Su actitud me confunde, ¿Tenemos o no tenemos una relación?

Saludos desde México!
Tengo 34 años y mi novia 28 divorciados ambos, ella con un niño de 5, el problema que les contaré es el siguiente:
Después de "un tiempo" y por iniciativa de ella, regresamos mi novia y yo, pero días después tuvimos una discusión, pues la invité a una comida familiar y dijo que no, le sugerí que en otra ocasión y dijo que no, le hice sugerencias de otros días y lugares y dijo que no, yo había insistido porque a ella le gustaba mucho que saliéramos los tres a comer, cenar, etc. Bien, pues 2 días después de no insistirle por el trabajo, pues ambos tenemos mucho y trabajamos en el mismo lugar, no quise ser indiscreto y que nos llamaran la atención, el fin de semana pasado yo tuve un problema a lo que ella se enteró y me mandó un sms preguntando si estaba bien, le dije que sí y gracias, después ella me pidió nos viéramos al siguiente día y accedí, ahí retomamos el diálogo, y ella me dijo que estaba cansada de que fuera CONTROLADOR, POSESIVO Y SOBERBIO, y que si ella dejaba de quererme me lo diría de su propia boca y de nadie más, que ya no le preguntara si me quería o no cada que pasaba algo entre nosotros, algo que me extraño me dijera, pues nunca me lo dijo hasta ese momento... El caso es que lo aclaramos y tomamos como conclusión que trabajaríamos más en la comunicación, quedando "bien" en la relación, y lo escribo así, porque en la noche tuvimos una reunión con amigos en común para celebrar el día de san Valentín, pero ahí ella nuevamente comenzó a portarse indiferente, fría y distante, no quiso bailar conmigo y le dijo a sus amigas que ellas bailaran conmigo, y al preguntarle me dijo "no me pasa nada, no te preocupes", y cuando la llevé a su casa como acostumbro a bajarme del auto y abrirle la puerta me di cuenta que al dar la vuelta ella ya se había bajado, después la acompañé a la entrada, y simplemente dijo "hasta mañana".
Al siguiente día, le mandé un sms, diciéndole lo mucho que la amaba y que le deseaba un buen día, no contestó... En la noche, le envié otro sms, ahora deseándole buenas noches y un buen comienzo de semana, tampoco contestó... Desde entonces no me habla, no me manda sms, no escribe, no nada, yo ya le envié correos y hasta la saludé de la forma cotidiana, pero el contacto físico se perdió, y sus respuestas siempre son monosílabos "si" y "no" tajantes e indiferentes, por mi parte ya no sé que pensar, incluso hoy en la mañana fue a buscarme a mi lugar de trabajo, y se portó de la misma forma, ya no sonríe conmigo pero con los demás sí lo hace y hasta bromea sea hombre o mujer, lo que noté es que ahora llega más tarde, ha subido de peso o es la ropa no sé, y se ve algo desaliñada, quise preguntarle si le pasaba algo, pero la verdad tuve miedo al rechazo por su actitud de días pasados.
La verdad me angustia la incertidumbre, pues no sé si ya terminó o no esta relación, ella no me permite acercarme, no responde a mis sms, correos, y no acepta hablar conmigo, pues cuando busco la oportunidad ella pretexta algo y se va con los otros compañeros.
¿Pregunto, qué hago? ¿La sigo esperando hasta que ella me aclare la situación o ya doy por terminada la relación? Pues la verdad es que la ansiedad me está lastimando mucho, y lejos de querer guardarle coraje o resentimiento por su actitud cerrada, prefiero antes dejar de luchar por algo que quizá ya no es.
Espero me puedan ayudar, pues de verdad amo a esta persona, pero no sé realmente qué es lo que quiere, y me preocupa, porque ahora hasta miedo me da pensar que si es pasajero me vuelva a buscar y me vuelva a desestabilizar...
Gracias por su ayuda...!

1 respuesta

Respuesta
Bueno según están las cosas esta muchacha ya no te ama, busca excusas y no sabe como dejarlo definitivamente. Debes quererte más, valorarte, piensa que no es la única mujer, aunque la ames no seas su títere, actúa como ella, con indiferencia, ya no le mandes SMS, ya no le hables, ya no te acerques y muéstrate frío, si ella no reacciona es que lo estaba esperando, si intenta regresar habla muy seriamente con ella, que tu no eres su juguete, o te ama o no, pero que no juegue contigo, tu no quieres migajas, tu necesitas una mujer sincera. Debes ser muy fuerte, no permitas que te desestabilize, una nueva oportunidad puede estar esperando a la vuelta de la esquina y si pudieras cambiar de trabajo mejor aun.
Hoy por la tarde me pidió que mañana comiéramos juntos, voy a ver qué pasa y les contaré, espero que por lo menos esta vez sea sincera, cual fuere su respuesta, mañana me comunico, saludos!
Muéstrate seguro de ti mismo, intenta ser algo frío y que te vea seguro de lo que quieres, no te dejes manipular, ella sabe que la amas y se aprovecha de esta situación, no aflojes sin antes meditarlo, no des ninguna respuesta apresurada, si hay algo que debas decidir, dile que te de tiempo a pensarlo, suerte.
Hola! Escribo para comentarle que la comida se desarrolló de manera normal, seguí las recomendaciones de mostrarme seguro y un tanto frío... de hecho mi plática siempre fue en torno a cosas triviales, ya que en ningún momento toqué el tema respecto de la relación, ella siguió comportándose un tanto fría e indiferente, pero me observaba como extrañada, como cuestionándose de algo, eso es lo que percibí y no sé si esté mal hacerlo, pues finalmente no quiero darme esperanzas falsas.
Cabe mencionar, que en ocasiones hizo comentarios de cosas que estaba haciendo, como cuando tomas estás solo; por ejemplo, que había retomado la lectura, el ver películas, la fotografía, etc. no sé el por qué del comentario... ¿acaso era para incitar a que yo le preguntara o dijera algo? Bueno, el caso es que solamente le dije "qué bien" y fue todo, intentaba preguntar por mi vida, y por mi parte sólo decía lo necesario y de manera abierta, es decir, le decía que tenía proyectos y que estaba realizando algunos de ellos, pero nunca le dije cuáles ni cómo los estaba realizando, siempre de manera dispersa...
Total, que al final nos fuimos juntos y al despedirnos, hizo más tiempo del común cuando se despide, y se me quedó viendo en la misma actitud como interrogando o preguntándose a sí misma algo... en otras ocasiones yo le hubiera preguntado qué pasaba, pero esta ocasión no lo hice, y al final cuando nos despedimos me iba a dar un beso como simulando que sería en la boca, pero rápidamente yo se lo dí en la mejilla... a lo que se me quedó viendo fijamente y algo me iba a preguntar pero solo se limitó a observarme, desde mi perspectiva pienso que esperaba que le pidiera vernos hoy, pero no lo hice, y fue cuando se retiró...
Hoy al entrar a revisar mi correo como siempre lo hago, me di cuenta de que todos los correos que le envié ya los leyó... ¿y cómo me di cuenta? Por las confirmaciones que recibí pues mi correo le manda confirmaciones de lectura, así fue como lo supe...
Ahora me pregunto, ¿sigo así? ¿Y también nuevamente pregunto por qué razón no termina la relación ella? Ayer con la acititud fría y segura de mi parte, en la despedida hubiera sido muy buena oportunidad de que ella lo dijera pero no lo hizo, ¿por qué? Pregunto...
Gracias!
¡ Felicidades ! Has actuado de manera inteligente, al menos ha hecho que pensara en tu nueva actitud, por ahora sigue así, veras que termina diciéndote algo, no se quedará por mucho tiempo con la intriga. Aunque te mueras de ganas no le envíes correos ni SMS, espera que ella intente hablar contigo o mandarte correos o mensajes, entonces sigues actuando un tanto frío e indiferente. Mientras tanto interiormente hazte la firme idea que no tienes nada con ella y sigue con tu vida y tus cosas de manera natural, no estés ansioso ni muestres ningún signo de que sigues enamorado de ella.
Saludos nuevamente...
Hoy quiero comentar lo sucedido en este día, espero que me puedan ayudar nuevamente... Resulta que hoy me buscó mi "novia" y a parte de platicar cosas sin sentido me reclamó la distancia que hay entre los dos, así como el hecho de que según a todos mis demás compañeros de trabajo (sólo tres) les dije lo de una propuesta de trabajo que me hizo un amigo (que no se concretó) menos a ella, me preguntó literalmente "qué te hice o por qué razón me exluiste y por qué no me lo dijiste el viernes durante la comida?"
A lo cual la verdad le dije que fue precisamente por la distancia, en la cual de mi parte había sido por darle la libertad que ella misma había pedido en ocasiones anteriores, por darle tiempo y espacio a la relación y evitar con ello que se cansara y se hastiara, como había dicho, en contestación me dijo: "mmm, pues no sé, la verdad es que todavía te amo, pero honestamente ya se me hace normal y natural no saber de ti, y no incluirte en mis ondas"
Eso que dijo la verdad sí me desconcertó, puesto que me hizo sentir como que yo había sido el que había provocado el distanciamiento y por ende el enfriamiento de la relación... por último, le dije que si podíamos seguir hablando por el messenger en la tarde pues me tenía que ir, y me dijo que sí, que cuando llegara a mi casa le avisara para conectarse y seguir platicando... claro que cuando llegué lo hice y le envié un mensaje, ella respondió diciendo: "no tengo luz, lo dejamos para más tarde, cuando regreses de tu clase? a lo que le respondí, que llegaba hasta las 21:30 horas. (tiempo de méxico) que si a esa iba a poder conectarse? y me volvió a contestar: "si aún no me duermo sí, ¿de otra manera cómo? Y yo le dije que entonces así sería, que esperaba que lo pudiéramos platicar puesto que me interesaba... y ya no contestó más.
La verdad esto no me deja un buen sabor de boca, creo que una vez más he propuesto para que se solucione todo esto de la mejor manera, y en ambas direcciones... tanto como para continuar o como para decidir dejarlo por la paz...
Lo que me pregunto es: ¿Por qué en caso de ser así, si le he dado todas las oportunidades para que me diga que ya no quiere estar conmigo no lo dice? Y en todo caso ¿por qué tantas evasivas? ¿Finalmente qué es lo que quiere?
Por último, ¿cómo tomo todo esto? ¿Espero una vez más hasta que ella quiera hablar o qué hago? El detalle es que ella me buscó hoy para hablar, y simplemente traté de seguir el sentido de la plática respondiendo de la mejor manera a sus cuestionamientos... me desespera estar en esta incertidumbre, ¿y sobre todo pues si ya se siente a gusto sola tan sencillo como decirlo no es así?
¿Espero me puedan ayudar a aclarar mis pensamientos una vez más y me ayuden a saber ahora qué fue lo que hice mal?, finalmente sus consejos me han servido, pero pues por alguna razón sigo cayendo en los chantajes o berrinches de ella... y pues sólo quiero hacer lo correcto de verdad, sin lastimar ni salir lastimado...
Gracias por la atención una vez más y espero poder contar con su ayuda nuevamente.
No por messenger, busca hablar con ella y preguntale ¿qué es lo que busca con todo esto? Después de su alejamiento pretende hacerte sentir culpable de lo que no eres y tu sigues muy confundido, que se explique si quiere o no seguir contigo, porque de esta manera ya no quieres más nada con ella, se firme en lo que digas y que se lo crea. No dejes que te siga manipulando, no lo mereces. Hasta que hables con ella, ni mensajes ni mail ni teléfono, nada.
Saludos nuevamente, les comento que ayer por la tarde ella me había pedido que saliéramos a tomar un café, quedando a las 17:30 de salir, pero como siempre cambió de planes a última hora, y me tuvo esperando cerca de quince minutos en su oficina en lo que terminaba algunos pendientes que desde mi parecer podía haberlos terminado el lunes, pero en fin... cuando llegamos al café comenzamos a charlar, y en eso ella se desvió del tema que era trivial por cierto, pero lo importante es que comenzó a hablar sobre el trabajo, particularmente de mi actitud y desempeño, de una manera tal que yo sentí que me empezó a criticar la forma en que lo desarrollo, pero claro que no era una crítica constructiva como la de un amigo o alguien más, todos los comentarios eran posicionando a mi persona en una actitud negativa, como si todo lo hiciera mal.
Obviamente, esto me molestó y comencé a ponerme a la defensiva, pero llegó un momento en que le pregunté que cuál era el objetivo del comentario, y por qué tanta la insistencia en él, a lo que siguió emitiendo juicios de carácter negativo, por lo que la verdad le pedí mejor que habláramos de otra cosa menos de eso, que le agradecía mucho, pero que cuando necesitara un comentario de ella con respecto a mi trabajo yo mismo se lo pediría... esta respuesta le molestó mucho, y me dijo que eso era lo que le hartaba de mi, que siempre quisiera hablar sólo de nosotros y no de otras cosas, que ya no se podía hablar conmigo y que ya no era como antes, etc.
Por mi parte, le argumenté que si en ése momento quería hablar con ella sólo de nosotros, era porque hasta ésa ocasión había permitido darse el acercamiento, y que pues me interesaba saber cuál era nuestra situación, por lo que me dijo "decide tú", yo le argumenté que mi convicción era clara y que en más de una ocasión se la había dicho, mi convicción es tener una relación estable con una persona estable, que no se esté yendo a cada momento, o que se aleje, e incluso cuando quiera vuelva, pues ese tipo de relación no es para mí, a lo que pregunté: "y tú qué quieres" y me contestó: "no sé", y me dijo que pasaba eso porque siempre le hablaba de lo mismo, que la presionaba, etc.
Como siempre, cortó la plática argumentando pretextos de tener cosas qué hacer, y que cuando ella decidiera algo me lo diría, pero que ahorita no tenía una respuesta... es decir, me dejó como siempre, en la incertidumbre... por mi parte le dije que por mi parte estaba en la mejor disposición de dialogar y trabajar en pro de la relación, pero que por sus actitudes yo no sentía lo mismo de su parte... volvió a molestarse y me dijo que todo eso era parte de su hastío, que siempre estaba interpretando lo que ella hacía y que esto ya la tenía harta al grado de no querer estar cerca de mí, a lo que le contesté, pues entonces dime en qué quedamos, y volvió a contestarme "no sé, cuando tenga algo que decirte te lo diré, cuando quiera hacer algo te avisaré pero ahorita no quiero hablar más, y se fue", pero antes de hacerlo le dije que lo que verdaderamente me entristecía era que ni siquiera buenos compañeros de trabajo podíamos ser, y terminó diciendo: "tú sabes por qué"...
Bueno pues la canción de siempre, ¿ahora qué hago? La verdad es que esta situación ya me agotó, creo que me he prestado al diálogo y solución de las cosas de la mejor manera, pero ella no cede y no resuelve, otra vez no sé qué pensar con respecto a si somos o no pareja, claro por la actitud entiendo que no, ¿pero por qué no lo dice? Para mí sí es importante también escucharlo, pero no lo dice... y por mi parte no quiero tomar otra acción para que no justifique y termine echándome la culpa al decir que yo lo decidí y que por lo tanto es mi culpa que se haya perdido todo...
¿Vuelvo a preguntar por qué no dice nada al respecto? ¿Y por qué no me dice qué es lo que quiere?
Gracias y saludos!
Es muy simple, está jugando contigo al gato y al ratón, tu eres el gato que decide buscarla y pedirle explicaciones y ella es el ratón que se escabulle de todas formas, te evade constantemente y tu vas detrás de ella de manera sumisa. Debes cortar con esta situación indignante que te hace ver como un mendigo que va en busca de las migajas. Ella no te toma en serio, no sabemos la finalidad de el por qué lo hace pero es una persona necia que te deja mal parado ante la sociedad, tus compañeros de trabajo y tus amigos. Siento decirte algo que te hará sufrir si la amas, debes olvidarla para volver a ser una persona feliz, la vida es una sola y no mereces sufrir detrás de una persona que no te valora y encima te critica en lo que haces. Debes darle un giro a tu vida de 180º, comienza por buscar otro trabajo, haz un esfuerzo y se indiferente ante su presencia, ya no te dejes manipular, ella demuestra que no te ama y eso no se puede cambiar, ya no la ruegues, no la busques, no le hables de la relación, que entienda que has dado vuelta la hoja, comienza a parecer lo que eres, un hombre de verdad, digno y responsable, no le sigas su juego y valórate, quiérete un poco más.
Agradezco mucho la ayuda, creo que es claro lo que tengo que hacer... aún cuando la amo, y puedo ser tolerante, es bien cierto que ella no me ama, sólo espero sanar pronto la herida, y dejar de tenerle coraje y resentimiento...
Una vez más gracias por la ayuda, desde ya comienzo a dar vuelta a la página, si llego a tener sentimientos de flaqueza, espero me disculpen pues les molestaré una vez más para retomar fuerzas y no cometer el error de buscarla o hablarle, les deseo lo mejor y mil gracias!