Somos una pareja joven pero siempre estamos peleando pero yo le quiero y quiero vivir con mi novio

Bueno tengo 22 años y hace 4 años que tengo mi pareja y sinceramente siempre estamos peleándonos y terminamos es como una adicción es algo enfermizo pero por más que intento que nos dejemos nunca podemos siempre volvemos, llegamos a terminar el estuvo con alguien y yo también pero aun así después de un mes regresamos volvimos a cortar el hizo de nuevo el estar con esa mujer y yo también pero ni aun así siempre volvemos y por un lado yo en verdad quisiera dejarle porque ya sufrí demasiado por el y la verdad que ya no es justo, hace unos días le pedí que se mude conmigo a casa en verdad quiero una relación en la que pueda estar con el y compartir las cosas de la vida pero el no siempre pone excusas dice que me ama y que m quiere pero siempre es lo mismo, esta rodeado de gente que no vale y eso m da mucha rabia porque sinceramente la única que siempre esta a su lado soy yo, siento que el no m valora para nada y que no sabe lo que valgo la verdad tengo mi carácter e intento ayudarle para que pueda cambiar y que en verdad podamos tener una relación pero no se como hacer porque en verdad es muy poco lo que le pido y es mucho lo que le doy, necesito que m aconseje a como hacer para intentar que el cambie un poco su forma tan inmadura de ser o a buscar una solución para terminar totalmente con el y parar ya de sufrir.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que lo primero a definir es lo que en verdad buscas de esta relación... pues tú misma no tienes claro hacia donde deseas ir... o si en verdad quieres que todo termine; si reelees tu propia pregunta, te dras cuenta de la incongruencia.. por una parte manifiestas que deseas separarte; ¿Y a la vez le pides que se mude contigo?
1.- Eres muy joven para tener una responsabilidad tan grande como vivir con una persona(tu pareja y tu) el vivir juntos y decidir compartir la casa no es un juego, es mucha responsabilidad, más que derechos, si alguno no esta preparado para un verdadero compromiso todo termina en desastre.
2.-Si de verdad deseas separarte, hazlo... todos podemos tener las riendas de nuestra vida, y no ellas de nosotros; separate y continua tu camino, pero por el momento no te relaciones con nadie... si el lo hace ... esa sera su decisión, pero tu se más inteligente, nadie, pero nadie que acaba de salir de una relación, puede ofrecer algo estable a otro... ojo si acabas de terminar debes darte tiempo, es un proceso de duelo, no cambias de pareja como de ropa, y te enamoras y desenamoras... es todo un proceso... por tanto jamás habrá una relación sana si terminando con uno, comienzas con otro... habrá quien te inista, incluso él pero no accedas, sal con tus amigas, disfruta de ser libre, diviértete pero sin alguien al lado... una vez que logres estar sola sin esa sensación o vacío que representa l duelo... es momento para pensar en alguien más... mientras no... tomate todo el tiempo que necesites.
3.- Sin embargo si has decidido continuar con él y darse una nueva oportunidad, sé clara con lo que deseas, por las cartas sobre la meza, plantéale que buscas de este nuevo comienzo, escucha que busca él de ti, negocien, que estas dispuesta a ceder para que esto funcione, y que esta dispuesto a hacer él... conversen, sean respetuosos con los acuerdos... pero deja claro que sera la ultima vez que lo intentarán... si no pones esto en claro... seguirás rebotando... ¿y hasta cuando dejaras que tu vida se haga como yoyo? Reflexiona... si no esta de acuerdo con lo que planteas o no respeta lo acordado... separate y se firme en no regresar... la relación jamás llegara a nada... ten en cuenta que no puedes ayudarlo, solo se puede ayudar así mismo... y un error frecuente en las parejas es querer jugar al salvador del otro... y no pasa nada, solo te arrastaran a conflictos que antes no se tenían.
Saliudos