Me gusta un chico, salimos una vez y le rechacé otra. Dudo de llamarle para tener una cita

Me estoy volviendo loca .
Hay un chico que me gusta muchísimo, llevamos mirándonos mucho tiempo y al final me invito a tomar algo ( un café rápido) un par de veces y yo fui, luego me pidió el teléfono, pero no me ha llamado nunca para quedar. Hace 10 días me volvía a invitar a un café pero yo no fui, me quede paralizada, me apetecía muchísimo pero le dije que no, lo cuál me hizo sentirme fatal hasta el día de hoy, hoy le he vuelto a ver pero yo creo que y a no se atreve a pedirme más, o ya no le intereso o nunca le interesé, no sé.
La cuestión es que yo estoy coladita y no se que hacer, si llamarle por teléfono y intentar quedar con el para poder hablarlo ( no me atrevo a llamarle por que estoy llena de prejucios y pueda pensar que soy una ligona ligera de cascos o que él piense que el 1º paso lo debe de dar él y si le llamo lo estropee) ¿Qué hago? . Lo estoy pasando fatal, no consigo centrarme, ni trabajar, ni dormir ...
{"lat":42.3386256290409,"lng":-3.70247840881348}

1 respuesta

Respuesta
Nada es fácil en el terreno del amor, y mucho menos cuando una relación está empezando. De repente, todo son dudas, prejuicios, ponemos pensamientos en la mente del otro, nos imaginamos cosas... y todo con el fin de no arriesgarnos a hacer lo que realmente deseamos, por una parte, y por otra, para protegernos de un eventual rechazo.
En tu caso, (xxxxxx), tienes mucho camino por delante. Pero también tienes una serie de ventajas: no albergas dudas sobre tus sentimientos, estás coladita por él, y eres consciente de ello.
Pero también tienes un pequeño problema: los posibles caminos hacia los que te puede llevar una relación que ni siquiera ha comenzado. Sin conocer más datos, como por ejemplo, tu edad, dónde os habéis conocido, el lugar el primer café, si existe un vínculo laboral o estudiantil, tampoco puedo darte consejos muy precisos. Pero estas son las vías que puedes seguir:
1º. "mejor no lo intento": es la solución del cobarde. Es decir, mejor no le digo nada, me callo, y me quedo para siempre con la duda. Es la peor de todas las alternativas, te lo puedo asegurar.
2º. "unas indirectas bastan..." no, amiga, las indirectas y las medias tintas no valen de nada en el amor. Hay que ser consecuente, y decir las cosas que sientes, pues es la única forma de conseguir unas respuestas por parte del otro.
3º. "voy a por él de cabeza": alternativa un pelín complicada, pues si el chico no tiene muy claros sus sentimientos, puedes asustarle si vas en plan "loba"...
4º. "empezamos como amigos": quedar a tomar un café no compromete a nadie, y tampoco ir de tapas o merendar... pero NUNCA quedes a cenar: eso daría una imagen muy mala de ti. Es aconsejable que estas primeras citas tengan lugar lejos del ambiente habitual, para evitar el entrometimiento de terceras personas.
5º. "seamos sinceros": tras un par de ocasiones tomando algo junto, es muy posible que consigas hacerte una idea sobre tus verdaderos sentimientos... y sobre los suyos. Es el momento de las preguntas y las respuestas.
6º. "que me quiten lo bailado": es decir, ir todo lo lejos que os apetezca a los dos(tomando de todas formas las precauciones que puedan llegar a ser necesarias). Una relación puede ser muy física, y muy hermosa...
De estas alternativas, te recomiendo la 4º y la 5º, son las que mejor resultado dan. Y desde luego, llámale, porque no hay nada peor en asuntos amorosos que quedarte con la duda.
Y para cualquier cosa, ya sabes que estoy a tu disposición. Un cordial saludo de Vilainmatou.