¿El amor no se exige se da sin pedir?

Hola que tal, bueno me siento muy mal me siento desesperada, en la relación que tengo con mi esposo. Después de 10 an~os juntos(bueno 2 an`os separados) y ahora caci uno de intentar estar juntos otra ves, después de vivir una vida de soltera de 2 an~os yo decidí dejar la fiesta el baile los amigos para estar con mi esposo y tener una familia bien para nuestra hija. Al principio todo estaba bien pero ahora han vuelto los problemas otra ves, mi mayor queja y enojo con el es porque cada ves que yo le pido que haga algo por mi, que demuesre amor que me diga que me quiere, el solo se queda cayado(lo cual me enoja más)insisto con lo mismo que porque le cuesta tanto eso darme amor" si se supone que el amor se da no se exige.el dice que estoy loca me ignora lo único que hace es ver la tele y no buscar ninguna solución, yo estoy desesperada, me siento muy mal, mientras yo no digo nada para el no pasa nada dice que soy yo porque siempre me estoy quejando, necesito ayuda, un consejo por favor,

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver que paso en esos dos años que estuvieron separados porque si después volvieron es porque había una necesidad de estar juntos a no ser que alguno lo sintió como una obligación, veo por lo que escribís que el no te demuestra amor (aunque abecés las personas demuestran amor de diferentes formas), bueno eso es síntoma de desgaste de la pareja por ahí la rutina también puede mellarla, ahora que te ignore que te diga que estas loca, se ya va pasando a otro termino que no es amor, que te diga que siempre esta quejándote bueno eso a muchas personas las cansa más si vienen por suponer de trabajar y le saltan con quejas apenas habré la puerta de la casa, no digo que esto dea tu caso sino que esto suele perjudicar la comunicación en la pareja. Te invito a que nuevamente hables con el en tono pausado tranquila y que te diga que es lo que quiere y que necesita y tu ezpongas lo que tu sientes y necesitas, ¿por ahí también podría ser una terapia de pareja (hicieron algo de terapia cuando se separaron? O cuando volvieron') si no notas un cambio en el y tu agotaste todo, amiga sera la hora que tengas que valerte por si misma no se puede quedarse con alguien porque si es algo mentiroso quizá esos dos años donde se separaron los distancio más que acercarlos por ahí no se valoro como debía su matrimonio, por eso amiga tu agota todas las posibilidades cosa que no te quede cargo de conciencia por así decirlo, y si no resulta lanzate ala vida nuevamente que seguro que si no es el otro te valorarra eso te lo firmo. No dejes de contarme y aquí estoy por cualquier duda o aclaración. Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo. Azez
Pd: una vez leída la respuesta si no tienes más preguntas finaliza y puntúa esta según tu criterio.
Hola, que tal gracias por contestar mi pregunta, de verdad lo agradezco, pero quisiera seguir en el tema, y contarte un poco más. Bueno en el tiempo que estuvimos separados en cuanto ami te digo que me sirvió bastante para valorar mi relación, y ami esposo.aunque yo diré que cuando nos separamos yo era la persona más feliz, porque tenia libertad, me sentía, libre que todo lo podía! Pero en cuanto empezó a pasar el tiempo la soledad me invadió y yo empecé asentir otra ves depresión, tal vez la misma que sentía cuando estaba con mi esposo y los problemas nos invadían, me decepcionaba tanto el conocer tantas personas y que ninguno valiera la pena, ni fuera lo que yo esperaba. Porque yo son~aba con un príncipe azul, lo cual no paso, pensaba entonces en mi esposo en que el con todas las diferencias que tenia era aun mejor que todos esos muchachos que conocía.yo fui la que cedí la que quise hacer todo por el, fui con una psicóloga, leí libros de parejas para poder estar bien con el, porque yo lo quiero, y todo iba bien al principio, pero otra ves parece que empieza a pasar lo mismo, los mismos pleitos las mismas discusiones, y ami solo me hace pensar que si VOLVER ALO MISMO ES FRACASAR PARA VOLVER A LLORAR Y VOLVER ACOMENZAR! Ahora yo solo le estoy pidiendo atención, amor palabras, actos pero más palabras no creo que sea mucho pedir, eso no le debería de costar si me quiere, que por mi no queda yo estoy tratando de darle todo de entregar todo por salvar nuestra relación,
Eso del príncipe azul es un cuento chino o mejor dicho del siglo diecisiete ja, en verdad también cuando estamos de novios idealizamos a la pareja creemos que el o ella todo lo va a poder que son infalibles, como ser el hombre cree que la mujeres o la novia no van al baño, o no asen cosas que los varones asemos frente a nuestros amigos, pero una vez casados vemos todo eso derrumbarse, por eso es de titanicos y tiene que haber mucho amor, comprensión sabiduría, apertura mental, dialogo sobre todo para llevar adelante semegante maquinaria que es un matrimonio, agregado a esto de asernosla difícil todo un sistema que tiene un mecanismo para decirnos como debemos y como debe ser nuestra pareja la televion y las revistas la tienen como punta de lanza así nos dicen que debemos ser flaquitos, bonitos con plata, el hombre debe ser bratt pitt, y la mujer angie joli, y si no sos exitoso es que tu mujer es fea no te acompaña, es que tu hombre es una quedado, no tiene cancha es decir somos unos estúpidos por no estar a la sombra por lo menos del árbol del "exito", y si amiga realmente gente que valga la pena hay cada vez pocas pero hay y hay que seguir buscándola, si tu marido no comprende que puede perderte nuevamente amiga con todo el dolor porque se lo que significa por todo lo que es una separación y el intento deberás renunciar a el no te quedes por quedar eso si agota todas las posibilidades hasta las extrordinarias así por lo menos te vas con la conciencia limpia de que haz dejado todo. Un hrazo fortísimo que valga por todo el tiempo azez aquí estoy no me fui asique escríbeme cuando quieras. Gracias, ¿a una cosa más tu fuiste ala psicóloga y el? ¿Fueron juntos pero a una de parejas?