¿Por qué mi novio me hizo esto?

Hola... Espero que me puedas ayudar porque de verdad necesito ayuda, porque me siento muy mal. Acabo te terminar una relación de 2 años y 8 meses. De este tiempo, duramos muy bien 2 años y 3 meses aproximadamente, teníamos planes de casarnos o irnos a vivir juntos, pero yo estaba esperando terminar mi carrera más que todo por razones familiares, pero ya teníamos cosas compradas, entonces decidimos que el se iría a vivir solo al apartamento que nos dejaba la mamá de el para que nos fuéramos los dos, mientras yo me podía ir a vivir con el. Hasta ahí todo estaba muy bien, pero cuando el se fue a vivir solo, todo empezó a cambiar. Un día el me pidió un tiempo, y a mi me costo mucho aceptarlo pero después de tanto llorar y tratar de convencerlo de que no lo hiciera, accedí, pero esto solo duro 2 días, porque de ahí el me volvió a buscar, sin embargo el me decía que tenia muchas dudas, que estaba confundido, y yo no entendía porque, el decía que no sentía lo mismo que al principio y yo le trataba de hacer ver que eso es normal porque el amor cambia, madura, y el es una persona muy emocional por lo que el no sentir ese enamoramiento de los primeros años, le daba muy duro, entonces continuábamos juntos, pero empezamos a pelear mucho, el me pedía más tiempo y empezó a mostrarse según el, como era verdaderamente, pero desde que el me pidió ese tiempo yo me volví muy intranquila, yo no tenia paz y me costaba mucho creerle muchas cosas, y el se enojaba por eso. Finamente el me confeso tres días antes de terminar que le gustaba otra, entonces yo intente dejarlo, pero el me pidió que no lo hiciera que ella no importaba porque era una del montón, que lo que importaba era que los dos estuviéramos juntos y que arregláramos las cosas, pero también me dijo que le tenia miedo al compromiso, por eso evadía mucho el tema de que me fuera con el ya que yo ya termine mi carrera. El 1 de enero pelamos porque el quería irse a estar con lo amigos pero a mi no me cuadraba eso, no me convencía y no entendía porque quería irse sin mi, si antes habíamos dicho que pasaríamos toda la noche juntos, hasta que el me dijo que no aguantaba más, que dejáramos así, y me trato con tanto desprecio, que me dolió mucho y me quede sin saber que decirle, primer me dijo que me amaba demasiado pero no aguantaba más, y después me dijo que ya no me quería, y yo le dije que no me hiciera eso, el es el mi primer novio serio y yo no imagine nunca que se terminara por todos los planes que teníamos, y yo le brinde todo lo mejor de mi, siempre lo ayude mucho y el alcanzo muchas cosas estando a mi lado, por eso me dolió que me tratara así, aunque el me dijo que el sabia que no encontraría otra como yo, pero que el no sabia y no podía valorarme, de ahí me llevo a la casa y al otro día lo llame y nuevamente me trato mal aunque después quedamos de hablar al otro día, pero fui a donde un amigo de el, quien me contó que el tenia otra, y ella sabia de mi, duraron un tiempo teniendo algo pero ella le termino hasta que el se decidiera por alguna de las dos, y después vi en el correo de el una tarjeta donde decía que estaban cumpliendo 5 meses, eso me partió el corazón, porque yo tenia razón en molestarlo muchas veces y el e ofendía, el quería que yo confiara en el, y aun así tenia otra, y no solo eso, sino que también me entere de que salía con otra mujeres, y que las había llevado a la casa de el. De ahí no lo busque nunca ni le dije nada porque mi familia nunca me dejo hablar con el, a los días cuando fui por mis cosas, el era el indignado conmigo y no a hecho más que hacerme sentir como si me odiara, pareciera que fuera yo la que le hice daño, y no entiendo por que después de todo lo que me hace nunca me pidió perdón, sino que por el contrario es él, el ofendido y no le acepta a nadie que tenga otra aunque el sabe que yo si estoy segura de que así es. Quisiera entender por que el actuó así, por que tenia que lastimarme así, y tratando de hacerme sentir a mi culpable de todo, como es posible que se porte así, ¿es qué ya no siente nada por mi?. Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Simplemente se burló de ti, jugó contigo, te fue infiel y ahora pretende manipularte y hacerte creer que eres la culpable de lo que pasó. No le des más vueltas a tu cabeza, el siempre se mostró inseguro respecto a ti y sólo te pedía tiempo para estar con otras. El no vale la pena y olvídalo. Busca a otra persona que sí te valore y te ame y a él jamás le dirijas la palabra, no se lo merece. Es un mentiroso y falso. Te hizo sufrir mucho y eso lo pagará más adelante. Pero ahora sal con otros amigos y ojalá pronto consigas otro amor y todo será diferente, pero en este ya no pienses más y que ni que venga arrodillado vuelvas con él, nunca jamás.
Muchas gracias por responder tan pronto, pero quisiera preguntarte otra cosa... por que un hombre hace planes contigo para el futuro, por que comprar cosas y tener casi que todo listo incluso pedirme que no esperara más y que me fuera con el... si lo único que quería era jugar conmigo... el empezó inseguro al poco tiempo de empezar a vivir solo, por que antes siempre me sentí muy bien con el... crees que yo hice algo mal, ¿tengo la culpa de algo en todo esto?... gracias.
Estimada amiga: Tu no tienes la culpa de nada y el cambió en cuanto se mudó solo. Tenía planes contigo pero al ver que vivía solo y soltero vio que tenía otras oportunidades con respecto a las mujeres y se perdió en un mundo de lujuria y desenfreno. Eso fue lo que pasó y mejor así, ya que después que te hubieses casado con él hubieses vivido un infierno con sus infidelidades y mentiras. Entiendo cómo te sientes, pero lo superarás. Búscate una persona que realmente te ame, respete y valore y nunca se atreva a hacerte algo parecido. Pero ya no pienses en el otro, ya que no merece ni una sola de tus lágrimas. Sal con amigos y conoce gente nueva, que la vida te recompensará y a él lo castigará.
Respuesta
Mi querida Angel.
Lo que te voy a decir es duro de aceptar, pero es una realidad inegable.
La mayoría de los hombres que aun no tiene compromiso; y se van a vivir solos por primera vez; se apasionan con lo que le llamaremos "libertinaje" que ellos confunden con libertad; imaginate es la primera vez que no están sobre el yugo materno, no hay nadie que le mida a que hora llega casa o con quien; esto hace que se desborde una serie de malos hábitos y malas compañias; la casa se vuelve casa de fiestas; y en algunas ocasiones de hotel mismo; las personas entonces sienten que en verdad ahora disfrutan de la vida; esta es una percepción errónea pues no alcanzan a distinguir las consecuencias de todo lo que realizan, viven con una serie de excesos que antes no se tenían y entonces se crea un miedo al compromiso, una falsa idea de que solo... estarás mejor porque cualquier mujer en este caso, se interesa por alguien que tiene ya su departamento; las mujeres tiene la percepción de que esta persona ya es alguien maduro con un futuro prometedor y en caso de tener algo serio tendrás a donde ir; lo que hace que accedan a cualquier petición y les ponen fáciles las cosas a los chicos.
Con todo esto quiero que entiendas que fue mala idea que el se fuera solo a vivir, debieron de hacerlo juntos; sin embargo para ti es ganancia(aunque tu ahorita no lo veas así) porque pudiste ver la situación antes de meterte en ella; este chico aun no esta preparado para asumir un compromiso, su inmadurez es notoria, vasto un poco de libertad para que se mostrara tal cual es; estos problemas te los iba a dar una vez que vivieran juntos solo que esta vez ya ibas a estar tan involucrada que seria difícil deshacerte de la situación... por ello te digo que corriste con suerte de ver su actitud antes de dar el paso... y aunque duela ahorita es mejor estar separados por lo menos hasta que el madure o buscar otra persona... su lapso de madurar puede llevar incluso años; ahorita el esta en una etapa donde se siente que puede hacer de su vida lo que desee... pero que no seas tu la que este presente ahí para esperar cuando reacciona y madura.
Trata de no tener contacto con su familia, y evita hablar de el si te los encuentras o si tiene amistades comunes y comienzan a hablarte sobre que ha echo o con quien anda, no te prestes eso solo te lastima, diles de manera costez que prefieres no hablar de nada relacionado con el; que cada uno decidió su camino y quieres respetar su intimidad, así como deseas que el respete la tuya... no pienses... que! Eso lo alejara!, porque alejado ya esta, solo que toda la informasción sobre el te lastima y no vale la pena, ahorita que esta en este lapso... hará una serie de barbaridades, no te lastimes con quererlas saber; así tu corazón estará sano y si el reacciona y recapacita a tiempo y decide buscarte, y tu aun quieres darle la oportunidad no estarás contaminada de información que después no podrás superar... y si no vuelve tu corazón estará sano para poder comenzar de nuevo... no vale la pena, no te prestes al juego... dale tiempo y date a ti la oportunidad de disfrutar también de tu libertad, pero de una manera más sana; sal con tus amigas diviértete, no hagas nada de lo que puedas arrepentirte, no te involucres ahorita con ningún otro chico, no estas prepada aun deja que tu corazón pase este transe...
Lo peor que te puede pasar es la desesperación.. porque esto te orillara a tomar decisiones impulsivas; ya no le busques ni lo llames, dejalo que este solo, no es lo mismo una aventura, que una relación formal... y a la larga esto pesa mucho... piénsalo
Respuesta
Estimada angelska, tu debes entender que no puedo saber porque tu novio, se ha comportado así contigo. Los argumentos que él expresa, pueden ser válidos, y puede ser una mezcla de cada cosa. Creo que lo importante es cuanto tu has aprendido de esta relación, y que no lo tomes como si tu fueras la culpable de todo, no es así.
La verdad es que no conoces, realmente a una persona hasta que convives con ella, y aun así, no terminas de conocerla hasta que se presentan dificultades, el ser humano manifiesta su verdadera condición cuando debe superar su propia debilidad.
¿Has actuado con sinceridad? ¿Has sido fiel a ti misma? Entonces puedes estar en paz, con tu conciencia, ese es el mejor resultado.
En cuanto a tu ex-novio, evidentemente, no merece una mujer como tu, prefiere buscar relación pasajeras o sin compromiso, esa es su verdadera condición, tal como lo manifesto.
Tal vez tu dices: pero yo aun lo quiero! Yo te pregunto: ¿Puedes querer a alguien que no desea comprometerse con nadie? No dudes que dentro de un tiempo, a la próxima chica con la que salga le va a suceder lo mismo.
Lo bueno es que ha sucedido antes que avanzaran más en su relación, lo que hubeira sido más doloroso. Lamento mucho que haya sido así, pero por otro lado, las personas que no desean comprometerse tarde o temprano muestran su inmadurez.
Como te decía antes, la relación de pareja es un aprendizaje de si mismo, si puedes tomarlo así, te servirá para estar atenta y con mayor madurez la próxima vez.
Respuesta
Lo que esta claro es que nunca tendrás una respuesta de porque él actúa como actúa. Solo puedes decidir como actuar TU a partir de sus actos y ser fiel a lo que TU quieres y si sus actos te duelen señal de que no es bueno para ti.
Hola... gracias por tu respuesta... es muy difícil no tener explicación, pero intento pesnsar solo em mi y es muy difícil pero lo seguiré intentando... gracias.