Mi novio fuma marihuana y no se si dejarlo. Ayuda

Hola pues llevo 1 año 5 meses con mi novio y como a los 2 meses me dijo que antes fumaba marihuana pero que ia no lo hacia, y le dije que no lo volviera a hacer y así pasaron como 7 meses sin que lo hiciera y una vez me dijo que había fumado en una fiesta, porque no quería mentirme y yo pues me enoje mucho y me sentí decepcionada y como un mes después me dijo que la probara y pues la probé y fume varias veces con el pero decidí no volver a hacerlo y ya no e fumado desde ese entonces. El año pasado el me prometió que ia no lo volvería a hacer y que solo ese año ia iva a fumar y que para el 2009 ia nada y pues entonces fumaba kzi todos los días que porque ia no lo iva a hacer que era su ultimo año y yo pues le krei. Hasta ahorita el no a fumado pero hace unos días el me dijo que tenia ganas de hacerlo, y que lo entienda el porque fuma, que no lo hace para mal, que lo hace para bien, que a el le ayuda para su persona, que lo ayuda a pensar más, que no le hace mal, que vea que no le afecta porque no lo cambia a el en nada, que sigue siendo el mismo, que sigue haciendo deporte, trabaja, estudia, viene a mi kza, sale etc. Que hace muchas cosas y que pues lo comprenda y que mientras no le afecte a el, que a mi tampoco me tiene que afectar porque sigue siendo el mismo, y que me ama mucho y que no me quiere perder, pero pues yo me preocupo porque no quiero que le afecte a su salud o en un futuro si tenemos hijos que afecte a eso, me da miedo, pero ya no se que decirle, ¿si tratar de comprenderlo y dejarlo que siga fumando o ya dejarlo a el? ¿Qué hago? :S espero me puendan ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver ... la marihuana como cualquier adicción es muy difícil de dejarla de la noche a la mañana. ¿Qué lo ayude a pensar? Creo que es lo contrario... una persona puede tomar alcohol o ser alcohólico, puede fumar poco o devorarse 4 paquetes por día. Yo creo que como cualquier adicción el debe luchar por dejarla, porque le juega en contra de su vida y de sus deportes. Tampoco es un condicionante para ti, si realmente se aman deberías ayudarlo a cambiar su adicción y hacerle entender que es malo para ambos... seria muy interesante que lo plantees como un problema psicológico y no de parejas, tal vez algún experto en ese tema te ayude. Sino no dudes en acompañarlo a terapia y ayudarlo con ello. Porque de ahí a otras drogas más duras hay poco tramo... me cuentas como sigue esto...
Gracias por tu respuesta :D, ¿pero entonces quien es experto en este tema para que me ayude? :(
Dentro de salud y bienestar, tienes psiquiatría y drogadicciones. Son temas más específicos para ver como ayudar a tu novio en su problema.. de todas formas te dimos nuestra opinión pero más centrado a la relación de pareja y como ayudarlo. De todas formas te pido que consultes con ellos. Saludos y me cuentas si te sirvió.
No olvides calificar mi participación es esto.