Me pide un tiempo. ¿Cómo actúo?

Bueno, siguiendo con desventuras os cuento mi historia, llevaba 8 años casi 9 con mi novia, tenemos en torno a los 30 los dos, el caso es que hace unas tres semanas vi que empezaba a cambiar conmigo, menos risas, menos cariños...
Hace dos semanas hablamos en serio (por mi insistencia) de que era lo que pasaba, y ella me dijo que no tenía las cosas claras, que había perdido la magia..., le dije que si me quería dejar que me lo dijese, pero me dijo que no lo sabía, que necesita tiempo para pensar.
La primera semana después de esto deje de llamarla, me llamaba ella, incluso sino lo cogía me llamaba varias veces seguidas, aunque las conversaciones eran más frías, el último fin de semana, quede con ella, tenía la misma postura.
Le dije que si estaba jugando conmigo, que prefería que me dejase a que esto siguiera así, ella me dijo que era mejor que este año no nos regaláramos nada para Reyes, y a mí eso me dejo fuera de combate, monté el típico numerito de lloros y demás (sin ni una mala palabra), como tenía algún regalo de los que le había comprado en el coche se los dí, diciendo que es que eso lo había comprado para ella y sino no tenía sentido ni que me los quedara. Ella me dice que los tiene guardados y que cuando se decida, si es a seguir ya los abrirá.
Después de esto ella ha dejado de llamarme, me dice que no quiere que yo piense que está jugando conmigo, yo la llamo (una vez al día) y la encuentro distante, y a veces si le comento algo de la decisión noto que la agobio, creo que no le comentaré más y reduciré mis llamadas, incluso sólo le mandaré un sms de buenas noches, y ya está.
No sé si no llamar para no agobiar o llamar para evitar que se enfríe todo demasiado, es complicado.
Lo estoy pasando muy mal, muy mal, y es que el amor es ciego, estoy seguro que visto desde fuera se verá como que me quiere dejar, que tiene otro o alguna cosa así, pero en fin, yo soy de los que piensan que mientras hay vida hay esperanza...
Los dos vivimos en diferente ciudad (ya se que es complicado, pero así es), ella ha coincido que se ha tenido que trasladar temporalmente a su ciudad de nacimiento y vuelto a vivir con su familia, y puede ser que entonces haya valorado la situación de otra manera.
Creo que nadie me podrá dar un truco mágico, pero agradeceré los consejos.
Saludos

5 Respuestas

Respuesta
Pues mira su relación ha sido hasta el momento muy larga... me imagino con sus altas y sus bajas... y pues lo más importante aquí es: ¿Tu qué quieres hacer? ¿Cómo quieres actuar?
Tal vez te demos consejos pero el que al final va a tomar la decisión eres tu... así que en mi opinión dale tiempo... ¿tal vez ella esta tomando una decisión imporante en su vida y piensa en su futuro y tal vez ella quiere saber si en su futuro quisiera estar a tu lado o no... y también para ver si aun te ama... y sigue sintiendo eso tan hermoso que sentía por ti hace ya tiempo ok? ' Y como tu dices : NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA pero ... también es el mejor m0omento para que tu también pienses en ti... en que si quieres pasar con ella el resto de tu vida ... en nuevos proyectos ... en darte tiempo para ti... y no solo para ella,... ya que ella esta haciendo lo mismo... ella esta trabajando consigo misma y tu debed hacer lo mismo...
Ahora al momento que ella tome la decisión ... escúchala... y la respuesta que te de ... veela siempre por el lado bueno... al principio sera diicil si es un no... ¿pero lo importante es que cierres ese circulo y abras otro ya que la vida tiene cosas inesperadas para nosotros y nosotros las aprovechamos o las dejamos ir ok?
Y si la respuesta es un si... entonces adelante... ya que para ese momento tu también vas a estar seguro de que quieres seguir compartiendo la vida con ella y animo! Yo creo en la esperanza así que trabaja contigo mismo... date tiempo para consertirte y pues si la quieres iamar para decirle que la extrañas ::: hazlo! ¿Más no la hartes ni la presiones ok? ¿Por qué vas a causar más separación ok? Y si te iama contestale y escúchala...
Lo que ella quiere saber es que su relación no se vuelva solo un habito o una rutina
tranquilo
cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme... siempre tender tiempo para leerte y darte consuelo... cualquier cosa ... que quieras escribirme ahí estaré
bezoz
Respuesta
Yo te aconsejo que no la llames ni le envíes msn eso la agobiara, si te pide tiempo dáselo pero has que sienta tu ausencia, yo se que es muy difícil y que te va a costar mucho trabajo pero si es lo que quiere respetaselo, no le des toda la vida pero no le pongas limites dale un tiempo prudencial y cuando creas que es el momento dile que ya es tiempo, es que después de tantos años puede ser que ella quiera enseriarse y tu no le hayas hablado de eso y ella al ver que no dices nada se este aburriendo, no se si es tu caso, puede ser que ella ya tiene a otra persona, hazte notar y veras que ella tomara una decisión, no le demuestres mucho ella quiere tiempo y por tu parte lo tendrá.
Respuesta
Que bueno que pienses que mientras hay vida hay esperanza pero ese refrán es singular, y en este caso la decisión es de dos, por lo que cuentas ella ah perdido el interés en la relación, tal vez cayeron en la rutina, el que al principio ella fuera la que te llamara cuando tu dejaste de hacerlo pudo ser por que acababan de terminar y ella sintió el miedo de estar sola, pero se esta dando cuenta de que no es tan difícil, y tu le estas haciendo todo más fácil al hacerle saber que estas muy enamorado de ella y estarás hay hasta que se decida, así ella sabe que ya que sienta que te extraña solo levanta el teléfono, si quiere un consejo te daré el siguiente hazle caso a lo que te pide aunque se te rompa el alma deja de llamarla, no la busques, dale su espacio que es lo que tanto te pide, deja que te extrañe, que te necesite, date a desear no a aborrecer, veras que si solo esta un poco confundida y en verdad te ama regresara contigo, y lo que hoy sufres valdrá la pena.
Respuesta
Bueno es sabido que cuando piden tiempo es casi seguro que el amor se está terminando, eso de - que me lo debo pensar... que estoy confundida/o...Bueno lo mejor que debes hacer en este momento, NO mandarle ningún mensaje, ni llamarla, ni nada de nada, según las historias viejas, la indiferencia mata al hombre/mujer, que se termine de enfriar o que se preocupe porqué no la llamas o acudes a ella. Tienes que valorarte más, tienes que quererte más, sigue con tu vida, sal con tus amigos/as, apuntate a un gimnasio, eso te ayudará, trata de no comerte la cabeza pensando si volverá o no, debes pensar que si no regresa ella se lo pierde, que tu no le has fallado, es ella quién tiene dudas sobre lo que siente, te ha pedido tiempo, pues dáselo, no la llames ni le mandes mensajes, dejala para que se aclare para bien o para mal. No la esperes toda la vida, te mereces ser feliz y la vida es muy corta, si en algún tiempo no da señales de vida, intenta comenzar a olvidarla, otra oportunidad te espera a la vuelta de la esquina.
Respuesta
Desde mi punto de vista yo creo que la relación ha llegado al punto de la monotonía algo bastante frecuente en las parejas. Ella ahora necesita un tiempo para pensar el cual deberías dárselo sin agobiarla, no tengas en un principio comunicación con ella todos los días ya que al final terminará pensando que eres un poco agobiante, mejor cada 2 días y vete pensando algo para dentro de unas 3 semanas sorprenderle algo que no se lo espere, romántico etc etc y sin que ella sospeche nada, seguramente la derritas. Si tienes confianza con alguien de su familia/amigas suyas perfecto para indagar a ver si hay algún otro chico para que tampoco luches por ella en vano o por lo menos saber sobre que te enfrentas. Igual nada más por cosas de la vida esta agobiaba y necesita estar un tiempo sola.
La sorpresa romántica curratela mucho y sobre todo no le agobies mucho estos días para que no llegue al extremo.
Estamos en contacto! Cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy.