Mi novio me ha pedido un tiempo para aclararse

Hola, estoy desesperada... Mi novio ha pedido que le de un tiempo para reflexionar, dice que está muy agobiado por TODO. Esto ha ocurrido hace 5 días, y de momento no tengo contacto con él (así me lo ha pedido para que no le influya y pueda pensar claramente sin agobiarle).
Sus padres le han llevado al médico porque le veían muy mal (aunque tiene 32 años), y es a través de ellos el único contacto que tengo.
No sé que pensar... Estoy hecha un lío y ha sido de un día para otro. Dice que necesita saber si me echa de menos.
Estábamos juntos desde hacía casi 10 años, y de convivencia 5. Desde hace 2 años hemos tenido un mont´n de problemas familiares (por mi parte): enfermedades graves (abandonamos nuestros trabajos en otra provincia para ayudar en casa), la depresión de mi hermano, no tenemos trabajo y estábamos a 1000 kilómetros de nuestras familias... .
Dice que lleva encontrándose mal desde el verano, pero que no ha querido decirme nada porque quería solucionarlo por el mismo; y a la vista de que no ha sido así ha tenido una crisis de ansiedad y me ha dejado hace 5 días. Ahora cada uno esta en casa de nuestros padres (vivimos a 100 kilómetros de distancia), y sólo sé que quiere tiempo para organizar sus ideas, saber si me echa de menos, saber si quiere conocer a gente nueva ...
No sé que pensar... No sé si creer que yo soy el origen de todo, o estos problemas le han llevado a no querer estar conmigo. No se que hacer ni que pensar, me estoy volviendo loca!
Necesito ayuda urgentemente!
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Siento el mal momento por el que estás pasando.
Creo que has sido muy sensata dejándole su espacio cuando él así te lo ha pedido, y esa es la línea que debes seguir. Por lo que cuentas tu novio se ha sentido sobrepasado por las circunstancias adversas que estáis viviendo, y ha "estallado". No creo que sea falta de amor o aburrimiento por la convivencia, simplemente ha sentido el peso de la responsabilidad y un poco de frustración por todos los problemas que estáis pasando.
Déjale un tiempo sólo, es bueno que remita su estado ansioso y piense con claridad sobre el futuro y cómo ir solucionando las cosas. Piensa en todo esto simplemente como la consecuencia de un cúmulo de problemas que han podido con él, al verse impotente para solucionarlos, y dale tiempo para restablecerse mientras tu intentas buscar una solución para que vuestra vida sea un poco menos complicada, viendo qué responsabilidades no son vuestras, qué pesos extra os estáis echando a la espalda hasta el punto de no poder con esa carga.
Muchas gracias;
No se cuanto tiempo he de esperar; supongo que en 2 semanas, o como máximo un mes sabrá si me quiere y quiere estar conmigo. El día que me dejó, le pregunté que hacíamos con las cosas que tenemos en común (cuentas bancarias, piso de alquiler a 1000 kilómetros, las cosas del piso... Me dijo que de momento me esperase para ver que pasaba; pero claro... ya sabes...
¿Cuándo tu pareja te pide un tiempo, que es lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones? ¿Una ruptura?
Aparte de estar mal por esta situación, tengo la presión de unos padres posesivos y machistas con los que estoy pasando estos días hasta ver que pasa. Sólo me quedarán entonces 2 opciones: quedarme el tiempo que sea hasta que se aclare y tener esperanza o poner tierra de por medio.
Les he comentado esta situación a unos familiares, y no ven normal que alguien se obsesione así de esa forma; creen que debo de pasar de él y hacer mi vida. Ya que creen que una persona de 32 años no puede ser así de insegura e inestable. (Es un niño grande, y hay que estar pendiente de él para todo)
Él me dijo que mientras pensaba que yo saliese, me despejase y viviese la vida; que era demasiado buena para él, y que él necesitaba pensar y estar sólo para saber si lo que siente por mí es cariño o amor.
Siento ser tan pesada, pero uffffff estoy fatal, no tengo a quien contárselo...
Muchas gracias,
Un saludo
Lo del consejo que te han dado de pasar de él... no se pasa de la gente cuando tiene problemas, se le deja que se amueble la cabeza, pero no se le abandona. El problema que comentas de que es un niño grande, también es en parte culpa tuya, porque desde el primer momento deberías hacer dejado claro con él cuales son sus responsabilidades y que necesitas alguien codo a codo, no una persona para ocuparte.
No tengo ni idea de cuanto tiempo puede tardar en poner en claro sus ideas, pero parece que el ambiente de tu casa a ti no te viene nada bien, así que tal vez sería bueno que regresaras a tu casa de alquiler y te dedicaras este tiempo a buscar trabajo tranquilamente, a ser un poco independiente y reorganizar también tu vida.