Ella se esta distanciando .. ¿Por qué? '

Hola,
Empecé a salir hará cosa de más de 1 año con una Mujer 36 años, madre de 2 hijos, separada, y que vive a 50 km de donde vivo yo .
Soy padre 42 años, 1 hijo ( también separado), el niño lo tengo, gracias a dios, viviendo conmigo.
El tema es que desde hace cosa de 2 mese mi relación con mi chica,
se ha ido requebrajando, ella se ha distanciando, y según sus
motivos es que se siente muy agobiada por su vida ( susu 2 hijos, su
casa y problemas derivado de su trabajo así como su ex pareja que no la
ayuda para nada en cyanto a ocuparse de los críos..)
Me ha pedido tiempo, dice necesitar tiempo.. Pero realmente no lo entiendo .
Durante este año que nos hemos visto, yo yendo a verla a Málaga
algún que otro fin de semana o ella viniendo a verme a mi, saliendo
juntos disfrutando de nuestra realcion, llamándonos a diario, sms y
ella mandamome mensajes tal "
Quiero que sepas que nos has hecho muy FELIZ a los
3 a mis hijos y a mi que sepas que ya estas en nuestras vidas y no te va a ser
fácil salir de ella te queremos mucho..."

Pasamos también con
Nuestros hijos un verano de lo más bonito en la playa
... Y después ... Empecé a notarla distante .Dice que
necesita tiempo, que no me quiere hacer daño, que ya no tiene tiempo
para Ella ..
La quiero, se lo he dicho para que ella supiera que puede contar con migo, pero con eso y con todo...
Hace cosa de 2 semana la rogue para que vienera a comer
a mi casa con los niños , estar un poco juntos ..accedio , y al final
la convenci para que se quedaran a dormir  , cediendole mi cama a ella
y a uno de sus peques..yo en el sofa ..>
Al día siguiente, me comento que quiso despertarme
para hacer el amor, pero que se quedo dormida, sin embargo
... Aprovechando de que los niños estaban jugando por la mañana ... Lo
hicimos ..( en el plan sexual funcionamos muy bien ). Se fue y de nuevo .. Veo que estamos en lo mismo o sea .. La
semana pasada aprovechando de tenia que llevar mi niño al aeropuerto,
por la mañana, me acerque a su casa con un ramo de flores y el
desayuno ... Hablamos un poco, ella un poco nerviosa, diciéndome
cuando me iba y dadole un abrazo de cariño que se lo estaba poniendo
muy difícil... La llamo para saber como esta, hablamos de cosas
rutinarias, pero tengo tantas ganas de decirle TE QUIERO VIDA MÍA
...
Quisiera saber como podríamos volver a empezar esta relación '
Que postura tengo que mantener, me cuesta no pensar een ella, llego a deprimir cuando no se de ella ..
Gracias por ayudarme .

2 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías averiguar si tal vez ella está esperando que des un paso más en la relación, que formalicéis una convivencia. SI realmente os queréis, puede ser que sea esto lo que ella necesita, pero ha estado esperando que seas tu el que de el primer paso.
En cualquier caso, sólo ella tiene las claves de su distanciamiento. Ya no sois unos críos, y tenéis experiencia en relaciones sentimentales, con lo cual es altamente improbable que sus decisiones obedezcan a un capricho, así que lo mejor que puedes hacer es tener una larga conversación con ella, en la que tu puedas poner tus cartas sobre la mesa, hasta qué punto quieres involucrarte en la relación, y que ella decida si es lo que quiere.
Gracias por contestar,
No creo que tenga quedar un paso más, o sea formalizar una convivencia, de momento, los dos tenemos nuestros pisos, vivimos a 50 km el uno del otro. Aunque ella sabe de sobra que la quiero, que no quiero perder esta relación.
El tema es que hable con ella ayer, después de haberte escrito, me dijo que necesita tiempo, que ahora mismo no tiene tiempo para nada más que para sus hijos, su casa, su trabajo...
Sinceramente, me siento perdido .
Un saludo
Que hago le pasa está claro, no es normal que se agobie de esta manera, especialmente cuando tu estás comentando que no quieres formalizar una convivencia. Espero que tengas suerte, que te termine aclarando qué es lo que está pasando
Respuesta
Desgraciadamente la situación en la que te encuentras no es fácil, pero piensa que ella tampoco lo está pasando bien. Posiblemente se sienta abrumada con tanta responsabilidad y problemas que van surgiendo, y ante todo ella crea que necesita tiempo para resolverlo, ya que antepondrá esa parte de su vida a su vida amorosa.
Si yo fuera tú lo que haría sería sentarme con ella a tomar un café y hacerle saber que le das ese tiempo pero que vas a estar ahí tanto para lo bueno como para lo malo. Piensa que ella ahora mismo necesitará alguien en que confiar y que pueda ayudarla cuando lo necesites. Hazle saber que no la agobiarás para que tome una decisión sobre lo vuestro, pero que debe saber que estarás esperándola con los brazos abiertos ya que estas loco por ella. Lo importante es que ella sepa que estarás ahí y que no la agobiaras con el tema, sino que le darás el tiempo que necesita.
Se fuerte y para lo que necesites sabes que puedes encontrarme por aquí.
Gracias por contestarme,
Otra duda me surge, en cuanto al tiempo que ella necesite para "reajustarse",¿no piensas que este tiempo podría influir de forma negativa? O sea, ¿qué me podría excluir de su vida ..?
Gracias y saludos.
Pienso que si estas ahí para lo que sea, si la apoyas en lo que necesite ella te tendrá en cuenta, con lo cuál no pienso que influya de manera negativa ni que vaya a excluirte de su vida. Para que te excluyera creo que deberían darse comportamientos negativos en ti, es decir, que ella viera que no la apoyas, que le das la espalda cuando te necesita etc. Mientras estés para ayudarla ella te verá como alguien necesario en su vida puesto que vera en ti un gran amigo en el que poder confiar y ya cuando haya pasado ese tiempo de reajuste pues no habrá perdido el contacto contigo y tú le habrás demostrado que estás siempre ahí para lo bueno y para lo malo, y eso dice mucho de una persona.
Si te hace falta algo ya sabes donde encontrarme.
Pero piensas que dbo seguir de saber de ella, llamándonos, porque lo que temo es silenciadome, ella se vaya olvidándose de mi ., tampoco quiero estar ahí agobiandola .. no se como actuar ... P
¿Piensas qué al final no me arriesgo a ser solo un "amigo"..?
Un saludo
Pienso que debes hablar con ella y mostrarle que esos sentimientos van a seguir ahí, pero que respetas su situación y que mientras ella se toma su tiempo a nivel de pareja te gustaría mantener una relación de amistad para que vea que puede contar contigo.
Ahora mismo no creo que se trate de arriesgarse a ser solo un amigo o no, ten en cuenta de que es ella la que tiene la última palabra y solo ella sabe si finalmente preferirá una amistad o una relación. Yo te puedo hablar desde mi punto de vista, si yo fuera ella apreciaría que la persona con la que tengo una relación respetara mi decisión y se mostrara disponible como amigo en el que poder apoyarme, yo personalmente lo valoraría positivamente y lo tendría muy en cuenta. Pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y decirle todo lo que sientes y mostrarle tu apoyo en lo que le haga falta.