¿Celos qué hago? Ayuda

Buenas! Me llamo janina y tengo 19 años mi problema es que soy super celosa yo ya nse si tengo un problema o es normal. Empecé a ser celosa con 15 años nunca lo avia sido y estuve con un chico que lo era muchísimo conmigo a partir de ahí empecé a ser super celosa cuando empecé con otro chico al principio lo era pero no mucho y me puso los cuernos un par de veces primero a los 4 meses y luego casi al año y le perdone, estuve con el 2 años y medio hasta que al final lo deje, no podía estar con una persona que me avia engañado ya n confiaba nunca en el y lo pase muy mal siempre estaba pendiente de su móvil le registraba el ordenador cada día, cuando salíamos a la keye todo el rato mirando si miraba a chicas si le miraban total que decidí dejarlo.
Ahora estoy con un chico desde ace 4 meses y lo quiero muchísimo pero soy incapaz de confiar en el, no me ha dado motivos pero su ex novia yo creo que no se ha olvidado de el y aveces hablan por el messenger y yo me pongo fatal no hablan nada importante y el abla kn ella delante mio pero es que me muero de celos, y el otro día va y ella le envío un sms que le ponía que aver si kdavan para tomar algo y hablar de como iva todo y bueno el no le contesto. El dice que el quiere ser su amigo pero yo le dicho que elija entre su amistad con ella o estar conmigo, se que tampoco puedo en cierta manera pedirle eso pero para mi es muy importante porque me afecta en mi relación con el. Yo hablo con el y se lo intento explicar pero yo creo que me entiende pero n quiere aceptarlo demasiado. El otro día mentro como un ataque de ansiedad porque el l envío un sms para felicitarle l año y ella le llamo para felicitarselo y yo me enfade muchísimo y m puse a llorar como una loca no podía ni respirar y me tire no se ni cuanto rato llorando.yo ya nse que acer esto me perjudica muchísimo ami relación con el, el me dice que me quiere y que el ya la olvidado que n siente nada por ella pero yo tengo muchísimo miedo aque me ponga los cuernos.
Aprte también lo paso muy mal cuando salimos a discotecas y o lo miran o me emparanoyo con que el mira a alguien, cuando el va al lavabo lo paso super mal porque pienso que se estará liando con otra o cuando miramos las televisión si salen chicas también mentran celos, y un montón de cosas. Y es que de verdad que no se que acer, tengo miedo que se canse de mis celos y acabe dejándome.
Aver si m puedes ayudar, que creo que necesito ayuda porque llevo muchos años sufriendo. Igual no me explicado muy bien pero es que me cuesta muchísimo expresarme en escrito. Muchísimas gracias saludos espero una respuesta pronto ;)

4 respuestas

Respuesta
Creo que deberías buscar ayuda ya que estos celos dificultan que puedas tener una relación de pareja ya que afectan a la base de la confianza en el otro.
Mira algún psicólogo en tu región
Respuesta
Evidentemente tienes un problema y lo más importante es que tu misma tomes conciencia de esto. Si tu asumes que tienes un problema, puedes tomar la decisión de sanar.
A menos que tomes esta decisión, nada va a cambiar, es decir, si tu misma no cambias, nada va a cambiar.
Entonces, voy a considerar que tu entiendes esto y has decidido sanar, digo "sanar" porque si bien no es una enfermedad, podemos hablar de algo que no es sano para ser feliz y por lo tanto asumo que tu quieres ser feliz, superando esta dificultad que tu tienes para confiar.
En primer lugar, tu debes saber que los celos, surgen de la profundidad de la vida, no es algo que uno puede controlar fácilmente, a menos que se conozca así mismo. Saber que uno siente celos es apenas la puerta de entrada al conocimiento de si mismo, no significa que tu te conozcas a si misma, por el hecho que sabes que eres celosa. Debes saber que los celos nacen de falta de confianza en ti misma. Uno no tiene confianza en si cuando no conoce su potencial, sus habilidades, sus virtudes y sus valores, también en este camino reconoce mejor aquellas podríamos llamar sus defectos. Pero lo importante es enfocarse en los aspectos positivos de tu persona.
Para ello, te recomiendo hagas una consulta a un psicólogo, o tal vez psicóloga, seria mejor para que puedas expresarte mejor y reconocer cuales son los aspectos de tu personalidad en los que debes trabajar. Reflexión, meditación y autoconocimiento son conceptos que a partir de ahora deberás tener en cuenta cuando pienses en ti misma.
Cualquier duda, vuelve a consultar. Grdesign.
Respuesta
Querida Rubika.
Este aspecto es delicado... es verdad que cuando se rompe la confianza como en tu primer caso; es difícil reeestablecerla, por tanto es común que le sucedan a las personas cosas como a ti, lo bueno es que terminaste con esa relación... sin embargo no hay razón para que se siga presentando tal actitud... a esto se le llama celos sin fundamento y esta basado en una serie de pensamientos irracionales, los cuales son base para que se tenga desconfianza... busca ayuda profesional... unos consejos no servirán de nada ya que se tiene que combatir estos pensamientos que te llevan a ciertas actitudes, pero que son arraigados desde la niñez.
Lo único que puedes hacer mientras buscas ayuda de cerca, es hacer una lista y colocar en una hoja tres puntos:
A.- PENSAMIENTO QUE SE ORIGINA.. ¿ej. Estará con otra?
B.-QUE TE ORIGINA EL PENSAMIENTO... ej. se fue a hablar en privado por teléfono
C.-CREEENCIA... ej. me esta poniendo el cuerno... esto es terrible .. me siento muy mal
D.-DEBATE... ej. ¿y si con quien esta hablando es solo una compañera de escuela? PENSAMIENTO: y si no lo es?
DEBATE... Lo es! Porque no hay razón para que sea otra cosa... tengo todo para que este a mi lado.
Practica este punto del debate... cada vez que tengas una idea negativa... trata de combatirla con una idea positiva, trata de confiar y pensar en que las personas no son las mismas y no hay razón para que suceda otra cosa... eres muy valiosa y si otra persona no te valoro en su momento... esto no quiere decir que nadie más te valorara, hay muchas personas que tiene sus ojos bien abiertos y saben lo que quieren... tu novio es ejemplo de ello... no dejes que tu idea irracional o creencia te hunda.
Respuesta
Janina, te voy a ser muy sincero y espero darme a entender
Primero, los celos son y lo único que son, es inseguridad de nuestra parte pero no por si un chico nos deja o no, si nos pone los cuernos, si anda con otra, no, sino por nuestro autoestima tan bajo que creemos que no somos lo suficientemente guapos, inteligentes, maduros, etc, etc, para que alguien nos haga caso y nos quiera,
Estoy seguro que te dedicas a comprarle cosas, darle dinero si necesita o te pide, llamarlo todo el tiempo, eso es la inseguridad, parece que necesitamos comprar el amor porque no podemos obtenerlo nosotros por si mismos
tal vez eso ya lo sabias pero por otro lado, te voy a decir algo que tal vez no, el ego de los hombres es muy grande (el ego es que otras personas te sigan, te busquen, te quieran, mueran por ti) ellos se sienten pero muy poderosos cuando ven que una mujer está sufriendo por el, y existen hombres que se dedican a buscar estrategias para hacer caer a la mujer en su juego,
en pocas palabras tu novio sabe como hacer para que tu le estés buscando y rogándole, te digo algo, algunas veces el comete el error y la que primero se enoja y luego lo busca desesperada eres tu,¿o..? ¿No es cierto?
Cual es el contraveneno, o la cura para éste mal, te lo voy a decir y solo a ti
La indiferencia
Qué es eso?
Es fácil
No existe dolor más grande para los hombres que una mujer le sea indiferente, que no lo pele, que no le haga caso
¿Cómo lo haces?
Pues es por lo que has tenido tantos problemas en tus relaciones, date a decear, no busques que él te busque y si te busca dile que no puedes que vas a salir, sal con tus amigas sin decirle nada, no le hagas tanto caso y vas a ver como él va a ser quién te va abuscar a ti, al sentir que te pierde y el inseguro va a ser él
por último
TODAS, TODAS, LAS MUJERES SON LINDAS, Y TU NO ERES LA EXCEPCIÓN ARREGLATE, SAL A LA CALLE COMO LA DUEÑA DEL MUNDO, ARREGLATE PORQUÉ TÚ QUIERES Y NO PARA CAER BIEN A OTRO
cuídate y cualquier cosa a tus órdenes