Hipocondría

Hola. Hace 3 meses empezó mi calvario. Me diagnosticaron Ansiedad. Siempre fui un chico muy nervioso y soy estudiante de enfermería. En unas practicas me toco en cuidados paliativos y eran la mayoría enfermos terminales de cáncer. He de decir que esto me causo gran estrés y cambio en forma de ver la vida: a veces me pregunto de que vale estudiar si cualquier día falla algo y morimos, como podemos ser felices sabiendo que en cualquier momento podemos morir ... A través de una terapia psicológica empecé a controlar los síntomas de la ansiedad.
Pero hace pocos días me entro una obsesión con el tumor cerebral. Esto me hace volver a vivir episodios muy ansiosos. Me controlo venas, ojos, cabeza ... Me he volvido un maniático. Lo que me asusta es que en momentos de gran ansiedad me noto como los huesos de la cabeza más salidos que otros y pienso que son bultos y que ahí esta el tumor. Sin embargo, cuando me relajo me vuelvo a tocar los huesos y todos tienen el mismo tamaño. Paso momentos realmente angustiosos donde solo tengo ganas de llorar y de ir al medico, pero a la vez el hecho de ir al medico me genera gran miedo... ¿Cres qué me puedo estar volviendo loco? NO es normal tocarse los huesos de la cabeza y pensar que son bultos y no huesos.
Lo estoy pasando fatal. Mis padres y mis amigos me ayudan en lo que pueden. Pero para saber lo que sientes cuando pasas por esto hay que vivirlo. Yo no se que hacer estoy desesperado ...
Perdón por la extensión del texto, pero es que a la vez que escribo esto me tranqulizo.

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que te tranquilice el hablar de ello, la hipocondría es una condición mórbida caracterizada por la simulación de síntomas de una o varias enfermedades, y como tu ya me lo comentaste, puedes sufrir de los "sintomas" de la enfermedad que crees tener y ansiedad, es decir, es la preocupación crónica por una enfermedad o síntoma para los que no se ha encontrado ninguna causa orgánica específica. Lo mejor es que busques ayuda profesional que te ayude a buscar la raíz de este problema, y así poco a poco con tratamiento tranquilizarte.
Que tengas mucha suerte, perdona por la tardanza y gracias por tu confianza.