Como tratar con una persona celosa

Hola!
Mi pareja es muy muy celosa. Me tiene desesperado. No me deja relacionarme con mis amigos, si salgo tarde de trabajar parece que se cae el mundo, si me llama alguien está detrás. No quiere tratar el tema, no admite discusión, siente celos hasta del gato... (y no es broma) "¡Quieres más al gato que a mi!" eso con solo cogerlo en brazos...
No puedo más.
Necesito ayuda para tratar un poco el tema. Ella se niega a ver a ningún especialista.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías conversar con tu pareja hacerla entender que ambos tienen distintas aficiones así como distintas cosas que hacer, no creo que tu pareja camine y viva a la sombra tuya, tiene que estudiar y hacer sus cosa, conversa con ella demuéstrale que una relación basada en la confianza puede madurar, y bueno a lo mejor tu pareja tiene algo de inseguridad demuestralñe que esta seguro contigo, y abriéndote poco a poco para que sepa que ambos tienen distintas cosas que hacer
Suerte
Hola de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que comentas es mi intentona constante. Cierto es que muchas veces no se valora, pero no consigo que quiera hablar del tema. Se "encierra", se pone a la defensiva y es un tema imposible de tratar. No se ya por donde "entrarle". Empieza a tener celos hasta de mi hijo...
Gracias!
Bueno veo que es una persona muy compulsiva lo que ue te recomendaría es lo siguiente andate de viaje por unos días sin decirle nada a ella pierde comunicación y ella sola se dará cuenta que la forma en la que se comporta no es la correcta, y si eso no funciona bueno haste la idea de que esa persona no confía en ti y una relación basada en la desconfianza no va para más
Suerte