Soy un chico que necesita consejo sentimental sobre su relación con una chica

Hola me llamo alan... Tengo un problema y no se que hacer... Estoy con mi pareja 1 año y 5 meses... Todo era perfecto, confiaba en ella como nunca lo había hecho con nadie... Nosotros terminamos en febrero de este año; porque pensé que me engañaba... Solo fueron un par de días lo que estuvimos separados... Yo la llame, le dije que la extrañaba que quería volver con ella... Ella solo dijo.. Ya... Pero cuando nos despedimos me dijo "ya fuiste"... Eso si dolió.. Después de eso... Yo la llame.. Pero nunca la encontraba... Y ella no me llamaba... Cuando empezaron sus clases en la universidad... La fui a buscar... Y solo le dije si quería regresar conmigo... Me dijo que ya... Luego de eso... Yo la notaba distinta, como que no le importaba nuestra relación... Ella ya no era como antes... La chica cariñosa de siempre... Mis dudas empezaron a brotar cada vez más y más... Lo peor de todo es que ella me salia con una pregunta, que dolió mucho... Diciéndome "si tu ex regresa, es porque de verdad te quiere"... Yo le dije que si... Acaso no me ves a mi,, como regrese... Ella solo se quedo pensando... Después de eso... Nuestra relacion; por parte de ella, era muy fría... Ya no quería verme seguido como antes... No quería que agarre su celular... Solo decía confía, confía... Ni tener nada intimo conmigo... Me decía que tenia mucho trabajo en la universidad... Así pasaron los días (1 mes y medio aprox) hasta que ella volvió a ser como antes... Estábamos bien... Pero era muy raro que recibiera llamadas de su ex... Yo le pregunte que pasa... Y solo decía no se... No se que quiere... Mis dudas solo se dirigieron a el... Presentía que algo había pasado entre ellos... Yo le preguntaba y solo decía... No paso nada.no se que quiere... Hasta que después de tanta insistencia de mi parte... Ella me dijo que el la estuvo buscando para regresar... Yo le dije solo eso paso... Ella dijo que si... Poco a poco empecé a descubrir que ella siempre mentía.. Desde que habíamos empezado.. Y hasta ahora lo sigue haciendo... Porque también me confeso que yo no fui su primera vez... Se que ella miente a cada rato... Porque sigo descubriendo pequeñas cosas que me afectan mucho... Y no se que hacer con eso... Un día normal... Yo la acompañe a su casa... Y de pronto llego su ex... Y me dice que el había estado con ella... Yo le pregunte ella es cierto... Y me dijo que no... Su ex le decía que no se mentirosa... Ella solo lo negaba... Hasta que se armo una pelea con su ex... Después le dije si era cierto... Ella decía que no... Nunca estuve con el... Y después de tanto insistir... Me dijo que solo se había besado una sola vez con el... Le seguí preguntando.. Insistiendo bastante... Paso algo... Y ella con lagrimas en los ojos me dijo que si... Que si había estado con el... Cuando había regresado conmigo... Y que no fue solo un beso sino también que se acostaron... Yo me sentí a morir... Me destrozo el corazón... Yo le reclame... Porque,, porque tu... Tu no... Tu no eres así... Le dije de todo... La ofendí bastante... Ella me decía perdón... Se me arrodillo... Me lloro bastante... Yo ya no la quería ver... Paso un día... Yo seguía decepcionado de ella... Pero por otra parte la extrañaba... Así que la fui a buscar... Ella se sorprendió al verme... Hablamos... Y me dijo que también me extrañaba... Y que no me podía llamar porque tenia miedo que la trate igual que ese día... Seguimos estando juntos... Pero aun me queda esa herida... Me duele... Y sigo desconfiando de ella... Lo bueno es que ella esta haciendo de todo para que yo vuelva aconfiar,, pero no se si pueda... Le pregunto porque lo hiciste... Y ella solo me dice... Estaba confundida... Que ella tampoco pensó que podría hacer eso... Yo... Siempre pienso en su traición... No puedo olvidar,... Que cuando ella no quería estar conmigo.. Ella estaba con el e... Siempre que estamos juntos... Se me viene a la cabeza... Que ella estuvo con el también así... Como lo esta conmigo... Juntos... Tal vez parezca muy inmaduro de mi parte... Pero yo le dije que también se lo voy hacer... También la voy a traicionar... También voy a estar con otra... Ella solo se pone triste y se le cae una lagrima... Y me dice ya lo se... Te voy a perdonar... Me dice que quiere formar una familia... Y que me ama... Y que nunca más va a volver a pasar eso... Aunque yo le engañe... O terminemos... No se que hacer... No puedo olvidar su traición,,, se que ella va a seguir mintiendo... Aunque me dice que ya no me va a mentir... Pero aun así... Por más que quiera alejarme de ella... No puedo...

1 Respuesta

Respuesta
La vida les ha enseñado tanto a ti como a tu chica algo que deben aprender: no se conoce a una persona, incluso después de mucho tiempo. Solo cuando hay dificultades, aparece la verdadera personalidad. Otro punto es que cuando uno esta confundido, a veces uno necesita experimentar ciertas cosas, para saber qué es lo quiere, o darse cuenta de que es lo bueno para uno mismo, que es lo que le ha sucedido a tu chica.
¿Qué es lo que debes hacer? Esa es tu decisión. Tu debes conocerte como para saber si deseas continuar con esta relación, o prefieres terminar.
Si continuas debes saber que has conocido un aspecto de tu novia, que antes no conocías. Y que sabrás perdonarla si de verdad la quieres.
Si decides dejarla, tendrás muy en cuenta tu experiencia y apredizaje para iniciar otra relación que no estará basada principalmente en la confianza, si no deberá serlo en el aprendizaje y en una nueva visión de la pareja.
Espero que te sea útil, y cualquier duda, vuelve a consulta.