Infidelidad de la mujer

Hola, esta es mi situación. Yo tengo 26 años soy hombre y hace 3 años que conocí a una mujer la cual me enamoré perdidademente de ella, para mi es el amor de mi vida por ser la primera que amé. Teníamos peleas porque en mi trabajo se volvió escalvizante y ya no le dedicaba el tiempo necesario a ella, estaba mal en ese trabajo. Ella conoció a un hombre que trabajaba en su empresa que le brindo tiempo, la escuchó y todo lo demás pero que pasó, ella me mintió y se acostó con él. La estuve investigando hasta que un día me lo confesó que si se había acostado con el man. Por eso terminamos o más bien ella terminó conmigo. Le dije que la perdonaba porque aun la amo pero ella no quiere regresar conmigo y le prefirió dar la oportunidad a el. Me tiene confundido porque me dijo hace unos días que ella todavía me ama pero solo así. Tenemos más de 1 mes y 14 días de estar separados y mi pregunta es la siguiente: yo amo a esa mujer y me cuesta aceptar lo que pasó, hay la posibilidad de que por lo que ella siente por mi, ¿quiera regresar conmigo? Y si ella decidiese regresar conmigo, podríamos estar bien, ya que como se perdió el respeto y la confianza por lo que pasó es bien difícil pero el sentimiento de amor por ella lo tengo allí, ¿qué se supone que debo hacer? Además todavía sale con él, según ella, sin tener ningún tipo de relación sino que apenas están hablando porque no quiere que las cosas con él empiecen mal. Para mi eso es ilógico desde el momento en que hizo lo que hizo y el querer tratar de hacer las cosas bien con él. La he llamado desesperado hablando con ella pero ella no me dice que no va a regresar nunca conmigo pero que tampoco quiere perder el contacto conmigo. De antemano gracias por el tiempo que le dediquen a mi problema...

3 respuestas

Respuesta
Tienes un tema entre manos. En primer lugar aunque resulte doloroso para el amor en pareja hacen falta dos personas que estén enamorados. Ella se sintió sola y desatendida y prefirió optar por otra persona en lugar de arreglar su relación. Eso esta y no lo podemos modificar. Si te sirve de algo, piensa que ella perdió el amor por ti y por la pareja, no solo fue una aventura sino que opto por abandonarte, cosa que duele y mucho...
En estos casos yo recomiendo a quien quiera escucharme, que hagas últimos intentos de recuperarla, y lograr que ella vuelva a enamorarse, no derroches mucha energía ni tiempo en esto porque te lleva a un desgaste muchas veces inútil, pero los intentos creo que tu y tu relación lo merecen. Nadie mejor que tu sabe lo que a ella le gustaría recibir y percibir (un ramo de flores, una carta un mail un texto una cena romántica) lo que creas conveniente, y ve la reacción de ella, promete cambios y algunos viajes (a las chicas les encanta) dedica a ello no más de 15 días. En ese tiempo veras la reacción de ella. Si esta en la misma tesitura, deséale suerte en su vida y sigue con la tuya. Porque después de todo lo más importante es ser feliz. El capricho por una mujer no te sirve.
Suerte
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a mi caso. En estos momentos me es imposible tratar de reconquistarla y ver su reacción porque ella se encuentra en la ciudad y yo en mi provincia. Ella sigue saliendo con el man ese pero me sigue llamando y yo a ella por supuesto. Esto es el mayor de los errores que puede uno hacer en estas circunstancias y hasta la fecha le he dicho y lo estoy haciendo que voy a cambiar los planes que tengo y todo lo demás, incluso le dije que estaba saliendo con otra persona(de mentira) y cuando le comenté eso y de como me portaba con esa persona se puso a llorar. En estos días me mandó un mensaje de texto diciéndome Amor te Amo... contestame... Según ella ese mensaje me lo mandó estando tomada. Hablamos al día siguiente y le pregunté sobre el mensaje y me dijo eso que ella sintió eso cuando me mandó el mensaje pero que al día siguiente ya no estaba segura. Le dije que esos sentimientos por más tomado que uno esté no salen de gratis y que si ella me ama todavía que regrese a mi. Pero me digo a mi mismo, como v a regresar a mi si todavía sale con el man ese y yo no estoy en la ciudad. Aún no termino el trabajo de graduación de la universidad y no tengo empleo. Ella viene para navidad de vacaciones por 15 días creo(en navidad era nuestro aniversario).
Hoy la llamé y le dije que si había visto el mensaje que le mandé. Le dije que la amaba mucho y que siempre la iba amar, que se había ganado mi corazón y que nunca se olvide de mi porque yo no lo haré. Le pregunté que si ya había intentado tener relaciones con ese man y me dijo que habían insinuaciones de parte de él pero que ella todavía no quiere nada. Me preguntó que si estaba celoso y le dije que si que ella sabia que yo no soportaba la idea de que otro etuviera en sus brazos ni acariciándola ni nada. Ella simplemente se queda callada y no me dice nada. Por su actitud cuando hablamos por teléfono y todo lo que he escuchado de ella cuando llora y demás, sé que siente algo por mi y que se le va ser difícil a pesar de que esté saliendo con el, el intentar enamorarse de esa persona.
Al man le mandé un mensaje, porque conseguí su teléfono, diciéndole que era un irrespetuoso de la porra y que si creía que por intentar besarla y hacerle insinuaciones de tener relaciones con ella se ganaría su corazón que estaba totalmente perdido porque el corazón de ella me pertenecerá por siempre y eso ni el ni nadie lo puede cambiar.
_Bajé un libro electrónico de cómo recuperar a la ex, pero quería preguntar que si ese libro podía ayudar en una situacion de infidelidad y por lo visto creo que no. Alli garantizan que si funciona pero no en todos los casos, asi que no se porque garantizan el 100 % de su efectividad si no funciona en todos los casos.
Bueno, creo que esto es un tema sin fin. Estoy muy dolido con lo que pasa y la verdad no se que hacer con todo lo que siento por ella. El salir con otras no me facilita nada lo que siento o que me deje sentir ya que no es justo para nadie estar en una situación como la mía el querer tratar de reemplazar un amor por otro. Se engaña a uno mismo.
Agradecería más opiniones con respecto a este caso, me sirven de mucho sus comentarios y experiencias en estos temas. Felicidades para todos los expertos que se que quieren ayudar a las demás personas como yo a salir adelante.
Respuesta
Presiento que ya no te ama, no es lo mismo querer que amar, si te amara, 1º no te hubiese sido infiel, 2º le has pedido que regrese y la perdonas, si no lo acepta es doloroso para ti, pero ya no te ama, no es justo que este jugando con los dos. Te va a costar un poco más porque es tu primer amor, pero nadie se muere por olvidar a alguien que quizás no valga la pena, piensa en algo, si tu vuelves con ella ¿quién te asegura que no te lo vuelva a hacer con otro? No ruegues ni supliques, quiérete y valórate, tu eres una persona de bien, sal con tus amigas/os, diviértete, conoce más gente, sigue con tu vida y en cualquier momento se aparecerá tu media naranja, la que de verdad te ame y sera la futura madre de tus hijos.
Gracias por tu comentario, si me he hecho esa pregunta, pero el hecho de que solamente sucedió una vez y que tuvo el valor de decírmelo. Yo la conozco en ese sentido y sé que se siente muy culpable y dolida por lo que pasó porque ella me dice que no sabe porque pasó o más bien si. Nuestra relación comenzó más o menos parecida a la que "supuestamente" quiere iniciar con este man, que se siente bien porque el man tiene un carácter diferente al mio. Mi carácter, hasta cierto punto es fuerte y me ha dicho que se sentía mal porque yo estaba mal en el trabajo. En nuestro tiempo de relación, se nos hizo muy difícil porque yo vivía con mis padres, más bien con mi mamá, mi papá estaba afuera por el trabajo y yo me tuve que encargar de ciertas responsabilidades con mi mamá y con la casa mientras que él no estaba. Además estaba el hecho de que estaba en la universidad y por ese lado me sentía super presionado por las constantes discusiones que tenia con mis compañeros con respecto a trabajos de la u, y toda esa presión y esa situación por las cuales yo estaba pasando las trasladé a mi relación con ella sin darme cuenta. Yo me sentí mal en esos momentos porque yo no quería que ella estuviera mal, ya que en su relación pasada, las cosas con su ex no fueron muy bonitas que digamos, la maltrataba verbalmente, una vez del carro casi la tira a la calle y el muchas veces la sorprendía con el hecho de llegar de sorpresa a donde ella estaba para saber que hacia. Además está el hecho de que en su niñez, su padrastro la tocó y eso a ella la marcó de por vida y más porque cuando se lo contó a su mamá no se sintió apoyada por ella. Ella me contó esto casi a la fuerza y lo que me asusta de todo esto es que ella con ese man de la noche a la mañana se lo dijo todo tan solo en dos ocasiones que se habían citado para conversar. A raíz de la situación que teníamos en nuestra provincia decidimos que al mudarnos para la ciudad todo iba a ser distinto porque ya íbamos a conseguir empleo y nos convertiríamos en independientes y las cosas serian mejor. Pero que sucedió, en el trabajo me empezaron a exigir más tiempo querían que trabajara las 24 horas los 7 días de la semana y yo se que eso me frustaba mucho porque yo tenia planes con ella para salir o ir a comer y tener que llamarla para decirle que no se iba a poder porque tenia que trabajar sé que la decepcionaba mucho. Le pedía que me acompañara algunas veces cuando yo estuviera trabajando pero ella no quería estar en ese estilo de vida. Ella me decía que era joven que quería salir, pasear y estar bien. Ella después de lo que pasó estuvimos juntos, hicimos el amor mejor que nunca pero la culpa no la dejaba estar bien, y fue entonces cuando me lo dijo. Ella me explica que por aburrimiento al estar en esa situación pasó esa cosa pero que ella no lo quiere a él, solo lo estima por lo que es y cree que con el las cosas pueden estar bien. También me dice que si las cosas con él no salen como ella piensa entonces se dará cuenta que la felicidad no estaba con él sino conmigo. Yo siempre le he sido fiel en todo momento, caballeroso, amoroso, tierno, atento, la complacía en todo lo que podía como persona y ser humano que necesita del afecto amor y cariño de una persona. En las discusiones me pedía a gritos que yo cambiara mi manera de ser, que buscáramos ayuda profesional para parejas ya que yo tenia problemas al momento de eyacular, lo hacia muy rapido y aunque no eran todas las veces, otras demoraba mucho más y para mi ya se estaba controlando todo. Ella y yo salimos para mi cumpleaños y me confesó que todavía me ama, nos besamos intensamente como la primera vez y me dijo que cuando me vio que no importa que ella se imponga una razón para no estar conmigo, pero que es imposible no escuchar su corazón cuando me vio y lo fuerte y rapido que palpitó. Ella no me ha mentido desde entonces pero lo que me molesta es que sigue hablando con el, salen a comer y esas cosas pero me dice que no tiene relaciones con el y que mucho menos se besan. La ultima vez que nos vimos que fue en mi cumpleaños, me dijo que la próxima vez que viniera a la provincia, que me quería ver y salir conmigo. Yo a causa de lo que sucedió con ella y por el trabajo que yo llevaba, decidí renunciar por problemas en el trabajo y ademas que ya no me sentía bien conmigo mismo para estar en esa situación. Cuando decidí regresar a mi provincia, ella se molestó y me dijo que me había apresurado a regresar a mi provincia. Cómo yo estaba muy dolido con lo que pasó la llamé uno de estos días y le dije que me contara como habían pasado las cosas con él, lo que habían hecho, las poses en que se lo había hecho y ella se enojó mucho y me dijo que no me iba a decir nada de eso porque eso ya había pasado y que aunque fue diferente y que se sintió bien eso era lo único que debía saber. Yo le pedí disculpas por haberle dicho esas cosas pero que para mi era necesario expulsar de mi mente esa clase de pensamientos si no me estaba sintiendo bien conmigo mismo y que se que no era la mejor manera de hablar las cosas pero ya no aguantaba más. Después que le dije eso me dijo que yo había arruinado cualquier posibilidad de ella regresar conmigo porque ella ya no podía confiar en mi por lo que le había dicho. Yo no he querido caer en el resentimiento y en el rencor hacia ella por las cosas como pasaron, porque ese fue el error que cometí en mi relación pasada y fue muy feo y después de mucho tiempo me arrepentí de haberme puesto así de enojado. Hay otra cosa importante y es que yo no poseo amigos ya que perdí el contacto con todos y con ellos también tuve problemas de comunicación más que todo y a pesar de que he pedido disculpas para sentirme bien conmigo mismo, me encuentro sin amistades y solamente estoy rodeado de mi familia. A veces no hay alternativa de estar solo en estas situaciones, pero la verdad me conozco muy bien y estoy en proceso de cambiar muchas cosas de las cuales hice mal pero que saliendo y conociendo a otras chicas o intentar tener una relación "no seria" con una persona tampoco me va ayudar a olvidar. Pasé 5 años solo antes de iniciar esta relación con esta mujer y no creo poder enamorarme otra vez como lo hice con ella, no puedo permitir que esto me pase otra vez. Amo a esa mujer. He hablado con su mamá, está pendiente de todo y me pidió que le diera como unas 3 semanas sin llamarla para que vea como reacciona ya que el día que vino a la provincia, que la vio se dio cuenta que no estaba bien y que estaba sufriendo. La vio que se puso a ver las fotos de san valentín que habíamos pasado y que sabia que no estaba bien y que me extraña demasiado. Siento que ella se encuentra confundida y que necesita ayuda aunque ella diga que no y creo y estoy convencido que si yo demuestro que en verdad mi cambio es real, ella regrese conmigo. Ella viene de vacaciones para diciembre y va a estar como 15 días por acá y se que de alguna manera me va a buscar. Yo las veces que la he llamado lo que le desespera de mi es que le haga demasiadas preguntas y me dice que la manera para llevarla a ella es hablando de otras cosas que no tengan que ver con nosotros y así sentirse bien conmigo. Estoy desesperado porque no se tener paciencia y me cuesta mucho trabajo dejar que el tiempo haga lo suyo de darle tiempo al tiempo. Cada día que pasa al despertarme me levanto con palpitos en el corazón y muy triste y he buscado ayuda con Dios y he hablado con un psicólogo de como controlar mi carácter y más o menos de las cosas que he pasado con ella. Teniendo estos hechos para conocer más lo que pasó pido ayuda con esto a ver que puedo hacer.
Gracias de antemano.
Si estas dispuesto a perdonarla para volver con ella, NO DEBES TOCAR MÁS EL TEMA DEL CHICO CON EL QUE SALIO, eso ya fue, pertenece al pasado, te cuente lo que te cuente, solo servirá para torturarte y no vivir en paz, ni poses, ni que hizo ni como lo hizo. Te estas contradiciendo, volver con ella no significa remover lo que paso, ella tiene razón al negarse a darte explicaciones. Eres tu quien debe ser paciente, si ella esta confundida, no la confundas más con tus actitudes, debes actuar con calma, con tacto, no lo estas haciendo, ella no querrá volver contigo para que te pases la vida indagandola sobre lo que paso. Todas nuestras actitudes dependen de nuestra voluntad, de la tuya depende tu futuro con ella, espera paciente a que venga esos quince días, si te busca trata de estar bien con ella, sin presionarla ni recriminarla, actúa con inteligencia para ver si desea volver contigo.
Muchas gracias por tu comentario tan acertado, sé que eso es lo que tengo que hacer y ya he empezado a realizar los cambios que tenga que hacer en mi persona para que esté bien. Anoche me estuvo llamando pero no le contesté por temor a que me dijera que estaba molesta por la llamada que había hecho haciéndome pasar por el, pero me levé una sorpresa ya que como no le contestaba me mandó un mensaje diciéndome que le dejara saber sobre mi y después más tarde en la noche me siguió llamando y tampoco le respondí y me mandó otro mensaje diciéndome: Amor te AMO! Contéstame.. Sé que me ama pero no se como proceder para hablar bien con ella. Gracias por tu tiempo y consejo, me orienta más en lo que estoy haciendo.
Respuesta
¿Disculpa la tardanza ok?, vamos a ver,, siempre y sin querer, ¿cometemos errores de los que después nos arrepentimo ok? Y es el caso de tu pareja,,, tienes que tener muy presente que la pareja no se debe abandonar,, tanto sea hombre como mujer,, siempre necesitamos ese diálogo, y a veces por trabajo estrés lo dejamos de lado,, pues eso fue lo que le ocurrió a ella,, el compañero la escuchó y seguramente en esos momentos estaba ella muy vulnerable,, osea,, ¿sensible y con mucha falta de atención ok?,, pero ahora mismo está en un dilema,,, él o tú,,,, lo que siente por él,, solo es esa comprensión que tiene hacia ella y eso es lo que la tiene confundía,, por eso dice que tmbn te necesita a ti,,, ¿dale un poco de tiempo hasta que se aclare ok?,, si realmente la amas,,, la perdonarás,,, al menos ha sido sincera contigo,, suerte bss
Gracias por tu respuesta gisselle50, eso es precisamente lo que estoy haciendo ahora, dándole tiempo. Ella me llamó el sábado en la noche diciéndome que me extraña mucho y que me quiere y que tiene ganas de abrazarme y que extraña todo lo que le decía y le hacia de caricias. Hasta la fecha no la he llamado más porque me siento celoso de que aún salga con él y ya han habido ocasiones en que la he llamado y está con el. Hace 2 días me dejó un mensaje en mi correo diciéndome que esperaba que yo estuviera bien, que me escribía para saludarme ya que tiene días de no saber nada de mi, que ella está bien y que espera saber de mi pronto. Al final del mensaje pone "I love you". Yo le pregunté a ella que si me amaba y me dijo que si pero que no estaba segura. Yo se que está así por la confusión pero por ella estar así y que me diga esas cosas me siento molesto porque si en verdad me quiere como dice no estaría en la posición que está ahora. Me había dicho que venia a mi provincia este fin de semana pero me dijo que la mamá va a ir a la ciudad para el día de las madres que es la otra semana así que con eso me quiso decir que ella no viene este fin de semana y que solamente vendrá para sus vacaciones a final de año. Me dijo que ioba asistir a una fiesta de la compañía donde trabaja. La verdad yo no se si quiera verla o hablarle si me llega a llamar. Ya no quiero sufrir más. LE dije que yo no quería ser segunda opción de nadie, que siempre quiero ser el primero y no que me tengan de segundo. Ayer saludé a su hermanita en el msn y pregunté por la mamá y por su hermano ya que con ellos me llevé super bien. Me imagino que le dirán a ella que pregunté por su familia y no por ella y que ahora ella sabe que estoy bien. He estado a punto de decirle que no se preocupe más por mi y que no debe estar llamándome si ahora ella está con otro. Pero he optado por dejar las cosas así y no decir nada. Pero en estos momentos no siento ni quiero que ella me busque, no quiero desilunionarme nuevamente con su actitud, porque pareciera que estuviera jugando conmigo y eso no me lo merezco.
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta a mi caso.