Mi novia rompió la relación. No rindo en el trabajo, esto desesperado, la ayudé con sus deudas

Saludos, tratare de explicar brevemente mi caso, necesito que alguien me diga que hacer, en verdad estoy entrando en desesperación y estoy rindiendo muy poco en mi trabajo y mi familia me ha notado extraño.
Bien, el caso es que hace como un mes, mi novia termino conmigo. Supuestamente porque necesitaba espacio, encontrarse así misma, etc. Se que hubo algunas cosas que hice que la molestaran y que quizás la desilusionaran de mi, por ejemplo: Hacerme pasar por otra persona para averiguar que tanto me quería, en realidad eso fue algo muy estúpido.
Entre tantas cosas, ella siempre ha contado con mi apoyo. La incentive para que empezara un curso de fotografía que siempre fue su anhelo. Estaba un poco desilusionada porque no iva a poder comprarse su cámara, pues le preste el dinero para que se la comprara y esta en su curso. También estaba sumergida en un montón de deudas, pues la ayude a montar un negocio entre los dos para que tuviera una entrada extra de dinero y así pudiese solventar sus deudas. Cualquiera pensaría que ella se esta aprovechando de mi, pero no es así, todo eso se lo he ofrecido yo y bien podría negarme a ceder a ayudarla. Pero las cosas que he hecho para ayudarla las he hecho como su amigo.
Ella me comento una vez que en un futuro me ve como su "mejor amigo" pues confía mucho en mi y me tiene mucho aprecio. Y he tratado de aceptar el hecho de que seamos amigos, pero cada vez que me pide que la llame, siento en su tono de voz como si yo le hubiese hecho algo malo, la siento molesta, como si el solo hecho de escuchar mi voz le disguste. Y eso que es ella quien me pide que la llame, para cuadrar algún pago del dinero que me debe o preguntarme cualquier otra cosa.
Eso por un lado, cuando hablamos por teléfono, pero cuando nos vemos en persona es totalmente distinta. Su mirada me demuestra cariño, a veces se pone muy "dulce" y me coloca su mejilla para que le de un beso tierno o si no me abraza fuertemente. En si esa es la situación que me confunde, su manera de tratarme por teléfono y su manera de tratarme en persona.
El viernes pasado un atracaron entro en su casa, con pistola en mano, y amenazo a toda su familia de muerte. Gracias a Dios no paso de ahí, ella me escribió un mensaje diciéndome lo que había pasado. Y luego en la noche me pidió que la llamara porque necesitaba hablar, estaba ahogada en llanto por lo sucedido. Me contó todo lo que paso y me dijo, en un momento de la conversación, de que le dolió el hecho de que no la llamara en ese momento para estar con ella. Y también me dijo que sentía un vacío en ella, algo así como cuando se fue su ex-esposo (ella es divorciada) y de verdad que no comprendo por que me dijo eso.
Estoy sumamente confundido, ya he e intentando volver con ella, pero ella me dice que no hay nada que buscar, que solo somos amigos. Pero no se, su forma de actuar en persona me confunde.
¿Qué seria lo mejor que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu desconcierto porque no has superado esa ruptura y andas buscando cualquier señal que te indique el camino a seguir. Si debes albergar alguna esperanza o por el contrario hacer borrón y cuenta nueva.

Pero hasta ahora tu ex-novia no te ha dado ninguna señal de que podéis volver, más bien al contrario, te ha dicho bien claro que lo único que puedes encontrar en ella es una amistad.

Sin embargo no te terminas de creer sus palabras por su actitud "cariñosa" cuando os veis, pero la confusión nace de tu interpretación de esa actitud y no de su comportamiento.

Para ella has sido alguien importante en su vida y por eso te valora y aprecia, aunque es consciente de que ya no puede seguir a tu lado porque no te ama como pareja.
Este hecho no se debe tanto a tu comportamiento en el pasado como a una suma de cosas que a la larga hacen que las parejas se separen... simplemente se acaba el amor.
Tan mal no lo habrás hecho cuando te sigue guardando tanto cariño y quiere conservar tu amistad. Pero solo es eso lo que quiere ya que está claro que de momento no se plantea un futuro a tu lado.

Si habéis sido una pareja bien avenida, lo normal es que al perderte tenga el temor de perder también al amigo que fuiste y eso es lo que le causa ese vacío y ese temor. Es la sensación de perder algo más que a la pareja.

Me preguntas sobre qué deberías hacer... y la verdad que depende de lo que tu busques. Si lo único que te importa es volver con ella, quizá el conservar esta amistad a sabiendas de que es posible que no pase de ser eso te puede hacer mucho daño, así que en este caso lo mejor sería pedirla un tiempo para superar la ruptura y luego retomar vuestra amistad. Si al igual que ella te da miedo perder también a la amiga que ella ha sido, intenta seguir a su lado, pero sin hacerte ilusiones de que algún día volváis juntos.

Un saludo