Quiero recuperar a mi ex (por que si hay amor)

Yo tenia mi pareja y duramos 1 año 10 meses, para mi es la mejor persona que eh conocido,, de hecho hacíamos planes a futuro de vivir juntos, conviví mucho tiempo con su familia y el con la mía.
Nos fuimos de vacaciones en varias ocasiones, vivimos 4 meses juntos hace tiempo, por que sus papas se fueron y cuando regresaron yo regrese a mi casa,, tuvimos un gimnasio, estuvimos en muchas cosas juntos.
Vivimos muchísimas cosas juntos..
En una tonta fricción que tuvimos, yo termine la relación, y mi pareja no quería, me decía que no, entonces me dijo no hay que terminar si gustas nos damos un tiempo para reflexionar, y le dije es que ami no me gusta el tiempo mejor terminamos,, y me dice ademas estaría bien el tiempo por que no me puedes terminar nomas por una tontería,
y en ese momento sentí mucho arrepentimiento y le pedí una disculpa y quise volver
y me dijo pues si quisiste terminar es por algo ahora yo soy quien te pide tiempo
total nos separamos sin ser novios
y a los 2 días le llame por tel, para ver si nos veíamos y me dijo que no que era muy pronto..
Espere a la semana y le llame por tel, y le dije que si nos podíamos ver para platicar,, y me dijo que si..
Cuando nos vimos en persona,, a el se lenotaba algo de coraje aun,,, y cuando le plantie regresar,,, me dijo que era muy pronto para el,, que este momento estaba a gusto y tranquilo con el mismo, haciendo e intenando hacer sus cosas, y que no deseaba regresar por que no quería que al a semana o después pasara lo mismo.
Que no se sentía con las fuerza de volver empezar,, me dijo te amo y te quiero mucho, me sigues gustando mucho, pero hay un punto en el que por más amor, ya no se puede seguir adelante,
no te estoy diciendo que jamas volveremos a hacer pareja pero tampoco te digo que si lo volveremos hacer,,, las cosas se van a dar solas.
Y empezó a llorar mucho cuando me dijo que si yo quería intentar conocer gente, que a el le doleriamucho pero que sabe que no me puede tener en la espera, y que si el me llega a buscar y yo estoy ya con alguien que por más que le duela me respetara.
En ese momento nos abrzamos y empezamos a llorar mucho tiempo.
Yo le decía dame la oportunidad de empezar desde cero nos vamos tranquilamente,, y me decía es que en este momento HOY NO quiero,
Le dije haz tu orgullo a un lado, disculpame deja rencores atrás,, y me dice no, no es orgullo solo quiero en este momento estar conmigo mismo...
Y ya al ultimo nos besamos demasiado rato,, el se comportaba todavía como si era mi pareja,, me quería llevar a mi casa, o acompañarme hasta la salida de donde andábamos de hecho traía un anillo que le regale,,, y se quedo llorando cuando me fui... Y yo pues muy triste..
Ya van 11 largos días desde que cortamos
¿Qué hago para recuperar a mi expareja?
Pero no se que estrategia usar
Jamas llamarle o buscarle hasta que mi pareja lo haga (pero no quiero que piense que hay desinterés de mi)
Buscarle continuamente ( solo que no quiero abrumarla o enfadarla)
Reconquistarle ( siento que obsequios no valdrían la pena)
¿Qué hago)?
Se que hay mucho amor de los 2 pero percibí orgullo y pues no es poco tiempo fueron casi 2 años

6 respuestas

Respuesta
Y disculpa la demora... me encuentro de viaje y es difícil visitar la web.
Bueno lo que debes hacer es algo básico ADMITIR QUE COMETISTE UN ERROR.. y demostrar desde muy abajo que fue un error tuyo y que lo estas enmendando... ello lo vas a lograr engriendola con detalles que tu fuiste dejando desde el día que la conquistaste... Más que todo debes demostrar que es una parte importante de ti y que no puedes dar un paso si ella no esta presente.
Los pasos a seguir son muy sencillos solo llenales de los detalles que le gustan y que los conoces muy bien pues ella esta esperando que tu la enamores como esos días en que se inicio la relación.
Suerte!
Respuesta
Después de leer tu historia hay algo que no entiendo... ¿Por una discusión "normal" habéis dejado una relación de 2 años? ¿O es que me paso algo más fuerte? Te lo digo por discusiones tenemos todas las parejas y muchas veces nos enfadamos pero al día siguiente ya esta todo arreglado, porque el amor puede con todo. Por eso no entiendo esa actitud de tu pareja, ¿se sintió herido por la discusión que tuvisteis?
Acláramelo, es que no entiendo como por una discusión normal, se puede dejar una relación de 2 años, y más aun con tanto amor como el que veo aquí, que se nota que os quería y necesitáis. Quizás sea orgullo, pero el orgullo se pasa y más si ves que estas perdiendo a esa persona que tanto amas...`
Respecto a como recuperarle, es difícil decirte algo en concreto, creo que no debes dejar de llamarle aunque tampoco deberías llamarle todos los días (sino no le dará tiempo a echarte de menos). Prueba a llamarle 1 vez a la semana, para saber que tal se encuentra y dejale claro que tu sigues queriéndole, cuando se tiene orgulloso, tienes que estar muy seguro de que la otra persona siente lo mismo que tu para dar el paso de estar con ella.
No se si te he ayudado en algo, pero espero de corazón que todo se solucione.
Un saludo
Aysha51
Respuesta
La verdad es muy difícil olvidar algo que os ha unido durante esos 2 años, por lo que te recomiendo le llames de vez en cuando solo para preguntar que tal está. Ya que tienes relación con su familia, aprovecha para ir a verla a su casa un par de días por semana, pero solo un rato, como si empzaras una nueva relación, sin atosigarle. Busca en ella lo que ya conoces, deja que se exprese, que se desahogue.
No dejes que se enfríe lo poco que queda, no des por terminado algo que ha durado esos dos años y da un poco de tiempo para que ese amlestar que le queda se valla y ya verás co todo vuelve a la normalidad.
Respuesta
Disculpa por no responder de inmediato, hasta ahora me percate del mensaje; bien:
Hay cosas Armando que no se arreglan de un momento a otro; cuando alguien pide tiempo, debes dárselo, estamos hablando de algo así como un mes en el que no le busques, ni llames, ni nada, necesita espacio para reflexionar si desea seguir adelante o detenerse; la persona esta confuncida y es mejor aunque duela darle ese tiempo que continuar con una relación que comience a estar llena de mentiras o falsas caras, y después termine mal; no hehches a perder lo lindo que ha sido hasta ahorita; solo necesita reacomodar ideas y analizar sentimientos, cuando le terminaste lastimaste sus sentimientos, y no es barita mágica necesita sanrlos y volver a comenzar pero dalle la oportunidad y datela a ti mismo para reflexionar y mimarte; aprende a disfrutar de tu soledad; mientras pasan un días y luego le buscas para ver que pensó.
Respuesta
Lo primero disculpa la tardanza, me ha sido imposible responderte antes.
Han pasado ya 10 días desde tu pregunta, quizás en este tiempo tu situación haya cambiado. ¿Yo te responderé como si la situación fuera la misma ok?
Creo que esta persona está muy dolida por la ruptura, quizás porque no esperaba que una "pequeña fricción" como tu mismo me has comentado rompiera la relación, es muy probable que esté decepcionada.
Ante esa decepción te está exigiendo una disculpa a modo de reconquista. Ahora tienes que demostrarle que realmente estás arrepentido por la decisión tan desafortunada que tuviste.
Por lo que me cuentas, ya has hablado seriamente y le has pedido una vuelta. No te des por vencido, ese es el primer paso, hay que reconocer el error y pedir perdón mirando a los ojos, que vea en tu mirada lo realmente arrepentido que estás, que vea la verdad. Si no lo has hecho, hazlo.
Si ya lo has hecho, que es lo que me cuentas, ten paciencia. No dejes de contactar, lo cual no significa agobiar, pero que sienta que la ignoras creo que sería un error en este caso concretamente. Llámale cada semana por ejemplo para preguntarle cómo está, para contarle sobre ti. Mándale sms. Sin exigencias pero mostrando tu interés, que vea que a quien quieres es a ella, a nadie más.
Poco a poco intenta quedar con ella, a tomar café por ejemplo pero sin intentar nada. Cuando haya pasado un tiempo en esta situación en una de esas citas vuelve a pedirle que vuelva contigo, si todo va como debe aceptará :)
Realmente espero que en estos días que han pasado se haya solucionado el problema y ya estéis juntos...
Si no es así, puedes pedirme una aclaración si lo necesitas, estaré por aquí y prometo que sacaré tiempo para responderte lo antes posible.
Respuesta
Yo estoy en la misma situación, si realmente es el lugar de los 2 estar juntos
se aman y es parte del futuro que quieres, buscalo sin ser insistente
me refiero, dale a entender que aun estas cerca y disponible sin preguntar que ha pensado
pero también ese tiempo te servirá para darte cuenta que nada en esta vida es indispensable, disfruta cada momento que tienes, haz cosas que has dejado de hacer y cosas que nunca te atreviste a hacer
usalo, el sentimiento, como incentivo para desarrollarte espiritualmente
y más importante, habla con dios y platícale todo, pídele perdón por lo que hayas hecho y pídele que te guie, te aseguro que te responderá, ami me responde siempre que le hablo y le pido de manera tangible que me responda
importante, el hace lo que el quiere, no le pidas que haga cosas que tu quieres, pídele que te de la fortaleza para aceptar sus decisiones y veras que todo sigue mejor.