¿Se perdona una infidelidad?

Estoy pasando por un momento supremamente difícil y la verdad no se que hacer, es más no se lo he contado a nadie más.
Hace unos días me enteré que mi esposo tenía un hijo de un mes con otra mujer, tenemos 4 años de casados y por una decisión mía (en cierta forma errada) no tenemos hijos todavía. Esa es una de las cosas que más me duele, claro que no se que es peor que ya tuviéramos o que no, yo ni se.
Estoy muy confundida y he pensado infinidad de cosas, entre las cuales contemplo la posibilidad de perdonarlo y seguir con nuestro proyectos, desde luego con reglas y condiciones muy diferentes, con una comunicación permanente, que por lo que hemos hablado falto bastante.
El dice que no quiere influir en mi decisión, se preocupa por mi y mi bienestar pero no me acosa, me ha propuesto que hablemos con un experto sobre el tema, quiere hacer algo para ver como conllevamos las cosas, pero quiere que la decisión final la tome yo, él dice que no quiere que el matrimonio se acabe, que si no me quisiera y fuera el niño un motivo ya se había ido con la otra pero que no piensa hacerlo y acepta lo que yo determine.
La verdad esa posibilidad de continuar la he contemplado por que lo quiero y en el fondo porque sin querer y sin pensar (claro que no se lo he dicho ni se lo diré) yo lo llevé a eso, esto me ha llevado a pensar en lo imperfectos que podemos ser los seres humanos. Muchas veces me buscó sexualmente y yo no le correspondí, me pedía un hijo a gritos y se lo pospuse.
No se que hacer.
Dice (me imagino que es común denominador) que se dio cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo, que no se podía vivir entorno al sexo y que además tenía mucho más en su casa que afuera, decidió terminar la relación, pero que cuando lo supo y lo hizo era demasiado tarde porque ella lo llamó meses después a decirle que estaba esperando un hijo suyo.
Yo había tomado la decisión de encargar mi bebe el próximo año, con esto ya ni se, aunque si quiero tener mi propio hijo no quisiera que él viviera como dos experiencias iguales, es decir que el de acá camine cuando el de allá esté haciendo lo mismo y cosas como esas, no se si estoy equivocada en ese sentido.
No sé que hacer, estoy muy confundida, de corazón quiero seguir la relación pero no se si es lo correcto, si puedo con estoy, estoy tratando de mirar el presente y sobre todo el futuro, todo lo que se viene de aquí en adelante, durante mi vida me he dejado manipular e influenciar de mucha gente, del qué dirán, de mi madrasta y de sus comentarios, el casarme fue la primera decisión que tomé sola y este reto sería el segundo. Que si decido tomarlo debo armarme de herramientas y de mucho valor para enfrentarme a lo que viene, vivimos en un lugar donde todo el mundo se conoce y la gente comenta sin parar, lo más seguro es que no le digan nada a él, sino a mi.
Ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Es una difícil situación, y si bien tu dices ser culpable de lo ocurrido, no debes pensar así, antes de ir con otra mujer tu marido hubiera tenido que hablarlo contigo, dialogar como se hace en todos los matrimonios, te hubiese puesto condiciones para seguir contigo, o tenemos un hijo o me voy de casa etc etc ¿entiendes? Él no fue sincero, simplemente se busco otra persona sin importar que sintieras tu. Debes ser tu quién tome la decisión de perdonarlo o no, depende de lo sincero que sea, primero oblígalo a que se haga un ADN del otro niño, porque si es hijo suyo tendrá en el futuro obligaciones económicas con ese niño, luego la idea de tener un hijo con él, lo debes decidir tu, si estas dispuesta a compartir a tu hijo con un hermanastro, todo lo debes analizar para que tengas un futuro feliz y no desdichado, depende de cuanto lo ames y estés dispuesta a olvidar, piensa que si debe ver a su hijo, también debe ver a su madre, ¿lo aceptarás? Te queda pensarlo y poner en una balanza las cosas buenas y malas de todo esto, gana la que tenga mayor peso.