Mi novia me dejo tras una discusión con su mama

Llevábamos con mi novia 1 año y dos meses de pareja. Estamos bien, sin demasiados sobresaltos. Ambos nos amábamos.y estábamos a 9 meses de casarnos.La ruptura se debió a que su madre de a poco comenzó a querer dominar la pareja.Su mama es una persona muy Víbora, por decirlo. Ella lleva el mando de la casa y hace lo que quiere.Mi novia es profesora de danza, en la casa y su mama la directora, osea la que maneja.Mi novia se apoya mucho en ella. Todo comenzó un domingo 17 de agosto, cuando fui a la casa como siempre, porque mi novia, no quería ir a mi casa porque su madre le lleno la cabeza diciendo que mis padres no la valoraban)cosa que no era cierto), nosotros, siempre teniasmos que pasar por su mama para aprobar algo de nuestra boda.Su mama eligió los souveniers, centro de meza, salón de fiesta, fotógrafo hasta quería que valla a vivir con ellos después de casado.Ese domingo llegue empecé a ver las fotos que el fotógrafo de su mama y le exlicaba a mi novia los pequeños detalles que estaban mal.Mi suegra se enfureció y comenzó a gritarme, como si criticar algo sea malo.de allí, continuo insultándome, hasta que yo enfurecí cuando le dijo a mi novia que estaba a tiempo de conseguirse algo mejor. ¿Allí intneter ponerme frente a frente y decirle lo metida que era ella en la pareja y para que? Me hecho de la casa.A la semana mi novia me pidió un mes pero arreglamos 15 días, pero a la semana ella cancelo la boda y la pareja, me dijo que no quería saber más nada conmigo y que no íbamos a ser felices nunca,. En esa semana la comunicación fue vía chat y teléfono porque ella se reusaba a verme.o pedí disculpas a su madre(pese a que no me correspondía, ella fue la culpable)Y más allá de eso mi novia no quería saber nada.Ala semana siguiente, volví a llamar y cuando estábamos larreglando, su mama como si escuchara, comoenzo a gritar-"arreglar que?, allí tomo el teléfono y volvió a grtitarme.Yo le corte porque la verdad, no me la aguntaba más.Mi novia enfurecida me llamo y me grito porque la mama se enfermo(Porque su mama tiene asma y cuando le conviene le agarra el asma pero cuando ve la novela el asma desaparece, La enfermedad lo hace para tener a su familia alrededor).allí se termino la pareja, Mi novia y su mama, hicieron luego unas divsion económica de lo que me corespondia por lo que se estaba pagando para la boda y se quedaron con dineron que no les correspondía, así como dinero de clases de dibujo que yo daba en su instituto.Las cuentas fueroon un mamarracho, su madre como representyante de la hija hizo la división económica.De allí en más no tuve contacto con novia, ella desapareció del chat(creo que me bloqueo, no contesto más mis llamados al celular y en fin ella tampoco lme llamo).Hoy casi dos meses y medio de la pelea.La verdad, estoy dolido porque ami novia la quiero, pero ella no hizo nada por defendr la pareja y valorar nuestro amor.Yo ya hace un mes que no la llamo, ni nada, esperando a ver si ella reacciona y vuelve.Mi novia volverá, o es un caso imposible.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es evidentemente ni tu ex-novia ni tu si no la mala influencia de su madre, al no dar paso sin huarache( o sea a no hacer algo por convicción propia y depender de alguna manera de la opinión de su mama) hay chicas que hacen todo lo que su madre quiere y se dejan influenciar tanto que al pasar los años se dan de topes por no haber tomado las riendas de su vida en un principio, tal vez tu ex sienta un compromiso moral con su madre y ella este renunciando a ser feliz por complacerle cosa que a la larga le reprochara por no dejarla ser feliz, no dudo que te ame y quiera hacer su vida contigo si no que la madre influye mucho en sus decisiones y eso esta mal ya que la mama quiere vivir la vida de su hija y no es correcto que ella se deje como si fuera un títere de ella, nadie merece sufrir por amor y menos por terceras personas y tu ex suegra esta siendo muy egoísta al hacer esto a su hijay a ti. Ahora es evidente que te gustaría que todo fuera diferente y pues bueno si ustedes quieren seguir con sus planes deberás estar consiente de lidiar con la mama de ella e ir ganadola poco a poco pero antes deberías lograr tener una platica con ella a solas sin la mama de por medio, trata de que algún amigo a amiga en común les ayude a verse en algún lugar donde puedan hablar a solas sin la presencia y presión de su mama, trata de hacerle ver que ustedes tienen que hacer su vida y vivirla como ustedes dos la elijan no como su mama y ella quiere que vivan el hecho de que se casen y vivan en pareja no significa que se olvidara de su mama eso es independiente y aun casada y teniendo su propio espacio podrá seguir apoyándola tal vez la mama la manipule un poco con su enfermedad y la escuela pero es cuestión de que tu ex habrá los ojos y vea que el hacer su vida aparte no la hace mala hija solo es cuestión de que ella pueda tomar sus decisiones y sentir tu apoyo. Trata de verla para que platiquen y pongan en claro que pasara con todas las metas que tenían juntos, ojala ella pueda liberarse un poco y ser feliz por ella contigo y su madre pueda entender que ella ya ha vivido y que tendría que dejar vivir a su hija para que ahora ella forme su propia familia como lo hizo ella ya. Suertey de corazón deseo que todo salga bien. Si hay amor no es caso imposible, solo miedos a de alguna manera defrudar a mama o a ti, esta entre la espada y la pared, quítale ese obstáculo ayúdala a ser independiente de su madre, pero no alejándola de ella si no involucrala pero solo en detalles no en todo.
Gracias por tus conceptos.Te comento quevarias veces intente comunicarme con ella, pero tanto el celular como el mails, parecen muertos. Ella desapareció.Es más las veces que la llame al celular no me atendió y cuando se atendió fue su madre.es como si mi novia no quisiera atender.Por otra parte, Ella sabe donde vivo, no hay tanta distancia así que ella puede venir tranquila a mi casa si quiere.Yo antes de romper le ofrecí venir a vivir conmigo y hacerle un estudio de danza pero ella no quiso. Porque no quería dejar a su madre. Amigos en común no tenemos, y launica esperanza es que ella llame, yo lógicamente a la casa no voy ni por asomo. Para mi a mi novia también le dio miedo el caamiento, pero lo que no entoendo porque separarse de mi por completo.
No mira creo yo que la mama la tiene demasiado manupulada y el hecho de que no te busque es que probablemente tenga miedo a contentarse contigo y tener un disgusto con su mama, tiene miedo a ser feliz y la verdad es que aunque la ames mucho no mereces sufrir y mortificarte de esa manera, si ella ha tomado la decisión de alejarse y tener contenta a su mama, si se llegasen a casar siempre sera así la prioridad sera ella y para toda contara con ella, incluso en los problemas permitiría opinar y hasta que los solucione por ella y un matrimonio así no creo que te haga feliz, es difícil decir adiós a algo que creimamos seria lindo pero seria más difícil si después de casados siguieran con los problemas terminarías por hartarte y odiarse tu ex su familia y tu y mejor pues tratata de salir adelante si es que las cosas no se pueden dar, pero para que no te quedes con esa duda sobre que pasa con ella haz un ultimo intento en hablar con ella, no se con algún alumno intenta que te haga el favor de ayudarles a verse o de plano presentate tu por que no digo no pasa de palabras y que ella vea que hay interés o si no otra manera es escríbele una carta y cuando veas a un alumno que va a entrar dile que se la entregue y ahí en la carta citala en un lugar o que te llame para que se pongan de acuerdo y si ella no accede a nada entonces es señal que definitivamente ella no es tu futuro y seria tiempo de asimilar y dar oportunidad después de sanar heridas a que tu corazón se ilusione nuevamente con alguien más, es duro pero ponte a pensar que futuro les esperaría si ella sigue permitiendo ser manipulada y lamentablemente solo ella puede cambiar las cosas nadie más. Espero tengas ánimos y no te decaigas y no sufras es una mala decisión que ella ha tomado que en un futuro se arrepentirá y lo triste es que a lo mejor tu ya no vas a estar ahí cuando ella quiera. Te mando besos y animo la vida sigue al principio se sufre, después se goza.