Como debo actuar ante esta situación con mi esposo

Hola, hace unos días descubrí unos mensajes de mi esposo con una ex compañera de trabajo; al principio eran inocentes conversaciones, pero en un momento la actitud de él en los mensajes que le escribía a ella, empezó a cambiar de tono. Si bien nunca le dijo ni le propuso nada raro, su forma de dirigirse hacia ella era más "cariñosa": la llamaba "bonita", "hermosa", las 2 últimas veces que se mensajearon, él le dcía a ella que le quería decir o peguntar algo pero que no se animaba, porque no quería que se enojara. La actitud de ella siempre fue de evadirlo, o de acerse la "tonta". Yo djaba pasar los días para ver en que terminaba todo esto. Pero hace unos días yo llgaba de hacer trámites muy bien de ánmo, y como siempre el había a provechado para chatear con ella mientras yo no estaba. En ese último mnsaje él le dcía lo mismo, la saludaba muy cariñosamnete, y que le quería decir algo, pero ella lo cortó y qdó su charla ahí. Por supuesto yo cambié totalmente mi actitud con él a partir de ese momento, y desde ese día he estado muy cortante con él. Creo que él se dio cuenta de algo, o lo presiente, pero hasta hoy no me ha preguntado si m pasa algo, creo que prefiere djarlo ahí, antes de tener problemas.
Mi angustia es porque no es la primera vez que él hace estas cosas. Casi desde el principio, tenemos problemas por estas actitudes suyas. Siempre con mujeres distintias, o de distintas maneras. Por mensajes de texto en su celular, llamadas raras, y la última vez antes de esta, por chat, le descubrí un mnsaje en donde la conversación era ya casi una propuesta sexual de su parte hacia otra mujer, que no se cumplió porque la otra persona no quiso, sino estoy segura que hubiera terminado en un encuentro sexual... En esa ocasión casi nos separamos, porque yo le pedí que se fuera, porque ya me había cansado con sus mntiras y sus jueguitos. En esa ocasión solucionamos nuestras diferencias, y desde esa vez se estuvo "portando bien".
Pero parece que empezó otra vez con lo mismo. No sé porque lo hace, ni que busca. Si busca lo que yo no le doy. Si sólo es un coqueteo estúpido de su parte, para levantar su autoestima y sentir que le puede gustar a otras mujeres, etc. Su inmadurez y estas cosas me están agotando la paciencia. Parece que no se da cuenta de cuanto m lástima con estas actitudes. O tampoco piensa en que puede arruinar nuestra pareja si yo lo descubro... No se realmente que busca en ésta eterna búsqueda suya de no se que cosa en otras mujeres.
Yo asumo mi responsabilidad en todo esto, sus reclamos hacia mi son que yo no soy muy cariñosa ni demostrativa con él. Siempre hemos tenido problemas en la parte sexual, él es una persona muy fogosa y yo no.
Pero no creo que se justifique lo que él hace, a psar de mis fallas hacia él. Estoy ya muy cansada de todo esto, y la verdad que ya no tengo más fuerzas ni ganás para tratar de solucionar nada.
Tenemos 4 hijitos preciosos, y si bien se que lo quiero, no estoy segura de amarlo como antes, y que si sigo a su lado, es por mis hijitos.
Perdonen lo largo de mi pregunta, es que necesitaba desahogarme, no tengo nadie con quien hablar de esto.
¿QUÉ debo hacer con mi matrimonio?
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es un poco complicadillo, da la impresión que trata de buscar por otro lado lo que no le das, claro si es muy fogoso quiere tener sexo constante, pero el tema es mejor hablarlo serenamente, no discutir, las discusiones enfrían el amor, siéntate a charlar con él a solas, en algún lugar fuera de tu casa y sin tus hijos, pídele claramente que te diga que es lo que busca con todo esto, que tu no te sientes respetada ni valorada, preguntale que es eso tan importante que le quieres decir a... que si él esta aburrido de ti te lo diga y tu sabrás como resolverlo, que no este a tu lado por obligación y lo único que está logrando es hacer que tu interés por él se vaya diluyendo, espera a ver que te responde y bueno mi consejo es que hagas un esfuerzo por cambiar un poco, ser más atenta y cariñosa, a ver si eso lo hace serenarse con estas tonterías. De aquí a un tiempo me cuentas.
Este ha sido un tema recurrente de charlas y discusiones. El problema con el siempre es lo mismo: primero va a negar haber tenido esa charla, después una vez que yo le diga que tengo pruebas de esa charla, me va a negar cualquier intención suya de algo malo. Siempre lo ha hecho, negar lo que hace hasta que yo lo persigo y lo persigo, y cuando ya se da cuenta que no me puede mentir más, lo acepta. Él es así, casi un mentiroso compulsivo. Pero a veces sus mentiras o su es actitudes frente a sus propias mentiras son tan obvias, que yo casi siempre me doy cuenta cuando me está mintiendo. Y sinceramente te digo, ya estoy cansada de ésta situación. Estoy cansada de vivir actuando como un policía con él. "Investigando" sobre lo que hace o no hace. "Interrogándolo" para sacarle información. Tratando de deducir porque hace esto, porque hace lo otro, etc, etc... esto es cosas de hace unos años, y de verdad, ya estoy harta. Yo soy su mujer, no un policía. Y cuando pienso en sentarme a hablar con él, ya conozco sus respuestas de antemano. Y eso es lo que me desanima a tratar de arreglar las cosas hablando con él: porque sé que me va a negar todo, o me va a mentir. Entonces yo siempre quedo como la maniática que se imagina las cosas. Y si de algo estoy segura, es que yo maniática no soy, ni quiero que toda esta situación me convierta en eso.
Te habrás dado cuenta que ya ni ganas me qdan de solucionar las cosas... mejor dicho, ya no le tengo fe a que él pueda cambiar. Siempre ha sido así. Y siempre pas lo mismo, hablamos, discutimos, peleamos... se porta bien un tiempo, unos meses. Y basta que se le cruce cualquier "amiga", nueva o conocida, para que vuelva a lo mismo.
De lo que estoy sgura, es que son coqueteos, que nunca ha llegado a más (creo que me hubiese dado cuenta, ya que él es muy obvio cuando miente, y yo lo conozco demasiado), pero cualquier día de esto, alguna de esas tantas le va a decir que sí, o le va a proponer eso que él busca, y listo... no creo que les diga que no, que no puede, que es casado. No lo creo. Yo si lo he hecho, he dicho que no, muchas veces, pero de él no lo creo. Incluso, ya pasó una vez, que estabaos muy mal, casi a punto de separarnos, por que él había conocido a otra mujer. Y como con ella no podía ser... conocío a otra mujer en la calle, de casualidad, y bueno... con esa concreto lo que con la otra no pudo. Por eso sé que él no sabe decir que no.
Voy a intentar hablar con él, a ver que pasa. Pero mi fe es poca. Lo único que me da fuerzas de todo esto, es el amor a mis hijos, y el no querer que se destruyal a familia, por el bien de ellos. Y que él "dice" que me ama. Lo dice siempre, casi todo el tiempo. Cosa que me hace pensar: ¿Y por qué hace las cosas que hace si me ama?.. y que yo todavía lo quiero.
Vamos a ver que pasa...
Gracias por tu respuesta, me ha servido de aliento, aunque no lo creas, de verdad. Me hace sentir que yo no soy la loca que exagera las cosas, o la que se imagina cosas en donde no las hay.
Intentare sentarme a charlar y después te cuento... besos!
Importante, no te deprimas por esto, tus hijos te necesitan, ante todo ten fuerza por ellos, da la impresión de que en vez de un marido tienes un niño más.
Es exactamente lo que yo pienso y siento casi desde el comienzo de nuestro matrimonio: que es como un hijo más, en lugar de ser mi sostén, la mayoría de las veces a sido mi "peso en los hombros".. pero bueno, es quien yo elegí por padre de mis hijos, y eso pesa a la hora de tomar apresuradas. Voy a intentar seguir tu consejo. Y por mis hijos, no t preocupes, quizás si me siento un poco deprimida, pero ellos son lo que me da fuerza para continuar cada día. Siempre he sido así, por ellos saco fuerzas de donde no tengo, gracias a Dios.
Voy a finalizar y puntuar porque creo que te lo mereces, tu respuesta me ha sido de mucha ayuda y aliento, pero pienso volver a consultarte muy pronto, eso seguro.
De verdad, gracias por tu tiempo, y por tu orientación, muchas gracias. Que Dios te bendiga!