No acepto ruptura como solución

Hola:
Antes de nada quiero dar las gracias por el tiempo empleado en ayudarme. Para mí el tiempo es uno de las cosas más valiosas y lo agradezco.
Explicaré al comienzo los hechos que han ocurrido con todos los detalles y en segundo lugar los consejos que he recibido a raíz de contárselo a amigos.
Este texto lo he enviado tanto a profesionales de la psicología como a personas que por sus experiencias pueden aportarme ayuda. Considero que la experiencia es una de las más valiosas armas.
Comienzo relatando los hechos:
Me llamo Iván, tengo 27 años, y ella tiene 25, estoy usando su cuenta de todo expertos porque la mía no funciona. Llevamos casados desde Marzo, pero ahora ella se ha ido de casa a vivir con sus padres.
Empezamos en Diciembre de 2004 a salir, yo le fui infiel con mi ex novia al o dos meses de empezar a salir. Ella me perdono al instante y continuamos una relación muy buena donde al año nos fuimos a vivir juntos de alquiler, al siguiente año nos compramos una casa, y al año siguiente nos casamos. A los dos meses de casarnos, yo notaba que ella empezaba a estar muy distante, ya no estaba tan cariñosa, en el tema sexual lo hacíamos poco pero a partir de ese momento no lo hacíamos a penas y al final casi le molestaba que me acercara, y estaba más fría de lo normal.
Yo le preguntaba en este periodo porque se encontraba así, puesto que no había ningún motivo aparente por el que ella perdiera esa chispa de pareja que existía. Tenemos un negocio que requiere de muchas inversiones, y de algo de presión, pero al ir mejor el negocio, este problema no desapareció. Finalmente el 15 de septiembre me dijo que no sentía amor por mí como pareja, y que no me echo de menos cuando me fui unos días de viaje para que recapacitara. Unos días después se fue a casa de sus padres a vivir. Yo despechado, desorientado y sin darme cuanta de lo que estaba pasando me fui a mi ciudad de origen y me enrolle con mi ex novia de nuevo. Todo esto yo se lo conté.
Cuando nos sentamos a hablar del tema, ella me explicaba que la infidelidad con mi ex novia al empezar la relación fue un golpe muy duro, y nosotros solíamos viajar a mi ciudad y al ver a mis amigos también la tenia que ver a ella por que es de la pandilla. Según lo que me explico Rebeca, a ella le hacia daño verla de nuevo porque no hacia más que recordar la infidelidad, pero por otro lado no me decía que no fuéramos a mi ciudad porque ella no era nadie para apartarme de mis amigos.
Esas visitas y que mi ex novia me llamara de vez en cuando hacían daño en ella y discutíamos por culpa de ello. Yo nunca imagine que esto pudiera derivar en que se fuera de casa, realmente pensé que ella soportaba en mayor o menor medida el verla a ella.
Un par de cosas a tener en cuenta son que ella es una chica muy trabajadora, tanto que llega al punto de obsesionarse con su trabajo, sobretodo bajo la presión del dinero y de obtener resultados rápido puesto que es un negocio muy reciente. Ella es una persona bastante fría en el aspecto en que le han hecho daño otras veces, y además ha tenido problemas alimenticios, bulimia, de la que físicamente ya esta curada de hace mucho tiempo, aunque psicológicamente tiene ciertas recaídas que solo la llevan a pensar en su cuerpo, si no le cabe la ropa, o pensar en la comida, pero no más allá. Este aspecto, lo destaco puesto que creo que es un factor a tener en cuenta para conocer el porque es tan reservada. Y creo que este tipo de personas crean una coraza muy fuerte cuando les hacen daño para no sufrir.
La situación actual es que ella esta en casa con sus padres. Ella me quiere mucho pero no como pareja, y yo estoy enamorado de ella, lo estoy pasando muy muy mal. Para mi no existe la posibilidad de terminar definitivamente con ella porque hemos pasado muy buenas cosas juntos y creado un hogar, nos casamos y estábamos pensando en hijos, de hecho ella últimamente me señalaba la barriga como que le gustaría tener uno y sentía melancolía.
Ella ahora sale con una pandilla de amigos que se hizo un año porque los amigos de siempre tampoco se atreve a visitarlos de nuevo. Además está enrollada con un chico, ella no me lo decía, según ella, para no hacerme daño porque me veía muy mal. No se si es un rollo para atajar su dolor porque ella también lo esta pasando mal o si realmente siente algo por el, ella me dijo que no sentía nada. Yo me encuentro en la casa que nos compramos, solo, mi familia no esta cerca, y no tengo amigos como para apoyarme en ellos puesto que comenzar este negocio supuso que nos separáramos de ellos bastante. Estoy de baja desde hace dos meses. Me fui un mes y medio con mi familia de Madrid para estar lejos, olvidarme y tranquilizarme puesto que tenía mucha ansiedad, además necesitaba compañía. Mi casa me deprime por todos los recuerdos pero lo voy superando muy poco a poco, soy muy dependiente de otra persona y la soledad me mata, pero estoy aquí porque quiero enfrentarme a mi situación y debo querer mi casa en vez de rechazarla. Además de que quiero estar cerca de ella por si la cosa mejora que no me note lejano y no pierda la posibilidad de volver con ella porque haya estado muy lejos.
Ahora duermo mal, cosa que nunca me ocurrió, me despierto a las 4 o 5 de la mañana sobresaltado y me cuesta volver a dormirme, y luego a las 7 de la mañana otra vez lo mismo y ya no consigo dormirme hasta que suena el despertador. Por la mañana me cuesta mucho levantarme porque no tengo ganas, estoy deprimido y me gustaría quedarme pero hago un esfuerzo máximo y me levanto y voy a hacer deporte, sin ganas pero lo hago porque se que me ayuda.
Estoy tomando Lexatin para cuando me dan palpitaciones o me sube la ansiedad, que ya no es tan frecuente como al principio. Nunca he sido partidario de tomar medicación de ningún tipo pero me he visto tan mal que he tenido que tomarla para no reventar.
Mi mayor problema, por el cual no puedo vivir, es porque pienso lo siguiente:
- Ella me ha dicho que no tengo ninguna posibilidad con ella, esta cerrada completamente. Y no me quiere dar esperanzas de volver cuando no siente que las hay. También hay que tener en cuenta que esto esta todo muy reciente.
- Me ha dicho que podemos llevarnos bien y seguir trabajando con el negocio, pero eso solo pasa si los dos estamos bien en esa situación, puesto que yo estoy enamorado de ella y no puedo dejar de verla y llamarla. Por otro lado sufro mucho si la veo porque tengo ganas de preguntarla que tal esta y si ha cambiado su parecer hacia mi. Y ella esta harta de que le hable del tema.
- Ahora es que no podría soportar que por culpa de estar con otro chico ella se va a olvidar de mi, yo estaba completa y felizmente integrado en su familia y les quiero mucho.
- No puedo dejar de darle vueltas a la cabeza, no puedo dejar de pensar dónde estará ella, e imaginármela con el otro chico, teniendo una relación seria cuando todavía esta esto caliente y además sigue siendo mi mujer y teniendo una casa en común que los dos hemos creado.
- Me dijo que se casó enamorada completamente, pero a los dos meses empezó todo esto.
- Pensar en todo esto me bloquea, no me deja...

5 respuestas

Respuesta
Esto esta claro, tu estas obsesionado con ella, no es amor porque si fuera así no la hubieras engañado, primero te casaste muy rapido y si vivieron juntos no les dio el tiempo suficiente para concoserce y menos tener problemas serios.
Sabes con lo que dices ella no te quiere solo te necesitaba, ella es la que cuando se caso contigo estaba confundida, pero el que te diga que estaba enamorada y después no lo estaba es clara muestra que ella es la que necesita el psiquiatra, primero aunque ella diga que te perdono tampoco es verdad, una infidelidad es muy difícil de olvidar y menos perdonar porque cada vez que veas a la persona que lo hizo te recuerda esos momentos de sufrimiento, otra cosa ella si esta saliendo con alguien es señal que quiere rehacer su vida, quiere seguir con su vida y sigue buscando alguien para enamorarse de verdad.
Mi consejo es que te cambies de ciudad, que busques otro empleo y de una vez dejes a un lado la relación enferma que están llevando porque tu sufres hasta inclusive que dañe tu salud, eso nunca es bueno, si sientes que la necesitas, debes ocuparte en otras cosas, salir pero fuera del ambiente donde te recuerde a ella.
Dejala, si realmente algún día volvieran que sea cosas del destino, y nada como obligación de estar juntos o por cansancio.
Las cosas que se tienen que dar se dan
En todo aspecto, empieza a vivir y veras que nadie muere de amor, solo se sufre
Entiendo, pero no comparto tu opinión con que no estoy enamorado de ella. El dolor no sale porque si, el dolor sale cuando de siente. Cuando no se siente ni hay dolor ni hay nada. Y una infidelidad, puede ocurrir bajo estar enamorado por muchísimas circunstancias.
Gracias por tu consejo
Respuesta
No te puedo decir que hacer lo que veo que esta claro es que no estas bien, que hay una gran ansiedad y pensamientos repetitivos al respecto
Crteo que te iría muy bien ir al psicólogo ya que es evidente que esta situación te esta superando y con la ayuda del psicólogo podrías ver más calarmente la situación y ayudarte a tomar decisiones.
El psicólogo no es quien te dice que hacer sino que ayuda a superar estas situaciones ya enfrentarlas para tomar tus propias decisiones, quien aconseja es el amigo
Respuesta
Son muchas preguntas querido, pero todo engloba en una sola cosa, ella YA NO TE AMA y tu tienes que seguir con tu vida, termina con las relaciones económicas que aun te unen a ella y da por finiquitado cualquier relación que te una a ella, se que es difícil para ti aceptarlo y asumirlo y que para los que estamos afuera pues lo vemos más claro y muy fácil, la sesión sicológica te ayudara mucho a entender y pasar esta crisis, nadie muere de amor, sufre se siente morir pero no muere, te recomiendo que leas "usted puede sanar su vida" de Luisa hay, te ayudara.
Suerte
Que todo te vaya bien
Carolina Prado
Respuesta
Como verás todo el daño que hacemos regresa con más fuerzas, obvio que se siente super dolida por lo de tu ex, tu acudes mucho a tu ex, ¿es qué acaso te importa demasiado? Bueno, los consejos de tus amigos son bastante acertados, tendrás que aprender que no todo es para YA todo requiere su tiempo, en este momento regresa a tu trabajo, todo es cuestión de voluntad, si trabajas con ella mejor, pero NO LA AGOBIES, NO LA ASFIXIES PROPONIÉNDOLE NADA, dejala recapacitar, es duro para cualquiera saber que la persona que estas viendo te fue infiel con tu marido/mujer, has hecho mal en enfrentarla a esa situación, pon las cosas al revés, ¿qué hubieras sentido si fuera ella quién te fue infiel con su ex? ¿Y si ella como si nada te lleva donde sus amigos y su ex? Pues has herido y muy profundamente sus sentimientos, no es hora de sentirse culpable sino de reparar el daño, deja pasar el tiempo, deja aplacar las cosas, espera y no seas ansioso, un psicólogo o un psiquiatra solo te confundirán más, solo TU puedes ayudarte, haz tu vida normal, duerme tranquilo o intentalo sin medicación, sigue con tus actividades, no te enrolles con nadie a pesar de sospechar que ella lo hace, cuando hayas regulado tu ansiedad, cuando estés tranquilo podrás pensar mejor, por lo tanto existen muchas posibilidades de recuperarla, pero NO ahora, tiempo al tiempo, habla con ella solo del trabajo, no digas nada de volver ni de sentimientos, ni de volver a estar juntos, portate como un señorito y ella verá que tienes buena voluntad, más adelante me cuentas.
Gracias, aunque no buscaba reprimendas al pedir ayuda. Se que lo que haces se te devuelve, por eso estoy así ahora, pero lo hecho hecho está.
En cuanto a comportarme con ella, ya se que no debo agobiarla pero no se encontrar el equilibrio entre no agobiarla y no distanciarme demasiado para que no me olvide por completo. ¿Cómo debo hacer?
Pienso que esta con ese chico, que la va a buscar y que el fin de semana esta con ella y eso me angustia muchísimo. Por otro lado, yo sigo casado con ella, pero: ¿Si se esta enrollando con un chico, que postura debo tomar? No es normal que este con un chaval quitándose las penas y estar casados ella y yo, ¿aunque creo que hablar ahora de divorcio solo hará que pierda más posibilidades de volver con ella no?
Estoy bastante confundido y no saber resolver estas cuestiones por mi mismo solo me da sensación de inseguridad y eso tampoco ayuda.
Espero tus comentarios y muchas gracias.
Insisto, esta muy dolida contigo y buscará hacerte sufrir con ese chico aunque no sea de su interés, te repito, no es buen momento para intentar recuperarla, solo habla con ella y preguntale naturalmente si ella desea divorciarse de ti, que opina de ello, si te pregunta que piensas sobre eso, dile que como ella sale con otra persona, tu piensas que si sigue con ese chico, tu no harás un triste papel viendo pasar todo como si nada y que tu como la sigues amando no deseas hacerle daño, a ver si me entiendes, un poco en papel de víctima, espera su reacción o su respuesta, pero que no te vea deprimido ni abatido, es peor para estos casos, que te vea seguro de ti mismo y de tu decisión.
Si ella quiere darme en los morros con ese chico ¿por qué me lo oculta? Se supone que debería demostrármelo para que yo me sienta mal. Ella me lo oculta para no hacerme daño. ¿No crees que hablar de divorcio nos distanciara más? Creo que ella vera que tengo las cosas más claras y pensara que realmente me quiero olvidar de ella y eso no me ayudara a recuperarla.
Ella no me llama en fin de semana y por semana solo hablamos de trabajo porque compartimos un negocio, no se, a veces pienso que todo esto es en vano porque pienso que realmente si leyera estas palabras me diría que no haga esfuerzos porque no hay oportunidad. No se hasta que punto debo esperar para volver con ella o rehacer mi vida.
Espero tus comentarios.
Gracias
Hablarle de divorcio no es alejarla más, es hacerla recapacitar, si te ama no querrá perderte y si no te ama es una buena alternativa para que se decida y no sigas haciendo el papel de marido engañado ¿me entiendes? Porque si tu sabes perfectamente de la existencia de su "novio" no es justo para ti seguir sufriendo por ella. Lo que te digo es para aliviar tu peso y que esto tenga el final que deba tener, regresa contigo o se queda con el otro chaval, pero basta de tu incertidumbre, tienes derecho a vivir tu vida en paz y no mortificado por no sabes que tiempo. Si la relación comercial debe continuar y no te queda otra, bueno... que remedio, pero si tu sabes con certeza lo que ella pretende ya tienes un panorama más claro, si no te ama, sabes que debes olvidarla, es duro pero la vida continua, la vida es muy bonita y no sirve perder el tiempo pensando en lo que pudo ser y no fue, es mejor recomenzar como el ave Fénix, de entre las cenizas, ya veras que no es tan duro como parece, te lo dice quién tiene muchas experiencias de este tipo. Debes rehacer tu vida que es una sola y el tiempo pasa y no lo recuperas. Si ella esta con otro no se si debas esperarla ¿lo entiendes? Si yo debo recapacitar acerca de mis sentimientos, no voy a buscar a nadie, lo haré por mi mismo.
Ya te entiendo, pero veo la posibilidad de que se este enrollando con este chico por enfocar su afecto hacia otras personas ya que yo la hice daño y no seria lógico que buscara afecto en mi precisamente. Se que tengo que olvidarla, pero tengo miedo de tomar la decisión y que haya habido una pequeña posibilidad de volver antes de que yo me aleje y no me haya dado cuenta. No se cuanto tiempo estoy dispuesto a estar así.
Gracias
Bueno si tu quieres engañarte allá tu, yo creo que depende como la encares, es que querrá o no hablar contigo, si ya está con otra persona, para mi modo de ver estas cosas, ya no quiere nada contigo y te pregunto ¿cuánto tiempo piensas seguir sufriendo por la incertidumbre? Es mejor para ti saberlo cuanto antes, puede regresar o no, depende como lo hagas, y si vuelve ¿te pasaras la vida reprochandole lo del otro chico? ¿Te lo has palnteado? Bueno, lo que tu quieras.
No, no me quiero engañar, pero creo que opinas desde el punto de vista del dolor que has sufrido y no por lo que has aprendido de ello.
Mira, lo de estar con una persona para encontrar el afecto y aliviar dolor es real y existe aunque no lo creas. Pienso ponerme mejor día a día, y mientras tanto que el tiempo trabaje.
Muchas gracias por todo. Has sido de gran ayuda.
Respuesta
Antes que nada disculpa mi tardanza econ mi respuesta. Por lo regular siempre hago todo lo posible por responder lo más rapido posible, pero a veces ocurren ciertas cosas que lo impiden. Bueno debo iniciar diciéndote lo siguiente: La base de tu problema, la principal razón es la infidelidad que surgió de tu parte. Te aseguro que de no haber pasado esto la relación fuera diferente. Ademas hiciste muy mal con ver de nuevo a esa chica, eso solo empeoro las cosas! Ademas he notado que no eres de los que gozan de tener una buena paciencia! Debo decirte que siendo impaciente no lograras nada! Debes darte tiempo y a la vez darle tiempo a ella. Aunque claro.. no te digo que te alejes por completo, porque ya hay otra persona en su vida ya sea directa o indirectamente.. respondiendo a tus preguntas, si pienso que debes de ir a el Psicólogo, es posible que no te ayude a reslverpor completo el problema, pero si te ayudara a soportarlo. Debes de alejarte un poco, llamarla menos, verla menos, etc.. porque si haces el esfuerzo de verla, llamarla mucho ella lo notara y a las mujeres no les gusta eso de los hombres, ademas eso demuestra en ti una gran desesperación y las mujeres usan eso en tu contra. Ademas pienso que no solo tu, sino también ella debería de ir a un Psicilogo, porque veo que ella también esta sufriendo con todo este problema! Ambos deben buscr ayuda profesional..
Hola de nuevo, te doy mil gracias por tu tiempo. Ahora encuentro respuestas a muchas cosas gracias a los consejos.
Mira, se que hice mal en ver a mi ex novia, pero cuando expuse el problema en este texto ya estaba hecho y no es momento de sufrir por lo pasado. El hecho es que yo busco la manera de solucionar diferentes cosas:
1-Calmar mi ansiedad
2-Encontrar el equilibrio entre verla para no distanciarme y no agobiarla con demasiadas visitas.
3-Controlar mis pensamientos acerca de si esta con el otro chico. No lo soporto, solo pensar me bloquea y me oprime el pecho. Ella y yo estamos casados, ¿qué se supone que debo hacer si ella esta enrollada con un chico? Me aseguro que no hay nada más que eso, pero no se si creerla. Me imagino que habrá tomado el camino fácil que sera el de buscar el apoyo en otra persona. No se.
La verdad es que a medida que han pasado los días ya estoy más tranquilo, y soy capaz de por lo menos asimilar que si tenemos que separarnos y hacer vida cada uno por su lado no se acaba el mundo. Pero por otro lado no entiendo porque me ha pasado esto.
Espero tus comentarios y gracias.
Hola de nuevo.
Te escribo porque me inquietan un par de cosas más sobre lo que me esta pasando. Se que ella esta enrollada con un chico. Pero a pesar de todo alguna vez me llama para cosas del negocio, las cuales se que podría solucionar ella sola. Me han regalado ropa nueva y me pregunta que quien me la ha regalado. ¿Son síntomas de algo?
POr otro lado, yo estoy casado con ella, y ella esta con este chico enrollada, ¿cuál debe ser mi postura? Me siento un poco ridículo ante esta situación.
Un saludo y espero tus comentarios.
Gracias!
Antes que nada disculpa la tardanza, bueno... Lo que te aconsejo es lo siguiente: Quizás te resulte un poco difícil hacer esta prueba, pero te la recomiendo que la hagas para ver como reacciona ella. Debes de desaparecer un tiempo de ella. Trata de conocer alguna chica e inicia una relación con ella. Es decir haz lo mismo que esta haciendo ella, buscate una chica y sal un tiempo con ella. Si es posible dejale saber a ella que estas con otra. Es posible que su reacción sea de sorpresa. Eso te ayudara a saber si en verdad tienes esperanza de que ella vuelva a tu lado lo cual es posible ya que ella usa el negocio como excusa para comunicarse contigo y ademas te pregunta quien te regala ropa y todo eso... Si ella hace todo eso quiere decir que muy dentro de ella aun queda algún sentimiento hacia ti. Si pones esto en practica y notas que ella adopta alguna aptitud de celos o algo por el estillo pues debes hacer todo lo que est a tu alcance para recuperarle. Pero si en cambio a ella parece no importarle que salgas con otra chica pues me temo mi querido amigo que deberás de olvidarte de ella e iniciar una nueva vida con alguien más a tu lado..
Ok, ya me he distanciado de ella, de hecho llevo unas semanas haciendo mi vida por libre, ahora toca buscar una persona con la que iniciar una relación, que la verdad no me vendría nada mal para el objetivo que tu dices y de paso para no estar solo como me siento.
De todos modos, ella me ha dejado claro que no siente nada por mi, y ademas me ha dicho que se esta empezando a enamorar de ese chico. Por segunda vez me senté con ella para hablar y me volvió a reiterar que su senteimiento hacia mi seguía siendo el mismo y que procurara no hablar conmigo excepto lo más estrictamente necesario para el negocio, para no hacerme sufrir porque yo sigo enamorado de ella.
Te contaré acerca de la reacción de ella.
Muchas gracias
Ok. Llevalo a cabo a ver que resulta. Además si ella ya no siente nada por ti pues eso será lo mejor.. No olvides valorar y puntuar.