Situación complicada de pareja!

Hola Sol, estoy pasando la siguiente situación y me gustaría saber qué opinás:
Estoy saliendo hace aproximadamente 6 meses con una compañera de trabajo. Ella tiene 28 años y yo 3 años menos. La relación venia bastante bien, teniendo en cuenta que ella es bastante exigente, pero igualmente su actitud me parecía coherente por lo que le di la oportunidad y la verdad que la pasaba muy bien con ella. Ella siempre se preocupó por la diferencia de edad, siendo yo su primer pareja menor a ella, y también por el tema de que ella ya está recibida de su carrera y yo dejé una a punto de terminar para decidirme bien que quiero hacer con mi vida profesional. Incluso llegó a decirme que sabía que en un momento de la relación yo iba a querer seguir un camino y ella otro y hasta surgió la posibilidad de terminar la relación pero al ver que nos llevábamos muy bien preferimos seguir y si llegaba a surgir esa situación lo discutiríamos en el momento. El problema, igualmente, no es ese. Todo surgió aproximadamente hace 2 meses cuando ella comenzó a tener un problema con la gente en general. Se torno muy (más) intolerante y todo el mundo (incluso sus amigas de toda la vida) y todas las actividades la aburrían(salir, ir al gimnasio, etc). La única persona con la que se sentía a gusto era yo y me lo dijo y lo demostraba con sus actitudes. Vale la pena aclarar que el ritmo de vida de nuestra ciudad no le atrae demasiado. Ella es oriunda de una ciudad mucho más tranquila y hace ya algunos años que vive aquí, pero ya no se siente muy a gusto. Yo viví aquí toda mi vida pero también prefiero un ambiente más tranquilo y no el ritmo de una ciudad. Volviendo al tema de su problema: Hablando con su terapeuta llegó a la conclusión que está atravesando un proceso psicológico temporal y que eventualmente se le va a pasar. Hará cosa de 2 meses su actitud conmigo comenzó a cambiar, de hablar bastante por varios medios (teléfono, mensajes, mensajeros) pasamos a hablar bastante menos (esto también debido a que su carga laboral aumentó). Yo le hice varios planteos (a veces de mala manera pero luego reconocí mi error y supe disculparme). Comenzó a demostrar mucho menos interés en mí y en la relación. Se tornó mucho más intolerante conmigo e incluso se tornó menos dulce cuando supo serlo y mucho, aunque nunca por mucho tiempo. Hace unos días me hizo sentir muy mal por lo que decidí hablarloy me dio la razón de que ella no se sentía una buena persona y no quería lastimarme. Le dije que me daba la impresión que ella no necesitaba estar conmigo (o con alguien) y que no podía estar pendiente de una relación en este momento que está pasando. Ella jamás me lo negó e incluso sus gestos y su reacción cuando le dije esto confirmaba que yo tenía razón con lo que le decía. En esos momentos yo suelo ponerme muy mal y deprimido lo cual eso la activa inmediatamente y se transforma en la persona que era antes. Ese mismo día me fui de su casa y me llamó por teléfono e intentó ser lo más buena posible y estar presente en la relación. Yo ya le dije que no podía seguir de esta manera porque de la única forma en que ella es dulce es cuando me lastima de alguna manera. Para colmo de esto, hoy le notificaron que su padre se encuentra delicado de salud y aparentemente tendrían que operarlo por lo que es natural que no este pensando en nuestra relación y por que tampoco quiero tocar el tema con ella a fin de que pueda estar preocupándose por su padre. Yo siento que ella está siendo muy egoísta y que yo no puedo hacerme valer frente a ella y siempre doy el brazo a torcer. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y que me recomiendan hacer.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces cuando alguien se siente agobiado por cualquier situación nos ponemos irritables e intolerables pero también hay que saber detenerse y entender que la gente que nos rodea no tienen culpa de lo que nos pase si ella se porta así contigo es por que sabe que tu le aguantaras todo ya que le amas y comprendes por lo que pasa igual con sus amigos que sabe que no le abandonaran así como así por la actitud sabiendo que es pasajera, ahora plantéate el hecho de lo que pasa y se sincero contigo mismo, si tu estas dispuesto a estar hay pese a su actitud deberás tratar de comprenderla pero sin llegar al limite de tocar fondo para que tome su actitud linda es decir trata de cambiarle un poco su estado de animo tal vez sea por el exceso de trabajo y no sienta que tenga tiempo para ella o tal vez le agobie algo ajeno a ti pero mira a los 6 mese en una relación deberían derrochar miel y cuando una relación damas tristeza que alegrías hay que pensar en si vale la pena seguir, la edad no influye en el amor pero muchas veces no se tienen las mismas aspiraciones ya que a tus 25 tienes muchas cosas que hacer, cosas que tal vez ella ya a hecho y pues bueno habla con ella si consideras que esto puede cambiar y seguir para bien y dile que una semana la dejas descansar para que ella se sienta tranquila y si presión de nada y ve si después de eso hay algún cambio positivo en ella, claro no te digo que se den "tiempo" solo sigan así pero den un respiro para saber realmente que es lo que a ella le esta afectando si la falta de tiempo para ella, el trabajo, o si hay algo más que ni ella misma sepa por eso te digo que si ella saliendo del trabajo se desconectara de todo tendría tiempo para su persona y hay se daría cuenta de que le pasa y luego ya retomar su vida diaria, también cambien un poco la rutina diaria también eso puede ser traten de divertirse y no agobiarse tanto por los sucesos en nuestras vidas y si ves que esto sige igual y no cambia entonces no es la pareja que tu quieres para ti. Suerte y no te agobies ya que eso se pega mejor trata de contagiarle alegría y positivismo a su estresante rutina.