Rabia y amor

Hola Producat,
Ya te pregunté el martes y me encantó tu respuesta y tus ánimos. Pero estoy en un mar de dudas y de dolor, un día estoy bien y otro mal.
Para resumir, mi novio, o ex-novio, está en terapia con psicóloga por miedos e inseguridades desde hace un mes y medio. A mí me chocó todo ya que casi de la noche a la mañana (para mí, para él no) pues me dijo que se sentía vacío, lleno de miedos, que no sabía qué quería y ahí me salpicó a mí ya que lo ve todo muy negro y negativo entre nosotros y me dijo que ahora él tenía que solucionar sus cosas solo para hacerse más fuerte y poderme ofrecer algo en un futuro. Él me dejó claro que me quiere pero que ahora se siente inferior y que no puede ofrecer nada. En todo eso tiene mucho que ver su familia ya que el padre es considerado un fracasado por los suyos y la madre es bastante manipuladora. Él siempre ha sido muy inseguro, con un miedo horrible al fracaso (inculcado por el padre) y no se valora para nada, antes de empezar algo ya parte de la base negativa que no podrá hacerlo.
Yo intento ser paciente, entender que es una enfermedad (está depresivo) y que tiene que ver con los pilares de su personalidad (autoestima) y no conmigo. Además veo que él está poniendo de su voluntad para solucionarlo todo.
Lo que pasa que yo hay un día que estoy bien y otro que estoy hundida, confusa, con rabia. Vivimos en países diferentes, estamos a 1200 km y yo regreso a España en menos de dos meses, a la misma ciudad que él. Para mí también es una época de cambios, de inseguridades, de nuevos retos. Le quiero ante todo, muchísimo, pero creo que he empezado a construir esa muralla en mi corazón, porque todo esto me ha dolido mucho, el rechazo que ha sentido hacia mi a pesar que yo le he dado amor (cosa que no recibe mucho de sus padres), y si antes tenía claro que si mañana volviera pues yo estaría ahí, poco a poco lo tengo menos claro y empiezo yo a tener miedo.
COmo digo intento partir de la base de la comprensión y del amor, sé que él lo está pasando mal porque no puede aceptar lo que tiene en casa, una familia sin roles definidos que le ha inculcado la incapacidad a triunfar, de creer en él mismo, y la psicóloga irá despacio con eso para que él de una vez pueda solucionarlo.
Necesito consejo, aunque intento ser paciente pues sufro mucho con todo esto.
Yo creo que el amor verdadero siempre acaba triunfando pero con todo esto siento que se ha roto algo entre nosotros.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo comprendo perfectamente, ahora no paras de preguntarte que has hecho mal, cuando en realidad no eres culpable de nada, solo de amarlo, que pena que tenga tan deteriorada su autoestima, eso le impide ver la realidad, lo capaz que es de construir cosas en su futuro, proyectos, familia, hijos, lo maravillosa que es la felicidad de a dos, dos que se amen, que confíen, que se protejan, que luchen por un mismo ideal, que dialoguen, que sean cómplices y sepan administrar su precioso tiempo compartido. Bueno como comprenderás está en un mal momento y te necesita entera, no decaigas, ten fe y espera un poco, veras que sucede a tu regreso, a lo mejor tu regreso todo lo cura y luego me escribas para contarme un final feliz.
Muchas gracias Producat, intento ser paciente y tengo días de todo, mis sentimientos son como una hola. Este viernes tengo un examen importante que culmina el trabajo de los últimos 4 años. Creo que después del viernes veré las cosas con más perspectiva ya que ahora tengo mucha presión en mis espaldas.
Además no sé si volveré a España, me lo estoy planteando y ahora mismo no tengo nada claro. Así que poco a poco iré decidiendo mi vida también, lo que quiero realmente ya que ahora me siento perdida y sin mucha ilusión.