Tengo miedo a formalizar la relación. Su familia, comportamiento y carácter me hacen temer

Estimado experto: mi consulta es la siguiente, hace 1 año y 8 meses estoy de novia. Yo tengo 29 años y el 28. Nos llevamos muy bien y nos amamos mucho, de echo nos divertimos mucho juntos. Pero hay cosas que no me gustan de la relación y que me hacen pensar que no tendremos un futuro.
El problema es la diferencia sociocultural entre ambos y su contexto familiar. El vive con sus padres, quienes están separados y viven bajo el mismo techo no se hablan ni se miran, esto para mi es una situación sumamente desagradable además viniendo yo de una familia muy unida donde jamas hubo un conflicto. Los hermanos de mi novio a su vez no se hablan con sus padres hace años. Toda esta situación me asusta a la hora de querer formalizar con él. He intentado hablarlo pero no le gusta tratar ese tema, lo toma con mucha naturalidad. Yo no quiero eso para mi familia, el día de mañana no quiero tener hijos que se críen en ese ambiente. Por mi parte mi familia no esta de acuerdo con mi novio, consideran que me merzco algo mucho mejor.
Confieso que hoy sigo con el porque es muy bueno conmigo, me cuida y me ama pero cuando empiezo a pensar en lo ms racional de una relacióm me asusta mucho.
Necesitaría por favor me aconseje que puedo hacer...
Muchas gracias
Samanta

1 respuesta

Respuesta
Estimada Samanta: vivir en una familia unida y amorosa, en la sociedad actual argentina, es muy afortunado, es una situación que muchas personas anhelan y tal vez, jamas logren concretar por muchos y diversos factores.
¿Qué es lo que permite que una familia sea unida, armoniosa y convivan con amor? Sin duda es el amor y el coraje que existen en el corazón de la mujer.
La existencia y la expresión de ese amor en el corazón de la mujer es lo que permite que todos se mantengan unidos y es el eje de la familia.
Puede haber muchas circunstancias que afecten a una familia en el transcurso del tiempo, pero si el corazón de la mujer se mantiene firme y pleno de amor, es posible construir un castillo de felicidad alrededor de ese sentimiento, del cual se relacionan los hijos y el padre de la familia; ellos salen a luchar cada día, y hacen sus máximos esfuerzos en sus quehaceres cotidianos seguros de si mismos, porque se sienten queridos por ese corazón inamovible como una montaña que siempre está allí, el amor de la madre, de la esposa.
Cuando vos decidís formar una pareja, estas sembrando una semilla, que alimentaras con amor durante el resto de tu vida, y deberás saber que puede haber momentos muy difíciles, como nunca lo habrás imaginado, pero si tienes el corazón dispuesto a superar las dificultades junto a tu esposo, compañero, pareja o como quieras llamarlo, entonces nunca se perderá el rumbo, a pesar de las tormentas que puedan devenir.
Seguramente tu novio es una persona de bien, aunque no lo conozco, pues si no fuese así, no estariás relacionada con él. Seguramente él te eligió porque anhela tener una familia unida y armoniosa, y percibe que VOS estas habilitada, con capacidad para crear junto a él esa familia, que en su hogar no ha podido disfrutar.
Vos podes escribir tu propia historia de construcción de la felicidad, sea con él o con quien vos decidas, pero la fórmula será la misma. La pregunta de la encrucijada de la vida es la misma: ¿Estas dispuestas a construir con amor y coraje tu propia felicidad?
No es la familia de tu novio... no es tu novio... no es tu hogar actual, lo que determina tu felicidad, sino tu propio corazón. ¿Podes verte a vos misma? Podes verte dentro de vos misma, ¿construyendo ese castillo que todos anhelan?
Cuando lo veas con tus propios ojos, no porque alguien te lo diga, sino porque vos misma estas convencida, entonces en ese momento... estarás lista y decidirás aquello que nadie puede decidir por vos: "voy a ser feliz con esta persona!
Sam, mi mejores deseos para vos, grdesign. Hasta pronto.