¿Debo dejar a mi mujer si estoy enamorado de otra mujer y no siento cariño por mi esposa?

Hola Yolga.Soy un chico de 32 años que se acaba de casar hace ahora un mes y medio.La situación que tengo ahora, es que una semana antes de la boda conocí una chica con la que he sentido algo que hasta ahora no había sentido jamás en mi vida. Inicie una relación con ella, cuando nunca había hecho nada así en mi vida, pues no me gusta la mentira y se lo dije también a mi mujer una semana después de casarme y la he vuelto a ver un fin de semana, ya casado.(Lo cual fue muy duro para los tres, la verdad)
Antes de casarme, tuve diez años de novios con mi pareja.A mi pareja la conocí muy joven y fue una relación que surgió de una amistad, que poco a poco fue yendo a más y siempre me gustó de ella lo buena persona que era. Desde el principio siempre ha sido una relación en la que según mi opinión yo he tratado de que poco a poco esta persona fuera superando todos sus traumas y miedos que eran muchos, pero a base de cariño siempre he creído que se podían superar.La verdad es que no ha sido así, ha habido varios intentos de dejar la relación por mi parte, pero nunca lo he hecho porque siempre pensé que esta persona quería mejorar, ya que ella me lo decía así y yo quería creerlo porque estaba enamorado. Poco a poco se me ha ido agotando el amor que sentía y más cuando he conocido a esta nueva persona a la que creo que he dejado entrar en mi vida por encontrarme vacío en la relación con mi mujer.Mi mujer decidió ir al psicólogo para hacer esos cambios que ella misma ha visto que le pueden ser beneficiosos y esto lo decidió sin saber que yo estaba con otra.Lo que pasa es que a mi parece muy bien que mejore, que sea más positiva y que crezca como persona, pero yo no siento casi nada por ella ahora mismo, porque creo que la otra persona no es tan solo un amor pasajero, sino que puede ser algo más.A mi no me preocupa quedarme solo y que las cosas a lo mejor no funcionen con la nueva chica, pero mi mujer me dice que si la dejo se va a hundir totalmente y yo creo que realmente es así puesto que durante estos años se ha creado una relación de dependencia afectiva respecto a mí por esa ayuda que yo le he dado, dejando de lado sus amistades, aficiones(cosa que yo jamás le he pedido, por no resultarme sano) y que realmente me quiere mucho, aunque no ha sabido demostrármelo.
Por eso estoy en muchas dudas porque ahora estoy conviviendo con mi mujer, pero no le puedo dar el cariño que ella me demanda, porque sigo hablando y enamorado de la otra chica. Además mi mujer dice que ahora si va a cambiar, y yo la veo convecida(va ael psicólogo), pero para mi es demasiado tarde porque mis sentimientos por ella ya no son los de antes, debido al desgaste de los años.Por otra parte me da miedo dejarla por como me puede afectar verla muy mal(me siento un poco culpable por haber esperado a este momento de 1 mes después de casarme y además su vida tiene pocos alicientes sin mí, dice ella)y seguir con ella como estoy ahora me resulta difícil puesto que me gustaría dar una oportunidad a mi felicidad con la otra persona porque pienso que con ella quizá podría lograr otro grado de compenetración más profundo y ella siente lo mismo(nunca le había pasado antes).
Espero no haber sido muy extenso. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Voy al grano y luego te explico lo que haga falta. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tu mujer es romper.

Los dos os merecéis ser felices y tu mujer no lo va a ser a tu lado. Es un duro golpe, si, pero está en tratamiento con un psicólogo que la ayudará a superarlo. Además, supongo (no se si bien o mal) que tendrá otro apoyo a parte del tuyo (familia, amigos, etc...).

El que sigas con ella no va a beneficiar a ninguno de los dos. Ella cree que sí por el "estado" en que se encuentra, pero te aseguro que seguir juntos solo la va a causar más daño (porque la será más difícil romper su relación de dependencia hacia ti).
Quizá dentro de unos años lo comprenda y te agradezca tu sinceridad. Verá que era mejor dejarla emprender un nuevo camino que seguir con ella por pena.

Me dices que no te preocupa quedarte solo y que tu posible "nueva" relación no funcione y eso es síntoma inequívoco de que el "detonante" no es que te hayas enamorado de otra, si no que tu amor por tu mujer se acabó. Así que lo mejor es dar paso a una nueva etapa en tu vida (explícaselo así porque aunque ahora le parezca el fin del mundo algún día es muy probable que te lo agradezca).

Entiendo el dilema moral que se te presenta, pero tu también te mereces la felicidad. Piensa que seguir con ella sin poderla dar lo que necesita solo generará más frustración y dolor. Y llegará un momento que quizá no sepas "dejarla" elegantemente porque hayas llegado a un punto de hartazgo insoportable.

Mejor ahora que todavía puedes ofrecerle una mano amiga.

Un saludo y ánimo