Sin salida

Tengo 8 años de matrimonio y 12 de conocer a mi Esposa, cuando eramos novios había una bonita relación entre mis Padres y mi esposa, lastimosamente desde que nos casamos la relación esposa y mi familia se ha deteriorado muchísimo. Al inicio eramos muy inmaduros y todos los problemas del matrimonio contábamos a nuestros padres y empezaron los problemas. Más o menos a los 2 años de casados hubo una reunión familiar y mi Esposa se tomo unos tragos y me agredió físicamente delante de mis Padres y mis hermanos; desde ahí ha existido mucho recelo y desconfianza de mi familia con mi Esposa, bueno hubo 2 años de alejamiento total con mi familia y luego nació mi segunda hijita y las cosas volvieron un poco a la normalidad, lastimosamente los errores se pagan y ese resentimiento tanto de mi familia y el rencor de mi Esposa no han desaparecido y claro el perjudicado en todo he sido yo; recientemente hicimos un paseo familiar y otra vez hubo una discusión muy grave entre mi Esposa y mi Mamá y otra vez por culpa del alcohol, mi Esposa se tomo unos tragos y empezó a insultar a mi Mamá y a una tía, y otra vez la situación es de alejamiento total. Mi esfuerzo ha sido grande por llevar la fiesta en paz, he pactado reuniones para solucionar este problema pero el rencor no se ha alejado de parte y parte, pero sabes ya se me acabaron las fuerzas, y solo le dejo a Dios esto que nuevamente me da un dolor de cabeza tremendo. Y te repito el perjudicado he sido yo, porque la relación con mi Mamá una vez más es de alejamiento; mi Esposa dice que vaya no más a visitarla pero mi punto de vista es otro, si me case es por ser feliz y formar una familia que es mi Esposa y mis dos hijitas y si voy a algún lado pienso que ellas deben acompañarme. Mi esposa me ha prometido nunca más volver a tomar los tragos porque dice que le hace un daño tremendo y no se acuerda de nada de lo que hace, pero ya es demasiado tarde me ha causado mucho daño estos errores de mi Esposa y de mi familia. La quiero mucho y la amo pero también de por medio esta mi Mamá. La pregunta es que puedo hacer para que las dos se reconcilien una vez más. Pienso que la imagen de agresividad que tuvo mi Esposa en esa reunión dejo una herida grande en mi familia.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es una pena que tu esposa se haya comportado de ese modo con tu madre, debe pensar que así como tu le respetas su mama, ella debe hacerlo con la tuya, al fin y al cabo son la 2ª familia, pase lo que pase tu nunca pierdas contacto con tu madre, ella te ha parido, te ha educado. Trata de hablar por separado con las dos, de hacerle comprender la importancia de una buena relación, necesaria para que las chicas vean una familia unida y no tengan malos ejemplos, que tu esposa no beba más si le hace daño. Trata de explicar a tu mama que tu esposa ha perdido los estribos cuando ha bebido y que te ha prometido no hacerlo más, pero comprende que tu mama sabe que lo tiene muy escondido, que seguro ella es agresiva y lo oculta, es miedo de tu madre a que se comporte así contigo, es temor a que le hagan daño a su hijo, debes ser paciente y tratar de que se reconcilien sin rencores, al menos inténtalo.