Luchar o dejarlo estar

Buenas tardes. Tengo 21 años, y estoy enamorada de un chico de 27 que vive a 200 km. Siempre tuvimos "algo" extraño. Iniciamos algo el año pasado, pero según él, se asustó y huyó. Desde entonces nos hemos visto unas cuantas veces, cuando viene en fiestas, y siempre acabamos enrollándonos (en el más amplio sentido de la palabra, excepto la última vez, que no le di lo que quería). Él dice que a pesar de ser un ca*** me quiere muchísimo, que está loco por mí, siempre me mira embobado, la última vez, incluso, intentó darme celos... El problema es que no quiere un compromiso. Su situación así es muy cómoda: está conmigo pero sin comprometerse, haciendo cada uno su vida. Además ahora está muy centrado en sus estudios y su trabajo, luchando por ascender, y no tiene tiempo para el amor. No sé si creer algo de sus palabras. Si yo le escribo sms, me contesta cariñoso incluso, pero él, desde hace meses, no toma la iniciativa, así esté yo 2 meses sin dar señales. Sé que está ocupadísimo, pero 1 minuto... Mi pregunta es: luchar, ¿estar ahí o dejarlo porque no parece que tenga interés en mí? Es que cuando me ve, parece que no puede pasar sin mí, pero si no, parece que le da igual... Es un alérgico al compromiso, quizás cree que yo acepto esta situación que me está dañando en verdad, pero si pudiera irme colando en su mente y su corazón con picardía... Al mismo tiempo no quiero agobiar ni ser pesada, pero es que no tengo opciones de verlo con frecuencia, sólo dispongo de móvil y messenger. Si debiera luchar... ¿cómo lo hago? Muchas gracias.

10 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices,, va a eso,, a pasar el tiempo que está ahí,, en las fiestas etc,, ¿disculpa qué sea dura contigo ok?,, pero si realmente le interesaras solo un poco! No le cuesta nada al menos enviarte a diario msjs por el móvil... no tiene nada que ver los estudios y el trabajo,, cuando algo interesa de verdad,, siempre hay un huequito,,´tú no tienes que estar enviando msjs, ¿ni por el móvil ni el msn vale?,, no seas tonta,, además,, tienes 21 años y él 27,, osea,, que no es un niño,, lo que es un listillo,,, no tienes que estar perdiendo tu tiempo y menos a 200 km, de distancia,, para nada,,, ¿qué sabes tú lo que hace él?,,, así que ya sabes,,, ¿ponte las pilas ok?,, que ya está bien que sean ellos los que nos vacilan,,, tengo 4 hijas y siempre les he inculcado que no se dejen humillar de nadie y menos de un hombre,,, tienes toda una vida por delante,, suerte y bss, ah! Y para luchar,,, se va a la guerra,,.
Respuesta
Hay mucha gente que tiene miedo al compromiso o simplemente le da más importancia al trabajo. De todas formas, no te dejes influir por lo que te diga él, si no lo que pienses tú. A veces, es muy difícil luchar contra los sentimientos, pero también una se tiene que hacer valer.
Primero tienes que pensar en lo que sientes tú y si realmente quieres estar con él, y después si tus sentimientos están claros deberías decirle realmente lo que sientes, lo que piensas, y a ver él que te dice, y que no puedes estar "ahora te quiero", "ahora no quiero comprometerme".
Quizás puedas encontrar a otra persona que te ofrezca algo más, sin estar que pensar en si quiere ese chico algo contigo o no.
Espero que te vaya muy bien, si tienes algo más no dudes en consultármelo.
Respuesta
Acabo de leer tu historia y me recuerda a la vivida por una amiga. Se que no es estas en una situación cómoda y que estarás sufriendo por ello, pero lo que puedo aconsejarte es lo mismo que le aconseje a mi amiga cuando le ocurrió.
Puede que suene egoísta, pero lo primero que tienes que pensar es entí, en como te sientes con la situación tal cuál está. Lo que voy a decirte probablemente no te guste mucho, pero ten en cuenta que solo es mi opinión y que la última palabra de todo la tienes tú. Piensa en cómo actúa él, cómo si no es por ti no sabes nada de él. Por mucho que en las fiestas intente darte celos, esas supuestas ganas de estar contigo no las demuestra cuando no esta cerca de ti. Supongo que el darte celos es solamente la manera de hacerte ver que le importas para lograr conseguir lo que quiere en ese momento. Como bien dices tú, por muy ocupado que este podría sacar un minuto para saber algo de ti, mandarte un sms, un email o mejor aún llamarte y charlar un rato. Si no, ponte en su lugar: imaginate que eres tú la que trabaja y estudia y que apenas tienes tiempo ¿no sacarías algo de tiempo para saber de él?. Estoy segura de que sí haría lo que fuera por saber de él.
Otra cosa que veo es que dices que él no quiere una relación estable. Sólo me gustaría plantearte una cosa ¿tu quieres ua relación con él?. Si es así, al no querer él no habría relación con lo cuál ¿podrías vivir eternamente así con esa situación? Piensa que cediendo en eso estarías anteponiendo sus necesidades y sus deseos a los tuyos, y eso no es bueno ya que serías una marioneta en sus manos.
Sé que es duro, y seguramente te duela mucho, pero tranquila que sólo te dolerá unos días, hasta que te des cuenta que realmente de ahí no ibas a sacar nada. Tienes que pensar que en el mundo hay muchiiisimos chicos que pueden darte todo lo que necesitas, y te aseguro que te apreciaran y te querrán mil veces más que lo podía haberte querido ese chico.
Te aconsejo que pases de ese chico, y te lo aconsejo con conocimiento de causa ya que esa situación la vivió una amiga y estuve con ella. Mi amiga lo paso mal hasta que entendió que ese chico no valía la pena, y unos meses después conoció a otro chico que la aprecia mucho, se preocupa por ella, siempre esta pendiente de ella y que la quiere como nunca nadie la había querido. Ya llevan 3 años juntos ¡Y los que les quedan!. Están super felices. Es más, muchas veces ella me cuenta que menos mal que se dio cuenta de que con aquel chico no llegaría a nada y de que no la apreciaba, que si no no hubiera conocido al amor de su vida.
Espero que te sirva de algo mi respuesta, y siento mucho que sea que no luches por él, pero pienso que es lo mejor que puedes hacer. Para cualquier cosa estoy por aquí así que ya sabes.
Respuesta
Querida (xxxxxx).
Lo que te sucede es lo que esta hoy de moda; los chicos ya no quieren compromisos solo quieren pasarla bien;es un juego que les gusta gastar; ¿La cuestión aquí es hasta donde deseas jugar tu? Piorque este juego debe jugarse sin corazón, frío totalmente si se involucran sentimientos pierdes y por lo que comentas creo que ya te involucraste más de lo necesario; es normal que el muestre el suficiente interés para no dejarte ir, pero demasiado poco para dejar en claro que no le interesa llevar la situación en serio... Por tanto sólo tú puedes tomar las riendas de las cosas y tomar alguna opción, queda claro que ambas dolerán.
1.- Si deseas continuar el juego, será hasta sus últimas consecuencias, como que te enamores de más, el se busque alguien nuevo; o te embaraces o pierda alguno el interés etc.
2.- Que hables con él acerca de que son y los puntos en claro: así sabrás exactamente que papel juegas en su vida: y de no tener un lugar serio, mejor alejarse, porque toda persona merecemos ser amados; el problema es que muchos aun no se bajan del aparador de SE VENDE y salen a COMPRAR como se lo merecen ya que están para elegir y no para ser elegidos... es cuestión de autoestima... tú decides... piénsalo la vida es demasiado valiosa para ser desperdiciada con quien no se merece el lugar.
Que tengas lindo día...
Respuesta
(xxxxxx), me alegra saber de que estés bien, una vez dicho ésto, quiero decirte que si él, tras tus muestras de interés por él, no ha dado señales del suyo propio, no es que tenga miedo al compromiso, sino que no tiene interés por mantener, en principio una relación estable, ni contigo ni con nadie, por lo que, mi consejo, es que no lo busques, sino, que hagas tu vida normalmente, sin crearte unas ilusiones de algo que no existe, ya que, aunque él te haya demostrado un interés o atracción por tu persona, puede que sólo sea en el aspecto físico o en interés temporal, pero no para iniciar una relación estable, ya que, sus actuaciones o no actuaciones para contigo demuestran claramente, que no tiene intención alguna de tenerla.
A su vez, puede ser, que estés interpretando mal sus gestos o saludos para contigo, por lo que, en cualquier caso, debes de elevar la vista al horizonte y ampliar tus intereses a otras personas, que a lo mejor las tienes al lado y por fijación para con él no estás viendo lo que te rodea.
Sal con tus amigas, vive el día a día y no te centres en éste chico, ya que, a la larga puede hacerte daño el hecho de sentirte rechazada tras numerosas muestras por parte de él de no mostrar un interés verdadero en ti. No permitas que ocurra y pasa página a lo que pudo ser y no fue ni va a ser.
Respuesta
Si algo tuviese que pasar vendría sólo, no le agobies, cada vez que puedas hablar con él por messenger, hazlo, pero si él sabe lo que sientes y no hace nada es porque no le interesa nada en absoluto de todo ésto, el amor es compromiso y si él no quiere comprometerse es que no quiere o no sabe querer, háblale mucho, intenta saber que es lo que piensa, que es lo que quiere y cuéntale como te sientes, si no quiere responsabilidades sobre el tema es mejor una retirada a tiempo, ¿no crees? Cuéntame que tal te va.
Bueno, su actitud es confusa, es un poco raro. Él nunca toma la iniciativa de mandarme sms o llamarme, pero el otro día me saludó por msn, le conté que había ido al médico y se interesó por todas las pruebas que me habían hecho y para qué. Eso sí, se fue sin despedirse. Él me dijo la última vez que nos vimos que cuando está en su ciudad lo lleva bien, pero que, cuando me ve, yo destrozo su mundo "perfecto". Unas veces me dice que vería perfectamente posible una relación conmigo y que le gustaría, pero ahora no puede, y al día siguiente me dice que esto no iría a ninguna parte. No sé, a una amiga le dijo que no me escribía más sms porque yo era borde (¡Ya hace mucho que dejé de serlo!), o que eso le hacía más daño, no me acuerdo bien. No sé qué hacer. Gracias.
No se como decirte que desistas, que esperes a que él venga, que te abras un nuevo camino y poco a poco te vayas olvidando de él, si le interesas ya vendrá a ti, no lo dudes, pero por favor no sufras más con esto, él no merece la pena y tú no puedes cargar con las pajas mentales de él, que se aclare para luego poder vincularte a una vida juntos si de verdad es eso lo que quiere, si no, pues a vivir tú la tuya, que luego te arrepentirás del tiempo que desperdiciaste, un beso fuerte, nani
Respuesta
Creo yo que si el tiene miedo de comprometerse por ahora no le des entrada fácilmente ya que si cada que te ve tu accedes por que te gusta el lo vera muy cómodo y pues es como si estuvieras de acuerdo con su pensamiento de no ser novios y solo servirse de compañeros cariñosos cada que se ven y creo que no es justo para ninguno de los dos. Puedes luchar por el pero sin necedidad de darle todo, mira mi mama dice: "Cuando tienes la leche gratis, para que comprar la Vaca" y la verdad tiene razón por que cuando le das entrada a alguien así pues lógico que el con el tiempo no va a querer formalizar nada total ya te tiene que más da si se ponen el titulo de novios o no, mejor llevala despacio has como que si quieres pero no, no se si me explique si te quiere besar deja que se acerque pero luego coquetamente voltea la cara y que sea en la mejilla y cositas así eso le hace batallar y al ver que tu no eres fácil y no accedes así como así el se podrá interesar más y más en ti al grado de pedirte ser novios o formalizar algo y eso esta padre por que de cierta forma te denuestra que les interesas y cuando platique por mail o mensajes del cel se tu misma y date a respetar mira la verdad si tu quieres formalizar y el no de entrada si tienen pensamientos e ideas diferentes pues es difícil que se lleven bien como pareja no es imposible pero habría problemas por sus diferentes formas de ver al amor. Espero te haya servido algo mi opinión y pues lucha por el si cres que valga la pena y se pueda dar algo lindo, si tienes dudas entonces no te preocupes ya que a tus 21 ufff mi niña te faltan chavos por conocer mínimo unos 2 más mientras diviértete y disfruta pero todo con sus devidas precauciones mucho animo¡ Y a qui estoy si tienes más dudas.
Respuesta
Bueno parece que este chico le atraes y tú lo notas, pero como tú bien dices, no quiere nada serio; ya que, estudiando y haciendo su vida y por lo que me cuentas, es que no entra en sus objetivos fundamentales el estar enamorado.
Muchas veces la atracción se confunde con el enamoramiento, por eso cuando estáis juntos parece que sólo le importe estar a tú lado y cuando cada uno se va a su casa es cuando lo notas que pasa de ti. No es así, únicamente lo atraes.
Eres la que decide estar con él en plan idilio y disfrutando del momento o le ignoras por completo, sino llegareis a cabrearos por estas diferencias de pareceres que tenéis entre vosotros a nivel de sentimientos.
No te obsesiones con el tema. Esto tiene solución, disfruta de tú juventud en todo momento y también planea tú futuro a nivel laboral. El amor te llegará, eso no lo dudes.
Bueno, yo creo que algo por mí siente, pero que prefiere olvidarlo porque no quiere renunciar a los proyectos que tiene y le da pánico comprometerse. Por lo demás, no me llama, pero el otro ´día me habló por msn, le dije que fui al médico y no paró hasta enterarse de todo lo que me habían hecho y por qué. Eso sí, se fue sin despedirse. Es muy raro, a veces me ha dicho que prefiere no ir a sitios a los que e´sté yo, que cuando está lejos, está en su mundo, pero cuando me ve, yo destrozo todo ese mundo suyo "perfecto". No sé si es por eso que prefiere no llamarme o si yo podría hacer algo al respecto que me ayudara a ganármelo despacito "sin que se dé cuenta". ¿Me podrías ayudar? ¿Qué opinas?
Ayudarte es lo que intento de verdad, creelo. En un rincón de su mente percibe sus miedos y sus inseguridades y lo único que puede controlar son sus metas a nivel laboral.
No tendrías que ser tú la que se esforzará más;ya que, ya lo estas haciendo por querer acercarte a él más de lo que él te deja.
Distánciate de él, creo que a él le impactará esa reacción tuya y querrá saber de ti. Deja que él se esfuerce esta vez y que te demuestre de una vez lo que siente por ti. Deja de preocuparte, por favor y dale cariño a la gente que verdaderamente te quiere. Un abrazo bien grande.
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar, he estado un poco liada últimamente...
En relación a tu pregunta, lo único que se me ocurre es que hables con él porque sin duda tu lo pasas mal con ésta situación... Otra cosa sería que tu también estuvieses bien estando sin ningún compromiso con él, pero según comentas, creo que no es el caso.
Dices que él parece que no puede pasar sin ti, pero entonces no entiendo porque no quiere comprometerse... ¿no será que tiene miedo a pasarlo mal o algo parecido?
Sinceramente, creo que lo mejor es que hables con él y le hagas entender que para ti esa situación no está bien y que tu quieres tener algo más serio con él... Si después de eso él sigue negando tener un compromiso, entonces serás tu quien tiene que decidir si merece la pen enrollarte con él o si prefieres que no vuelva a ocurrir nada...
Mucha Suerte y recuerda que me tienes aquí para cualquier duda que tengas!
Respuesta
Una sola palabra resumen el pensamiento completo de la acción que debes tomar
DEJALO, olvidate de esa persona, no le des más lugar en tu vida.
No pierdas tiempo, no es tu persona.
Se feliz y buaca, pronto llegara el amor.
Espero que mi respuesta te sea útil, si es posible otorganos el puntaje máximo así podemos escalar posiciones en la comunidad y ayudar a más gente
Te espero