Laberinto de Sentimientos

Hola como estas. Mira mi problema es algo complejo. Yo estoy casado, tengo 31 años y soy profesionista. Mi problema es que tengo 2 años de casado y aparte 6 años de relación con mi pareja. Desde que empezó nuestro noviazgo fue una relación bastante normal, amor, nos hacíamos reír, nuestro tiempo juntos era fabuloso, además de que en mi casa toda mi familia la adora. El problema es que yo soy muy romántico y cursi, por así decirlo, siempre fui de oír música y dedicar canciones a mis parejas. Como músico que soy mis sentimientos siempre han estado a flor de piel. Con mi novia, ahora esposa, nunca sentí una conexión en ese sentido, pues no le dedicaba muchas canciones o no me inspiraba ser cursi. Con ella siempre ha sido como que una relación de reír, me inspira mucha ternura y la amo por como es. Pero por el contrario, no me gusta mucho la persona que soy en cuanto a que he perdido algo de mi sensibilidad. Y aunque he tratado de ser como era, se me dificulta mucho. Otro problema es que ella es de una educación muy a la antigua donde se les educaba que el sexo era malo, y aunque tuvimos sexo antes de casarnos, siempre sentía como que estaba abusando de ella, pues casi siempre era rogándole que lo hiciéramos. Ahora de casados no ha cambiado mucho, pues aunque ella se esfuerza, nuestro sexo es muy frio y ella no se abre a pedirme sexo o siempre quiere que yo sea el que comienza el preámbulo, y aunque es muy bueno, no me siento del todo cómodo. Pero quiero remarcar que la amo y me siento a gusto en mi casa cuando estoy con ella, que vemos películas o cuando estamos viendo la tv.
El problema más grave es que unos 5 meses antes de la boda me empecé a tratar mucho con una amiga de la universidad que siempre fue mi amor plátonico, y sin querer la relación se fue dando y terminamos en una relación fuera de mi noviazgo e implicamos muchos sentimientos. Con esta amiga, yo me sentía el de antes, un romántico empedernido, mi sensibilidad resurgió y compratiamos muchos gustos que son los que despertaban esta vieja forma de ser. Terminé la relación pues yo estaba comprometido a casarme y puse en una balanza y mi prometida fue mi mejor decisión que pude ver en ese entonces.
Han pasado 2 años y sigo sintiendo lo que sentía por esta amiga, pero sigo amando a mi mujer. Pero el problema es que estando casado son muchos mis pensamientos de tener una relación fuera de matrimonio con mi amiga, y lo malo es que han surgido varias oportunidades con otras mujeres y todas como decimos acá en Mexico "me mueven el tapete". Es por eso que me pongo a pensar que no es que este enamorado de mi amiga, sino que es una actitud que no puede desprenderme de ella, o a lo mejor no estoy enamorado de mi mujer como yo creo, o simplemente de que mi vida sexual frustrante me lleva a querer sexo con otras personas, pues cabe señalar que mi apetito sexual es muy grande. Pero el simple hecho de separarme de ella y de verla con alguien más me provoca una ansiedad fuerte, y no concibo la idea de divorciarme pues no me gustaría perder lo que tengo con ella. Otro punto es que no quiero tener hijos aun con ella, pero yo se que ella algún día va a querer ser madre, pero el simple hecho de tener hijos me vuelve loco. Pero estos pensamientos y actitudes de querer tener un amorío no cesan.
Espero puedas ayudarme pues ya estos problemas empiezan a hacer eco en mi salud física.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
O Richard, está claro, que dado tu comunicación sexual con tu pareja es mínima, te incita a buscarla o verla en otras personas, pero ésto, tiene fácil solución, debes de dar paso a la creación comunicativa más abierta sobre éste y otros temas con ella.
¿Cómo hacerlo?, es muy sencillo, preguntándole lo que a ella le gustaría experimentar sexualmente, elaborar el acto sexual con elementos, que de forma voluntaria ella te exprese que le agradarían, ya sea cambios posturales, ya sea cambiar el momento de realizarlos, etc.
La monotonía en el lecho conyugal, conlleva a romperla por los miedos implícitos que hay en ambos, en ti, por miedo al rechazo y en ella, por miedo a que pienses cosas negativas moralmente hablando de ella, dado a sus convencionalismos sociales tan arraigados, ella vé dicho acto como obligatorio, y tú como pareja debes de hacerle ver, que ésto no va a ser así y que te agradaría saber lo que le agrada para acentuar su felicidad.
Por otro lado, debéis ambos, de dialogar y replanificar vuestras actividades en común, éstas han de ser novedosas y atrevidas, como hacer piragüismo, visitar ciudades nuevas, apuntarse a una academia de baile, hay que variar la forma de vivir constantemente.
Tienes que ser sincero con ella, explicarle tus sentimientos y pedirle que colabore en planear una manera distinta y agradable en vuestra convivencia, salir de las rutinas, hacer cenas por sorpresa, crear ambientes agradables, decirle que no vas a pensar de ella nada extraño y negativo por decirte las experiencias nuevas que a ella le agradarían experimentar, que estás dispuesto a acentuar los juegos sexuales para colmar y enseñarle que el practicarlo fuera de la postura del misionero y fuera de fecha acostumbrada, no es nada malo y puede llegar a ser mucho más placentero para ambos.
También debes de aclararle, de que no se trata de que te hayas convertido en un obseso sexual, ni nada parecido, sino explicarle que se trata de ir renovando vuestra relación para mantener vuestro deseo sexual y que éste no se apague, y que es para disipar a su vez tu preocupación de la poca motivación que existe en ella, para acercarse a ti como mujer que quieres que ella, sin ningún reparo sea también la que exprese dicho deseo sexual, aunque sea a deshoras. En definitiva, que también te busque y solicite.
No obstante, lo que te ocurre, respecto a la atracción hacia otras mujeres, es normal, éste deseo es un mal generalizado, no sólo en los hombres, a las mujeres también nos ocurre, siempre intentamos rellenar los huecos que quedan vacíos por nuestras parejas, pero la mayoría, por respeto a dichas parejas y a sus convicciones morales, no suelen dar el paso.
Nuestros roles sociales y culturales, nos impiden distinguir, lo que es una relación de pareja, con nuestra naturaleza sexual, habría que hacerle entender a toda la sociedad, de que las necesidades físicas, no son incompatibles con las emocionales, por beber un vaso de agua para calmar la sed no se está siendo infiel a nadie, sin embargo, por calmar nuestro lívido dado por la subida de testosterona y tener un intercambio de fluidos con otra persona que no sea nuestra pareja, está fatalmente visto.
Yo siempre digo, que una cosa es hacer el amor y otra es hacer sexo, ambas son totalmente respetables, aunque ambas, socialmente, no están aceptadas de la misma forma, pero que le vamos hacer, el mundo está así.
Respecto a tu amor platónico, está claro, que no te llenaba emocionalmente, pero sí su comportamiento sexual, y dbes de entender y asumir que ambas cosas son igual de necesarias, la solución, en re-educar sexualmente a tu pareja, y así tendrá ambas virtudes para cubrir plenamente tus dos elementos necesarios para tener vida conyugal plena, pero eso sí, consensuado por tu esposa, con la que debes de hablar claramente y exponer todo ésto.
Un saludo y espero haberte ayudado, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.