MI poca paciencia

Hola virgi2;
Mi marido era mi mejor amigo y aunque yo le gustaba hace mucho tiempo hicieron falta 3 años para empezar a salir con él... Salimos durante 3 años y nos casamos. En nuestros cuatro años de casados yo creía haber tenido una convivencia normal, buena básicamente, con algún problema pero que yo no le daba tanta importancia, creía que formaba parte del acoplamiento de dos personas, Nuestra convivencia era buena, él y yo nos queríamos mucho, estábamos muy a gusto solos y disfrutábamos de cualquier cosa haciéndola juntos, incluso queríamos tener hijos... No pudo ser por métodos naturales e intentamos 2 in vitros sin suerte... Nuestro problema era que yo estaba demasiado pendiente de mis padres (no había cortado el cordón umbilical) y no me llevaba bien con mi suegra... A todo esto él me iba dando alguna queja pero sin decirme hasta que grado le molestaba... Para colmo mis padre nos dieron su casa (yo soy hija única y el centro de la vida de mis padres) pero la verdad no quedaba muy claro de quien era aquella casa si de ellos o de nosotros o de todos... Y yo estaba un poco entre la espada y la pared y no supe definirme hasta ahora... Hasta que un día hace 6 meses todo exploto y él se fue de casa. Después de encuentros y desencuentros de volver a intentarlo o decirme que se quería separar para luego arrepentirse y pedirme tiempo para aclararse. Ahora estamos en una fase de noviazgo otra vez... El ha visto que me echa de menos pero de momento no sabe a donde le va a llevar esta situación pues no quiere precipitarse a la hora de tomar decisiones y yo estoy desesperada. Me he dado cuenta de mis errores y no se como no me he dado cuenta antes,,, quiero a mi marido con toda mi alma y no le quiero perder y más por problemas de familia...
Pero ahora el tiempo me pasa muy lento... él va muy despacito y no se si es normal y tampoco sé como comportarme... Aveces pierdo la paciencia pues yo quisiera vivir con él ya.
Necesito algún consejo... Le amo con toda mi alma...

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo mejor que puedes hacer, es seguir teniendo dicha paciencia y continuar con el noviazgo, piensa que él ahora debe de llevar ésta etapa de reagrupación conyugal, despacio, ya que, quiere ver en ti, los cambios producidos en tu forma de vivir y de pensar, lógicamente no quiere regresar a la convivencia por miedo a que ésta vuelva a lo de antes, por lo que hay que dejar que éste barco sea navegado por él y tú ser una simple pasajera que se deje llevar.
En éstos momentos, no te conviene presionar la situación, hay que esperar a que él por sí sólo vaya avanzando de manera segura hacia ti, piensa, que podía haber decidido romper la relación por completo y no lo ha hecho, sólo ha necesitado tiempo de reflexión y darse cuenta que te quiere y mucho, pero no quiere la forma en la que vives la vida y como quieres compartirla.
Él quiere a su mujer, su vida matrimonial de manera íntima y personal, en las relaciones de pareja la familia debe siempre quedarse en un tercer plano, ya no digo en un segundo, por que éste está reservado para los hijos, piensa que él se casó contigo, no con toda tu familia, aunque ésta le trate estupendamente.
Recuerda siempre éste dicho:
Dos son pareja y tres multitud.
También, a la hora de hacer planes, con quien debes de hablarlo primeramente, siempre ha de ser con tu marido, si en éstos planes entran tus padres, primeramente debes de escuchar y valorar si a él le apetece o no.
Un abrazo y recuerda que las cosas que se construyen despacio duran toda la vida. Virgi2.
Hola;
Gracias por tu consejo, ya se que he de tener paciencia... pero la verdad cuesta saber que yo no manejola situación y estoy a su expectativa... se que tengo terreno ganado pero solo veo el perdido.
Gracias otra vex por tu consejo... me lo imprimiré y lo leeré a diario para no olvidarlo.
Mil gracias