¿Por qué me siento insegura, tengo celos y miedo a perder a mi pareja?

Hola yolga, te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar un poco...
Tengo 24 años y hace 10 meses empecé a salir con un chico que es 8 años y 8 meses mayor que yo, el ahora tiene 33. El caso es que nos va de maravilla, nos compenetramos muy bien, nos lo pasamos genial juntos y yo soy super feliz a su lado, es todo lo que yo siempre había querido tener, mentalmente estamos igualados, tenemos los mismos planes, antes de estar con el estuve con dos chicos más pero la relación que tengo con mi novio supera con creces todo lo que he tenido antes. Lo quiero muchísimo y estoy muy enamorada de el, yo ahora mismo y aunque a ti te pueda sonar a tópico, siento que es el hombre de mi vida, desde que estoy con el siento que es mi media naranja y que es con el con quien quiero estar siempre y quiero que el sea mi pareja definitiva.
Yo se que el esta muy enamorado de mi y que me quiere mucho. Me lo demuestra y yo se que es así. Pero no se lo que me pasa yolga... Creo que tengo un problema y ya empiezo a cansarme de sentirme así, me siento idiota cada vez que me pasa esto. El caso es que desde que estoy con el, mucho más desde hace unos meses, siempre o casi siempre estoy con la sensación de que va a dejarme... Hay veces que queda en llamarme y cuando por lo que sea no me llama ya me pienso que no quiere saber nada de mi y lo paso fatal... Hasta que no vuelvo a hablar con el y me dice que me quiere o hablamos normalmente como siempre no me quedo tranquila y estoy todo el tiempo con una sensación malísima... Lo mismo me pasa cuando algún día nos vemos y algunos días (no siempre) me dice que se va porque tiene sueño y tiene que madrugar ya empiezo a pensar mal, ¿me entiendes? Es como si me imaginara que no se va a su casa, que se va a otro sitio y que por eso se va antes...
Si, no se porque me he vuelto una mal pensada y no me gusta sentirme así porque confío en el pero la mayor parte del tiempo estoy con miedo de que esta relación se termine pero no a que se termine de cualquier forma sino de que un día se harte de mi por lo que sea y me deje. ¿Por qué me siento así? ¿Tengo algún problema?
También me pasa que a veces quiero hacerle preguntas con respecto a nuestra relación como los planes de futuro que me gustaría hacer con el o como preguntarle si a el le gustaría estar siempre conmigo, si cree que soy si pareja definitiva no se... Cosas que me gustaría preguntarle por ver lo que el opina y cuando tengo la oportunidad de preguntárselo no se porque es como si me cortara y no le pregunto nada porque tengo miedo de que su respuesta no me guste. Miedo de que no me guste lo que me responda, de que le pregunte por ejemplo si el cree o le gustaría que fuera su pareja definitiva y me responda que no o cualquier otra cosa que me siente mal y ya por eso me ponga triste... No se... Una vez hablando me contó que con su primera novia estuvo 4 años y ya por eso que me dijo me quede seria pensando: 4 años! ¿Llegaremos nosotros a tanto? Al igual que una vez me dijo que tuvo una novia la cual se quedo embarazada y luego aborto, yo que se... Es como si no me hiciera gracia que con otras halla vivido y pasado por situaciones que todavía no ha vivido conmigo. Conmigo lleva 10 meses y ya te digo que se que me quiere muchísimo pero no se porque pienso eso la verdad. ¿Yolga por qué me pasa esto? ¿Por qué tengo el miedo constante a perderle? ¿Me siento muy mal sintiendo todo esto... Estando así creo que hasta pierdo el tiempo... Crees que soy una persona insegura?
Te agradecería muchísimo que me ayudaras un poco con esto. Gracias por adelantado, hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es normal teniendo en cuenta la diferencia de edad.
Quizá estas acostumbrada a otro tipo de relaciones y allá cosas en tu relación actual que te choquen.

Cuando se es más joven se ama de otra forma porque todavía no hemos alcanzado la madurez.

Esta forma de amar implica una mayor desconfianza, juegos, etc... que con la edad van desapareciendo.

A la vez te encuentras con rasgos de personalidad que quizá no habías visto antes en tus anteriores parejas, como una mayor seguridad, etc...

Cuando tu pareja te dice que se va a casa es porque aunque le encante estar contigo realmente está cansado y no hay ningún juego de poder detrás. Él es una persona adulta y como tal entiende que ni él tiene que hacer algo que no quiera (como p.e. quedarse más rato contigo a pesar de estar agotado), ni obligarte a ti a hacer cosas que no deseas (p.e. irte a casa porque el esté cansado).

Tu pareja comprende que "obligar" al otro a hacer cosas que no desea solo conlleva un deterioro en la pareja. Ha aprendido a respetar y a que le respeten. Respeta tus deseos de seguir "por ahí de juerga", pero quiere que respeten el suyo de "descansar porque está agotado".

Entiende que la base de vuestra relación es la confianza mutua y que el quererte no implica pensar las 24 horas del día en ti. Que si no te llama, no es porque durante una hora al día no te haya querido, si no que simplemente le han surgido cosas que se lo han impedido y tu lo entenderás así. Es más, confía en que si tan importante es para ti hablar con él, le llamarás y le comentarás aquello que no puede esperar a otro momento.

En resumidas cuentas, la madurez de tu pareja le hace intentar mantener contigo una relación adulta basada en la confianza y en el respeto. Donde no es necesario estar las 24 horas del día juntos ni pegados al móvil, msn, etc... para demostrar al otro que se le quiere. Donde uno es consciente de que además de la pareja se tiene una vida propia que vivir (trabajo, familia, etc...).

Intenta abrir tu mente a su forma de ver las cosas. A comprender que en el amor siempre hay un riesgo, el de perder al ser amado, pero que merece la pena intentarlo.

Nada es fijo, nadie nos garantiza que ese amor que ahora tenemos nos vaya a durar de por vida, pero lo importante al fin y al cabo es haberlo vivido.

Un saludo
*perdón: donde digo allá, quise decir haya
Muchas gracias yolga, me ha encantado tu respuesta.
La verdad es que día a día intento hacer todo eso que me dices. Intento entender que el hecho de tener pareja no implica tener que estar pegados todo el día ni llamándonos cada dos por tres. Respecto a la diferencia de edad yo sinceramente no la veo importante. Otra cosa es que nos llevemos 10, 15 o más años como otras parejas. El como ya te he comentado antes, es 8 años y 8 meses mayor que yo y aunque pueda sorprenderte nos llevamos muy pero que muy bien. No hay diferencias entre nosotros. A excepción de que el obviamente ya no tiene la mentalidad de uno que tenga mi edad.
¿Seguridad? Muchísima. Cuando estoy con el me siento segura, me siento protegida y eso en relaciones anteriores no lo he tenido. Me siento bien estando con el. Entonces es eso... que no estoy acostumbrada a este tipo de relaciones.
Ademas, ¿es normal que el vea la relación de distinta forma no? El una vez me comento que antes de estar conmigo ha estado ya con varias y que conmigo quiere ir con más precaución para hacer bien las cosas.
Estoy segura de que a medida que el tiempo vaya pasando y esta relación se siga consolidando, iré viéndolo todo diferente y se me irán quitando miedos de encima.
¿Crees qué debería de hablar con el sobre lo que te he contado a ti? ¿Hablarle sobre mis miedos y las preocupaciones que tengo a veces?
Gracias por responderme yolga, un saludo.

Creo que comentarle esos temores que, bien sabes, son infundados, contribuiría a darle más importancia al asunto de la que tiene y tampoco ayudaría en nada a vuestra relación (me refiero a que no os va a aportar ningún beneficio, no a que necesariamente sea algo malo)

Debes hacer aquello con lo que tu te sientas mejor. Si crees que sentirás alivio contándoselo, adelante. Eso si, te en cuenta que aunque tu le digas que sabes que son bobadas, de alguna forma, si se lo cuentas, el puede interpretar que no estas segura de él al 100%, pero repito que debes hacer aquello con lo que tu te vayas a sentir mejor.

Un saludo