Terminé mi relación sentimental con una chica por problemas con su ex novio y quiero volver

Hace aproximadamente dos meses y medio corte con la chica cual salía, salimos durante 4 meses, no éramos novios formales pero vivíamos como tal... Sus motivos fueron que estaba confundida ya que pensaba que le seguían pasando cosas con su ex novio, pasado unos días ella vuelve a buscarme y yo la ignoro, al día siguiente nos juntamos a hablar, ella decide cortar con nuestra relación diciéndome que no quería dañarme y que solo me ofrecía su amistad... Yo en un principio acepte su decisión de separarnos y quedar como amigos aunque en no estuviera de acuerdo...
Al mes nos juntamos a tomar algo, la pasamos muy bien nos divertimos terminamos besándonos y a punto de tener sexo. Pasan los días y las semanas y cada vez que nos encontrábamos terminábamos besándonos... Hoy en día estamos dando clases juntos nos vemos todos los fines de semanas, ella se muestra fría e indiferente hacia mi, yo por mi parte sigo enamorado y sintiendo cosas por ella.
Se me hace muy difícil sobrellevar esta situación y más en la posición desventajosa en la que me encuentro.
Quiero recuperarla, quiero volver con ella... Que puedo hacer... ¿es posible recuperarla? ¿O debo olvidarme definitivamente de ella?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Solo se puede "recuperar" a nuestra antigua pareja cuando ella aún nos ama (aunque este amor se haya visto algo reducido por la separación).

Con lo que me cuentas no se si ella aún te ama.

El que hayáis tenido "contactos físicos" no es significativo de nada, ya que una cosa es el sexo y otra el amor. Quizá ella siguió sintiéndose atraída por ti, pero eso no significa que siguiera "amandote".

Es muy común en parejas "que han roto" tener contacto físico tiempo
Después de la ruptura, pero rara vez hay reconciliación ya que esos
"escarceos" suelen ser "debilidades carnales", ya que normalmente ambas partes, o al menos una de ellas, saben que la cosa no funcionaría de nuevo.

Las únicas pistas que tenemos sobre sus "verdaderos" sentimientos son dos:
a) Cuando lo dejasteis ella "descubrió" que aún sentía algo por su ex. Y si tiempo después no quiso volver contigo es porque, aunque finalmente aclarase sus sentimientos con respecto a su ex, también los aclaró con respecto a ti. A saber, que no "la llenabas" como pareja.

b) Su comportamiento actual hacia ti ahora es frío e indiferente y eso, a mi juicio, solo puede significar que quiere pasar página. Como si de alguna manera hubiera llegado a la conclusión de que de momento no podéis ser "amigos" hasta que la "cosa no se enfríe".

Con estos datos me inclino a pensar que por su parte no hay ninguna intención de volver. Pero como siempre, tu tienes la última palabra y yo puedo estar equivocada.

Puedes intentar hablar con ella y tantearla preguntándola si le pasa algo contigo (o decirla abiertamente lo que sientes) o puedes optar por intentar olvidarla.

Cualquiera de las dos opciones es buena si con ello logras sentirte mejor con respecto al tema. Todo depende de lo que quieras pelear por esa relación y de tu tolerancia a la posibilidad de no ser correspondido.

En cualquier caso te deseo suerte y que consigas a esa persona especial (sea esta chica u otra que este por venir).

Un saludo