Mi pareja no quiere hijos

Hola, soy una chica de 35 años que convive con un hombre de 46 con tres hijos la guardia y custodia la tiene su ex, ha dado la casualidad que casi todas las personas que nos rodean incluida su ex se han quedado embarazadas y a mi me ha picado el gusanillo de tener un hijo, pero él no quiere y así lo dijo delante de unos amigos comunes, a partir de esto ni siquiera me pone una mano encima, yo estoy muy deprimida y muy mal, creo que he perdido la ilusión, soy una persona bien situada económicamente que no le iba a pedir ninguna pensión y tengo una casa para mi sola para criar este hijo, no sé que tiene que temer. Todo esto ya lo he hablado con él pero sigue en las mismas, dice que le monto escándalos sin razón y como venganza un día no se lavo los pies para acostarse y me dijo que si se lo decía más veces se iba a dormir al sofá y así lo hizo, al día siguiente le pregunte el porque de su actitud y dice que es para que vea como sientan los escándalos sin razón que le monto yo.
Por favor, ayudame estoy pasándolo muy mal.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Lo que opino tal vez no vaya mucho con lo que deseas pero es lo mejor para ti. El hombre con el que convives sabe lo que es tener hijos y ahora a la edad que tiene se da cuenta de todo lo que ha evitado, es decir hacer crecer a sus demás hijos lejos de un padre que los guie en el camino de la vida. Tal vez no lo noto anteriormente y quizás ahora ya lo tiene muy presente quizás exista en el algún detalle que busca como tratar de acercarse a ellos y ser el buen padre que son sus amigos al rededor.
Ahora a una edad madura se da cuenta que quizás la relación contigo no marcha muy bien pues tiene una presión sentimental por sus hijos con su otra pareja y la idea de no querer cometer el mismo error.
Dudo mucho que este interesado en otra mujer.
Quisiera darte un consejo, si algún día piensas criar a un niño ten presente que siempre va ser bueno que tenga un padre y que tu sola no puedes dar el ejemplo de padre y madre... lo digo por experiencia y muchos casos que me toca ver. Tengo amigos y amigas que crecieron si un padre o una madre y siempre han pedido como deseo tener una familia completa y unida. Yo nunca conocí a mi padre biológico pero si tengo un maravilloso padre que me crio pero aun así me gustaría conocer a mi padre biológico pues el se marcho por problemas de migraciones en mi país hace mucho tiempo.
Aprovecha que eres joven aun y puedes empezar algo con un nuevo hombre joven como tu y que desee comenzar una familia contigo.
Suerte y espero haber servido de gran ayuda!
Gracias por tu respuesta, tienes razón en lo que me dices lo que pasa que me da un poco de miedo comenzar una relación con otra persona y partir de cero.
Respuesta
El problema es que tú quieres vivir una experiencia, que tu pareja, ya ha vivido por tres veces, a lo que ha decidido, por el momento no vivir más.
Debes de asumir, que dicha petición es una responsabilidad que él ya está viviendo con sus tres hijos, y no creo, que por amor hacia ti, quiera repetir, por lo que te encuentras en una tesitura aún mayor.
El seguir con dicha relación, sin proyecto de futuro maternal, o, optar por acabar dicha relación, para darte la oportunidad de encontrar otra pareja, que sí quiera vivir dicha experiencia, ser padre.
Debes de pensar, que el tener un hijo, ha de ser consensuado por las dos partes, decidido por los dos y asumir la responsabilidad ante dicho futuro hijo por los dos, lógicamente, no estaría bien por tu parte, a obligar a tu pareja a ser de nuevo padre, ya que ésto, no sería beneficioso, ni para el niño, ni para el padre y mucho menos para ti.
Por otro lado, hay que ser muy generoso para tener un hijo, ya que hay que darle la mayor parte del tiempo en cubrir sus necesidades, que son muchas y quizás, dada la experiencia ya vivida de tu pareja, ahora quiera disfrutar del tiempo contigo sin necesidad de renunciar a él, aunque ésta renuncia sea para darla a otro hijo.
El tener un hijo sola, conlleva a muchos sacrificios, sin poder delegar en nadie a compartirlos y a tener tiempo para ti, ya que ser madre y padre es algo muy difícil y duro, por otro lado, al ver que él no se comporta como padre como tú quisieras te llevaría a un sin fin de decepciones con la consecuencia de sentirte no sólo tú sola ante el peligro, sino que tu hijo sufriría la carencia de la imagen paterna en su desarrollo emocional.
Piénsatelo bien, sopesa si merece la pena, sacrificar lo que tienes y valora lo que puedes tener y perder, de ti depende dicha decisión, ya que la última palabra siempre, será la tuya.
Ya sabes dónde encontrarme, para aconsejarte decidas lo que decidas, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.