¿Cómo puedo recuperar a mi expareja?

Gracias por contestar tan rápido. Una aclaración más. Por favor.
He de contarte que escribí este post ayer a otro experto. A ti te lo he hecho llegar hoy.
Te cuento esto porque ayer antes de escribir este post, ya no aguantaba más y la llamé a ver que tal estaba. Ya que no había hablado con ella desde hace tres semanas cuando cortamos. Me dijo que se iba de vacaciones mañana (osea hoy) una semana. No pude evitar en decirla que a ver si quedábamos un día después de vacaciones (lo típico que se dice), a lo que yo esperaba la respuesta típica (-sí, ya nos veremos), pero me dijo que esa tarde estaba libre, que si quería, por quedar a tomar una coca cola no pasaba nada. Así que quedé ayer con ella.
En principio iba con un poco de miedo por si me derrumbaba al verla, pero al final no me derrumbé. En el lapsus de esperarla en le metro coincidió que hablé con 2 personas por el móvil. Ella me llamó porque llegaba 5 min tarde y se encontró mi móvil comunicando. Cuando llegó, me llamó una vecina mía, con la que quedaba de vez en cuando como amigos, y ella oyó la conversación, que iba a quedar con ella un día para ver su nueva casa. Yo creo que me vino bien, para que ella vea que sigo quedando con otras amigas. Ya que ella lo es por decisión propia.
La noche fue mágica para mi. Noté que había mucho feeling, incluso más que cuando estábamos juntos. Estuvimos super a gusto, se la veía alegre y contenta. Hablamos de cosas íntimas de las que no hablamos con nadie. Nos reímos, estuvimos los dos solos por madrid. Sólo falto el beso final (q por ganas no fue y tuve q contenerme)
Un detalle que no sé si será relevante, es que ella no le dijo a nadie que habíamos quedado. Ni siquiera a una se sus amigas más intimas, porque me dijo q le llamo esa misma tarde para quedar y la dijo que se iba a quedar en casa, porque no "tiene que dar explicaciones a nadie", como dice ella ahora. Me sentí como en una cita furtiva, puesto q yo tampoco se lo dije a nadie, porque mis amigos seguro q me echan la bronca si se enteran que he quedado con ella.
Una cosa que hice, que no sé si lo hice bien o mal, es que estando con ella en una terraza le dije q tenía q llamar a mis amigos, para saber donde estaban por si después de estar con ella me iba con ellos. Me preguntó que si tenía q "fichar" con ellos. Le dije que no. Cuando ella se fue a por tabaco no les llamé a ellos sino a una amiga, q a lo mejor iba a quedar con ella esa misma noche (porque pensé q lo de quedar con mi "ex" sería cosa de media hora, no de casi 3 o 4 horas) el caso es q cuando volvió escuchó parte de la conversación con mi amiga: de q si no quedábamos hoy, quedaría el domingo con ella y tal, y mi "ex" q no es tonta, se supuso q hablaba con una chica pero nome preguntó nada. Cuando colgué, en ese momento noté q le cambió un poco la cara más seria, luego fuimos a un bar de tranqui, donde nos podíamos sentar, y estuvo un rato así como calladita, q de repente le entró sueño. Luego parece q se le pasó un poco.
No sé si hice bien, pero lo hice con intención de q se diera cuenta de q también voy a ver a otras chicas, a ver si reacciona. Aunque conserve mi amistad. Porque cuando tomó la decisión de dejarme, me pidió q no la dejara de hablar. Que podíamos seguir siendo amigos y q la podía llamar de vez cuando. A lo que yo la contesté que fuera ella quien buscara mi amistad, que ahora no estaba preparado para llamarla, que ya lo haría cuando lo estuviera, que todavía la quería demasiado. También le dejé una puerta abierta por si algún día quería volver siempre y cuando yo no estuviera con otra persona y me apeteciera.
Salvo este "suceso", la noche fue genial. Me porté como un caballero, la invité a todo. Atento en todo momento, la traté con mucho cariño. Incluso se metía conmigo de modo cariñoso. Quise darle el mensaje de q recuerde como pasó la noche genial conmigo y de q también estoy quedando con otras "amigas", a ver si reacciona, aunque no sé si eso será contrapoducente. Pero es q pensándolo bien, tampoco estuvo mal lo q hice, fue ella la q me dejó en su día, la q tomo la decisión de poner su "libertad" y su independencia q nunca tuvo por delante de mi, aún cuando la di mil opciones, intentándola hacer ver q las dos cosas no son incompatibles, el estar conmigo y su independencia. Incluso la dije q si nos dábamos un tiempo y ella me dijo q no. Y lo q más me mató, "q a lo mejor no está preparada para una relación pero q me seguía viendo como un amigo". Así q lo que he pensado ahora. Después de la noche de ayer, es no verla ni llamarla en un mesecito o así, a ver como reacciona. El miedo q tengo de siempre es q reaccione justo al revés y se olvide de mi definitivamente... Y no sé si lo de hacerla ver q no siempre voy a estar esperándola y q sepa quedo con más amigas será contraproducente.
Un saludo, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien tu decisión y correcto tu comportamiento, ella a de entender, que porque parara de caminar en vuestra relación tú no tienes porqué estarte quieto en el camino de tu vida, seguro, que en cuanto vuelva de viaje se comunicará contigo, éste paréntesis os va a beneficiar a ambos, ya que probablemente, va a servir para aclararse ella mucho más, sigue en tu sitio y permite que el tiempo haga su trabajo.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta, como te dije, es la manera que tienes de ayudar a que todos estemos aquí. Virgi2.