Fui infiel a mi mujer pero me quedé con ella y ahora me arrepiento

Hola otra vez.
Hace un par de semanas, te escribí contándote un problema en mi vida matrimonial.
Por si no recuerdas, te resumiré: Llevo 10 ños de casado, con dos hijos, y hace un tiempo, conocí a otra mujer, de la cual, creo que me enamoré. Mi mujer me pilló esta infidelidad, y hubieron muchas palabras. Yo andaba con la duda de si continuar con mi matrimonio o dejarlo, porque sentía que el amor, en mi matrimonio, había desaparecido, por mi parte.
Bueno, pues al final, decidí seguir con mi matrimonio, pero no se si lo decidí, por mi, o por mis hijos y toda la familia que nos rodea.
El mayor problema es que aún me siguen asaltando las dudas, aún sigo pensando si esto es una decisión correcta o no.
Mi mujer me dice que quiere sentirme, que quiere notar que estoy ahí, pero a fecha de hoy, no me sale de dentro el demostrarle el amor que ella me pide (y que debe haber para mantener esto). No consigo quitarme a esta otra persona de la cabeza. Haga lo que haga, siempre me la imagino, y me imagino a mi haciéndolo con ella, ya sea comprar, ver el cine, cenar, ver la tele, hacer el amor, ...
Por otro lado, mi mujer sigue teniendo bajones también, y en ocasiones, me sigue preguntando por esta otra persona y el porqué de esta infelicidad... Y, como no se que responder, porque hay ciertas preguntas que creo que no tienen respuesta, creo que ella se queda peor aún.
Mi temor es que ella nunca llegue a superar esto, y aunque perdone, que nunca olvide. Porque en muchísimas ocasiones, su mirada es como de investigación, como buscando en mi algo... Y eso, me asusta y me agobia.
También me da miedo que realmente, sea yo el que nunca lo pueda superar, y el que nunca pueda olvidar, y que mi vida, se convierta en una mera convivencia, para que mis hijos vean en casa a su madre y a su padre juntos...
Sigo sin saber que hacer, sigo sin saber si esta decisión que he tomado es la correcta o no. No se si he hecho bien en pensar en más gente al tomarla (hijos, padres, hermanos, familia política).
De momento, estoy intentando no estar decaído todo el día, y al menos, al llegar a a casa, mostrar otra cara, pero, como se suele decir, "la procesión va por dentro". Y me siento fatal, cuando después de hacer cualquier cosa (y sobre todo, el amor), me viene a la mente esta otra persona, y la echo de menos... Porque creo que estoy mintiendo a mi esposa, y no se merece eso.
¿Tu crees que es bueno pensar en lo que te rodea, al tomar una decisión así?.
¿Tu crees que debería seguir así, y que el amor aparecerá de nuevo?.
¿Tu crees que me estoy equivocando, y que debería pensar solo en mi felicidad?.
Siento todas estas molestias, pero necesito compartir esta angustia con alguien.
Muchas gracias. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo tempestad, lo único que puedo decirte, es que no se puede forzar un sentimiento, éste no se asegura de que llegue o no, pero dado a que has tomado dicha decisión, debes asumir primero que la has tomado, que dicha decisión tiene unas consecuencias que también hay que asumir.
No puedo predecirte tu futuro, pero sí decirte, en la convivencia con tu esposa, fijarte en sus virtudes, en los esfuerzos que hace diarios por ti, en la generosidad que está teniendo y la valentía que demuestra para afrontar todo ésto, creo que si hay posibilidades de recuperar una ilusión, pero ésto ha de ser una siembra diaria, ante una cosecha de alto riesgo de muchos cuidados y mimos por ambas partes.
Si piensas que tu decisión es renunciar a tu felicidad, lo único que me hace pensar, es que realmente vas a hacer que todos en definitiva sean infelices, ya que todos los sacrificios y empeño que ponga tu mujer para que salga hacia delante vuestro matrimonio van a ser en vano y vas a conseguir que se sienta fracasada, si has decidido seguir con ella, ha de ser en un 100 %, no sólo a medias.
Recuerda siempre que el ayudarte, para mi, no es ninguna molestia, piensa en soledad lo que te he comentado, analiza y sopesa, la vida es muy larga y hay que vivirla como uno desee vivirla realmente.
Un abrazo y mucha suerte, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta, como ya sabes, ayudas con ello a que sigamos aquí. Virgi2.
Muchísimas gracias.
Está claro que cuando se toma una decisión, es al 100%. Mi problema está en que cuando decidí esta opción, si estaba convencido al 100%, pero al cabo de unos días, me dí cuenta que no me sentía feliz, y que no podía quitarme a esta otra persona de la cabeza.
Desde luego que admiro a mi esposa, por la fuerza que tiene, por la entereza de querer seguir después de esto y por su ganas de empujar, tanto a ella como a mi. Lo cierto es que no miro sus defectos, al contrario, solo veo sus virtudes, pero me atemoriza el que la otra persona, no salga de mi cabeza, y que siempre esté pensando en ella.
Otra duda enorme que me atormenta, es si es bueno, en un caso así, pensar en todo lo que te rodea. Me refiero a pensar en los hijos y resto de la familia. Más que nada, por si esto, hace que uno tome una decisión, que no sea realmente la que quisiera... No se si en estos casos, es bueno dejarse influenciar por lo que a uno le rodea, o pensar solo en uno.
Precisamente, porque no quiero hacerle daño a mi mujer, es por lo que sigo temiendo que mi decisión no sea la correcta. Para nada quiero hacerle daño, ya le he hecho demasiado. Se que hay que esforzarse, y trabajarse esa felicidad día a día y poco a poco, pero, ¿qué pasa si ahora mismo no me salen esas cosas?. Hay actos en los que uno puede forzarse, pero creo que no en todos. Y lo bonito del amor, es cuando las cosas salen espontáneamente, ¿no crees?.
Por todo esto, quizá mi mayor temor, no sea el que yo no alcance la felicidad, sino el que yo haga más daño del que ya he hecho, porque para nada quiero eso. Aunque después de lo que he hecho, pueda parecer que soy una persona insensible, para nada soy así, y me preocupo mucho por los demás, y les deseo siempre el bienestar, llegando incluso a desvivirme para que ellos lo puedan tener.
Muchas gracias otra vez.
¿Te has parado ha pensar, el motivo de evitar hacerle daño a tu mujer.
Piensa en ello, ya que considero que si aún no sintieras algo fuerte por ella, no estarías evitándole un sufrimiento ¿no crees ¿.
Ahora mismo, tu mejor opción es dejarte llevar, dejarte querer, no fuerces sentimientos, sino vivir el día, hoy, no ayer ni mañana, hoy estas ahí y debes dar el do de pecho, no sólo para que los demás sean felices, sino, para que tú también lo seas.
No debes dejarte influenciar por nada ni por nadie, sino valorar tu situación actual y tomar el camino más positivo para ti, para los demás, sino en el momento sí en un futuro, también será positivo.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, recuerda que siempre estaré aquí, no es ninguna molestia el atenderte, y gracias por la confianza, un saludo y como siempre, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
No creo que el hecho de dejar de querer a alguien, sea motivo para desearle el mal, o desearle que sufra.
Pero si, supongo que ese sentimiento es porque aún hay amor dentro...
Muchas gracias, de nuevo por tus palabras. Al menos, de momento, me han calmado mucho y me ha hecho ver la cosas más claras.
GRACIAS de nuevo.