¿Relación sin futuro?

Hola, intentaré resuminr mi relación, de casi tres años, él es libanés musulmán, yo española,
e el inicio de la relación todo ha ido bien, el vino para trabajar a españa, con promesa de contrato, ganaba bien, mandaba dinero a su país, los dos bien, primera etapa bien,
después empezó a ser un poco celoso, además de tener que adaptarnos acada uno nuestras culturas, él se adapto un poco, solo un poco, no le parecía bien que ocmiera cerdo y se pasaba un día sin besarme por ello.. Por ejemplo, o se enfadaba muchoal principio siyo no hacie el amor, si yo tenia menos ganas es decir, pues el se sentía mal.
lleog una carta anónima que decía que estaba casado y que me quería por los papeles, efectivamente estaba casado, pero el me lo neegaba me decía que estaba separado, y así es, era cierto, pero me enteré un año más tarde, de la carta, es decir que no me dijo verdad completa, la verdad es que estab accasado pero ellos separados, pero seguía siendo su esposo ella, eso bien, pero me dolió mucho su mentira, finalmente yo lo deje, durante 4 meses ademas conocí a otro chico,, estuvimos juntos pero yo también decidí estar sola y me fui apartando, en ese tiempo mi novio volvió a llmarme, se sincreo conmigo y me dijo la verdad, que si que estaba casado y que iba a pedir papeles par divorcio,
y lo hizo, que quería estar conmigo, que lo tenia muy claro.
Después pasamos unos meses mal, porque yo ocmoeti el error de que con el chico que había estado quede un par de veces,;yo volvipero muy despacito, y para mi el otro chico era un buen amigo, pero lo hice mal ya que cree desconfianza la enterarse mi novio, y una situación de humillación en la que mi novio me hizo llamar al otro por teléfono y decrirle que no quería saber nada de él que esttaba con Ibrahim.. En fin que me sentí muy mal, pero fui yo la que accedí a eso.
Paso el tiempo, y mi compañlera de piso me dijo que no le gustaba como se comportaba mi novio con ella, que le tenia muchas atenciones, y yo tonta que no soy celosa, lo veía, pero no lo veía mal, en el piso que ocmpartimos 4 eprsonas, llegaba yo y estaban a menudo cenando ellos dos.. Y yo llegaba también a hora de cenar.. O se iban a comprar juntos, o la llmaba.. Viviendo en la habitación de enfrente,
en ese momento corté con ñel, y el vino rogándome dos semanas, llorando, mal ocmiendo hasta putn oque se lo llevaron al hospital con un sincope.. Yo me sneti mal, culpable un poco, (pienso era su objetivo),
me dijo que todo es metnira, que es solo una amiga, que le gusta como amiga.. Que ella es una exagerada y cosas de ese estilo, criticándola, y a mi me trato durante 4 días como una reina jaj. Para después empezar con el tema que ya había surgido toras veces de casranos, porque no tiene papeles y lleva tres años, puede pedir arraigo en diciembre de 2008, pero insiste en casarse, y que sino se va su país que esta aquí por mi, y que si nos casamos la situación seria mejor, el estaría mucho mejor( eso no lo dudo) y que yo por lo tanto también, que no tendríamos más problemas.. Así estoy, que durante épocas todos los días esta el tema, yo le digo que necesito más tiempo, que con todo lo que paso necesito digerir y er claramente las cosas, le quiero mucho pero la idea me paralia, luego serña pro algo, me asusta, sinceramente tengo miedos, si ahora ya me echa en cara que no se cocinar, que no se hacer nada.. Que debería aprender, preo lod dice en un modo que no me gusta,. Dice cosa nefgativas de mi.. Que no le gusta que la mujer este muy ocuipada tanto tanto, porque entonces no disfrutamos el tiempo juntos(y me veo a mi lo activa que soy), que me encanta viajar, por el tema de mi trabajo que soy bailarina de dqanza oriental, parece que en un futuro se vaya ea pensar que yo lo voy a dejar, porque buscare algo más serio", si esto es superserio apr ami jaja,
Pienso que si me presiona tanto para casarse, si me caso, ¿hará lo mismo con tener hijos?... Y sentía que me quería, ahora no tanto, porque al estar así que ni el sabe si aguantar aquí o no porque su novia no se quiere casarse, no avanzamos poue no tenemos piso, y el esta con unas amigas yo con mis padres, no veo que avancemos a no ser que yo diga que me caso, pero no es lo que quiero, luego si sigo así, romperemos, y no es lo que equiero, me gustaría estar con él, buscar un piso por el momento y después ya se verá.
Es difícil entender hasta que punto necesita los papeles, y hasta que punto porque tiene que ser casndose, si en tres meses puede empezar a mover los papeles, dice el porque me quiere, que llevamos 3 años y no entiende que me quiera casar,
yo opino que si no huberia pasado lo de la mentira, y la compañera de piso, que también me mintió.. A mi me hubirea nacido,.. Solo por ayudarle, cosa que incluso ahora estoy dudando, pero pienso me voy a haer daño, de los modosm sino lo hago dolor de que no estaré con el, si o hago dolor de ir ocntra lo que siento, y ademas hacerlo en secreto, ah, ademas el dijo a la gente que estamos casdos, cuando le rpeguntan que como va con el tema de los paeles, o cosas así, así que nuestro entonrno se piensa estamos casados.. Pues ami no me hizo gracia esto, me aparece poco respeto, porque me entere hace poco.. Y encima le mosleta que mi me enfade.
No veo salida, o la veo a ratos, a ratos pienso por mucho que le quiera no me beneficia estar con él.no me aporta, he cambiado un poco, estoy muy triste, lloro a menudo, saco unos impulsos de endfado increíble, es nunca estuve así, ni tan hundida, o sentirmecon la autoestmia baja.
Gracias por la ayuda, por favor denme una valoración objetiva, casos similares,, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo de forma objetiva, que tu tristeza es debido a que tus planes de vida, son muy diferentes a los de tu pareja, no tienen nada en común y ésto en una relación, es un problema bastante gordo, a parte de que has descubierto a lo largo de éste tiempo que dicha persona no es cómo te esperabas, sufriendo por ello una gran decepción.
Has de asumir realmente que es lo que quieres,¿ser mujer hacendosa de un hombre con cultura totalmente machista y que va a mentir y a realizar chantajes emocionales para conseguir lo que quiera de ti ¿o por lo contrario, seguir con tu carrera profesional, y valores como persona, ser libre de acción y tener plena capacidad para enriquecer tu persona siempre que lo desees ¿.
Ha llegado el momento de ser determinante y tomar, ya, una decisión que está un tiempo dándote vueltas y que no has terminado de colocar, ésta ansiedad y tristeza, es porque sabes, que en ti ya no existen los mismos sentimientos que antes, asúmelo y haz lo que tengas que hacer, decir o callar, pero hazlo.
Un saludo y recuerda que nadie debe depender de nadie, ni emocionalmente ni económicamente, ésto es lo que en verdad da al se humano su libertad, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Gracias, en aprte es lo que veo, veo cosas, pero elsentiemiento que se me croe, el afecto, porque también hay vivencias buenas me nubñlan o me hacen olvidar fácilmente el dolor y situaciones que pasé,
es un sentimiento fuerte, jamas me sentí tan bajo, impotente y bloqueada, por no saber que hacer, si casarme sino.. llegadosa este punto dependerá de una cosa u otra, siento tristeza, y como tu dices ansiedad desde luego que la persona que tengo ahora delante no es la misma, el se justifica porque no esta bien aquí, por trabajo, economía etc.. yo hace tiempo perdí concentración para mis clases de baile y actuaciones, para mis estudios de antropología que estoy terminando, y con exámenes mañana mismo, y ver que el pasa tanto .. que ni me pregunta ni se interesa, y que desde hace 4 días estamos cada uno en un sitio, porque no tenemos piso, y tenemos que buscar otro, ver que no tiene itnerés me rompe, no lo entiendo, si dice que quiere esar conmigo y que me quiere.. parece que espere a que le diga mañana mismo nos casamos y wntonces que haría se acercaría a mi ocrriendo y mostrarse como una pareja afectuosa, con cariño, valonradonos mutuamente... ¿y ahora en este periodo n?, siento que justo ahora debería de reforzarse todo más si queremos seguir, pero yo veo que pasa, que le viene grande .. la situación y se deja llevar.
Tu respuesta me ha ayudado, ahora la califico, de todos modos como te digo necesito llegar a otro punto donde de verdad me de cuenta, porque no lo consigo, al no verlo claramente y friamante.. y sentirme vacía o triste.. no lo logro ver, y mepaso el día haciendo meditación, pensando cosas positivas.. relajadome.. y lo conisgo, pero aun así sigo al poco dándole vueltas.
Una persona no ha de forzar a otra, a decidir algo tan importante, por otro lado, una persona que no apoya a otra en su carrera profesional me parece que no valora realmente sus capacidades, sinceramente, yo en tu lugar, no me casaría con alguien así, pero como tú bien dices, la última palabra la tienes tú, sopesa lo bueno y lo malo en una balanza imaginaria aver que lado baja más, por otro lado, escribe en dos hojas diferentes, las cosas buenas que te aporta dicha relación y en la otra, las cosas negativas que te da, visualizalas y observa fríamente.
Un abrazo y que tu decisión sea para hacerte feliz, recuerda siempre, que una relación es para ayudarnos a ser más felices. Por favor puntúa la respuesta, como ya te dije, ayudas con ello a que todos sigamos aquí. Virgi2
Mis planes de fututro no son exactamente como los suyos, el quiere abrirse un negocio, pero todavía no puede por falta de papeles, yo quiero opositar o ttrabjar por otra vía de antropologa y seguir mejorando como profesional del baile, incluso abrirme próximamente mi academia,
el me dice quiere que disfrutemos juntos de la vida, salir a donde ons apetezca, viajar juntos etc, y yo por mi parte el que el se abra un negocio me parece genial e iba estar con él igual que el pienso me apoyaría si me abrirse una academia, pero no cede, porque llegado este punto sin o me aso.. es como que todo se va.. porque dice él no puede aguanatar más sin ve ra su familia, que el este aquí opr mi y que yo no quiera,
no me niego en rotundo pero ahora mismo, después de estar viendo sus reacciones, desde hace meses, ni por asomo.. si además yo le digo que estoy muy mal, de echo tengo ayuda de un psicólogo hipnoterapueta, y me ayuda, lo voy notando,, si me ve mal y me ve llorar, que porque lloro, que no llore que así no solucionado nada, evidentemetnelloro del sufrimiento y tristeza, ya sé así no soluciono nada, pero si me muevo y busco pisos responde: no me interesa.. no quireo esto no quierlo lo otro, y pierdo horas mirando pisos para esa respuesta, y él tampoco busca.
Veo tenemos cosas en común pero tampoco tantas, y cosas que bien puedes tener en común con un hermano o hermana..amigo/a..,
Por otro lado más que machista estoy viendo que es egoísta, y no yo, como me suele cusas siempre de que no pienso en el, que siempre utilizo el yo, me dice.
El es cocierno, cocina muchas veces, y limpia mucho, el tema es que es un poco maniático de la limpieza, luego lo que yo limpi eesta mal, o la ropa o las cosa huelen mal, o yo! No me he duchado bien, esto me ería, pero ya paso cuando lo dice.
Por donde puedo empezar apra clararme, yo no quiero sentir rabia, quireo enfocarlo desde un punto más sereno, por donde empezar, que pasitos dar, apra savber si estoy en el buen camino, o estoy perdiendo el tiempo, quiero intentar esta bien con él. Pero lo veo todo cerrado con su actitud de.. yo ya no voy a hacer más..(el por su parte puede que este cansado, y pensando que de verdad no siento amr por el, o que yo no quiera tener una vida compartida con él, ) por donde empiezo para aclararme... ¿y dirigirme a un camino firme?
GRacias de nuevo po rtu repsuesta el ejercicio de la hoja, lo hice ,hace untiempo, lo repetrire ahora en estos mentos, gracias po tus palabras objetivas y tu sabiduria
Analizando claramente lo que quieres realmente vivir, escribe en un papel qué es lo que quieres para ti y analízalo, por otro lado, conozco muchos hombres machistas que limpian más que sus parejas, ésto no tiene nada que ver, cuando hablo de machismo, me refiero, al apoyo y empuje que tenga un hombre de ayudar a su pareja para que sus sueños profesionales se cumplan, por otro lado, observo un cierto maltrato spicológico hacia tu persona, expresando tu poca valía para cocinar o lavar o planchar ¿y dices que no es machista ¿
Aparte, del chantaje emocional que refleja, ante la amenaza, de que si no te casas con él se va con su familia, no te preocupes, no lo hará seguro.
Es cierto que refleja ser egoísta, ya que antepone sus necesidades en todos los aspectos, sin preocuparse, que ésta situación no te hace ningún bien.
No puedo decirte que te cases o no, que lo dejes o no, ésta decisión has de tomarla tú y sólo tú. Sigue éstos consejos y los anteriores, al principio te costará, pero verás que con el tiempo todo cambiará, eso sí él no va a cambiar jamás, tenlo claro.
Un saludo y ya sabes, puntúa que con ello todos seguimos aquí. Virgi2