Tengo una hija con mi ex pareja y aun no entiendo porqué terminó nuestra relación

Hola, la verdad es que no se que estoy haciendo acá, tal vez sea por que me siento demasiado mal por problemas con mi pareja, a esta altura ex-pareja.
Mi historia comienza hace más o menos 3 años, yo la conocí pololeando con otro tipo y logre conquistarla después de mucho esfuerz.
Al principio como todas las relaciones, fue todo hermoso con ella, nos queríamos, pasábamos la mayor parte del día juntos, nos veíamos casi todos los días etc etc, ella hacia esfuerzos por estar con migo, yo lo notaba, un par de veces dejo de ir a estudiar, incluso el ultimo día de clases prefirió no ir para quedarse con migo en mi casa, todo esto fue el primer año de relación.
Ella quedo embarazada y tenemos actualmente una hija de 2 años preciosa.
El segundo año de relación partieron los problemas según recuerdo, yo entre a trabajar a una empreza en la cual 3 días de la semana estaba fuera de mi ciudad y ella coincidentemente entro a estudiar a la Universidad, recuerdo que las primeras veces que note los problemas fue por que ella ya no me llamaba, poco nos veíamos y a pesar de que yo siempre iba a su casa a pesar de lo cansado que llegaba del trabajo a verla nunca note mayores esfuerzos en que nos viéramos, muchas veces yo llegaba a su casa tipin 9 de la noche (yo sabia que ella a esa hora ya debería estar en su casa), y simplemente no estaba, luego llegaba y me decía que había salido con sus amigos después de la Universidad, intentaba que no me molestara pero sabia que a mi hace 3 días que no me veía y no era capaz de llegar antes a su casa para poder compartir un poco más, la verdad es que yo necesitaba sentir los deseos y las ansias de ella de estar con migo, y no las sentía.
En ese proceso se fue dando la relación, nunca cambio, a pesar de que siempre me decía que cambiaría, etc etc.
¿Cuándo llevábamos casi 2 años de relación me la encontré un día en una fiesta, ella andaba algo bebida y hablamos y me dijo que quería estar sola un tiempo, me sentí pésimo le pregunte por que, que pasaba?, ella me dijo con los ojos semi cerrados que era joven aun, que necesitaba vivir, yo de inmediato le pregunte si había otro tipo y me lo negó, a pesar que cuando le dije si cerraba las puertas a una nueva relación me dijo que no, que no cerraba las puertas a nada. Como imaginaran me quise morir.
Fueron los días más terribles que recuerdo, no andaba con animo de nada, en el trabajo, en mi casa, los días eran eternos, siempre mirando el celular esperando algún msje de ella o alguna llamada, algo que nunca ocurrió.
Tiempo después volvimos y me dijo que se había equivocado etc etc...
Nunca hasta el día de hoy pude olvidar eso.
El 3 año de relación que es el actual, paso más o menos parecido, yo siempre sentí que ella me dejaba de lado por sus amigas, prefería salir a bailar por ahí, que estar con migo, yo siempre estuve presente con mi hija y con ella, intente ser lo mejor posible como padre y como pareja. Muchas veces le reclame y siempre era lo mismo, prometía cambiar, algo que nunca pasaba...
La semana pasada cumpliaños 3 años de relación, para mi una fecha importante, imagine que para ella tbn... Pero me equivoque.
Yo quede sin trabajo, pero nunca me falto dinero por ahorros que tenia, hice un esfuerzo ese día y le compre un regalo por nuestro aniversario( yo tenia miedo que se le fuera a olvidar y por lo mismo, una semana antes le recordé la fecha en medio de una conversación), llegue a su casa en la noche(previamente le pregunte a que hora llegaría, me dijo a las 20:30)... Llegue a su casa como a las 21:00 y no estaba, aun no llegaba... Mdio mucha rabia pero intente tranquilizarme, eran las 21:30 y la llame... Le pregunte que por que no llegaba y me dijo que venia camino a su casa, le pregunte nuevamente que por que no llego a la hora que había dicho, y me dijo que había pasado con una amiga al centro, le pregunte si por algo especial o que se yo y me respondió que si, fui feliz por un momento, pensé que andaba comprándome algún presente o algo que me hiciera recordar cuando me amaba!
Llego a su casa cerca de las 22:00 y cual fue mi sorpresa, cuando le pregunte que que estaba haciendo y me dijo que había ido al cumpleaños de un amigo y que había estado solo 15 minutos por que sabia que estaba yo en la casa, me sentí mal, super mal, no me dio rabia, me sentí estúpido! No se había acordado de nuestro aniversario, (a pesar que una semana antes se lo había mencionado), cuando le recordé, bajo la cabeza y solo atino a pedirme disculpas... Juro por dios que no recuerdo otro momento ese año en el que me haya sentido tan estúpido! Me quede callado y solo le dije que lo nuestro llegaba hasta ahí, ella seguía pidiéndome disculpas y yo salí, busque su regalo y se lo entregue y le dije feliz aniversario!
Salí de su casa ese día como a las 22:30 con lagrimas en los ojos, llore por la calle, tenia ganas de gritarle al mundo mi rabia mi descepcion del amor, tenia ganas de desahogarme, de llorar, era horrible.
En la noche recibí un msje de ella que decía "recuerdo los tiempos en que eramos felices, no se como hacer para volver a ese romance tan lindo que teníamos, esos momentos son inolvidables, cuando se acabo la magia, cuando dejamos de ser esa pareja que prácticamente Vivia junta, que nos paso en el camino? El encanto se acabo, lamentablemente no se que paso. Feliz aniversario."
Esas fueron sus ultimas palabras hacia mi, que me hicieron sentir aun más mal de lo que estaba, ¿por qué? Por que yo recuerdo los tiempos en que eramos felices pero para mi siempre lo fuimos a pesar de todo, la magia a mi no se me había acabado nunca, el encanto para mi estaba siempre que pensaba en ella. Al fin había entendido lo que le paso, todas esas preguntas que me hacia eran a la larga afirmaciones y una forma de decirme lo que le pasaba!
No se de ella hace casi una semana, me siento devastado, yo siempre intente ser de todas formas con ella, intente darle todo para hacerla feliz y tenerla complacida, intente no darle nada para que me extrañara, intente ser equilibrado, pero actuara como actuara la respuesta siempre era la misma, una frialdad total.
Ella siempre me dijo que me amaba, que yo era lo mejor de su vida, que sin mi se moría, que quería que nos casáramos, que viviéramos juntos, incluso hasta el ultimo tiempo a pesar de todo me decía cosas como esa.
Yo entiendo que todas las cosas, la relación de pareja, el sexo, el cariño, extrañar son más fuertes al principio de toda relación pero cuando la relación madura o pasa el tiempo aparecen otras cosas como el amor maduro, la relación más fortalezida, etc etc...
Yo se que ella nunca me ha engañado, yo fui el primero hombre de su vida, tenemos una hija, siempre fui responsable, nunca la engañe, siempre estuve cuando ella me necesito. No se que pasa, no quiero pensar que ella se aburrió de mi, o que dejo de amarme.
Tal vez nadie pueda ayudarme, de hecho no se si alguien lea esto, pero necesitaba desahogarme con alguien, aunque sea una página web.
El amor no existe!

1 Respuesta

Respuesta
No podrías haber titulado mejor tu consulta: Desconocimiento. Seguramente tu la habrás usado en el sentido de desconocer lo que ha pasado.
Sin embargo veo un sentido más profundo en el relato que tu me acercas. Desconocimiento de tu pareja y de ti mismo. No se si fue así realmente, pero me da la impresión que estos dos últimos años, no se han comunicado, como para saber qué están viviendo cada uno, es como si se hubieran separado algún momento y recién ahora vuelven a encontrarse, desconociendo cada uno lo que el otro desea.
El aprendizaje es fundamental, aprender a comunicarse, escucharse y tolerarse, digo aprender porque ninguna pareja se inicia sabiendo a ser pareja, se aprende en el intento una y otra vez, equivocándose y volviendo a intentar, y cuantas más veces logren superar esa barerra que los separa, más fuerte se convertirá la pareja, es decir sin superar los limites, nunca se fortalece la pareja. Uds han llegado al limite, este es el momento de superarse a uds. mismo.
Aquí es importante la decisión, quieres seguir adelante o no, quieres buscar la forma de seguir avanzando o no, si tienes la decisión puedes pasar por alto todos los sentimientos negativos que no te sirven para nada, y comenzar a construir una nueva etapa, como decía antes con una nueva decisión y una nueva visión.
Dejar a un costado los errores es una buena manera de pasar a otro nivel, sin rencores para poder renovar aquello que los unió y puede convertirse en una historia única e irrepetible.
El ultimo punto, no menos importante, y tal vez por el cual deberían hacerse el máximo esfuerzo, es la niña que uds. decidieron consciente o inconscientemente traer al mundo, no permitan que sufra a través de su errores, ella debe crecer feliz, a pesar de sus diferencias.
Seguramente reflexionaras y deseo que tomes buenas decisiones.
Muchas gracias... la verdad es que encuentro mucha razón en lo que me dices, y si... tengo ganas de seguir adelante, por mi, por lo que yo siento, ayer colapse,,, hable con ella, le explique lo que me sucedía lo que me pasaba, mis miedos, y creo me entendió, creo que entendí que fue lo que pasa.
Yo al estar sin trabajo ella no siente admirarme, no se si tendrá o no la razón en ese punto, ella estudia y yo no hago nada, no por que no quiera sino por que estudiar no puedo por tiempo y dinero lo que me queda es buscar trabajo para ayudar a mi familia y a mi hija, yo se que si entro a estudiar y encuentro trabajo ella va a ser la misma de antes con migo, he ahí el dilema, ¿sera correcto que sea algo como CONDICIONADO?, pero bueno, creo que al menos vale la pena intentarlo, ella es el amor de mi vida y yo se que soy el de ella, entonces voy a hacer un esfuerzo más por ser aun mejor!
MUCHAS GRACIAS "EXPERTO", (no se tu nombre, disculpa si te tuteo pero me da más confianza hablar así), eres una gran ayuda cuando uno no tiene la posibilidad por por motivo de visitar a un especialista, tal vez lo que tu me dices me sirva para arreglar el resto de mi vida, el de mi ex, y el de mi hija.
Saludos desde chile.-