Mantuve mi ultima relación sexual sin protección y nos separamos

Solo me queda una duda espero te acuerdes de mi caso ayer mantuve mi ultima relación sin protección y nos separamos. Que hago ahora cuales serian los paso a seguir

1 Respuesta

Respuesta
¡Madre Santa!, Beatriz, una cosa es una demostración de amor y otra es que arriesgues tu salud y de que tu pareja lo permita, pero bueno, ésto es una opinión personal.
Dado has que has tenido una exposición del virus de alto riesgo, lógicamente deberás, no sólo hacerte la prueba correspondiente, sino que deberás estar en estudio durante un año de seguimiento, ya que también existe "el periodo ventana", el cual evita que veamos dicho desarrollo del SIDA.
El sexo, con protección, también puede ser bastante placentero, pero, repito, ésto es mi opinión personal.
"El periodo de ventana" o periodo de espera es el tiempo que una persona infectada
tarda en desarrollar los anticuerpos al virus. Para el 97% aproximadamente de
las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Después de 6 meses
casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al
mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para
descartar la posibilidad de infección. Algunas
personas han oído que los anticuerpos son detectables antes de tres meses. Es
cierto que la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables
Tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de
espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo
el mundo
.
<ul>
<li>El periodo de espera de tres meses es válido para el 97% de la población. Tres meses
después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en
los resultados de la prueba.
</li>
<li>A veces las personas están muy angustiados y desean hacerse la prueba poco después
de la situación de riesgo. Preguntan cosas como "¿qué tan confiable es la prueba
después de seis semanas de ponerme en riesgo?". No
lo sabemos con certeza.

Si usted toma una prueba seis semanas después
del riesgo y le sale negativa, ¿se quedaría más tranquilo/a? Si es así, vaya a
hacerse la prueba. Pero recuérdale que para tener una certeza total, debe repetir
la prueba otra vez a los seis meses del riesgo.
</li>
</ul>
<ul>
<li>Algunas personas han oido que el VIH toma años en detectarse. Los síntomas del SIDA
pueden tomar años en desarrollarse, pero el VIH es detectable a los tres meses
de la infección, y resulta asintomático para casi todo el mundo.</li>
Los Tres Tipos de Pruebas:
* ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay)
* IFA (Immunofluorescent Assay)
* Western Blot
La prueba de ELISA es la primera que se hace porque resulta barata, sencilla y da resultados confiables. Si la prueba de ELISA sale negativa, no se hacen más pruebas. Cuando sale positiva, es preciso practicar la IFA o la Western Blot para confirmar los resultados.
Confiabilidad De Las Pruebas De Anticuerpos
La confiabilidad de una prueba médica depende de dos factores: el nivel de sensibilidad de la prueba y el grado de especificidad. La prueba ELISA es sumamente sensible (~ 99,5%), lo que significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpos al VIH. Gracias a eso se reduce la probabilidad de que dé un resultado "falso negativo" cuando hay anticuerpos al VIH. Suponiendo que una persona se haga la prueba después del periodo de ventana, si la ELISA da un resultado negativo, es prácticamente imposible que haya VIH. La elevada sensibilidad de esta prueba implica que tiene una especificidad ligeramente baja. Esto significa que en algunas ocasiones puede dar un resultado "falso positivo". Para contrarrestar esta posibilidad, se administran automáticamente otras pruebas confirmatorias cuando la ELISA da un resultado positivo.
La prueba Western Blot y la IFA son muy específicas para detectar anticuerpos al VIH, por lo que pueden descubrir casi siempre los resultados falsos positivos de la ELISA. Los CDC afirman que la confiabilidad combinada de la ELISA junto con la Western Blot o la IFA es de prácticament e 100%. Los CDC recomiendan volver a hacer dos veces la prueba ELISA si el primer resultado es positivo. Si las dos pruebas adicionales son positivas, entonces debe administrarse una prueba confirmatoria. Solamente cuando esta prueba da también un resultado positivo se considera definitivamente positivo. Los centros de pruebas siguen automáticamente este procedimiento, así que los resultados que reciben los clientes son totalmente confiables. Las personas que reciban un resultado negativo con la prueba de ELISA después del periodo de ventana deben considerarse negativas si no han estado en una situación de riesgo después de hacerse la prueba.
Algunas personas sienten mucha angustia ante la remota posibilidad de estar infectadas, aunque sus resultados sean negativos. Aunque esto es técnicamente posible, y de hecho se han documentado algunos pocos casos así, la posibilidad de que esto suceda es pequeñísima. Es posible que algunas personas, aferrándose a esa pequeña probabilidad de un resultado "falso negativo" o bien porque deseen tener resultados sin esperar a que pase el periodo de ventana, quieren aprender sobre la prueba PCR o por otros tipos de pruebas de carga viral, pero esta prueba no es adecuada en estos casos porque ha sido diseñada para otras cosas. Mucha suerte, y por favor puntúa la respuesta, como ya sabes, ayudas a que estemos aquí. Virgi2
</ul>