¿Ansiedad, desamor, depresión?

Buenos días
Les ruego tengan la amabilidad de prestarme un poco de su tiempo y atención. Le remito esta historia, la mía. En espera de que me de su opinión de si realmente se puede hacer algo. ¿Qué opina Ud?
Hace 7 meses conocí a una chica de Sevilla, al principio todo pareció un buen comienzo y así siguió. Cuando la conici, esta atravesaba un momento un momento difícil en el trabajo, ya que su responsable sufrió una intervención y si no trabajaba no cobraba.
Es por este mitivo que comenzó a buscar trabajo en otros lugares entre los que se encontraba Barcelona.
Nos conocimos y al poco, encontró uno en su sector, este echo junto al que al parecer se enamoro de mi, fue el motivo por el cual en mayo y después de 4 meses de conocernos decidió trasladarse a la ciudad, a mi casa y como pareja.
Al principio todo iva bien, estaba contenta e ilusionada, pero quizá yo soy una persona que soy muy cariñosa, ella al parecer no tanto, al igual con el tema, sexual. Este echo junto con el que al mes la cambiaron de planta en el trabajo, las cosas comenzaron a ir mal.
Llegaba a casa triste, con llantos ya que la encargada de la planta no le deba un buen trato, más bien todo lo contrario.
Pasaron un pare de meses, días buenos y malos, durante este tiempo aproximadamente cada 15 días le daba un bajón y se planteaba regresar a su ciudad, con su gente. Recurrió a un medico de cabecera y le receto ansiolíticos. Lo cierto es que una vez tenia que sacar el billete se retractaba y pedía una oportunidad más, más tiempo. Quizá también fuera por que la familia me consideraba buena persona y todos le decían que tuviera paciencia. Que se diera tiempo y se quedara. Para aquellas fechas me confeso que me quería, pero no me amaba, de echo según ella solo quiso a su ex marido con el que estuvo entre novios y matrimonia 25 años. Si bien la felicidad de este mqatrimonio dura bien poco escasamente un año, a partir de ahí, se aguantaban y discutían.
Lleva 5 años separada, su edad 45 casi 46 y la mía casi 44, pero una caosa que nos unía mucho es que tenemos infinidad de gustos y aficiones en común, realmente con poca cosa mientras iva bien eramos felices.
Ahora ha regresado finalmente a su tierra, al poco y a fin de entender que sucedió y si había alguna posibilidad de recuperarla, hable con su cuñado, novio de la hermana, pensado que quizá la conocía mejor que yo.
Ese fue mi gran error, Este al parecer tiene una forma un tanto especial. Un poco déspota que se ríe de todo y de todos.
Mi error fue comentar, en un momento de ira, dolor, quizá rencor, que alguien en la familia había sido infiel.
Desde ese momento esta persona comenzó su disfrute, sin dejar títere sin cabeza, comenzando, por mi, mi expareja y el resto de la familia. Si bien al pregonar este echo la cabeza que rodó fue la mía.
Desde ese día mi expareja que decía que quizá una vez allí se daba cuenta que me amaba, más de lo que pensaba, se sintió muy herida, molesta y traicionada, al principio me cogía el teléfono, pedí perdón mil veces, a los pocos días, ya no me cojio el teléfono y el resto de la familia dolida por mi comentario cerro filas.
Mi pregunta es que puedo hacer, yo amo a esta persona, quizá en mi vida no he conocido una mejor y más afín a mi.
¿Cómo puedo recupererla? Que puedo o debo hacer para ello. Se puede hacer algo
Atentamente.
Albert

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo quiero agradecerte la confianza que has tenido en mi para compartirme tu situación, segundo quisiera pedirte disculpas por mi silencio pero mi conceccion de internet estuvo fallando por algunos días.
Leo tu mensaje y veo mucha frustración en ti pero a la vez esperanza. No se que suenos ella estará teniendo pero veo que ella siente una confianza absoluta para contarte lo que le esta pasando. Creo que lo primordial aquí sera que te muestres como el amigo que ella necesita, que poco a poco con detalles y demás ganes la confianza que se perdió por este asunto de los rumores que se levantaron en contra tuya. El tiempo ayudara a reponer los errores tan solo espera, se paciente, tus acciones hablaran más que las palabras. Demuéstrale con ellas que eres un hombre de valor, entiende ella posiblemente se separo de un hombre que la traiciono de una manera u otra y actualmente lla siente que tu le hiciste lo mismo, así es que manos a la obra, ganate de nuevo su confianza demuéstrale que yo que aquellos dijeron, son simplemente comentarios de pacotilla. Te deseo lo mejor y espero haberte podido ayudar en algo.
Mari
Al principio de la separación durante algunos días la llame, luego termino no cogiendo el teléfono. Estaba mal y no quería hablar conmigo, según ella con nadie, no se sentía bien en ningún sitio.
Han pasado los días y he dejado de molestarla, ya que cada vez que he llamado parece que he empeorado las cosas.
Lo que si me parece que al leer su opinión es como si esta persona solo vino a probar fortuna a mi lado, que no hay sentimiento, lo cual es muy posible ya que en algún momento me confeso quererme pero no amarme. También es cierto que cuando se veía con el billete en la mano era incapaz de dar el paso y pedía una nueva oportunidad, que me decía esas cosas para que yo terminara con la relación ya que veía que yo también sufría con esos bajones de regresar que le daban. En esos momentos decía que me quería y quizá con un poco más de tiempo llegaría a amarme. También es cierto que tenia ansiedad y tomaba medicación, lo que no se si por mi o por todo en general, el cambio, el bajón el el trabajo y la añoranza de su tierra.
¿Entonces qué debo pensar? Lo único cierto es que la verdad solo la sabe ella y quizá no la averiguare jamas o no se como sacar la verdad de todo esto
Anoche quede sorprendida al ver que después de estar rechazado en el Messenger, vi aparecer a mi expareja.
Me limite a saludar cin un hola y esperar respuesta, Esta llego al momento.
Le pregunte como estaba a lo que respondió que no muy bien, que como estaba yo a lo que no conteste al momento, me interese por ella, que me explico que solía estar en casa, que es donde se sentía mejor, se encontraba en casa del hermano y la cuñada, su confidente.
Yo le dije que desaba salir de casa, ya que se me caía encima y me traía muchos recuerdos, sin concretar nada.
Le explique lo abrumado que estaba por lo que dije, que tras pensar en lo sucedido me costaba creer que algunas palabras y cosas salieran de mis labios, así como el hecho de decepcionar a su madre que me tenia un gran aprecio.
Tras esta me dijo que no había sido tan malo, que tenia buenos recuerdo, más buenos que malos.
Si recordaba que en casa dormía a pierna suelta y horas, que desde su regreso dormía mal y tenia sueños extraños.
Ha recuperado su trabajo, comienza el día 2, solo que no en las mismas condiciones, ha lo que respondí que lo sentía mucho, que sinceramente, nunca pensé que por dar el paso de venir perdiera nada, ya que su jefe le dio la palabra de mantener sus condiciones.
Decía que era extraño, que tenia el sentimiento como si nunca hubiese pasado nada. Finalmente y tras preguntar como estaba, conteste que vivía, sin más aclaración.
Tras esto nos despedimos, según dice se le corto la conexión en un mensaje que me mando, con un beso final.
Mi respuesta fue.
Cuidate, eres una gran mujer. Siempre lo he dicho, no quiero molestarte, pero puedes llamarme si algún día quieres.
Un abrazo.
Joaquim
No entiendo nada, recuerda más lo bueno que lo malo, pero se fue, ahora duerme mal, igual que antes de conocerme, tiene sueños extraños, pero no pregunte que sueños.
¿Qué pasa por la cabeza de esta mujer?
¿Cómo pued hacer para enamorarla de nuevo?
Gracias
Hola Mari.
Desde que hable contigo también lo hice con María, la chica de Sevilla, respecto a los sueños no tenían que ver conmigo, Al parecer no me hecha de menos, dice que tiene nostalgia de algunas cosas, pero de mi no.
Le mando algún email, pero nada no los contesta, ni los sms, salvo uno en que decía que sentía el daño que sin intención, que quizá algún día podríamos hablar de nuevo. En alguna ocasión he hablado con ella pero no me dice nada especial, solo que no sabe lo que quiere, que no esta bien, etc... El caso es que lo que si veo es que en solo 15 de regresar a su tierra esta en una página de contactos, es más hasta una vez bajo un perfil inventado hasta ha chateado conmigo.
Decía que no tiene novio desde hace 2 meses, que se dio cuenta que no me quería, que no sentía nada y que más vale dejarlo. Le pregunte si después de 7 meses no estaba mal, que algo querría a su novio, y me dijo que al principio si y que por eso llevaba 2 meses sin salir, lo cual no es cierto es ahora que hace un mes que se marcho.
Entiendo que después de esto es mejor olvidar a esta persona, ya que una de las veces que he hablado con ella me ha negado que quiera nada de hombres ni de contactos, por lo que esta claro que ahora después de 7 meses me miente.
No se que pensar, me cuesta olvidarla y no me gusta lo que hace, esta claro que no es mi pareja, ¿pero tan poca cosa he podido ser para ella?
¿Es posible que realmente este mal y como ella dice no sabe lo que quiere?
Lo que si creo es algo que decía, nunca se ha enamorado desde que se separo, pero entonces que esperaba conmigo, ¿al final al parecer solo fui una ilusión para alegrar la vida que tenia?
Si quisiera tratar de recuperarla y que recordara como dice lo bueno que hemos tenido como debo actuar, ya que se que al principio es la ilusión, pero luego hay que mantener el resto. ¿Puedo hacer algo para que sienta alguna cosa o recuerdos de mi? Ya que una cosa siempre me ha dicho, que soy lo mejor que le ha pasado en la vida, el hombre más bueno, pero que lamentablemente no se enamoraba de mi.
¿Qué puedo y debo hacer?
Espero que esto no te duela... pero te podría dar los mejores consejos del mundo para poder volver con ella pero si ella ya decidió algo en su corazón y a decidido tomar otro camino, ¿crees qué valdrá la pena todo esfuerzo y lucha que hagas por ella?
Entiendo que la amas, pero diste con alguien herido y por más que le demuestres todo el amor que ella necesita; a ella, le sera imposible recibirlo por el pasado que vivió, no creas, las huellas de un divorcio o una separación pueden marcar de por vida a un individuo si este así lo permite.
Ella tiene cosas que primero necesita arreglar interiormente como el hecho de confiar completamente en un hombre pues creo que esa confianza fue rota con el rompimiento de su relación matrimonial. No es fácil que una mujer divorciada y herida pueda dar amor así como así! Ella esta herida y mientras no arregle su situación emocional y sentimental y salga de ese hoyo en el que esta de nada valdrá que tu hagas todo lo que este a tu alcance pues realmente el problema no eres tu amigo... es ella!
Así es que, aunque te duela... trata de no ser otro más que sale herido! ¿Tu no le aconsejarías a tu mejor amigo poner las manos sobre el fuego por que sabrías que se quemaría cierto? Entonces por que insistes en poner tus manos en el fuego sabiendo que tu seras el único que saldrá herido de esto!
Animo amigo, la vida es muy hermosa y tiene inmensidad de oportunidades para seguir perdiendo tu tiempo en alguien que al fin y al cabo no ha querido recibir tu amor como una bendición del cielo!
Deja de poner tu vida en peligro y piensa por una vez más en ti y en aquello que pasara si sigues en la dirección que vas... una calle sin salida.
Mari
Respuesta
<ul>
<li>No le des vueltas al pasado. No te culpes por la
ruptura, pensar en aquellas situaciones que se podrían haber evitado o
aquello que podrías haber hecho para arreglar la relación ya no tiene
sentido, sólo servirá para mortificarte. </li>
<li>Aléjate de tu ex. En un primer momento, cuando los sentimientos </li>
<li>stán a flor de piel, es conveniente alejarse de la otra
persona. Guardar esperanzas acerca de una posible reconciliación no es
positivo, ya que hará que este periodo de superación se haga eterno.
Esto no quiere decir que vayas a perder el contacto, pero aunque
busques tener una buena amistad, debes dejar un tiempo de reflexión y
reorganización, y así estar preparado para afrontar un nuevo tipo de
relación con la ex-pareja. </li>
<li>Vuélcate en la familia y en los amigos. Ellos
sabrán comprenderte y te otorgarán el apoyo que necesitas. Puedes
desahogarte con ellos, guardar tus sentimientos y emociones sólo te
perjudicará pero debes evitar ir de víctima, ya que corres el riesgo de
que se cansen de aguantar tus lamentos. Consolarte no debe convertirse
en una obligación para ellos. </li>
<li>Busca nuevas actividades. Aquello que
siempre deseaste hacer pero que no tuviste la oportunidad. Apúntate a
yoga o salsa, haz un viaje a ese lugar con el que sueñas, sal con los
amigos,... aprecia ante todo las ventajas que se te ofrecen, ¡no vivas
de recuerdos! Pero que no se convierta en una obsesión ni en una
carrera de fondo por recuperar el tiempo perdido, también debes
acostumbrarte a la soledad para poder afrontar la soltería con
normalidad. </li>
<li>Siéntete bien contigo mismo. Una ruptura de
pareja es algo muy habitual, el amor no dura para siempre, pero no te
angusties ni te desesperes, porque aunque parezca utópico, ¡el tiempo
lo cura todo!</li>
</ul>
<br style="overflow: hidden; line-height: 1px; clear: both;" />