¿Qué hacer para no caer en una depresión?

Hola, buen día, tengo 22 años, soy hija de una familia basada en la educación tradicional, la mayor de dos hijos, mi caso es el siguiente, a pesar de estar rodeada de personas, siempre me sentí muy sola, quizás por falta de una compañía sentimental, hasta que un día conocí a un chico en la universidad que me atraía físicamente, con el trato pronto fue surgiendo un sentimiento puro y sincero hacia el, hasta que el me manifesto que lo único que sentía por mi era atracción y deseo y que quería acostarse conmigo, yo ingenuamente accedí, tal vez para no perderlo porque por primera vez ya no me sentía tan sola, el caso es que me siento mal porque perdí mi virginidad y de cierta forma creo que no soy lo que mis padres esperan de mi, para colmo este muchacho después de lo que paso ya no lo volví a ver más tarde me entere que tania novia, y a raíz de eso he caído en una profunda tristeza, cada vez que lo veo en la universidad tengo sentimientos de tristeza, decepción, rencor, ¿qué hacer para no sentirme así y caer en una depresión?
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No debes pensar en que ésto ha sido una mala experiencia, todo lo contrario, tu primera vez ha sido con alguien que elegístes y ésto es muy bueno, por otro lado, las personas no pierden valor como tales por el echo de no tener el himen en su interior o por haber copulado con mujeres, la sexualidad es algo de lo más normal y natural y por ello no se empeora, al contrario, se mejora, porque se aprende a conocerse a sí mismos mucho mejor. Voy a darte unos consejos para que no caigas en tristeza, leelos atentamente:
Consejos para evitar la
Depresión:
* Tómete un tiempo diario para realizar alguna tarea que sea gratificante: leer un libro,
hablar por teléfono, pintar, cuidar las plantas, etc.
* No te sobrecargues de responsabilidades ni pretendas ocuparte de todo. Planifica tu
día y
realiza solo tareas que no puedan esperar.
* Recuerda que no todos los días son iguales. Relájete cuando las exigencias te
sobrepasen. Anímate a pedir ayuda.
* Estimula la comunicación con las personas que te rodean sobre los temas que te provocan tristeza,
ansiedad o angustia.
* Not e restes tiempo a tu vida social. El encuentro con amigos., las salidas y las
actividades en grupo te ayudaran a mantenerte sana.
* Haz  deportes. La actividad física es muy importante para la salud de tu cuerpo y de tu
mente.
* Consulta al especialista cuando necesites ayuda.

El deporte te ayudará mucho a evitar caer en la depresión, te explico.
Dentro de nuestro sistema endocrino encontramos la sustancia Serotonina, ésta nos ayuda a tener un nivel emocional positivo, porlo que ejercer 20 minutos de ejercicio físico, aunque sea, cada tercer día, son suficientes para mantener dicho nivel de serotonina normal en nuestro organismo.
Ya verás, como dentro de poco, el tiempo hace su trabajo y verás ésta primera experiencia hasta con cariño, no debes de arrepentirte por algo que, en su momento, lo decidistes y disfrutastes de ése momento, que posteriormente ésta persona no fuera lo que debiera, ésto no debe enturbiar tu momento.
Animo, y sigue mis consejos, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ya que tú ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2