Recuperar a novia insegura y fría

Hola experto.
Mi caso es el siguiente: en enero cumplí 5 años con mi novia de siempre. Ella tiene 30 y yo 28. Ella es de familia y educación muy religiosa. Vive con los padres y hermanas aún. Me dejó en abril definitivamente por discusiones sucesivas. Digo definitivamente porque durante la relación, ella cuando se cabreaba siempre me dejaba unas semanas sin cogerme el teléfono y luego volvíamos porque yo la convencía. Las discusiones han sido desde los 5 años. Como ella no veía bien el sexo antes del matrimonio, hacíamos cosas porque "caíamos" y ella se sentía culpable. Eso ocasionaba frustración en mi y por lo tanto discusiones o que yo tuviera mala cara o le echara cosas en cara (siempre con tacto y respeto).
Yo intentaba siempre llegar a un acuerdo: ella es de nada de nada, o lo tomas o lo dejas. Yo en cambio era flexible: no todo o nada. Un mínimo, pero que fuera voluntario.
Siempre decíamos que no volveríamos a discutir pero al cabo de meses era difícil para mi estar a pan y agua mientras pasaban los años, sin más. Siempre nos queríamos casar pero no teníamos medios hasta este año. Pero yo tampoco quería irme a vivir a cualquier sitio que no me gustara, a lo loco.
No es el típico caso de "ya no te quiero o no siento lo mismo por ti, o de cuernos". Me dijo que lo hacía con la cabeza y no con el corazón. Que no hay 3eras personas. Que me quiere y no sólo es cariño. Me aseguró que me dejaba por que estaba harta de las discusiones y no quería eso para el futuro y no se arriesgaría a casarse así. Que así no era feliz.
Ella sabe que nos queremos y hay mucha pasión entre los dos. No conocimos espontáneamente y he sido muy detallista con ella. Salvo el punto mencionado arriba, éramos felices y una relación formal. No dudamos de que hay amor. Con el compromiso siempre presente.
Ella es ingeniero. Tuvo un novio de 3 años. Ella lo dejó 3 meses antes de conocerme a mi por "discusiones". Me asombró su frialdad en su día y tengo claro que si pasas de ella, ella pasa. Lo hizo con él. Aunque también, a toro pasado, ella reconoce que no le quería, que a lo mejor estuvo con él por ser de la misma facultad o su "1er amor".
Ella es muy insegura porque tiene unos principios muy fuertes pero no los cumple (de antes de estar conmigo) a medias, por el mundo en el que vive y le hace sentirse mal.
Puntos a favor: que sabe que nos queremos, he estado a su lado siempre como novio para toda la vida, que nunca le he faltado el respeto sino que tengo carácter. Que siempre hemos acabado volviendo (yo nunca la he dejado). Para ella soy el hombre de su vida. Me dejó con dudas.
Puntos en contra: ella es capaz de ser mártir y sufrir sin más (fría). Con 18 años al final no se metió a monja y siempre me dijo que si no es por mi, podría vivir perfectamente soltera.
En estos 4 meses hemos pasado de no cogerme el teléfono y "no insistas", a hablar cada 3 días por teléfono. Antes si yo le sacaba el tema me decía que había tomado una decisión, que tuve 5 años para arreglarlo (que somos incompatibles) y que ya no me cree en lo de que no discutiríamos. Ahora cuando la digo cosas bonitas sacándole que la quiero y valoro, ya no me niega, simplemente me dice que "bueno, bueno" o "tengo cosas que hacer, me están esperando para comer".
La he escrito una carta explicándole todo, que ahora tenemos todo a favor y el por qué de todo.
¿Qué opinas? He apostado a mi baza de demostrarle mi amor ya que no es la típica que reaccione si desapareces (aunque te eche de menos). No la digo de quedar porque pienso que aún se sentiría dolida y no querría.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Verdaderamente, y disculpa por mi sinceridad, he alucinado, si, alucinado, como dice mi hijo mayor.
Desde luego, hombres como tú no existen, eres una especie en peligro de extinción, por lo que deberías de estar protegido por el Gobierno, y no es broma.
Una vez dicho ésto, que espero de que te lo tomes con humor, ya que mi intención es halagar, creo que tú mismo te has respondido, manteniendo aún ése contacto con ella de forma constante.
Mi opinión al respecto, es muy complicada ya que no sé si te va a sentar bien, deduzco por tu escrito que ésta chica es bastante caprichosa, y de que le gusta jugar con las emociones y sentimientos de la pareja, pero si ésta pareja se los consiente y es feliz así, pues no hay nada que opinar.
Respecto al tema sexual, ésto ya no opino, ya que cada uno es libre de decidir, dónde, como, cuando, y con quien y ésto, aunque yo no esté de acuerdo es muy respetable.
Respecto al orgullo, no comprendo su reacción, ya que si es tan religiosa como para mantener su virginidad hasta los 30 años, o mejor dicho, el himen intacto,¿cómo puede ser tan orgullosa?
Amigo mío, con la Iglesia hemos topado, como decía mi abuelo, creo, sinceramente, que has de tomar también tú decisiones en dicha relación, y no dejar que las tomen por ti, no dejar de que cuando las tomes, te riñan y te hagan chantajes emocionales, para que al final se haga lo que ella te diga, me parece que así no vas bien, ni tú ni ella.
Disculpas sinceras, pero es que te veo muy muy enganchado emocionalmente de ésta persona, muy dominado, y creo que ya es hora de que muestres tu hombría, y que sea ella la que se trague por una vez su orgullo, y te demuestre tanto su amor por ti como su devota fe al transigir.
Un saludo y ya sabes, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí y repito, perdón por mi brusquedad. Virgi2
La verdad es que lo que me fastidiaba era que ella no actuaba realmente como pensaba. Tiene buenas intenciones y mi cabeza siempre la perdonaba porque yo era consciente de que todo venía por su educación y no por ella. Me explico, ella y yo hacíamos cosas pero sin llegar al coito. No era virgen por himen. Es decir, mis malas caras eran por su actitud de: yo quiero ser santa, pero si caigo es por que la carne es débil. No porque me quiera entregar voluntariamente a ti por todo lo construido y merecimientos.
Es tan insegura, que una condición que me puso hace cinco años era que ella el condón nunca... Hace poco como buscábamos casa y vio que la vida es cara: "pues si no hay más remedio..."
He optado por demostrar lo mismo que en estos 5 años para que vea que yo nunca traicione mi actitud de para toda la vida. Y también porque algo me dice que si yo paso, es tan fría que no volverá porque ha tomado una decisión, principios, orgullo... Eso hizo con el anterior que como si nada.
Mi pregunta es: según tu intuición o experiencia por lo que te he contado. Yo creo que ella realmente me quiere, pero que estaba harta de n situaciones y cosas. Crees que volverá, ¿al no haber un motivo "grave"? Yo me muestro como soy sin miedo al, qué dirán.
Piensas que si realmente tengo claro que quiero recuperarla, ¿a corto plazo sea lo mejor para ese objetivo el actuar así? Sé que para medio y largo plazo lo mejor no sería estar detrás de ella. Ella no me llama ni escribe, me coge el teléfono y ya no me niega como hace un par de meses. A lo mejor está flojeando.
Gracias
¡Dios Santo! Y nunca mejor dicho, encima vas a tener que darle las gracias porque te coja el teléfono, mira (xxxxxx), creo que has de ser siempre tu mismo con ella y con cualquiera, lo segundo que debo decirte es que si tan enamorado de ella estás, cosa que se vé, podrías aunque sea por ella, valorarte a ti mismo un poquito más, otro punto a destacar es que ¿te has planteado vivir con una persona que en cuanto tenga un pequeño roce contigo se va a tirar dos meses sin hablarte?, no sé, creo que tu chica tiene un problema patológico y bastante grave, por otro lado es decisión tuya y te la respeto, no me queda otra, así que mi consejo es que sigas teniendo contacto con ella, ya que de ésta manera siempre tendrás la puerta entornada hasta que te la quiera abrir, pero repito, ésto no es lo que yo realmente te aconsejaría, una cosa es tener creencias religiosas y otra es éstas reacciones que te aseguro no llegan a estar dentro de una normalidasd del comportamiento humano es más, la ayudaría y la llevaría a un spicólogo profesional ya que intuyo, que todo ésto viene dado por una infancia muy comprimida y demasiado recta, por lo que ha cerrado su personalidad y actúa conforme a las normas de su casa y te aseguro que ésto para un futuro no le beneficia nada a ella y por consecuencia a ti. Virgi2
Si quiero recuperarla y es mi decisión: ¿Es mejor mantener el contacto o desaparecer en tu opinión? (Ten en cuenta el tipo de carácter de la chica).
Ella ahora parece que afloja al cogerme el teléfono y no negar nada cuando la digo que la quiero. Simplemente evita hablar de ello al decir que tiene cosas que hacer o que "ya hablaremos"o que la esperan para comer. No sé si me lo coge por pena (cariño) o por que como sabe que la voy a llamar igualmente... No responde a los sms ni toma la iniciativa ella. Creo que lo hace porque sabe que si me responde, al igual que en el pasado, volveríamos. Si una persona se autoimpone una manera de olvidar, ¿lo acaba logrando si realmente quiere a esa persona? Yo creo que ella se está forzando.
Gracias
Vamos, a ver, Sacodiler, dale su propia medicina, un tiempo sin verla ni llamarla, además un tiempo que a ti, también te va a venir bien, úsalo para hacer cosas que te agraden, para ver amigos, hacer deporte, da igual, la cuestión es que realices actividades que te agraden, a su vez aprovechalo para calibrar si en verdad, merece la pena tanto sacrificio, y si así lo piensas, piensa también en tus cualidades, te aseguro de que tienes muchas, sobre todo paciencia, bondad y generosidad y ésto a día de hoy no existen.
Antes de tomar dicho tiempo o paréntesis, escríbele una carta, no un correo electrónico, sino una carta de las de antaño y se la envías con unas flores, explicándole tus sentimientos, una carta que no refleje reproches ni fallos mutuos, sólo tus sentimientos, a ver que pasa.
Conste que éstos consejos te los doy en contra de mi voluntad, ya que, como persistes en ello, y observo que en ti hay un amor sincero, te los doy, pero por parte de ella le daría otro, ir a un spicólogo por un lado y otro sería que se independizara lo antes posible, para que saliera de su hogar y pudiera dejar salir a flote su verdadera personalidad, que a día de hoy está ahogada en creencias y convencionalismos, creados probablemente por su familia que en vez de beneficiarla, la perjudican a ella y a su entorno.
Un saludo y espero que todo te vaya bien al igual que a tu chica, ya sabes dónde encontrarme y por favor, como ya te dije, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Muchas gracias Virgi2.
Por último:
Tú en mi lugar, ¿cuánto tiempo es el prudente después de ella recibir la carta? En ese tiempo, ¿tengo qué desaparecer por completo? Ella va a recibir estos días la carta bastante completa. No le he mandado flores, pero la carta lleva conchas de la playa donde fui, detalles... Además aparte una postal como solíamos hacer contando lo típico que se pone en postales de verano (para que así la lea quien coja la correspondencia). A lo mejor la familia está a favor mío y no lo sabemos. A lo mejor hay distintas opiniones (es lo que creo yo). Después de ese tiempo, ¿qué hago si no pasa nada?
Te agradecería que me contestaras a todas estas preguntas de arriba ya que cada una de ellas son muy importantes en mis dudas, para así ponerte la mejor puntuación por la ayuda sincera que me aportas.
El caso es que la teoría me la sé, pero parece que tu me comprendes y no sé como aplicar a este caso tan peculiar en una chica tan peculiar. Algo me dice que no reaccionaría como las demás mujeres que cederían al miedo a perder o a los sentimientos.
A tu primera pregunta esperaría hasta que ella fuera la que me llamara, pero como tu chica es un tanto especial, ponle dos semanas antes de ponerte tú en contacto con ella, por que creo, amigo mío que vas a ser tú el que lleve la cruz en ésta relación, menos mal que Dios te ha colmado de paciencia como a Job y de bondad.
Respecto a la familia de ella, no sabría decirte, pero si tu fueras mi yerno, en caso de que yo tuviera una hija, estaría encantada de que lo fueras. Virgi2
Respuesta
Lo que veo es que a ella le falta es que tu seas más sincero con lo del matrimonio para lograr estar al lado de ella y poder tener relaciones, lo que me la pone difícil por que tu deberás es escoger rápidamente el día del matrimonio y donde irsen a vivir para desplegar sus sentimientos por que ella es capaz de decir chao y votar todo por la puerta y esperar que llegue alguien más decidido así que no deberás volverle a faltar al tono de la voz y buscar lo que te dije. Ademas deberás Orar con mucho amor pidiéndole a mi Dios que te de paciencia y tranquilidad.
Gracias,
lufeguri
En la teoría, eso suena bien. Pero necesito saber cómo harías tú para recuperar a una chica a la cual ya no veo. Ten en cuenta que me dejó con dudas; que eramos una relación formal y feliz. También una persona tiene que estar a tu lado y aprender a arreglar las cosas; no sólo con el fin de casarse... Entonces el abandonar a un ser querido es relativo según la persona. Yo por esa norma, tendría mis motivos pero despules de 5 años no se puede dejar así como así. Todas las parejas discuten y valoran lo bueno.
Tu eres el que tienes la fórmula piensa un poco y mira que fue lo que hizo que ella se enamorara de ti y empieza a realizar lo mismo, buscándola y hablando enviándole mensajes tranquilo que yo se que te va a ir superbien no te des por rendido y animate, por eso es bueno Orar y pedirle a mi Dios que te de Sabiduría.
Gracias,
lufeguri
Respuesta
Mil gracias por lo confianza que has depositado en mi para compartirme tu situación, desgraciadamente no me fue posible escribirte antes por problemas con mi conceccion al internet. Ha estas alturas espero que le hayas enviado o dado la carta a tu novia, pienso yo que la sinceridad es una de las cosas más importantes en una relación, espero poder saber que ha pasado durante estos días, pues creo saber que tu novia te ama, pero sus principios religioso y familiares son más fuertes, si es que de verdad la amas por encima de todo deberían casarse pues creo que su área sexual ha influido grandemente en las decisiones que ella ha tomado, para ella es importante el no fallarle a sus padres de esta manera aun a Dios y eso es algo que deberás tener en consideración.
Bueno, espero escuchar noticias tuyas y si las cosas ya se arreglaron pues les deseo lo mejor del mundo.
Mari