No entiendo su comportamiento

Hola espero que puedas ayudarme en el tema que te voy a exponer lo más resumido posible:
Hace años que Pedro y yo nos conocemos, siempre hemos tenido una química muy especial y hemos estado super bien juntos como colegas cuando hemos coincidido. Llegamos a acostarnos en 1 ocasión pero cada uno continuó con sus relaciones y su vida y aun así cada vez que coincidíamos ya no nos separábamos en toda la noche.
En esta última nochevieja nos volvimos a ver después de bastante tiempo y aunque yo tenía pareja, terminé besandole apasionadamente. Al cabo de 3 meses volvimos a coincidir en fiestas y acabamos acostándonos varias veces. Yo opté obviamente por dejar mi relación ya que hacía mucho tiempo que mi ex me hacía sentir sola e infeliz. Al dejarlo con mi ex, empecé a salir con mis amigos que son los mismos que los de Pedro. Durante 1 mes no supe nada de él hasta que empezó a hacerme llamadas perdidas y enviarme algún sms al que yo ni siquiera contestaba porque quería poner en orden mi cabeza y mis ideas. Sus mejores amigos me decían que nunca lo habían visto tan feliz con una chica como lo habían visto conmigo así que poco a poco fui creyendo que tal vez pudiéramos tener una relación bonita y que funcionara... ¿por qué si no después de 8 años seguía habiendo esa magia cada vez que estábamos juntos?
¿Cuándo nos volvimos a ver en un par de ocasiones, estuvimos los dos super tímidos, casi ni nos dirigimos la palabra... Absurdo no? Al final acabamos cada uno en su casa enviándonos un sms de lo tontos que habíamos sido pero la tremenda ilusión que nos había hecho vernos.
En fin, después de esto por fin quedamos un día entre semana para tomar algo. Ese día no nos acostamos pero él insistió en verme dos días más tarde porque yo tenía el día libre. Vino a mi casa y me preguntó que qué es lo que esperaba yo de todo esto porque él quería una relación esporádica, que era una chica físicamente imponente y una buena persona y sabía que si me veía muy continuado se engancharía y no podría cumplir sus planes de irse un año al extranjero... Yo no entendía nada! Era pronto para hablar de todo eso! Pero aun así le dije que lo sentía pero si quería sexo esporádico, yo no lo podía tener porque tenía un sentimiento y una ilusión hacia él y prefería acostarme con otra persona que no me creara ningún tipo de conflicto emocional.
Después de haber hablado todo esto, al cabo de unos días fuimos a la boda de unos amigos comunes. Yo fui capaz de mantener la compostura y comportarme con él como al principio cuando nos conocimos: como la chica simpática y genial que había sido siempre pero al mismo tiempo un poco pasota. Él estuvo toda la noche haciéndome fotos y pendiente de traerme una copa o las sandalias para que me calzara (su comportamiento no tenía nada que ver con lo que me había dicho unos días atrás que quería). Intenté evitar el acostarme con él pero no pude... Sus besos eran tiernos, en sus caricias se notaba el cariño que sé al 100% que me tiene, me dijo que le hizo muchísima ilusión verme en Nochevieja ya que no se esperaba que yo estuviera allí... Al final todo se ha quedado ahí. Hace 15 días que no nos vemos, ni nos llamamos, ni nos escribimos sms. Sólo sé que hace unos días estuvo en casa de mi hermana para recoger unas cosas y le enseñó una foto mía de la boda en la que decía que estaba espectacular.
Bueno, mis preguntas son:
¿Para pegar 4 polvos esporádicos hace falta tanta tontería de sms, llamadas, etc. Desde hace 4 meses? ¿Tienes tanta timidez si de verdad lo único que quieres con esa persona es sexo de vez en cuando? ¿Puede ser que le haya entrado pánico y ha preferido retirarse a tiempo antes de enamorarse?
Y la más importante: ¿Cómo crees que debo comportarme la próxima vez que le vea para enamorarlo? (Volveremos a coincidir dentro de más o menos 15 días).
Siento el mogollón que te he escrito pero no he podido resumirlo más. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que la que tiene claro lo que quiere eres tú y él, aunque no lo quieras ver, también, está claro que sólo pretende mantener una llama encendida por si se queda a oscuras, ésta llama eres tú, aún no sabe con certeza, encauzar sus sentimientos, ya que hemos topado con alguien que tiene miedo a los compromisos.
Él sabe, que teniendo un comportamiento cortés contigo tiene sexo asegurado ése día, por lo que has de hacerte de valer, seguir su juego hasta que tu quieras y acabar dicho juego si no te apeteciera, has topado con un alma libre, por no llamarla, sin ánimo de ofensa, egoísta, ya que el echo de que una persona se vaya al extranjero no impide tener pareja, puede llevarse la relación a distancia, aunque con más dificultades, pero se puede llevar perfectamente.
Aunque cabe la posibilidad de no querer de momento una relación estable para evitarse el daño a sí mismo o a ti.
Vivir su año sabático sin ningún tipo de ataduras ni comeduras de cabeza.
Creo, a mi entender, que debes marcar tú, las normas del juego, no caigas y muéstrale que el tenerte cuesta un sacrificio, y que éste sacrificio merece la pena.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2
Yo entiendo su comportamiento ya que la última relación que tuvo le hizo mucho daño y creo que actúa así para protegerse.
¿Entonces tú crees que si marco yo las normas del juego puedo hacer que piense en una posible relación conmigo?
¿Debería de comportarme como al principio, como la amiga agradable y divertida de siempre no? Siempre sabiendo dónde está el límite y no cayendo para ponérselo fácil...
A tu primera pregunta:
_Sí, debes marcar tú las normas del juego, no sólo con éste chico, sino con todos.
A tu segunda pregunta:
_No se trata de que te comportes, como al principio, sino que seas tu mísma siempre, sé tú misma, los demás son los que deciden si les agradamos o no, pero no hay que cambiar nuestra forma de ser, y más aún , lo más importante, que nos agrademos a nosotros mismos.virgi2
Respuesta
Que pena por la demora.
Pues escuchando lo que dices podría decirte de entrada que el miedo que el siente no es nada normal, y que como tu lo has dicho, y como el quiere negarlo, también existe sentimiento por parte de él y como hombre te diría que el miedo no es por él sino por ti, al saber que debe irse no quiere causarte daño cuando ocurra...
Este es un comportamiento errado de lo hombres y creemos que al hacer este tipo sugerencias o proposiciones estamos protegiendo a la persona que queremos, si bien es dicho, nosotros los hombres somos buscadores de soluciones y respuestas inmediatas, de esta forma buscamos ser los hombres que merecen aunque algunas veces, como esta, nos equivocamos y de que manera ¡
Si te das cuenta esta es una historia casi de hadas, príncipes azules y princesas esperando por él y con dragones que quieren irrumpir en el destino de los dos... estos serian los tropiezos que se han presentado y se seguirán presentando porque este cuento no ha acabado¡
En cuanto a tus preguntas pues te podría decir que tienes la respuesta a más de una de ellas ... crees que hace falta tanta tontería para uno cuantos polvos esporádicos¡? Sabes que no lo cual hace que esa "tonteria" no sea por unos "polvos" sino por algo real, por un sentimiento verdadero, no por un simple polvito ¡ Al igual que la timidez... cuando uno va a lo que va no hay timidez que valga y si solo vas por un polvo pues no te importa nada más ¡ Aquí lo que veo es que a él le interesa mucho el como te sientes, como estas y lo que podrías pensar y sentir ¡ Esto no se da pro un simple polvo, es algo más ¡ Y creo que el ya está enamorado... y lo repito ... no solo por un simple polvo ... tu ya lo has dicho ... para un polvo se busca a cualquier persona, pero el te quiere a ti y su temor más que por él es por ti ¡ Quiere tenerte cerca mientras pueda pero sabe ... o supone, que debe irse y no sabe como responderás a esto y cree, porque parece lo más obvio, es que sufrirás por su retirada, por lo cual ha hecho esta sugerencia, por ti, claro que ha cometido un error pero ten la seguridad que lo hacia por ti pensando en tu bienestar ¡
Creo que cuando se vean nuevamente debes ser la mujer más linda del mundo y la mujer con la que el querría estar... dile que entiendes que el se va a ir (aunque esto podría cambiar si las cosas se llevan a bien) pero que no te gustaría ser utilizada como un objeto y mucho menos por parte de él... que sientes algo por él y que te duele que allá insinuado esto... (esto lo hará sentir comprometido je je) y que te gustaría algo un poco más serio aunque sabes los riesgos a los que se enfrentan, que crees en él y que deberían aprovechar ese "poco" tiempo que tienen... dile que si querría hacer las cosas bien contigo ... es importante el "querria", esta palabra tiene grandes poderes de compromiso sin ser comprometedor directamente y su respuesta será un si o un no y te aseguro que será un si¡
Manejando esta estructura estas llenando su tanque de hombre... los hombres y mujeres somos muy diferentes y nosotros como hombres tenemos la necesidad de admiración, confianza, aseptacion y animo principalmente y con esto él sentirá la necesidad de estar contigo por puro sentimiento...
No creo que él solo te quiera por sexo, eso lo demuestra en sus actitudes, incluso tu lo sientes, por lo cual no es coherente lo que dice con lo que hace, solo necesita un poco de ayuda que lo lleve por el buen camino y solo tu puedes ayudarlo... habla con él como te digo y lo demás dejalo fluir, bien sabes que lo que sale del alma es lo más lindo y valioso¡
Mucha suerte y espero haber ayudado... que pena nuevamente por la demora pero igual ya estoy aquí... si necesitras algo más no dudes de que aquí estaré para servirte en lo que más pueda ¡
Muchísimas gracias por contestarme tan ampliamente.
Lo de hablar con él ya lo he hecho. Cuando llegamos a mi casa después de la boda de nuestros amigos, le dije que desde que lo vi en Nochevieja tuve un sentimiento especial por él, una alegría diferente a otras veces cuando habíamos coincidido (él me dijo que también le había hecho muchísima ilusión verme) le dije también que desde que estuve en la kma con él en fiestas no había podido estar con ningún otro hombre. Noté el orgullo en su cara mientras me acariciaba y me decía incrédulo que no podía ser que hubiera pasado tanto tiempo sin estar con nadie más. Le dije que hacía muchos años que no sentía por nadie lo que sentía estando con él... todo eso que tú dices que sale del alma. Aun así, se fue al amanecer y aunque me llamó al día siguiente para saber cómo estaba, ya no he vuelto a saber de él, ni él de mí. Creo que después de lo que le dije no voy a ser yo la que vuelva a insistir. El sabe perfectamente lo que siento aunque sí que es verdad que puede pensar que soy algo rebelde y eso le dé miedo.
A veces creo que lo de irse al extranjero es una excusa para no atarse y seguir su vida de soltero sin compromiso pasándola en grande. Otras veces creo que lo que siente por mí hace tiempo que no lo siente por nadie y como su última relación le hizo renunciar a irse fuera con una beca, y lo pasó fatal cuando al poco tiempo lo dejaron, no quiere que le pase lo mismo. No sé, he visto tantas cosas con gente últimamente que hasta empiezo a creer que los sms y llamadas era todo un camelo para irse conmigo a la kma.
Creo que una solución buena sería estar encantadora con él como siempre, pero un poco pasota para que piense que en este mes que no nos hemos visto ya no estoy tan predispuesta a estar con él... no sé resistirme un poco para que me valore un poco más ¿qué te parece?
Tu lo has dicho ¡
Bueno... lo de haber hablado ya me parece muy bien y si crees que ya es suficiente, me refiero a que si crees que ya es suficiente con lo que ya has hecho pues me parece muy bien ¡ Aunque de pronto no estaría de más revisar un poco la forma y el tono como se lo dijiste aunque no dudo que fue perfecto como lo dijiste y es él el que no quiere entender el mensaje, se estará haciendo el sordo¡
Con lo que le dijiste pues lo has llenado de orgullo, aliento, confianza, aprecio y un par de cosas más que resulta ser muy efectivo ya que has llenado en gran parte su tanque de necesidades como hombre aunque al parecer lo ha tomado de la forma en que no debía ser ya que como dices ha creído que con eso fue suficiente y no debe dar más en cierta forma y que en medio de todo estarás para él siempre... no lo se, pero es probable que muy en el fondo piense eso ¡
Lo que ceuntas de su relación pasada puede ser factor decisivo el la actitud que está tomando, y ese puede ser el miedo que tenga de comprometerse nuevamente, es muy probable que no es que se quiera dar la vida de soltero como lo dices ... solo que tiene miedo a ser defraudado nuevamente y es allí donde puedes atacar y trabajar fuertemente... una de las necesidades básicas de los hombre (genero) es la confianza... sentir que su pareja confía plenamente en sus decisiones y que estará allí acompañándolo y eso querida amiga es donde él tiene vacío... en la confianza a los demás y mucho más en su pareja... hazle entender que estando junto a ti no correrá ese riesgo y que siempre estarías con él ... puede no ser del todo verdad peor al hacer sentir de esta forma, confiado, tendrá mucha más disposición a dar ¡
Lo que dices es verdad... ya no se sabe que pensar de la gente y de hasta donde podemos llegar los hombres para solo tener sex, pero no por uno o mejor... muchos, puedes juzgar a todos de la misma forma y créeme cuando te digo que aun quedamos unos que de verdad valemos la pena... solo debes aprender a ver y a conocer a la persona con que estarás... ademas aunque considero que el dolor del sentimiento es el más fuerte de todos los dolores pero que aun así, el mismo sentimiento nos puede sorprender con grandes cosas y que por lo tanto vale la pena correr ese riesgo... vale mucho la pena ¡ Ademas si no resulta habremos aprendido mucho de nosotros mismos y nos haremos cada vez más fuertes y mejores personas para la persona que llegará y esto será un circulo en donde terminaremos con él cuando seamos tan buenos y podamos dar todo de nosotros sin tener que sacrificarnos a la persona que realmente es la indicada y la que merecemos y lo más importante... a la que nos merezca¡ Eso te lo aseguro ¡
Tu solución me parece de locura¡ No lo habría podido decir mejor pero esa es la idea... que se de cuenta de lo que está perdiendo y que al dejarte ir resá mucho más lo que perdió de lo que ganó ¡ Ademas tienes algo con lo que el no cuenta y es el poder de manejar su orgullo y al notar ese "distanciamiento" o esa no disponibilidad de tu parte a sus juegos y caprichos pues despabilará y reaccionará y te aseguro que cambiarán los papeles...
Mucha suerte, animo, y recuerda que "por alguna extraña razón todo saldrá bien... y saldrá bien en la medida que deba ser¡¡¡" ... si necesitas algo y puedo ayudarte cuenta con ello ¡
Muchísimas gracias por todo. Ayer ya recibí un sms suyo. Le contesté amigablemente pero sin darle pie a nada más. A ver qué tal sale todo.
Besos.