Mi novia me ha dejado

¿Hola, qué tal?
Mi novia me dejó hace 2 meses y medio. Llevaba saliendo con ella 7 años (yo tengo 27 años, ella 28). Todo perfecto, sin discusiones, sin malos rollos. Con muchas ilusiones para el futuro.
El año pasado tuve una serie de problemas con los estudios y el trabajo, que desembocaron en una depresión, que me impidió salir a la calle, por la ansiedad que me generaba.
Ella me apoyó mucho, como siempre, sin ella no lo hubiera superado.
Pasó casi un año y logré salir de aquel infierno.
Hace unos meses la notaba rara, pero suponía que era por problemas de trabajo y tal, porque estaba muy agobiada.
Pero poco a poco, me fue lanzando indirectas, hasta que llegó el día en el que me dijo que no podía seguir conmigo, que necesitaba estar sola durante un tiempo, disfrutar de cosas que no había podido, que las cosas no eran como antes y que no sentía lo mismo por mi...
Ha cambiado mucho, ahora hace cosas que antes no se atrevía no sé porqué. Sé que para ella ha sido una decisión superdifícil. También lo estará pasando mal, pero lo que no entiendo son las razones por las que ha dejado de quererme.
He de reconocer, que cuando tuve la depresión, me apoyé mucho en ella, pero tal vez no hice mucho caso de sus pequeños problemas que pudiera tener. Pero hay que comprender que bastante tenía yo con el suplicio por el que estaba pasando.
En estos momentos no puedo confirmar si ella ha conocido a otra persona. No creo que haya hecho eso. Tenemos amigos en común, y me han dicho que es imposible que haya otro tío, sino, ya lo sabrían. Pero quien sabe...
Ya estoy un poco mejor. El primer mes sin poder dormir, sin comer, dificultades de concentración en plena época de exámenes en la Universidad...
Este segundo mes estoy un pelín mejor, pero no logro quitármela de la cabeza.
El único contacto que tenemos es a través de messenger, que hablamos 5 minutos de vez en cuando (una vez a la semana), pero nada más.
Hace un mes (desde entonces no tenemos contacto) me dijo que sufría mucho cuando hablábamos por el messenger o cuando nos cruzábamos por la calle... Vaya tela! Y yo también sufro! Encima que fue ella quien me dejó... Me ha dicho que lo mejor es que no estemos en contacto durante un tiempo, y yo he aceptado su decisión. (Aunque me duela ver ahí el móvil y no poder llamarla ni mandarle un sms)
Reconozco que tengo dependencia de ella. Es lógico, 7 años juntos, todas las ilusiones pasan por ella, irnos a vivir juntos, viajar... Me sentía muy a gusto a su lado.
Ahora con los amigos lo paso bien, pero solo es para un rato. Siempre hablando de los mismos temas. Llega un momento en que te aburres. Con ella podía pasar días enteros, a gusto, hablando de cualquier cosa.
Y de repente, todo desaparece. Me siento solo, aunque haya mucha gente apoyándome.
También decirte que ha sido mi primera novia seria, mi primer amor.
Se supone que estas cosas no hay que olvidarlas, sino superarlas.
Antes de conocerla, yo era una persona muy fría. No necesitaba ni besos ni abrazos. Cuando la conocí, me demostró lo contrario. Y ahora echo mucho de menos estos 2 meses sin esos abrazos que tan bien me hacían sentir.
Ahora estoy saliendo a la calle más que nunca. Se lo agradezco infinitamente a mis amigos, pero hay momentos en los que estoy fuera de juego. No me la quito de la cabeza, estamos en un bar, y todo el rato mirando la puerta, por si aparece ella...
También intento hacer otras actividades para distraerme, me he apuntado al gimnasio, estoy haciendo muchos cursos... Pero lo peor son los momentos en el tiempo libre, que la cabeza no para de pensar.
Tampoco quiero cometer el error de intentar conocer a otra persona, hasta no superarlo. Porque la intentaría comparar, y haría mucho daño a esa nueva persona.
Otro error es pensar que nunca conoceré a una persona tan estupenda como lo ha sido ella conmigo.
Te agradecería mucho que me dieras algún consejo...
Un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo te encuentras? Espero que un poquillo mejor...
Lo que te pasa es normal teniendo en cuenta que estuvisteis mucho tiempo saliendo juntos. 2 Meses es muy poco tiempo para que se te haya pasado, pero tranquilo, poco a poco se te irá quitando ese malestar, ya verás!
No puedes hacer nada para que se te pase de golpe, pero te aconsejo que no dejes de salir con los amigos porque el tiempo que pases solo es el que peor vas a pasar ya que tienes más tiempo para comerte la cabeza.
Lo de conocer otra chica... eso tiene que surgir asique no lo busques porque no serviría de nada, simplemente dejate llevar y cuando menos te lo esperes estarás siendo de nuevo feliz.
Respecto a tu ex-novia, seguramente no pudo aguantar con todo, pero no se lo eches en cara, es muy duro estar al lado de una persona que está pasando una depresión, pero tu tampoco tienes la culpa, bueno, no creo que ninguno de los dos tengáis la culpa, simplemente es algo que ha ocurrido así, ahora solo tienes que pensar que el tiempo que pasasteis juntos fue bonito y que ya ha terminado, no te arrepientas nunca de haber estado tanto tiempo saliendo con ella, porque durante todo ese tiempo fuisteis muy felices.
Hola! Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ayer vi a mi ex después de más de un mes sin verla y hablar con ella.
La veo distinta, como si no fuera ella, pero aun así no puedo dejar de pensar ni un solo segundo y no me la puedo quitar de la cabeza.
Intentaré seguir saliendo con mis amigos, y que el tiempo haga su trabajo.
Una vez más, muchas gracias!
Respuesta
Lo primero pedirte perdón por la tardanza a la hora de contestar.
Obviamente sigues enamorado de ella y como bien dices sería un error intentar comenzar algo con otra, ya que además de engañar a esa otra chica estarías engañándote a ti mismo. Quizás el hecho de que ella se centrara tanto en ayudarte con tu problema y dejara de lado sus cosas ha podido desencadenar esas ganas de querer esta sola y hacer cosas por su cuenta. En cuanto a sus sentimientos es algo que no se puede controlar y si han cambiado no habrá sido de un día para otro sino que llevaría un tiempo de trancisión. Yo t aconsejaría que si t ha pedido tiempo se lo des y que si de alguna manera puedes hacerle saber que estas ahí, que sigues sintiendo algo por ella, que la quieres y que respetas su decisión de dejarlo un tiempo, se lo hagas saber, bien sea por email o por carta. Eso sí, estaría bien que ella te dijera si debes "esperarla" o no, ya que así podrías seguir esperándola o por el contrario dejar que la vida siga. Se que es fácil decirlo pero antes de estar con ella habías estado solo ¿por qué no podrías estarlo ahora?. Lo más importante es que no te obsesiones y que pienses que aunque chicas como ella no hay, existen muchas otras que pueden ser muy buenas para ti. Desde mi punto de vista no hay dos personas iguales pero dos personas diferentes pueden ser igual de buenas para ti puesto que lo que no t ofrece una puede ofrecértelo otra.
Aun asíu me gustaría felicitarte porque creo que estas haciendo lo mejor que es ocupar el tiempo, y que aunque sigas pensando en ella tienes que tener claro que 7 años de amor no se borran en 2 meses.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra pregunta o necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Hola Chikanaria, muchas gracias por tu respuesta, es muy buena aclaración.
No te preocupes por el retraso en responder, tampoco ha sido tanto, je je.
Bueno ahora mismo llevo 3 meses y 10 días sin estar con mi novia.
La verdad es que a partir de los 3 meses he asimilado todo más, pero tengo algunos momentos aun de bajón.
Llevábamos más de un mes sin tener contacto, pero el 5 de agosto fue mi cumpleaños y ella me llamó. La verdad que hablamos de todo y muy bien.
Después me llamó su madre para felicitarme, muy emocionada, diciendo que a ver si podíamos solucionarlo. Yo le dije que eso no dependía de mi, sino de su hija.
Unos días después (seguimos sin contacto) fui con unos amigos a su pueblo, a ver a otros amigos que tocaban allí. Me encontré a mi ex y a su madre. Mi ex novia reaccionó muy extraña, como si estuviera molesta por verme. La verdad es que estaba muy cansada y al día siguiente tenia que trabajar temprano. Supongo que serian esas las causas, porque le envié un email, y me contestó eso, que estaba muy cansada.
Desde aquel día, el 8 de Agosto, no hemos tenido ningún contacto.
Esta época es la peor, estoy de vacaciones, más tiempo libre y más tiempo para darle vueltas a la cabeza. Ademas, el año pasado por estas fechas estábamos juntos en la playita...
En cuanto a lo de la esperanza de volver con ella, decirte que la mantengo muy en el fondo, aunque sé que mi ex por ahora no quiere volver, porque apenas ha mostrado interés ni preocupación. Incluso no me extrañaría que ya haya encontrado a un nuevo chico con el que compartir su vida.
Pensar en que haya otra persona me enferma, porque todavía estoy enamorado de ella y la quiero mucho, pero tengo que aprender que ella ya no está conmigo y que es libre de hacer lo que quiera con su vida.
Perdoname por la parrafada. jaja
Tan solo tengo dudas en el tema de la esperanza. ¿Tengo qué seguir manteniéndola? ¿O debería tirar la tolla para siempre?
Un saludo y gracias!
¿Qué decirte? La esperanza es lo último que se pierde, pero si ya ves tan claro que ella no quiere volver deberías empezar a olvidarla y dejar que "la tolla" vaya cayendo poco a poco, puesto que los asuntos amorosos son los más dolorosos. Se que es muy fácil decirlo cuando se esta fuera de la situación pero no te obsesiones con esperarla, ni con volver y mucho menos con pensar que hay otra persona. Sigue con tu vida y lucha... que si, que se que no es fácil pero intentalo, deja que el tiempo vaya pasando y que las cosas se vayan dando, y ya verás como llega el día en que todo estará más claro para ti, en el que la recordaras con cariño y en el que podrás seguir adelante y ser feliz, que sin duda es lo más importante. Eso sí, aprovecha que tienes amigos y apoyate en ellos y en tu familia, porque en ese sentido tienes suerte de contar con gente que te ayude, ya que hay muchas personas que cuando empiezan una relación de pareja cortan la relación con sus amigos y cuando todo se termina es cuando se dan cuenta de que están solos... pero bueno por suerte ese no es tu caso así que aprovecha y disfruta de los colegas que siempre estarán ahí para apoyarte.
Espero haberte ayudado y que todo vaya a mejor. Para cualquier cosilla buscame que aquí estaré.