Mi novio no me presta atención. Se ha vuelto egoísta, prefiere el trabajo y jugar a la play

Hola,
Hace un año y ocho meses que tengo una relación formal con un chico de 31 años, yo tengo 30. Todo empezó con pura magia, el uno con el otro encontrábamos la horma perfecta, la pareja con la siempre soñábamos. Fuimos a vivir juntos al cabo de tres o cuatro meses de conocernos y todo iba fantásticamente bien. Él era una persona súper detallista, cariñoso, atento, muy enamorado... Me presionó para que dejara mi anterior empleo, para ayudarle y así lo hice.
Hace cuestión de tres meses que parece que tenga una crisis. En un principio me dijo que necesitaba más espacio para él (no dispone de éste pues trabaja mucho), yo le dejaba que jugara más con la Play, si tenia que trabajar por la noche, lo hacía y si realmente no quedaba con sus amigos era porque no quería, pues yo le alentaba... Pero cada vez lo encontraba más distante y menos cariñoso. Hasta que llegó el punto en que me dijo que sentía forzado a darme un beso, una caricia, hacer el amor... Que tenia una pena en su corazón por ver que su amor no se correspondía con el mio. Debo aclarar que las tareas de casa son sólo cosa mía y rara vez colabora.
En abril estuvimos una semana separados, pues tenía que encontrarme a faltar y valorar la relación y volvimos, pero ya no fue nunca el mismo de antes. Volvimos, me dijo que me hecho en falta y que en ningún momento dejó de quererme, pero quizás hubiera necesitado más tiempo.
Durante los siguientes meses, yo estaba muy atenta a sus reacciones, necesitaba más que nunca su apoyo y estabilidad, pero no la veía. El estaba más distante.
Hace una semana me dice que tiene que aclarar sus sentimientos, que no sabe si me ve como amiga con cariño o siente algo más, no sabe si me quiere... Que se siente collado y necesita pensar ahora para él y aclarar su cabeza. Me dijo que dejáramos una puerta abierta. Pero sin determinar el tiempo de espera que a mi me crea mucha incertidumbre y ansiedad, pues no sé si se decantará para el bien de la relación o no. Me dice que actualmente está al 50%. Yo le dije que lucháramos, y que él hiciera cosas para que se sintiera feliz y que esto podría favorecer luego a nuestra relación. Él dice que ya ha luchado y que cada vez se siente peor...
Tengo pensado de darle un mes. Considero que con un mes es tiempo suficiente para echar en falta una persona y valorar los sentimientos.
Tanto su familia, como la mía no entienden su reacción. Pues ahora teníamos un piso nuevo ya terminado y ni siquiera quiere probar de ir a vivir juntos, ni unas vacaciones le apetecían para solucionar estos problemas. Me dijo su madre que él le dijo que quizás sería el error de su vida, pues una chica que le quisiera como yo, no la encontraría jamás. Pero esta claro que debe aclararse él, por mucho que le digan sus amigos y familiares...
Además trabajamos juntos y la situación no es muy cómoda, pues yo estoy seria. También nos une un perro que me he quedado por ahora yo, pues me hace mucha compañía. Yo estoy sacando mis cosas de casa y me dijo que cogiera lo que necesitaba, pero creo que es mejor que lo saque todo, tampoco hace nada para parar la situación.
Creo que lo he colmado de demasiadas atenciones y mimos y ahora ya no valora todo lo que le puedo llegar a ofrecer. Ahora valora más jugar con la Play y trabajar... En una palabra, se ha vuelto egoísta y parece que le estorbo.
¿Cómo me aconsejáis que actúe? Cree que es tiempo suficiente, un mes, ¿para qué aclare sus dudas? Sé que siempre ha sido muy sincero conmigo y realmente no me quiere hacer daño, pero se del cierto que no hay terceras personas, ni tiene la intención. Pero no entiendo su reacción con síndrome de Peter Pan ya a estas edades...
Teníamos pendiente una salida con unos amigos y me ha dicho que vaya igual. Es todo tan incierto, una de cal, otra de arena, pero no lo acabo de ver muy claro, pues si realmente no quisiera perderme creo que lucharía por lo nuestro.
Cree que se puede dejar de querer tan rápidamente, ¿cuándo todo era tan bonito?
Por favor, dadme vuestra opinión a mi problema.
Muchas gracias por adelantado!

12 Respuestas

Respuesta
Creo que, aunque no justifica lo que le pasa a tu pareja, el hecho de trabajar juntos ha podido estropear vuestra relación.
Si bien es cierto que tu actitud ha sido muy positiva, quizá por más que le hayas dejado su propio espacio para expandirse, el hecho de estar juntos tanto en casa como en el trabajo le ha podido llevar a sentirse un poco agobiado y sin espacio propio.
Dicho esto, debo recalcar, que aún así el problema de tu pareja es que no sabe lo que quiere. No descarto el hecho de que el estrés le haya provocado un "malestar" que le impida ver las cosas con claridad, pero en cualquier caso, tu no deberías pagar las consecuencias de ello.

Por tanto mi consejo es que sigas adelante con tu planteamiento inicial. Dale ese plazo de un mes, no contactes con él ni con su familia (por muy difícil que te resulte) y si cumplido ese plazo no ha habido ningún intento de acercamiento por su parte, olvidate de él.

Lo que le ha pasado puede tener mil explicaciones posibles, pero quizá, la verdadera ni siquiera la conozca él. Hay personas que son inseguras, que no maduran, que no asumen responsabilidades y esperan que las cosas les pasen sin tomar las riendas de su propia vida por miedo a equivocarse.
Te habla de dejarlo temporalmente "pero de manera indefinida". Eso es como pretender que tu le esperes eternamente por si no encuentra algo mejor. Y aunque su intención no sea hacerte daño, le podemos tildar de egoísta y cobarde ya que no se atreve a dejarte, pero tampoco te quiere dejar libre por si se arrepiente.

Estas personas, ni siquiera tienen el valor de abandonar una relación por miedo a que lo que el futuro les depare sea peor, pero en la vida hay que asumir riesgos y el abandonar o no una relación es uno de ellos. O por lo menos eso es lo que debe hacer una persona adulta.

Así pues, te animo a que seas valiente y mires por tu propio bienestar. Me da la impresión de que eres una persona fuerte y no deberías perder el tiempo con alguien que todavía no sabe donde tiene los pies.

Tu actitud en la relación ha sido ejemplar, así que si dentro de un mes no ha sido aún capaz de darse cuenta de lo que se pierde quizá no se merezca que pierdas el tiempo con él.

Saludos
Muchísimas gracias por sus palabras. Me han servido de ayuda!
Sólo un par de cositas más: ¿Usted cree que puede dejar de querer una persona tan rápidamente? Yo creo que los sentimientos no son tan efímeros...
Y tengo otra duda, dado que estoy sacando mis cosas de su casa, no sé si sacarlo todo o dejar algunas cosas y esperar el mes de separación y aclarar nuestra situación.
Él me dijo que cogiera lo que necesitara, que lo demás a él no le molestaba... No sé...
Muchas gracias de nuevo.

Me alegro de que te haya podido ayudar.

Con respecto a las aclaraciones que me pides te diré que no, no creo que los sentimientos puedan cambiar de un día para otro. Quizá el confundió lo que sentía por ti con amor, o quizá te quiera, pero a su manera, de una manera egoísta e inmadura como puede querer un bebé a su juguete o a sus familiares en sus primeros años de vida. Para el niño sus padres son todo, pero es un amor egoísta que hasta que no se hace adulto no se convierte en un amor "sano" donde tu felicidad es la felicidad del otro, donde se empatiza con los sentimientos de la persona amada..., o también puede ser que ahora mismo no pueda pensar con claridad y distinguir unas cosas de otras.

Con respecto al tema de tus pertenencias entiendo la duda que se te plantea porque sería una faena sacarlo todo si después la situación se arregla, pero también puede ser que no se arregle y sería muy duro para ti tener que ir a su casa a recoger el resto de tus cosas. Creo que la mejor opción es llevarte todo.

Mira yo lo veo de la siguiente manera: Si su idea es una "separación indefinida", el tener tus cosas en su casa es una forma de asegurarse de que te va a volver a ver (de que no te va a perder del todo durante esa separación, por lo menos hasta que él no lo tenga claro y decida si tienes que volver o ir a por tus cosas), por lo que lo mejor es no darle esa opción para que entienda que la cosa va en serio. Además, es menos duro volver a trasladar las cosas a su casa (si todo se arregla), que tener que ir a por ellas sintiéndose herida por una inminente ruptura.

En cualquier caso, la última palabra la tienes tu. Sopesalo bien y decide lo que tu creas que te puede resultar más conveniente.

Un abrazo
Muchísimas gracias por su ayuda! De verdad que me ha servido de mucho!
Un abrazo y le deseo mucha suerte en su vida!
Y que el destino nos lleve por el mejor camino!
; )
Respuesta
¿Cuándo existe amor verdadero no hay tiempo que valga un mes, ni un año, ni un día, me parece que decidisteis muy pronto el irse a vivir juntos, 4 meses es muy corto tiempo para evaluar si quieres o no vivir con una persona, la ilusión hizo que ambos creyeran que era amor verdadero y era solo eso una ilusión, las mujeres solemos dar más en una relación y para nosotras el renunciar por amor, no es mucho problema, pero para los hombres no, el arriesgarse para ellos es una decisión muy tormentosa, viste que fácil, te pide que dejes el trabajo y que lo ayudes y tu lo hiciste, no se si lo pensaste mucho, pero al final tomaste la decisión, crees tu que si hubiera sido al contrario el lo hubiera hecho?, verdad que sabes que no. El disfrute y la luna de miel se acaba pronto querida y creo sinceramente que el enamorado de ti no esta, que tiene algún sentimiento hacia tu persona, que te tiene afecto de pronto cariño, puede ser, pero amor, como para arribar a tener una vida futura junto a ti no, eso descártalo, el te buscara, porque una chica como tu no va a encontrar como el dice, pero siempre estará en ese dilema, de que si te quiere o no, entonces no tienes ni que pensarlo, a ver preguntate tu, ¿lo quieres? Se que la respuesta inmediata es SI, no lo piensas siquiera porque TU SI LO QUIERES, pero el en la medida que tu a el NO. no es que le des un tiempo a el, el tiempo te lo tienes que dar a ti, tu puedes ayudarte a ti misma, cambiar de actitud, ser o no ser, pero no tienes la facultad de cambiar a nadie y mucho menos interferir en los sentimientos de nadie, a si sea el hombre que amas, que el se aclare bien y si el viene otra vez con el cuento de que hay que probar, pues le dices que no eres radio en demostración y que tu estas clara de que lo quieres y de que quieres tener una vida a su lado por amor y no estar en dimes y diretes, "... ahora si, mañana no...", el que se aclare solo y que tome su decisión definitiva, si el cree y esta convencido de que te ama y que ya no hay dudas bien por ti, pero no caigas tan rapido, no que lo hagas sufrir, solo que demuestres a el que tienes la suficiente confianza en ti misma de decidir cuando se resuelve una situación difícil para ti y poner las cartas sobre la mesa, si tienes que salir de ahí con todas tus cosas sal de una vez, con todo, que no haya un motivo de que tengas que regresar para buscar un pretexto de verlo, que el vea que tu estas decidía a afrontar tu vida sola y de pronto eso le haga reflexionar que te esta perdiendo definitivamente y hará dos cosas ... o te dice que si te ama... o sera un alivio para el que tu hayas decidido ya no volver con el... de una u otra manera sufrirás eso de seguro, pero "... las cosas pasan, el tiempo pasa y cada día te sentirás, mejor, mejor y mejor..." repítelo a diario mirándote al espejo, no te aguantes si tienes que llorar llora todo lo que sea necesario, pero levanta la mirada, eres una chica joven con un futuro por delante y seguramente muy bonita, no hay mujer fea si no mujer mal arreglada, ponte bella, arreglate no para el, si no para ti misma y veras que pronto podrás salir de ese pozo en que te encuentras.
Espero que te haya servido de algo todo esto
un beso y por favor me cuentas como te fue
carolina Prado
Carolina,
Muchas gracias por tu tiempo con tus palabras. De verdad que me han ayudado!
Si no te importa, sí que te iré informando como va fluyendo el tema y me das tu sincera opinión, ¿vale?
Muchas gracias de nuevo por todo. Excelente!
Respuesta
Pues lamento como estas tomando las cosas aunque muy cerena lo cual es de admirar, de igual forma lamento tu sufrimiento e incertidumbre pero creo que debes entender algo.
Debes entender que hombres y mujeres somos muy diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente, actuamos diferente, necesitamos diferente, incluso hablando el mismo idioma y usando las mismas palabras queremos decir cosas totalemtne diferentes.
Entendiendo esto te puedo decir que el afrontar un problema es también de manera diferente, es por eso que cuando una mujer se enfrenta a un problema o se le presenta uno, antes de emprender la búsqueda a esa solución y a la respuesta busca primero apoyo y comprensión, busca alguien que la escuche y que convalide sus sentimientos, que la entienda y la apoye en todo momento de tal forma que no se sienta sola en el recorrido de la solución de su problema. Por el contrario nosotros los hombres vemos los problemas como oportunidades de demostrar que somos los mejores, que merecemos lo que tenemos, de hecho esto va más tendiente al merecer el amor de ustedes las mujeres, con la solución de un problema (para nosotros) damos un paso más a ser merecedores del amor que nos puedan dar, en otras palabras con esto buscamos el demostrar (i9nconcientemente) que somos el hombre perfecto para nuestra mujer. Es por esto que esta búsqueda de respuestas y soluciones la hacemos de forma individual, entramos a una cueva en nuestras mentes queriendo estas solos en ese rincón oscuro, frio y solitario esperando que nadie inrrumpa nuestra soledad, es por eso que paresemos fríos, toscos incluso insensibles pero es para nosotros muy importante el que podamos ser y demostrar lo adecuados que somos para ustedes; en ocasiones no encontramos de forma inmediata estas respuestas y es cuando necesitamos de ciertos recursos especiales para sentirnos más tranquilos y relajados, darle un respiro a la mente sin que nos salgamos de esa búsqueda de soluciones, es por esto que recurrimos a escuchar otros problemas, problemas de los demás, no para encontrar soluciones a esos problemas sino para ver que hay personas que tienen peores problemas que nosotros o para dar pequeñas soluciones que nos den un poco más de animo a buscar el nuestro, es allí donde entra el ver partidos de fútbol e involucrarnos con el problema del director técnico, mostrar que podríamos dar mejores soluciones que él, hablar con los amigos para ver que uno de ellos tiene un problema peor que el nuestro y darle esperanzas a nuestra solución y como en tu caso y no muy raro, el trabajo y el play, lo cual son salidas o formas de airear su mente, dar una solución a un problema ficticio o menos grave¡
Ademas y si bien lo has dejado claro, eres una mujer estupenda, cariñosa y comprensiva ademas de atenta¡ Es muy probable que el esté sintiendo que no es lo suficiente para ti, que no te merece, recuerda que la forma en que un hombre necesita es ser animado, aceptado, admirado, alentado, confiado, apreciado, y es el cómo recibes lo que el te da lo que lo alienta a seguir, es por esto que el puede estar diciendo que te puede estar viendo como una amiga, no es lo suficientemente hombre para ser tu pareja y te ama como lo dices o tal vez como lo dice el, al 50%, pero el otro 50% son dudas, dudas no a lo que siente por ti ni a lo que quiere contigo, son dudas de si podrá conseguir lo que quiere para ti, si te merece o no, si lo necesitas de verdad o no¡, recuerda nuestras necesidades como hombres¡
Enfócate a de pronto dar un poco menos y a buscar su apoyo, pídele que te ayude con cosas que sienta que de verdad es necesitado, de igual forma dale el tiempo que necesite, anímalo a encontrar esa respuesta, no pienses mal de lo que está pasando, de hecho esto es cíclico y es muy probable que se repita de nuevo, solo que con tu ayuda puede ser mucho más suave, anímalo, dile que él es tu hombre, que estarías con el así fuera debajo de un puente,(aunque no lo creas esto de estar con alguien debajo de un puente ayuda muchísimo al animo y confianza de un hombre) dale el tiempo que necesite, solo debes estar con el, alejada eso si, pero con él, y cuando salga de su cueva recibelo con los brazos abiertos, muy afectuosa y cariñosa sin juzgarlo ni acharle culpas de nada por haberse retirado, el regresará solo que a su debido tiempo, veras que te dará muchos puntos por lo que haces y estará mucho más dispuesto y abierto para darte todo su amor ¡
Recuerda que el amor es como las estaciones del año, hay primavera donde todo es muy bonito, lleno de amor y romanticismo; luego llega el verano, donde debes cuidar muy bien la relación, debes regarla constantemente para que no se muera; llega el otoño donde se recoge la cosecha con un amor muy lindo y maduro; llega entonces el invierno donde cada uno se ensimisma y reflexiona de lo que ha pasado y de como van las cosas, es época fría y baja de amor pero con la espera de que pronto llegará la primavera¡
El amor requiere mucho esfuerzo pero que vale la pena correr con ellos, ademas el solo hecho de pensar en un amor eternamente perfecto es muy idealista y bajo de realismo¡ Ademas recuerda que lo bueno en exceso cansa y lo malo amanza, y lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones¡
No desesperes y entiende lo que pasa por la cabeza de el, lo más probable es que el no cuente contigo en este momento, pero es por lo que te cuento de la importancia de la solución de problemas para nosotros los hombres¡
Te deseo mucha suerte y animo no apresures al tiempo, pro alguna extraña razón todo estará bien, y estará bien en la forma que deba ser¡
Si necesitas algo más con mucho gusto aquí estaré y recuerda que cuentas con alguien por si necesitas ser escuchada¡
Muchas gracias por su repuesta.
Ahora me he enterado que ha publicado un anuncio en estas webs para conocer chicas y la verdad que no me lo esperaba...
Encuentro que tiene una reacción de niño de 20 años...
¿Lo ve normal usted? ¿Cree qué es una reacción para ya olvidarme definitivamente? A mi personalmente me va enviando e-mails y no deja para nada esa puerta cerrada...
Muchas gracias por sus palabras
Disculpa la demora.
Bueno con lo que me dices ahora pues cambia un poco la situación, creería importante conocer las razones para que esté haciendo esto, lo más probable es que sienta que, en medio de todo, su vida ha pasado demasiado rapido y que de una forma u otra no ha "disfrutado" la vida como lo merece, es por eso que toma esas actitudes de chico de 20.
Esto no es nada raro pero tampoco es bueno ni sano, para ninguno de los dos y ya está más a lo que tu quieras hacer, esto es una época y una etapa que está quemando que no logró hacerlo en su tiempo. Puede que dure un tiempo pero sea como sea, una vez queme esa etapa, regresará a ser lo que era, retomará el curso de su vida, es por eso que te digo queeres tu la que toma la decisión, esperarlo o ser tu la que cierre las puertas. Se que es algo difícil pero deberás ver que es lo mejor para ti y cada salida tiene sus pros y sus contras, debes analizar bien esto y tomar el camino que más te convenga. Ademas y lo digo nuevamente, se ve que eres una mujer estupenda y que realmente vale la pena por lo cual te diría que tienes todo ganado y con esto no me refiero a que sea con él, me refiero a que tienes muchas más puertas abiertas de las que crees y que de seguro una de esas está el hombre que realmente te espera, te merece y que realmente quiere estar contigo ¡
No desesperes y dale tiempo al tiempo, piensa bien las cosas y si quieres hacemos una tablita de pros y contras con sus puntajes de importancia para que puedas tomar una decisión un poco más acertada...
Mucha suerte y espero que las cosas salgan de la mejor forma posible, recuerda que por alguna extraña razontodo saldrá bien y estará bien en la medida que deba ser ¡ Si necesitas algo más cuenta conmigo que con mucho gusto estaré contigo¡
Respuesta
Aunque no me diste tu fecha de nacimiento te voy adelantando lo siguiente y es definitivo para ti es hora de que hables seriamente con el y si no desea volver lo mejor es que no te envejezcas al lado de alguien que no te quiere entender y que si se forja algo se puede romper así que es mejor sufrir ahora y no después lamentarse. Vamos animate y Ora para que mi Dios te de mucha Sabiduría en el momento de hablar con el. Recuerda que es tu futuro y que no se puede jugar con el. Eres joven y no te puedes envejecer pensando como si fuera un cara y sello hoy me quiere mañana no.
Gracias,
lufeguri
Gracias por su respuesta.
Mi fecha de nacimiento es el 03/06 y la suya el 06/03.
Ya he intentado hablar con él, pero no hay manera...
De todas formas muchas gracias por sus palabras!
Respuesta
La verdad es que te lo estas diciendo tu sola todo. A mi manera de verlo, estas actuando muy bien pues nadie se merece que jueguen con los sentimientos de uno. Si no lo tiene claro es porque realmente no quiere estar contigo(siento haberlo soltado así). Una persona que realmente quiere a la otra hace hasta lo imposible y más para estar con ella y no perderla. Tu misma dices que no quiere que saques todas tus cosas pero tampoco lo frena, hay algo que ahí no cuadra... si tu quieres darle un tiempo de un mes yo te animo a que esperes haber que pasa pero decirte que tu tampoco puedes estar siempre a expensas de lo que el diga. Ya os separasteis una vez y ahora otra y dime... quien te asegura que si decide a intentarlo otrra vez, ¿al cabo del tiempo no vuelva a pedirte tiempo por no tener claros tus sentimientos? '¿Una persona así nunca te va a dar estabilidad y eso es lo que realmente todos buscamos. Con el siempre vivirás con el miedo de que vuelva ha hacer lo mismo y sabes lo único que va a pasar con eso? Que pierdas años de tu vida que podrán ser muy felices para ti al lado de alguien que realmente te quiera y sea capaz de mirar por ti y no solo en si mismo, por eso YO en tu lugar no determinaría ningún tiempo, empezaría ha hacer mi vida pensando que el ya no esta y si algún día quisiera volver conmigo ya me lo pensaría muy bien el que hacer. Se que te tiene que resultar, esta situación, bastante dura pero a veces es mejor así, dejar que las cosas simplemente pasen aunque nos cueste hacernos a la idea de ellas. En tu lugar haría lo mismo que el, es decir, pensar en mi y en hacer mi vida que ya te llegara algo bueno cuando menos te lo esperes. Para cualquier otra cosa aquí estoy. Besos.
Muchísimas gracias por su dedicación. Me ha servido de ayuda sus palabras.
Lo único... ¿Así usted no esperaría el mes para hablar con él por si tiene las ideas claras? Sé que tengo que hacer mi vida ahora mismo y pensar egoístamente en mi bien, pero yo tengo la esperanza por una parte de que quizás llegue a valorar nuestra relación. Tengo también la duda si quitarlo todo de su casa o dejar algunas cosas y pasado el mes de separación, según su respuesta quitar el resto. ¿Usted quitaría ya todas mis cosas? No sé, me da la sensación que si lo quito todo, quizás le será más fácil olvidarme, dado que no tendrá tantos recuerdos míos...
Gracias de nuevo!
Cúidese mucho y que tenga mucha suerte en la vida! ; )
Respuesta
Creo que tu pareja tiene un serio problema psicológico, osea no tan serio pero no es bueno, a esa edad ya tiene que estar formando algo estable, una familia o pensar en el futuro con alguien a su lado, tu ya le diste todo lo que has podido... y el esta con el estira y encoge y después se arrepiente, después esta inseguro... etc... es de locos, no es un comportamiento acorde con su edad, tampoco el de preferir jugar play y el trabajo que una pareja y el cariño, al contrario, cualquier persona madura, con sentido común prefiere estar con su pareja o la persona que ama que trabajar o jugar play. Creo que te encuentro la razón, pero esta en tus manos darle otra oportunidad y dejar que siga jugando contigo, al parecer no quiere hacerte daño pero con su inmadurez lo esta haciendo, no se que es mejor para ti, yo creo que eres una mujer que quiere estar con un hombre, no con un niño.
Se ve que eres una buena mujer, aunque debo decirte que cometiste un error con dejar tu trabajo, eso te convirtió en una especie de nana, -espero no sea así- entonces yo creo que si tu salieras, trabajaras, fueras al trabajo arreglada, el vería que saliste y que puede perderte teniendo lo que tiene al lado, tendría miedo y valoraría lo que realmente tiene y que esta perdiendo, crea una estrategia para hacerlo reaccionar, a lo mejor te quiere pero es tan niño que no se da cuenta que las mujeres necesitamos cariño y amor, sentirnos deseadas, y no cambiadas por un aparato tecnológico para niños o por un trabajo exclavizante.
Si los cambios que tu hagas no lo hacen reaccionar, quiere decir que ya se desencanto y que tiro todo por la borda, y que eres joven para buscarte un hombre de verdad, ojala no sea este el caso-.
Muchas gracias por su respuesta.
Tengo una duda... Cuando se refiere a estrategia... ¿qué ideas me da al respecto?
Muchas gracias!
Me refiero a estrategia con crear una idea para que el reaccione y te valore por lo mucho que eres, por ejemplo una idea muy buena es salir en la tarde, y volver como a las 9-10 de la noche, pero salir arreglada, muy producida y volver cuando el ya este en casa, y si te pregunta donde fuiste dile que fuiste a dar una vuelta a un mall o algo por el estilo, con esto va a ver que estas saliendo, que te arreglas y que algún otro hombre podría mirarte y seducirte...
No es mala idea... lo que si seria mala idea es sacarle celos.
Yo creo que debes ser atenta con el, cuando amanezcan hazle el desayuno y llévaselo a la cama, si sabes cocinar podrías hacerle algo rico... una ropa interior sexy en las noches... podrían llegar a entusiasmar a tu pareja, el tiene que reencantarse y sentirse seguro de lo que tu sientes por el y que tu eres su mujer.
Tal vez los pequeños gestos hagan que el cambie de opinión, y sus sentimientos sean más sólidos, obviamente si tu sientes que estas entregando cariño para reencantarlo, el también debe jugársela, de lo contrario seria una relación desequilibrada.
Si todos tus esfuerzos no sirven de mucho, quiere decir que no es el hombre de tu vida, que no valora lo que tiene y es muy inmaduro...
Si no es así, les deseo lo mejor, que estés bien saludos.
Muchísimas gracias por sus consejos y palabras!
A ver cómo resulta todo...
Un gran abrazo y le deseo toda la suerte del mundo!
; )
Respuesta
Es un poco complicadillo, pero según veo de pronto se vio en medio de un montón de responsabilidades y las quiere eludir, ya tiene edad para tenerlas, no es un niño, pareciera la reacción de alguien que dejo de amar, o sea que confundió amor con cariño y ahora no sabe como salir de esta situación. Por todo lo que tu dices eres una persona muy cariñosa y correcta, es el momento de dejarle el camino libre y aunque te duela hasta el alma, busca amigos/as, sal, diviértete, no lo veas por ese mes o un poco más, ve haciéndote a la idea que puede que vuelva o tal vez no. No te esfuerces por recuperarlo si él no quiere que lo recuperes ¿me entiendes? Debes quererte, valorarte y respetarte lo suficiente como para ser tú ahora quién ponga distancia y tiempo, que sienta que te está perdiendo, que no crea que lo tiene tan fácil. Llevate todas tus cosas y buscate otro trabajo, con esto hay solo dos posibilidades, o regresa porque no te quiere perder o se siente aliviado. Debes ser valiente y esperar algo bonito o algo amargo, tu vales mucho y él lo sabe, no te subestimes tanto, date tiempo tu también a pensar lo que te conviene porque supone que lleguen a casarse y llegan de pronto las dudas de su parte, será un matrimonio desdichado, espero lo puedas comprender, yo veo las cosas más objetivamente, tu las ves solo con el corazón.
Muchas gracias por sus palabras.
A ver cómo sale todo...
Le deseo que todo le vaya fantásticamente bien!
Saludos y hasta una próxima!
Respuesta
Las cuestiones de relaciones de parejas son complicadas
Primero que nada te voy a dar un consejo y nuna lo olvides, APRENDE A SER FELIZ POR TI MISMA Y QUE NO NECESITES NUNCA DE NADIE PARA SER FELIZ Y TOMAR TUS DECISIONES
Parece que lo necesitaras para ser feliz, quiérelo y con toda el alma, pero no seas dependiente de él
Te voy a contar algo;
Una vez una pareja cumplían un año de casados, ella, quería no algo especial sino super especial, compró velas, cortinas, mantel, fue a la estética dos horas y preparó una cena de tres horas, lo esperaba con ansias con música a las 10 de la noche, la hora de llegada de él, se hicieron las 11, 12, 1 y a las 2 de la mañana va llegando a su casa, cómo creés que estaba la mujer, a él se le había olvidado su celular y se le poncho una llanta, pero e ella eso no le importaba, estaba muy enojada con él,
pero te digo algo no estaba enojada con él, sino POR LA CAÍDA TAN GRANDE QUE TUVO SU ILUCIÓN, ella fue la que creó todas esas ilusiones, uno mismo es quién se las crea, y cuando no funcionan como queremos, entre más grande allá sido la ilución es más grande la caída.
Lo que a ti te molesta principalmente, es la caída tan grande que tuvo tu ilución con él, te descepcionó su verdadera forma de ser pensando que todo siempre iba a ser hermoso en su relación, en las relaciones no es así, es más las parejas que tienen más problemas son las que duran, ¿y sabes porque? Porque entre los dos salen de ellos y eso hace madurar más la relación y hacerla más fuerte.
Sabes lo que es el ENAMORAMIENTO te lo voy a decir EN - AMOR - A - MIENTO, cuando al principio de la relación, la pareja nos gusta, intentamos comportarnos de la mejor manera que a ella o a él le guste para llamar su atención, y sabes para qué PARA CONQUISTAR ALGO, pero eso no significa que así seamos realmente, cuando realmente la conocemos es cuando vivimos con ella, cuando se enfrentan nuestras formas de ser y pensar, y comenzamos a ver realmente los "defectos" de nuestras parejas, y ver si realmente somos capaces de tolerarlos, algo que no cualquier pareja logra hacer, no es lo mismo ver a una persona unas horas al día, que verla a diario y desde que te levantas,
Por otra parte,
Imagínate un chico amigo tuyo, que te compre todo lo que le digas, que haga lo que le digas, que siempre te dé la razón, que todo el tiempo te esté llamando, mandando mensajes o preguntándote todo el tiempo como estás, como te sientes, imagínate que que te pidiera ser tu novio.
¿Me imagino que te ha pasado
LE DIRÁS QUE SI?
¿NO?
¿Por qué?
Pues te digo una cosa y sin afán de molestarte, así es como te ve él, anteriormente te hable del enamoramiento, que es para CONQUISTAR, ¿pero para él no hay problema y se acabó el enamoramiento sabes porque?, porque YA NO HAY QUE CONQUISTAR,
Si tú quieres que en esa relación él esté interesado, y vuelva a ser cómo antes o reviva ese enamoramiento, comportate de tal manera en qué él busque conquistarte, portándote cómo antes, y no como ese pretendiente que te mencioné anteriormente
Cuídate mucho, y cualquier duda con gusto
SUERTE
Muchas gracias por sus palabras...
A ver cómo termina todo, si bien o mal...
Muchas gracias de nuevo por sus dedicación.
Saludos y le deseo que todo le vaya fantásticamente bien!
; )
Respuesta
Disculpa la tardanza, te voy a ser sincera, según lo que yo veo el perdió interés, no tiene en claro nada, cuando en una pareja se pide tiempo es signo de que las cosas ya no están bien, una cosa es cuando se es chico pero a los 30 años es distinto, si el quiere un tiempo tienes que dárselo, 1 mes es tiempo más que suficiente para que el sepa que quiere, pero mi consejo no le prestes atención a el, cuanto más pendiente estés de el más lo vas a alejar, que el no sienta que vos te mueras por el, es muy difícil cuando se esta enamorada, te entiendo porque uno siempre paso por tu situación y por más que te digan que no le presten atención es muy difícil porque estas todo el tiempo pensando en el, y es un error, vas a sufrir por algo que después más adelante te vas a dar cuenta que no valía la pena, cuando te dice que se siente forzado hasta darte un beso... es muy sincero pero es humillante tener que escucharlo, es evidente que ya no siente lo mismo, si realmente te amara no podría decir eso, algún motivo hay por su cambio pero no tienes que cargar vos con ese problema, a esta altura tiene que estar seguro que quiere, no puede jugar con vos, ¿no quiere hacerte daño pero con su indecisión te daña o no? Mi consejo que haga su vida no estés pendiente de el, busca nuevos objetivos, si el te ama va a volver a ti, no lo busques, cuando el vea que te pierde va a reaccionar sino no tiene el mínimo interés, trata de conocer a otras personas, quizás no era la persona adecuada para vos.
No olvides valorizar mi resp así puedo responder a otras personas.
Respuesta
Es muy difícil sin escucharlo a él poder anticiparte qué le pasa y cómo reaccionará. Yo creo que vamos por un camino más claro si nos situamos en la parte que a ti te toca.
Yo creo que te has olvidado un poco de ti, que estás pendiente de lo que a él le pasa, pues es él quien no lo tiene claro. Pero tan atenta te tiene a su incertidumbre que no puedes concentrarte en TUS EMOCIONES. Tú eres muy importante, ¿sabes? Tú eres la persona que tiene que importarte en primer lugar pues si tú estás bien, podrás darle algo a otra persona. No es buena idea abandonar la propia independencia dejando tu trabajo, tal vez si tuvieras un trabajo propio te sentirías más libre. Si puedes, te recomiendo que cuanto antes busques tu propio trabajo para que esa vinculación no sea un peso y no agregue expectativas con esta relación.
Cuánto tiempo le lleve a él aclararse... no se sabe. Y me parece que un mes, quince días o lo que sea ya es demasiado. Pienso esto porque nunca he visto que las distancias sean necesarias para saber qué se siente, en general lo complican todo. Me parece que si en este mismo momento decretas tu libertad eso no quiere decir que si en algún momento él vuelve con las cosas claras y tu deseas recibirlo, tendrás la puerta cerrada... y si así lo fuera, la llave siempre la tendrías tú. Estás detectando que se está portando de manera egoísta, se deja abierta una puerta mientras no piensa como te sientes... y te retiene cuando nada puede ofrecerte con certeza en esta situación.
Te aconsejo que te ocupes de ti, en primer lugar. Que te generes espacios de verdadera paz y tranquilidad pues tu estás muy herida y necesitas cuidarte y quererte mucho. Estás viviendo una pérdida pues en tu interior tu sabes que aunque la relación se reanundara se comenzaría desde otro lugar... hay algo de ESTA relación que se perdió (aunque luego construyan juntos una relación nueva). Date tiempo, aclara tu situación para estar libre, tanto en cuanto a tu trabajo como a lugar de residencia como a tu libertad para salir y hacer tu vida. Si la relación lo vale continuará. Pero estarás mucho mejor si pones toda tu energía en fortalecerte tú. Dejalo que se ocupe de sí mismo. Lavar los platos en su casa le hará muy bien. Y si decide que quiere volver, revisa también tus condiciones. Parece que aunque tu no hubieras decidido poner fin a la relación, también había varias cosas que no te gustaban como se estaban llevando.
Tu tema me interesa en particular porque estás en esos puntos en la vida donde el camino se abre como en una Y, cada dirección lleva a otro lugar desconocido. Cierra esta pregunta con la calificación. Tomate un tiempo de reflexión y haz algunas modificaciones en tu vida para sentirte más liberada. Si quieres, luego de esto me puedes escribir a través de mi blog, y me cuentas como te ha ido.
Muchas gracias por su repuesta.
Ahora me he enterado que ha publicado un anuncio en estas webs para conocer chicas y la verdad que no me lo esperaba...
Encuentro que tiene una reacción de niño de 20 años...
¿Lo ve normal usted? ¿Cree qué es una reacción para ya olvidarme definitivamente o si no encuentra lo que busca después volver a mi? A mi, me va enviando algún e-mail, pero aún sigue dándome la esperanza de esa puerta abierta...
Muchas gracias por sus palabras
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación pero vuelve a escribirme (en mi blog tienes la dirección) para contarme cuando hayas hechos esas reflexiones. Tienes que dejar "decantar" tus emociones pues es allí donde estarán las respuestas, no en lo que hace él sino en ti...
Respuesta
Disculpa la tardanza pero acabo de regresar de unas pequeñas vacaciones, ni siquiera he abierto las maletas, pero voy a contestarte a ti y a todos.
Lo primero es decirte de que sí debes de acudir a dicha cena, ya que no has de perder también las amistades por que él si quiera perderte a ti, a parte también debes de actuar, aunque te cueste horrores, de la misma forma y naturalidad en tu trabajo, recuerda que es tu trabajo y ésto es lo que te ayuda a sostenerte, por ello debes estar simpática, no cariñosa, pero si agradable. Piensa que ahora mismo él se siente un tanto obligado contigo unido a un millar de dudas de no saber que hacer con su vida, cosa que a ti de forma bastante directa también te salpica.
A pesar de que le sigas viendo has de continuar con tu vida, salir con amigos y amigas, debes de demostrarle que no es el único ser vivo que rodea tu vida y de que por el echo de que él no quiera dar más pasos contigo tú no vas a dejar de caminar.
Dale el tiempo que te está pidiendo, de tal forma que tú lo aproveches también para pensar si es la persona adecuada para ti, quizás éste paréntesis temporal o si lo llega a ser eterno, puede beneficiarte mucho más de lo que tú crees.
Haz un ejercicio si quieres, mira, cierra los ojos, piensa en lo que quieres para ti y posteriormente dí en voz alta que es lo que éste hombre te da. ¿Merece la pena?.
La relación debe ser siempre cosa de dos, ambas partes deben de dar a la vez de recibir y creo que tú has sido la que ha dado todo, él simplemente se ha dejado querer, pero, sinceramente ¿te ha dado de la misma forma?.
Piensa en ello, y valora lo que tú realmente quieres, estoy segura de que alguien lo tendrá esperando a que tu aparezcas para dártelo.
Un abrazo y ya sabes donde encontrarme, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Respuesta
Lo primero disculpar mi tardanza a la hora de responderte.
Siempre lo digo y es lo que ocurre en estos casos: cuando queremos tanto a alguien hacemos las cosas de manera diferente a como las haríamos si lo viéramos desde fuera. Seguro que si una amiga te cuenta ese caso sabrías reaccionar de inmediato y le dirías que se hiciera valorar, que por mucho que lo quiera que no puede estar esperándolo eternamente. Pues bien, un mes es más que suficiente... y digo que es más que suficiente porque como muy bien has dicho en ese tiempo una persona se da cuenta de si realmente necesita a la otra, si la echa de menos y si quiere pasar su vida junto a ella. Lo siento mucho pero opino que esa pedida de tiempo puede ser un capricho de él y que ya tiene clara la respuesta pero que bien por egoísmo(si quiere seguir) o por que no sabe cómo decirte lo que siente (quiere dejarlo) no es capaz de enfrentarse a la realidad.
Pienso que debes valorarte, que no vas a vivir esperándolo eternamente por mucho que lo quieras, puesto que si realmente te valora y te quiere no dudaría tanto. Por otro lado, es normal que en una pareja se llegue a dudar y sea necesario aclarar los sentimientos, pero ya has aguantado bastante y ya le has dado demasiado como para que encima tengas que esperarlo eternamente. Yo esperaría ese mes, eso si haciéndole saber que tras ese mes se acaba la espera que tu eres una persona con sentimientos y que esa situación no puedes estar aguantándola de por vida, que es una situación muy dura para ti y que durante ese mes tiene el espacio que quiera pero que se aclare durante ese mes para que tu puedas saber como enfrentarte al futuro.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.