Busco consejo con la actitud de mi novio que no quiere evitar la ruptura de la relación de pareja

Hola,
Hace un año y ocho meses que tengo una relación formal con un chico de 31 años, yo tengo 30. Todo empezó con pura magia, el uno con el otro encontrábamos la horma perfecta, la pareja con la siempre soñábamos. Fuimos a vivir juntos al cabo de tres o cuatro meses de conocernos y todo iba fantásticamente bien. Él era una persona súper detallista, cariñoso, atento, muy enamorado... Me presionó para que dejara mi anterior empleo, para ayudarle y así lo hice.
Hace cuestión de tres meses que parece que tenga una crisis. En un principio me dijo que necesitaba más espacio para él (no dispone de éste pues trabaja mucho), yo le dejaba que jugara más con la Play, si tenia que trabajar por la noche, lo hacía y si realmente no quedaba con sus amigos era porque no quería, pues yo le alentaba... Pero cada vez lo encontraba más distante y menos cariñoso. Hasta que llegó el punto en que me dijo que sentía forzado a darme un beso, una caricia, hacer el amor... Que tenia una pena en su corazón por ver que su amor no se correspondía con el mio. Debo aclarar que las tareas de casa son sólo cosa mía y rara vez colabora.
En abril estuvimos una semana separados, pues tenía que encontrarme a faltar y valorar la relación y volvimos, pero ya no fue nunca el mismo de antes. Volvimos, me dijo que me hecho en falta y que en ningún momento dejó de quererme, pero quizás hubiera necesitado más tiempo.
Durante los siguientes meses, yo estaba muy atenta a sus reacciones, necesitaba más que nunca su apoyo y estabilidad, pero no la veía. El estaba más distante.
Hace una semana me dice que tiene que aclarar sus sentimientos, que no sabe si me ve como amiga o siente algo más, que se siente collado y necesita pensar ahora para él y aclarar su cabeza. Me dijo que dejáramos una puerta abierta. Pero sin determinar el tiempo de espera que a mi me crea mucha incertidumbre y ansiedad, pues no sé si se decantará para el bien de la relación o no. Me dice que actualmente está al 50%. Yo le dije que lucháramos, y que él hiciera cosas para que se sintiera feliz y que esto podría favorecer luego a nuestra relación. Él dice que ya ha luchado y que cada vez se siente peor...
Tengo pensado de darle un mes. Considero que con un mes es tiempo suficiente para echar en falta una persona y valorar los sentimientos.
Tanto su familia, como la mía no entienden su reacción. Pues ahora teníamos un piso nuevo ya terminado y ni siquiera quiere probar de ir a vivir juntos, ni unas vacaciones le apetecían para solucionar estos problemas. Me dijo su madre que él le dijo que quizás sería el error de su vida, pues una chica que le quisiera como yo, no la encontraría jamás. Pero esta claro que debe aclararse él, por mucho que le digan sus amigos y familiares...
Además trabajamos juntos y la situación no es muy cómoda, pues yo estoy seria. También nos une un perro que me he quedado por ahora yo, pues me hace mucha compañía. Yo estoy sacando mis cosas de casa y me dijo que cogiera lo que necesitaba, pero creo que es mejor que lo saque todo, tampoco hace nada para parar la situación.
Creo que lo he colmado de demasiadas atenciones y mimos y ahora ya no valora todo lo que le puedo llegar a ofrecer. Ahora valora más jugar con la Play y trabajar... En una palabra, se ha vuelto egoísta y parece que le estorbo.
¿Cómo me aconsejáis que actúe? Cree que es tiempo suficiente, un mes, ¿para qué aclare sus dudas? Sé que siempre ha sido muy sincero conmigo y realmente no me quiere hacer daño, pero se del cierto que no hay terceras personas, ni tiene la intención. Pero no entiendo su reacción con síndrome de Peter Pan ya a estas edades...
Teníamos pendiente una salida con unos amigos y me ha dicho que vaya igual. Es todo tan incierto, una de cal, otra de arena, pero no lo acabo de ver muy claro, pues si realmente no quisiera perderme creo que lucharía por lo nuestro.
Por favor, dadme vuestra opinión a mi problema.
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
Primeramente te pido disculpas por la tardanza pero mi ordenador estaba teniendo un sin numero de problemas. Bueno querida, creo que deberías darle el tiempo que sea necesario para que el organice sus ideas y saque una conclusión. Por tu lado si le das el tiempo, preocupate por ti y por tu salud emocional, durante ese mes de separación dejalo! Si el te llama responde sus llamadas con gentileza pero mantente firme en tu decisión de darle tiempo, utiliza tu tiempo en cosas constructivas y deja que sea el que tome la iniciativa en todo. Se que sera difícil para ti, pero el tendrá que darse cuenta que tu no dependes de el para salir adelante en la vida y que si te pierde como dice el, estará perdiendo lo mejor que ha tenido. Deja entonces que el tiempo sea su maestro ensenandole lo que realmente vale y tu guarda tu distancia, amate al punto de no dejar que el no te tome en serio. Todo el tiempo respétate como mujer y haste valer!
Mari