Estoy engañando a mi novio con mi ex novio y no se qué hacer

Hola.. Tengo 20 añitos! Mi historia es la siguiente.. Espero puedas ayudarme..
Conocí al amor de mi vida hace 3 años y 9 meses.. De los cuales compartimos juntos 2 años y 10 meses.. Excelentes por cierto.. El problema fue que el termino conmigo.. Y nunca supe el porque.. Yo quede confundida, porque no había hecho nada malo, al contrario.. Meses después.. Estuvo buscándome.. Ya yo tenia novio.. El hecho es que comenzamos a salir.. Me contó la falta que le hice en su cumpleaños, cuando tenia problemas y todo... No eramos novios.. Pero el actuaba como tal y yo le decía que porque lo hacia.. Y el me comentaba que era difícil estar a mi lado como un amigo.. Nos besamos y tambn me dijo que a nadie había besado como a mi y que no se sentía cómodo con nadie como conmigo.. Después estuvimos saliendo 5 meses, le fui infiel a mi novio con el.. Pero sentí que nuestros problemas comenzaron de nuevo.. Cuando "su mejor amigo" (quien desde un principio nunca apoyo la relación) se entero que estábamos saliendo..
Yo siento que las cosas entre el y yo no han cambiado.. Y se que el tambn lo siente así.. Tanto es que en una fiesta de una migo en común unos de mis ex me fue a buscar y el armo una escena que dejo mucho que decir.. Y no fui yo sola quien lo noto.
Lo cierto es.. Que Según el.. Ahora esta con una chica de 13 años! Y el tiene mi misma edad, y siento que lo hace como para herirme porque no solo me lo dice sino que alardea cuando esta conmigo de ello...
Me podrías decir que puedo hacer.. De verdad que lo quiero mucho.. Y se que el a mi tambn pero de verdad no hayo que hacer para que o se aclare todo o podamos seguir los dos adelante.. ¿Ayudame por favor que me aconsejas?
Gracias de antemano! =(

1 Respuesta

Respuesta
Te iré intercalando algunos comentarios:

Conocí al amor de mi vida hace 3 años y 9 meses.. de los cuales
compartimos juntos 2 años y 10 meses.. excelentes por cierto.. El
problema fue que el termino conmigo.. y nunca supe el porque..
Dices que no supiste. ¿El no lo dijo o lo dijo y no quisiste creerlo? Por que si no te lo dijo... creo que es suficiente con que la relación se terminó y no tuvo explicaciones para ti, eso debería ser tenido en cuenta por ti.
Yo quede
Confundida, porque no había hecho nada malo, al contrario.. meses después..
Estuvo buscándome.. Ya yo tenia novio.. el hecho es que comenzamos a
salir..
Por esto que cuentas, parece que has tenido el sí muy fácil: te dejó sin explicaciones pero volviste a salir con él cuando te lo pidió... hay aquí alguna falta en tu autoestima que debes trabajar.
Me contó la falta que le hice en su cumpleaños, cuando tenia
problemas y todo... no eramos novios.. pero el actuaba como tal y yo le
decía que porque lo hacia.. y el me comentaba que era difícil estar a mi
lado como un amigo.. Nos besamos y tambn me dijo que a nadie había
besado como a mi y que no se sentía cómodo con nadie como conmigo..
Después estuvimos saliendo 5 meses, le fui infiel a mi novio con el..
Pero sentí que nuestros problemas comenzaron de nuevo.. cuando "su mejor
amigo" (quien desde un principio nunca apoyo la relación) se entero que
estábamos saliendo..
Debes aclararte sobre cuando comenzaron los problemas. Una relación no se termina porque sí y no pareces investigar mucho de como fue que se termino. Es importante, pues las experiencias vividas deben enseñarte algo y si no comprendes qué pasó, estás como viviendo una repetición, una suma de situaciones tal como si te llevara el viento, sin poder decidir ni qué ni cómo...
Yo siento que las cosas entre el y yo no han cambiado.. y se que
el tambn lo siente así.. tanto es que en una fiesta de una migo en
común unos de mis ex me fue a buscar y el armo una escena que dejo
mucho que decir.. y no fui yo sola quien lo noto.
Lo cierto es.. que Según el.. ahora esta con una chica de 13 años!
Y el tiene mi misma edad, y siento que lo hace como para herirme porque no
solo me lo dice sino que alardea cuando esta conmigo de ello...
Si alguien te dice cosas para herirte, esto debería bastarte para darte cuenta que esa persona no te quiere bien. Hay muchas maneras de querer... pero la de querer a otro de manera egoísta, dominándolo y poniéndolo al servicio del propio egoísmo no tiene nada que ver con el amor. Ten cuidado con esta relación.
Me podrías decir que puedo hacer.. de verdad que lo quiero mucho..
Y se que el a mi tambn pero de verdad no hayo que hacer para que o se
aclare todo o podamos seguir los dos adelante.. ¿Ayudame por favor que
me aconsejas?
Gracias de antemano! =(
Vale lo anterior... Desear a alguien, pretender estar con esa persona no siempre tiene que ver con el amor, a veces tiene que ver con el apego, el sexo, el afán de dominación, la posesividad.
Reflexiona en todo esto porque no pareces tener claridad sobre qué obtienes de bueno en esta relación, y cuando digo "bueno", me refiero a valores humanos profundos que son los que perduran y hacen crecer la relación de pareja para que llegue a algo en la vida. No debe limitarse a un entretenimiento pues para entretenerte puedes tener muchas relaciones y no necesitas una que te haga sufrir, ¿no?   O sí?

Hagamos una cosa: cierra esta pregunta con su calificación y tomate un tiempo para reflexionar sobre esto que te escribí a la luz de tus propias experiencias. Una vez que te hayas dado cuenta de cosas nuevas sobre ti y tu apego a esta relación, me puedes volver a contactar por mi blog, donde tienes también notas para leer... por ejemplo:

Te deseo una reflexión inspiradora y muy útil.
Ok.. Ha sido la relación más larga que he tenido.. Algunos valores que me llenaron durante la relación.. fueron el apoyo, respeto, confianza (era mi mejor amigo), honestidad. Son cosas que vivimos y que definitivamente extraño! Y no es porque no las haya conseguido en otra personas.. porque si las he conseguido..! Simplemente con el no tenia secretos.. antes de decir algo ya el sabia lo que iba a decir.. son muchas cosas.. muchas conexiones!
No te puedo decir qué hacer... no es nuestro rol como psicólogos decir a las personas lo que han de hacer pues eso no es bueno para que la persona entienda como llegó hasta allí. Te recomiendo que releas lo que te he escrito y ten presente que tu ya vienes con una orientación muy marcada de lo que quieres hacer, así que es muy probable que lo que estés buscando es una confirmación de lo que tú ya tienes "in mente". Algo que puede haber sido bueno en el pasado puede recuperarse o no porque las personas cambian. Eso solo lo puedes evaluar tú misma.
Recuerda cerrar la pregunta.