Mi novio es grosero, irritable, inestable y temperamental. Quiero mejorar nuestra comunicación

Hola!, he llegado hasta aquí porque necesito hablar con alguien
sobre este tema. Voy a tratar de ser lo más imparcial que pueda para no
contar sólo mi versión de los hechos.
Hace 10 meses estoy de
Novia con una persona que a mi modo de ver tiene un carácter bastante
particular. Yo lo considero irritable e inestable, y muchas veces no me
gustan las contestaciones que da.
Primero voy a hablar de lo que
Él ha dicho de mí las veces que hemos hablado después de discutir: él
sostiene que yo soy inestable (de humor cambiante) y que lo que hoy me
cae bien mañana me cae mal. Que no soy frontal, de decir las cosas en
la cara, que siempre me guardo mucha bronca y por eso cuando discutimos
salgo con hechos pasados. Que también tengo malas contestaciones, que
pido lo que muchas veces no doy y que no soy clara cuando le explico lo
que me pasa. Casi como si habláramos dos lenguas distintas y que nunca
me hago cargo de lo que yo hago mal.
Ahora voy a explicar mi versión: él es impulsivo y
temperamental, y si bien no nos insultamos, emana una especie de
energía agresiva en todo lo que hace (cuando cocina, cuando viene a
verme, cuando caminamos juntos) que me pone tensa... Se lo he dicho pero
sería casi como cambiar su esencia. De manera que cuando él está
presente me pongo un poco nerviosa... No siempre pero sí en muchas
oportunidades.
Los primeros meses que salimos era de enojarse por cualquier
cosa, cosas que no eran motivo suficiente para tener las reacciones que
ha tenido (revolear sillas, teléfonos contra el piso, enojarse y
acelerar de golpe el auto, hasta ha llegado a subirse a una rambla con
el auto por una estupidez y cosas así). Lo hablamos y son conductas que
ha suprimido, pero esas reacciones me dejaron bastante marcada y con
una reticencia a plantearle un problema. ¿Por qué reticencia?... Bueno,
porque muchas veces he intentado abordar una conversación bien,
tranquila y él responde con ese tono agresivo que emana para todo,
entonces me pone nerviosa y obviamente me traba cualquier
pensamiento... No es tranquilo para dialogar, entonces ahí es donde me
pongo a la defensiva y le contesto mal, lo miro mal. Ahí es cuando él
alega que yo lo trato mal y que también soy agresiva.
Es de tener contestaciones groseras... Maneras groseras, no tanto
por lo que dice sino por la forma en que lo dice, y esa manera también
se traslada a sus críticas hacia mí. Entonces sin querer yo reacciono
mal por la manera en que dice las cosas, por el tono, por el énfasis
que le pone, que parece más una pelea que un diálogo.
Así es como
Él sostiene lo mismo de mí, que soy mal hablada y que también soy
agresiva... Lo cierto es que sin querer él saca esa parte de mí.
Así es que 1 vez por semana al menos terminamos discutiendo por tonterías.
Hemos
Vivido 6 meses a la sombra de la enfermedad del padre (el padre tenía
cáncer y falleció hace menos de 15 días). Lo acompañé en todo momento,
nunca lo dejé solo, siempre fui bastante comprensiva, lo ayudé mucho,
le lavé la ropa, los platos siempre, y trato de nunca molestarlo que
haga sus cosas, la mayor parte del tiempo estoy en su casa. Pero a
veces yo también tengo ganas de decidir, ahí es cuando le pido que
salgamos a algún lado, que vayamos a tomar unos mates o a caminar y no
se lo pido seguido, es más, no se lo pido casi nunca y hasta ahora
pocas veces ha querido. Dice que él no quiere ir a lugares donde no se
va a sentir cómodo. Que sí le gusta compartir cosas conmigo pero que es
una época complicada donde él no tiene mucho tiempo.
A mi modo de
Ver en parte es verdad y otro porcentaje son excusas. Se lo dije y se
enojó, me respondió alterado, mal, porque dice que yo hablo tonterías
porque no es verdad que él no quiere compartir cosas conmigo, que yo
soy la que no propone, pero las veces que he propuesto él no ha
podido... Yo me defendí de sus ataques y lo que podría haber sido un
buen diálogo terminó en pelea y en acusaciones. Después de la pelea,
reconciliación y vuelta a empezar, así es siempre: un ciclo.
Creo
Que tenemos un problema grave de comunicación. En líneas generales nos
llevamos bien, nos divertimos mucho, hacemos chistes, nos reímos, me demuestra su afecto, pero
cuando llega el momento de plantear un tema serio la comunicación se
fractura. Él es brusco y yo trato de no serlo, hasta que me acuerdo de
cómo es él y entonces tomo sus mismas actitudes, y ahí chocamos. Es que
no puedo permitir que él me hable como quiera y yo mantenerme serena y
utilizar buenos términos.
Él cree que yo no veo mis defectos... Sí
Los veo, pero si bien no los justifico, sé que él es la acción y yo la
reacción,... Seguramente para él sea al revés.
Dice que a veces me
Responde mal porque le pregunto tonterías... Esas tonterías que él dice
JURO que no son cosas para que utilice malas maneras.
No sé qué
Otro detalle puedo dar, pero necesito una opinión ajena porque esta
situación llega a saturarme mucho, me saca las ganas de hacer cosas
buenas por la pareja... Y a veces no me dan ganas de seguir. Su anterior
pareja sé que prefería siempre hablar de los problemas que tenía con él
con otra persona antes que con él, no quiero ser igual.
¿Será qué yo pretendo tener armonía muy rápido? ¿Qué debo mejorar?
¿Qué debe mejorar él? ...no lo sé. Necesitaría su ayuda por favor.

8 Respuestas

Respuesta
Hay un dicho que dice:Como me trates te tratare" y creo que eso sea convertido en un circulo vicioso en ustedes dos, si te habla mal le contestas mal y viceversa, y de antemano te digo que para un noviazgo y de tan poco tiempo no es nada padre, no creo que tanto tu como el merezcan estar en una relación donde los dos no están a gusto al menos es lo que el demuestra, también es probable que el este enojado "con la vida" por la enfermedad de se padre y posteriormente su muerte, cuando es así la persona suele sacar su ira con la persona de más confianza en este caso tu, ya que considera que haga lo que haga tu estarás ahí y que aguantaras, pero creo que tu estas llegando a tu limite y obvio no estas dispuesta a más desplantes cuando quieres dar y recibir amor de tu pareja, yo te aconsejo que pienses primero con el corazón y luego con la cabeza fría analiza y preguntate a ti misma si estas dispuesta a seguir una relación donde los pleitos y malas caras pesan más que los buenos, si tu respuesta es no habla con el, el dialogo es bueno siempre y cuando sea solo eso dialogo y no se convierta en reclamos ni insultos mutuos, puede que el reaccione un poco y cuando sienta que tu ya no estas dispuesta a tener una relación así te diga que cambiara y que todo mejorara pero ojo la gente no cambia a menos que sea su comportamiento por lo de su padre, pero si es así desde un principio de la relación creo que el cambio si es que lo hace no duraría mucho, tu también puedes decir lo mismo voy a cambiar, pero en el fondo no es así, tu seras linda y cariñosa cuando tengas una pareja que lo sea contigo, uno no puede dar amor cuando recibe lo contrario, y viceversa.
Yo te pregunto ¿Realmente amas a esta persona como para que a los 10 mese de novios se llevan así y seguir aguantando hasta un día casarse y seguir con lo mismo? No lo creo, el noviazgo es para compartir, amarse, divertirse y claro que siempre hay pleitos pero cuando es seguido y los pleitos ya son normales en su rutina pues ya hay algo mal ahí. Hay personas que como amigos se llevan excelente, pero como pareja no se entienden y creo que ese es tu caso. Creo que lo más sano es que deberían darse un tiempo como pareja para que puedan valorarse mutuamente, aquí es necesario que se respeten sus decisiones y no que "tengas" que hacer tal cosa o no por que tu novio a si lo quiere o por que no le da la gana o no se siente a gusto. Recuerda que venimos a este mundo en individual no venimos con pareja incluida y hay que seguir conservando la individualidad de cada quien y sus espacios, para no crear problemas en un futuro. Ya que por eso pueden venir después la infidelidad, por que encuentras algo en "alguin"que no tiene el otro y ve lo lindo y bueno que no se ve en la pareja y pues no es el caso.
Te repito analiza bien la cosas y después de todo ve si vale la pena seguir o definitivamente dejar que la vida te ponga en el camino a un chavo que te de todo lo que una como mujer quiere en una pareja, lo mismo te digo para el.
Y si quieres seguir y poner todo lo que tengas para que funcione y "cuaje"la relación no guardes todo lo que te moleste para después ya que es como si llenaras un costal de piedritas y cuando no caben se tiran todas y se hace un despapaye, es lo mismo tengan comunicación y confianza de contarse esas molestias, siempre arreglen sus diferencias en el momento, nunca se despidan molestos y dejen de hablarse días por orgullo ya que al final de cuentas se arreglan y ni todo el tiempo perdido y días amargos, siempre demuestren cariño por algo están juntos y desidieron ser novios algo les atrajo y les gusto el uno del otro retomen eso y no dejes que el "diablillo" de cada quien gane.
Espero haberte ayudado en algo y recuerada que se la decisión que tomes si lo haces con el corazón sera la mejor, espero todo salga bien para los dos y ten mucha paciencia por lo que pueda pasar, recuerda que cada minuto del día es irrepetible y hay que aprovecharlo al máximo pero con humor. Sonríe siempre a los malos momentos, puede ser difícil pero te hará más amena la situación y acuérdate siempre:Si el problema tiene solución, no te preocupes ya se solucionara y si no lo tienes tampoco te preocupes total que se puede hacer"¡¡animo!!!! bay.
Muchas gracias por darme su panorama, lo agradezco de corazón, necesitaba otra perspectiva. Le prometo comentarle cómo sigue todo este asunto. MUCHAS GRACIAS nuevamente.
Respuesta
Verdaderamente los dos tenéis un problema de comunicación importante, no sólo él, repito los dos, pero si sigues mis consejos y consigues que él también los ponga en práctica creo que hay muchas posibilidades para que ésta exista con fluidez y buen entendimiento.
Lo primero que hay que hacer para que una comunicación sea asertiva, o sea con buen fin, debes siempre escuchar activamente, una escucha activa implica varios factores importantes, el primero procurar que haya golpes de silencio, lo segundo escuchar, sin interrumpir, atentamente, una vez escuchado intentar empatizar con lo dicho, ésto quiere decir que debes de procurar ponerte en la situación de la parte contraria, intentar sentir lo que siente tu locutor y analizarlo.
Lo segundo, no recordar lo pasado que no haya sido positivo, cuando en una conversación se retoma reproches anteriores, ya no se escucha, y se comienza a faltarse el respeto de forma innecesaria, lo pasado, pasado es.
Lo tercero, procura, aunque él se altere como los Leones, hablar flojito, en un estudio que realicé para una tesis, encontré numerosísimas pruebas de comunicación, que si el emisor, o sea la persona que pretende transmitir un mensaje, lo realiza en un tono de voz flojo el receptor pone mucho más interés y atención, por lo que capta casi en un 100% dicho mensaje.
Lo cuarto, es procurar a enseñar a tu pareja ésos momentos de agresividad descontrolados que tiene, creo que él actúa de ésta forma, por que encuentra la dificultad de : uno, de que lo comprendas y dos de salir de una situación que le incomoda y desagrada.
Cuando notes que empieza a ponerse nervioso, hay una terapia muy buena, que aunque te suene un poco ridícula es bastante efectiva, dale un abrazo, le sonríes y le dices, te quiero sólo quiero que comprendas que ésto no me gusta, pero no significa que no te quiera a ti. Siempre en tono agradable y suave.
Pienso y deduzco que ante éstas situaciones, por lo que tu me has descrito, eres de ambos, la parte que tiene más posibilidad de control. Por lo que en éstos momentos has de ser tú la conductora de las próximas comunicaciones, procurando seguir éstos consejos y controlándote lo más posible. Mira, hay un dicho que dice:
Dos no se pelean, si uno no quiere.
Si él vé que te mantienes tranquila, y de que no hay irritabilidad por tu parte, se sentirá fuera de sitio, e irá poco a poco aprendiendo a controlarse también.
Recuerda que gritando no se escucha sólo se oye, que no es lo mismo.
Un saludo y espero que todo ésto te sirva y verás que poniéndolo en práctica, no sólo con tu pareja, sino en todo tu círculo social, la gente empezará a escucharte de otra manera, un abrazo y ya sabes puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que estemos aquí .virgi2
Entiendo su consejo, aunque es difícil reaccionar así con tanta suavidad. Es que ya lo he hecho así y sólo he conseguido acumular bronca porque argumentando un tanto agresivamente, él sentía que tenía el control de la conversación y yo quedo siempre como la culpable. Ahí es donde ya no puedo contener la bronca y me pongo a llorar de impotencia por no ser entendida. Es difícil lo que planteo... ¿realmente piensa que hay otra manera de abordarlo? ¿Cómo hago para no sentir bronca?, porque él me reprocha reacciones que él mismo tiene conmigo. Y eso me sigue dando impotencia. Entonces yo soy la que debe poner siempre la otra mejilla.
Te equivocas, él siempre te dará la sensación, ya que siempre será su intención, de que controla dicha conversación, lo importante, aunque él no lo sepa, que seáis los dos, cuando él actúa con ésa alteración, es precisamente porque sabe que es culpable de la situación, por ello tú debes seguir guardando la compostura y demostrar tranquilidad, ésto no significa de que te bajes los pantalones, sino de que muestres calma y respeto, no de que permitas de que él te lo falte.
Si ésto ocurriera debes dejarle claro y con un tono normal sin gritos ni insultos, de que así no puedes hablar, cuando se calme que te llame y volvéis a retomar la conversación, dos personas pueden estar en pleno desacuerdo con algo sin llegar nunca a faltarse el respeto.
No se trata de que pongas tú ni él ninguna mejilla, sino de que encontremos un espacio comunicativo entre los dos, para que ninguna de las mejillas se dañe.
Respuesta
Estimada ligus: la relación de pareja no es simple, y no creo que pueda decirte todo lo necesario de una sola vez.
La relación con tu pareja es una aprendizaje acerca de vos misma y de la otra persona, entran en juego muchos factores, tanto emocionales como psicológicos y aspiracionales.
¿Cuál sería el primer punto? El amor nos vuelve mejores personas con el tiempo. Pero no hablo unos meses, sino año tras año. ¿Por qué? Porque nos tansforma en personas distintas.
¿En qué clase de persona deseo transformarme junto con mi pareja? ¿En una persona comprensible? ¿En una persona intolerable? ¿En una persona de sabiduría? ¿Quiero ser una persona amorosa o egoísta? Si vos podes imaginar tu transformación, entonces tienes una guía que te indica si estas yendo en esa dirección o si estas yendo a otro lado.
La forma en que te comunicas con tu pareja, te muestra algo de vos, y está en vos aceptarlo o no, también te muestra como es la otra persona.
Es evidente que la falta de armonía, entre sus caracteres, va a ser un eje importante con el cual van a tener que convivir y luchar dentro de su relación. No estoy diciendo que sea imposible, sino es algo que forma parte de Uds, como si fuera la característica de la pareja. En cuanto a esto, debe primar una decisión firme: ¿Estos decidida a sostener la relación pase lo que pase?
Si existe esa decisión, entonces podrás superar cualquier dificultad. La superación de los obstáculos es una condición importante para el fortalecimiento de toda pareja.
Por ahora, no deseo agregar nada más, pero te invito a que sigas comunicándote y aclarar todas las dudas que surjan acerca de lo que te he dicho. Estoy dispuesto a responderte todo lo que haga falta para que encamines tu relación y te conviertas en una mujer feliz.
Estimada ligus: la relación de pareja no es simple, y no creo que pueda decirte todo lo necesario de una sola vez.
La relación con tu pareja es una aprendizaje acerca de vos misma y de la otra persona, entran en juego muchos factores, tanto emocionales como psicológicos y aspiracionales.
¿Cuál sería el primer punto? El amor nos vuelve mejores personas con el tiempo. Pero no hablo unos meses, sino año tras año. ¿Por qué? Porque nos tansforma en personas distintas.
¿En qué clase de persona deseo transformarme junto con mi pareja? ¿En una persona comprensible? ¿En una persona intolerable? ¿En una persona de sabiduría? ¿Quiero ser una persona amorosa o egoísta? Si vos podes imaginar tu transformación, entonces tienes una guía que te indica si estas yendo en esa dirección o si estas yendo a otro lado.
La forma en que te comunicas con tu pareja, te muestra algo de vos, y está en vos aceptarlo o no, también te muestra como es la otra persona.
Es evidente que la falta de armonía, entre sus caracteres, va a ser un eje importante con el cual van a tener que convivir y luchar dentro de su relación. No estoy diciendo que sea imposible, sino es algo que forma parte de Uds, como si fuera la característica de la pareja. En cuanto a esto, debe primar una decisión firme: ¿Estoy decidida a sostener la relación pase lo que pase?
Si existe esa decisión, entonces podrás superar cualquier dificultad. La superación de los obstáculos es una condición importante para el fortalecimiento de toda pareja.
Por ahora, no deseo agregar nada más, pero te invito a que sigas comunicándote y aclarar todas las dudas que surjan acerca de lo que te he dicho. Estoy dispuesto a responderte todo lo que haga falta para que encamines tu relación y te conviertas en una mujer feliz.
Hola!.
Bueno he hablado con él anoche, y no quise comentarle nada, simplemente me conecté a esta página y dejé que lea lo que puse. Reconoció muchas cosas, muchos errores y reconoce su mal genio, su autoritarismo, y que no soy la primer persona que se lo dice. He reconocido yo mis errores, de cualquier manera veo que sutilmente intenta echarme la culpa de muchas cosas, pero ha reconocido y sabe lo que debe cambiar. Creo que será cuestión de tiempo. Yo en este tiempo trataré de no darle ningún motivo para que reaccione mal, de hecho no creo darle motivos, pero empezaré a analizar la relación más detenidamente. No creo que una relación deba ser un sacrificio, sino como bien decís, una forma de aprendizaje, así que veremos qué tal se porta con todo este asunto.
Pienso en si será bueno, en caso de que las cosas no cambien, seguir con la relación. Creo que como amigos nos llevaríamos de maravillas, pero tal vez no como pareja, por la incompatibilidad que hay en la comunicación.
De todas maneras sé que no podría ser amiga de él. Tienemillones de cosas buenas y no sé por qué siento tanto por él.
Lleva mucho tiempo conocer a una persona realmente cómo es, y también conocerse así mismo. Ademas las circunstancias, nuestro karma y nuestra aspiraciones hacen que vayamos cambiando de parecer, lo que hoy nos parece poco, mañana es un montón, y lo que parece demasiado, mañana no alcanza, en definitiva todo cambia. La relación de pareja también.
Lo más importante como te decía anteriormente es tener la decisión de seguir. Si existe, esta todo bien, lo difícil es cuando esa decsion se pierde.
También es importante, no querer cambiar al otro, vos podes controlar y dirigir tu propio cambio interno, pero no podes manipular al otro para que cambie como a vos te gustaría.
Pueden reflexionar juntos, pero el cambio depende de cada uno.
Otro punto, como vos muy bien lo indicas es ver los aspectos positivos de la persona y alimentarlos, en lugar de criticar y alimentar lo negativo, todos tenemos aspectos negativos.
Te envío un saludo grande, grdesign
Respuesta
Liqus 83!
Bffff, cuentas muchas cosas y por lo que veo tienes una relación bastante difícil. Lo que veo claro, es que como tu dices tenéis un problema de comunicación. Cuando intentáis hablar algo, un problema, o tomar una decisión... acabáis discutiendo, y eso no puede ser así, una pareja se necesita escuchar y si cada uno tiene una visión distinta de lo sucedido aceptar la visión del otro, y hacerle entender la de uno mismo.
Según cuentas él tiene un carácter agresivo, ¿sabes si ha sido siempre así? Quiero decir quizás su carácter ha empeorado por la enfermedad de su padre, muchas personas cambian y les cuesta mucho volver a ser las mismas de antes.
Yo te propongo una cosa, si quieres decirle todo lo que piensas, sientes, las cosas que habéis pasado juntos, que no quieres discutir, que tenéis que tener más comunicación, TODO. Diciéndoselo en persona, quizás él no te escuche o acabéis discutiendo, entonces intenta escribirle una carta exponiéndole todo y que la lea tranquilamente a solas, así sabrá como estás tu.
Cuando él la lea, sabrás cual es su reacción, y esperas que sea buena, y que pongáis todo de vuestra parte para seguir adelante. Yo creo que es lo mejor, porque si seguís así lo único que vais a conseguir es que os acabéis odiando porque cada vez vais a discutir más.
Otra cosilla, respecto a lo de su padre, solamente hace 15 días que falleció, dale tiempo para querer hacer cosas que él quiera, no le presiones, poco a poco.
Espero que te sirva de ayuda, para alguna consulta más no dudes en decírmelo.
Gracias por su consejo... la parte de la carta siempre la obvié porque según él eso no es ir de frente (no las cartas sino los e.mails). Él sostiene que las cosas se arreglan hablando, igual que yo!, pero bueno, ya ves lo que sucede cuando hablamos. Voy a intentar solucionarlo por este lado, pero creo que es algo difícil y va a llevar tiempo armonizarnos.
Muchas gracias por su tiempo y su consejo. Cualquier cosa volveré a escribirle.
Respuesta
En resumen se parece mucho a una experiencia que viví... la verdad que ese tipo de relaciones van de mal en peor.. siempre oímos decir... "NO HAY RELACIÓN PERFECTA" pero en su caso la verdad que no lo son... realmente al vivir con un hombre así de grosero, infantil, machista y malcriado... no ayuda a una relación... solo tu aguantas lo que el haga y pasas por alto sin intenciones de dar un alto y ponerte en tu lugar... las cosas que tu haces bien el podrá no notarlas, pero a tu primer error por más pequeño que se trate el arma un gran escándalo porque se trata del fin del mundo para el.. o es que la idea no le gusta.
En verdad si deberías optar la salida de olvidar su relación y ser amigos pues así como vas, imagina tener un BB... el pobre va crecer traumado al escucharlos o cuando tu lo agarres de maniki de desahogo...
El problema en si no es de comunicación es de congeniacion.. tu y el no congenian.. son agua y aceite dentro de un baso... no hay una armonía que lleve a un progreso emocional, tendrán sus cositas que asu vez no lo son lo indicado para una relación de pareja.. una relación de pareja va más aya de ese poquito de cosas en las que se llevan bien ya sea reírse de chiste, salidas o llevarse bien en cosas pequeñas... la relación es compartir ideas experimentar juntos sin recriminar a nadie sin opacar las ideas o intenciones.
Suerte!
Respuesta
Entiendo lo que me contás, visto desde afuera no hay compatibilidad de caracteres, el es una persona agresiva por las cosas que ha hecho, no sabe hablar con calma y vos reaccionas ante eso, es comprensible, el necesitaría una persona que se guarde todo que no le conteste que no tenga opinión, se ve que no se puede hablar de nada importante con el, creo que si el no cambia 90 % va a ser siempre re difícil la comunicación, que el diga que vos decís tonterías es una falta de respeto, creo que una relac de esa forma es desgantante, tendrías que plantearle que las cosas así son insostenibles que para vos gran parte de la culpa es de el, si el estaría dispuesto a cambiar... quizás el no se da cuenta de su carácter... vos preguntante cuantas cosas positivas ves en el y cuantas negativas, ¿estarías dispuesta a tener una vida así siempre?
La armonía que pretendes no requiere de tiempo debe ser inmediata, no se puede vivir en conflicto permanente, yo creo que el mayoy problema esta en el, quizás vos trates de contestar con calma, pero entiendo que llega un momento que si siempre esta con su mal trato es imposible reaccionar bien¡ Yo pensaría si lo amas tanto como para seguir aguantándote su trato...
No olvides valorizar mi respuesta
Bueno, he intentado hablar con él bien, otra vez, y le mostré esto que escribí. Reconoció su mal carácter, reconoció muchas cosas, yo también reconocí mis errores y dice que va a intentar mejorar su carácter. Soy consciente de que es una etapa difícil para él por lo de su padre, pero intentaré dar lo mejor de mí.
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Me preguntas si sera que pretendes tener una armonía rápida bueno... no! Creo que todo ser humano busca esto como una joya preciosa, todos deseamos tener relacione spersonales saludables, ¿la cosa es que en tu caso se ha vuelto un circulo vicioso que no esta ayudando a que la pareja crezca sino que la esta estancando no te parece?
Si deseas que tu relación cambie, alguno de ustedes va a tener que ceder y controlar el tono de voz, las palabras etc; pues sino lo hacen... te digo sinceramente esta relación los va a destruir sentimentalmente pues quien quiere tener una relación donde no hay comprensión, donde solo se le acusa, hay peleas, discordias etc nadie!
Así es que lo mejor es que te sientes con el y le digas seriamente como te estas sintiendo, dile que no quieres discutir que quieres dialogar, si el te dice algo indebido o hiriente, pasalo y se tu la que controlas el tono de la conversación. Hay algo que aprendí hace mucho de un versículo bíblico que esta en los Salmos del Rey David que dice: la palabra sabia ablanda la ira más la necia hace subir el furor; esta verdad es tan cierta en tu propia relación pues si el te dice algo hiriente tu no respondes actualmente con una palabra sabia sino que te defiendes y pues eso hace subir el furor no solo de el sino el tuyo!
Así es que si quieres salvar la relación, deberías dar el primer paso y poco a poco aprender de nuevo a controlar tu temperamento y tratar de controlar el tono de cada conversación que tengan. Ahora si tratas y tratas y tratas y en conclusión tu mejoras y no el! Pues tendrás que tomar una decisión tajante de dejarlo por el bien tuyo o continuar con alguien a sabiendas que al seguir con el... te llevara a la ruina emocional.
Espero haberte sido de ayuda, buena suerte con tu nuevo intento!
Mari
Respuesta
Si al principio que debe ir todo bonito, porque nos deseamos, nos necesitamos y queremos cnocer a la otra persona va mal, peor ira al final.
Creo que los dos tenéis mucho carácter, y cada uno quiere sus cosas, porque os habéis acostumbrado a ser independiente y a que las otras parejas fueran sumisas y se han juntado dos dominantes el más que tu, o al menos con mayor capacidad de que deblegarte a ti.
Habláis a gritos con insultos y malas formas, pero os queréis y os deseáis y eso puede más y se vuelve a intentar, sabéis lo que hacéis mal, pero volvéis a hacerlo, sois los dos igual de culpables, y creo que deberías poner en un papel lo que os gusta o amáis del otro, y lo que molesta, las expectativas que tenéis de futuro, lo que vivís en el presente, y cambiar esos papeles, buscar un momento al día para mostraros cariño, y otro momento para hablar de cosas de la casa, de trabajo de dinero de los hijos si los hay etc, y buscar un momento para cada uno que cada uno tenga su parcela, tenéis que hacer concesiones no cambiaros mutuamente, cada uno es como es, pero hay que desacelerar porque esta relación parece la de una pareja que lleva años y ya no se aguanta.
El tiene que dejar de decir que tu dices tonterías, porque te sientes tonta cuando dice eso y te humilla y lo sabe, y tu debes intentar no decirle nada en esos momentos que esta más enfrascado en algo o en si mismo.
Y debe compartir cosas que te gusten, pero si no le gustan no merece la pena que discutáis por eso.
Por ejemplo a mi me gusta bailar e estado años queriendo aprender a bailar salsa, mi marido vino una vez conmigo y nunca más, de eso hace 13 años, y como deseaba estar con el y esa hora estaba yo en otro sitio nucna fui.
Este año pensé el tiene su deporte y yo el baile si quiere venir puede venir deseo que venga pero si no viene yo iré sola, porque yo solo quiero aprender, selo expuse así al principio muy bien`pero luego le venia mal y intentaba discutir conmigo, pero no cedí seguí y ahora después de 3 meses sabe que 3 veces a la semana me voy 3 horas que son para mi, ahora el se da cuenta de las veces que yo me he quedado sola cuando el se iba a entrenar, pero no lo sabia realmente hasta que no viven, y aunque me pide que me quede esa hora con el, en cuanto le digo vale y tu mañana te quedas conmigo y no entrenas y el entonces dice no, tienes razón es tu tiempo.
Una cosa n quita a la otra, cada uno tiene su tiempo, luego nos contamos cosas nuevas, deseamos hablarnos, y aunque no compartimos la actividad si los comentarios y las cosas que pasan durante la clase de baile o durante el entrenamiento, es cuestión de dar concesiones.
Eres tu quien debe saber y sentir si merece la pena.
Otra cosa en su casa no eres su criada eres su invitada y debes ayudar y recoger cosas que hayas dejado tu por hay pero no las que deje el.