Quiero recuperar el amor de mi novia y no se como

Hola, te voy a contar mi historia haber si me puedes dar un buen consejo. Tengo 22años y ella también, Llevaba 6 años y y 8 meses con mi chica, yo siempre fui mu detallista y cariñoso con ella y ella no tanto con migo pero no me importaba, durante los 5 años casi 6 todo fue estupendamente bueno tuvimos muchas discusiones y todo pero eso creo que es en todas las parejas, total que desde hace un año nos metimos en un piso que estaba en construcción, desde ese tiempo las cosas entre nosotros cambiaron un poco, nos combertimos un poco monotomos casi siempre hacíamos lo mismo, pasábamos mucho tiempo en casa de sus padres o en la mía, cuando hacíamos el amor no era tan apasionado como el principio, no gastábamos casi por ahorrar dinero, yo me comberti un poco aburrido y no era tan detallista, intentábamos hacer algo para cambiar pero siempre voviamos a lo mismo, ella tenia momentos en los que se deprimía y no sabia realmente si me quería o era costumbre pero luego se daba cuenta de que si me quería, ya estando así que no estábamos bien yo me fastidie la rodilla y tenia que hacer reposo por que no podía apoyar la pierna, estuvo viniendo a mi casa bastante y el estar aquí encerrada le agobio mucho, por ese tiempo ella me decía que eramos jóvenes y que teníamos que disfrutar, después de semanas ella me dijo que necesitaba un tiempo por que no sabia realmente lo que sentía por mi, dice que todo había cambiado mucho que ya no tenia las mismas ganas de besarme ni de verme como antes, encima me a contado que le llama la atención un chico que visita de vez en cuando por su trabajo, ella piensa que si me quisiera no se habría fijado en nadie, ella se fijo en el desde que lo nuestro empezó a fallar y creo que fue por que no estábamos bien. Definitivamente ahora no somos novios, ella me dice que haga mi vida y lo que quiera y que si algún día volviésemos que no le cuente nada de lo que he echo, yo le hablo intento que me de una oportunidad de volverla a enamorar ella dice que no, que ahora no le apetece, ella me dice que no le apetece tener novio ahora, me dice que le gustaría conocer a ese chico, y yo le dije que corría el riesgo de darse cuenta que de verdad me quiere y luego yo no este para vover con ella y dice que quien no arriesga no gana. Yo le digo que me mire a la cara y me diga que no me quiere, y dice que no puede por que no sabe realmente lo que siente, yo he echo todo lo posible, le escrito cartas bonitas le e dicho que cambiare en todos los sentidos, por que para mi no es ningún esfuerzo solo me amuerme y sigo siendo el mismo que conoció, yo me veo suficientemente capaz de volver a hacerle sentir lo que sentía pero si no me deja no puedo, yo creo que piensa que si me da una oportunidad se podría quedar con la cosa de que no conoció al otro, no se es todo muy difícil, ahora ella esta muy dura de cabeza y no sabe bien lo que siente por mi, yo creo que después de tanto tiempo algo debe haber en su corazón, yo la quiero con locura y daría lo que fuera por su amor, yo se que cuando esta con migo esta muy a gusto, pero ella esta muy confusa y no se ya que hacer, mucha gente me dice deja que pase el tiempo pero no he podido, la quiero demasiado, me da mucho miedo de que se olvide de mi de que no quiera volver con migo, he crecido con ella lo he echo todo por primera vez con ella y no puedo vivir sin ella. Ahora vamos a cancelar el contrato del piso por creo que ese fue unos de los grandes errores que cometimo y vuelva con ella o no no lo quiero, yo me he dado cuenta de todos mis errores y puedo rectificarlos pero para siempre, ella dice que de momento no quiere volver con migo, ya no se que hacer lo e intentado todo por lo menos eso creo, lo que me gustaría saber es como puedo hacerle pensar en mi, hacerle recordar y sacar sus sentimientos para que me vuelva a querer, yo se que aun me quiere no se el por que pero lo noto lo que pasa es que ella no se da cuenta y esta muy cabezona. Yo se que tiene miedo a equivocarse pero aun así dice que le gustaría conocer a ese chico que se tiene que arriesgar, yo se que le puedo dar todo lo que necesita pero ella no le apetece, pero sin embargo se que tiene bajones por que se que aun estoy dentro de ella. No se que hacer de verdad, solo quiero volver a recuperar su amor, lo que más me fastidia es que después de tanto tiempo no me deje intentarlo haber que tal funciona, te agradecería mucho que me aconsejaras algo para mi y para poder aconsejarle a ella, muchas gracias...

3 Respuestas

Respuesta
Te aconsejare a ti por que ella ya ha tomado una decisión. ¿Dejala... por completo... dale el tiempo que ella te ha pedido pues crees que con rogarle vas a cambiar su actitud frente asu relación? Mira... cuando alguien no quiere seguir una relación por una u otra razón no hay nadie que pueda cambiar esta decisión! Tu podrías hacer y deshacer pero si ella ya ha tomado una decisión tajante de que quiere darse un tiempo... pues no creo que tus esfuerzos ayudaran... más bien, aunque te duela; se indiferente, si ella quiere darse tiempo tu igualmente date tiempo; no la vuelvas a llamar y si por si al caso lo haces que sea para saludarla simplemente, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y como crees que ella se va a dar cuenta de lo que tiene si estas presionándola cada momento, llamándola, tratando de cambiar su decisión... se que te pareceré dura... pero es lo mejor que puedes hacer en este momento... DEJARLA! Dejala que piense, que se golpee; pues si tu sigues a su lado ella nunca va a saber realmente lo que siente por ti... así es que vístete de todo el valor que necesitas y si quieres vete de viaje, ocupa tu tiempo en cosas productivas, ve a visitar a algún familiar o amigo, has todo lo que este a tu alcance para usar tu tiempo y dejar que ella se decida por que quiere!
Como te digo, dejala... es la única manera en que ella se va a dar cuenta de todo aquello que significas para ella. Haste valer hombre! ¿O es que el amor por ella te hizo perder el propio amor y respeto por ti mismo?
Mari
Te agradezco mucho que te hayas molestado en leer lo que e escrito y te agradezco más aun por aconsejarme, estoy haciendo lo que tu me aconsejas aunque me cuesta mucho pero lo hago, es que la quiero con locura y no puedo dejar de pensar en ella y al ver que ya no esta me duele mucho, muchísimas gracias y perdón por el retraso en valorar tu respuesta, un abrazo y gracias de todo corazón.
Respuesta
Vamos a ver como te explico procurando no hacerte daño que no es mi intención en ningún momento, pero, lo que te ha ocurrido para que empieces a asumir que ésta relación se ha terminado, si tu carta es tal y como me cuentas.
La chica quiere ahora vivir otras experiencias que contigo no ha vivido, el echo de tener pareja estable tan pronto a la larga fracasa por la necesidad de descubrir otras formas de vida y comprensión de ésta a través de otras experiencias o personas.
El echo de adquirir la vivienda aceleró la presión sobre ella de saber si el resto de su vida la quería pasar contigo, ése momento lleva A LA PERSONA A TENER MULTITUD DE DUDASY A ANALIZAR PAUSADAMENTE LOS PENSAMIENTOS FUTUROS Y SOPESAR LA RELACIÓN.
Esto no significa de que ella no te quiera, pero si de que ha llegado el momento de pasar a una fase en su vida diferente, por ello necesita un tiempo de reflexión el cual has de respetar y si su decisión final es el dejar por acabada vuestra relación habrás de asumir con valentía.
No hay más pócima mágica que el sincerarse con los sentimientos, cosa que tú ya has hecho, también te aconsejo que no prometas el cambiar ya que ésto es un error, las personas han de querernos tal y como somos y no cambiarnos pues ésto no es posible.
Te deseo muchísima suerte y si la relación acabase, no te entristezcas, ya que ahora eres muy joven y verás que cuando una puerta se cierra es por que se a abierto una ventana. Espero haberte ayudado y si me vuelves a necesitar aquí estoy para lo que te haga falta, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos estemos también
Aquí. Virgi2.
Un dicho:
Querer es amar tal y como somos sin pretender cambiar a los demás.
Respuesta
El tema es sencillo de manejar pero para lograrlo necesitas relajarte... se nota que estas desesperado porque ella esta tratando de crear su nueva vida pero es muy difícil pues recuerda que tiene de por medio 6 años de relación difícil de olvidar...
Te recomendaría hacer lo siguiente... olvidate por un tiempo de que existe... tienes un departamento en compra... quedatelo... te sera muy útil para algunas tácticas en el futuro... deja pasar un mes y medio.. no le digas nada no le escribas.. cuando pase el periodo, enviale un mensaje de texto a su celular saludándola y preguntándole como esta y que le deseas lo mejor... de ahí no le envíes nada hasta dentro de unos días... todo eso va generar que el sentimiento que tiene hacia ti vuelva a nacer...
Después queden en verse y salgan a divertirse se detallista al máximo... dale alguna sorpresa que no se imaginaba ... pero lo mejor de todo es que vuelva esa chispa que había en sus buenos momentos de relación..
Después que hagas todo eso... ya volverán a estar juntos pero NUNCA MÁS LA VAYAS A ASUSTAR CON FORMALIZAR UNA RELACIÓN Y SIENDO TACAÑO... una mujer se le engríe y se le da todo el cariño y atención que se merece.
Cuidate y suerte!
En primer lugar quiero darte las gracias por emplear tu tiempo para ayudame a mi y a todas las personas a las que ayudas.
El problema que tengo miedo de perderla para siempre, ella ha conocido a un chico que le atrae pero no lo conoce realmente y por eso ella esta confusa, dice que quiere conocerlo y que no quiere nada más, pero es que me fastidia que piense así porque si ella intentara estar con migo pienso que nos iría bien y ella podría olvidar a ese, ella dice que darme una oportunidad es una solución muy sencilla y que si intenta estar con migo a lo mejor se queda con la cosa de no a ver conocido a ese chico, creo que ella piensa que conocer a ese otro le ayudara a aclararse pero no se, me da la sensación de que ese chico a lo mejor se aprovecha de ella por que lleva mucho tiempo con migo y el aproveche de su pequeña debilidad, yo la quiero con locura y no quiero que le hagan daño ni que se haga daño ella misma pensando que yo no soy para ella por que a lo mejor se equivoca y se da cuenta de que me quiere. Yo la quiero mucho pero de pensar en que esta con otro dándole el cariño que un día fue mio me hunde, no se si después de estar con otro yo podría vover con ella por eso me dolería mucho y es algo que se quedaría en mi mente gravado. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacerle pensar y recapacitar sobre sus sentimientos sobre lo que quiere en su vida, (¿conoces algún libro?) Intento olvidarla como tu me has dicho pero no puedo y mira que lo intento, salgo todo lo que puedo para distraerme pero cuando estoy por hay pienso en ella y me imagino que la veo con otro y se me retuercen las tripas y me duele el pecho hay veces que parece que me cuesta respirar. Yo en ella noto que me quiere algo pero esta encabezonada en lo que ella esta haciendo y dice que tiene que arriesgarse, ¿pero yo le digo y por que no arriesgar intentándolo con migo? Y ella dice que no que seria muy fácil, es muy difícil olvidarla por que todo el mundo me pregunta por mi novia y siempre lo recuerdo, también tenemos muchos amigos en común y ella vive cerca de mi en un pueblo de al lado y su casa esta a 3 km de mi casa y encima una muy buena amiga suya vive dos calles más atrás de la mía, es todo super difícil, no entiendo bien del todo su reacción ella dice que no me cree cuando digo que seré más sincero y que tendré toda mi personalidad por que ya se lo prometí en ocasiones y volvió a pasar lo mismo pero yo se que esta vez es diferente por que la veo más lejos que nunca, tengo tanto miedo de no volver a recuperarla que ya no se que más hacer. Sabes si hay algo que le pudiera decir a ella para ver si cambia de opinión o para que sus sentimientos hacia mi se activen otra vez y piense en mi, ella dice que soy especial y que sabe que no hay gente como yo y que e sido muy bueno con ella y con todo el mundo, no entiendo entonces por que se decide a dar ese paso. Gracias por tu respuesta de antes lo que pasa es que necesito desahogarme y me inspiras mucha confianza, y gracias de nuevo por leer las cosas que te cuento y ayudarme.
Un abrazo.
Pasa que ella esta confundido... aquí no existe un libro o un manual que te diga que cosa puedes hacer o decirle...
Lo primero que debes hacer es relajarte es estresante y chocante imaginarte lo que hace tu ex-pareja con otro hombre... lo que pasa es aquí toda la relación sola la vez TU desde tu TU punto de vista... si ella se siente feliz intentado algo nuevo con otro hombre porque no tu... existen miles de mujeres A1 con las que puedes intentar salir y ver que pase algo nuevo pero si sigues con el caprichito de que es la mujer con la que pasaste todo por primera vez... no avanzas... no logras nada con esa idea en tu mente.
Piensa que todos los hombres pasamos nuestras primera vez con una mujer después el destino nos separa... algunos siguen aun con ellas pero viven una pesadilla pues siempre se preguntan "PORQUE NO INTENTE VIVIR O EXPERIMENTAR LO QUE ME CUENTAN" cosa que es lo que pasa tu ex-pareja por eso que intenta experimentar algo nuevo con ese chico... pero no le va ir bien porque es inocente... al primer mal rato se pondrá a llorar y es ahí donde tu puedes actuar para volver a entregarle el sentimiento.
Ahora si deseas olvidarte de lo que pueda pasar ella.. sal con otras mujeres.. has que pase algo.. besalas... ten un pequeño encuentro sexual... gosa la vida y las experiencias nuevas que están ahí...
Si quieres estar solo y ciego pensando que ella sigue siendo fiel a ti o que tu vas a esperar por su amor... estas mal pues no aprovechas tu tiempo en experimentar algo nuevo.. porque en salir y pasarla bien no es todo... debes salir y gozarla... llegar con una agenda de nuevas amigas buenas, cariñosas, locas, etc etc etc... para poder vivir mejor... pues todos vivimos gracias a las experiencias... y una vez que pases por ello.. entenderás lo que ella busca... y lograras darle por su lado.
Muchísimas gracias por todo de verdad, haré todo lo que pueda por estar mejor, te agradezco mucho tu interés, me has ayudado bastante a ver las cosas un poco más diferentes, ya te contare como me va dentro de un tiempo.
Gracias y te deseo mucha felicidad y salud en tu vida.