Tengo problemas en mi relación de pareja por que mi novio no quiere contacto con mi entorno familiar

Hola ante todo gracias por atenderme mi pregunta es la siguiente llevo 3 años con mi novio y empiezo a darme cuenta de que parece que le molesta quedar con mi familia y cuando hablo algo de ellos que son todo hermanos ya que con mis padres no tengo relación parece que no me escucha cuando vamos a quedar con ellos para comer o algo siempre pone alguna pega ha habido ocasiones que no a venido.sin embargo con su familia todo vale t y queré que yo también este con su familia me gustaría saber si es por celos o algo parecido gracias de ante mano espero me puedas aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu pareja no se sienta cómoda del todo con ellos, por ello acude a éstas reuniones pero sin dar el cien por cien, ten en cuenta que tú has convivido con tus hermanos toda tu vida y el no, por lo que las costumbres de comportamiento de ellos a ti te son normales pero quizás para tu pareja las vea dispares y muy diferentes y le cueste adaptarse e incluso hacerle sentir incómodo, todo ésto es normal, sobre todo al principio, pero con el tiempo verás que se irá acoplando y aceptándolos de la misma manera que tu familia pues ha de ser la empatización algo mutua.
Debes de darle tiempo y de no obligarle a ir a dichas reuniones, pero sin dejar tú nunca de acudir a ellas aunque él te lo pidiera, no debes de elegir ya que son dos quereres diferentes y él ha de entenderlo de que por el echo de que te guste de vez en cuando mantener unida y viva la relación para con tus hermanos no quiere decir que a él no lo quieras ya que son dos cosas muy distintas, exprésale que lo quieres tanto que incluso quieres compartir ratos familiares con él ya que él es muy importante en tu vida de tal forma que el entienda que es otro miembro más para ti en la tuya.
Verás como con el tiempo el lo entiende y coge cariño a los tuyos, un beso y si me vuelves a necesitar aquí estoy a excepción de los primeros 15 días de agosto que me voy de vacaciones, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.