Rompimiento después de 5 años

Hola,
Mi nombre es Cristian y hace casi 5 años que estaba de novio con una mujer maravillosa. Lamentablemente desde muy principio yo cometí errores como mentirle en cosas que ella me pidió no contar y conté. A pesar de eso los primeros años fueron maravillosos y hasta el día de hoy estoy seguro de estar enamorado de ella.
Desde hace un año y medio o más, desde que comencé a trabajar, me he metido en una depresión que me afectó en el sentido de hacer cosas que no quería y decir cosas que no sentía. Ella también tiene sus problemas y finalmente ella no soportó más y rompimos. Yo la verdad es que creo haberme autosaboteado en la relación por sentimiento de culpa de las mentiras y otras cosas que hice.
Ella dice que no quiere que yo salga de su vida, pero yo no estoy en condiciones de ser sólo un amigo más. Me enamoré de ella y a su hije (que es de otra persona) la quiero como mía y sé que ella me quiere mucho.
Actualmente estoy tratando de estar alejado de ella aunque le ofrecí mi ayuda en lo que sea y ella a mí.
Ella no descarta la posibilidad de ser felices en forma separada, pero si fuera ese el caso yo optaría por no acercarme más a ella.
Yo la mimé mucho con regalos y otras cosas y actualmente he decidido, durante un tiempo, mandarle cosas como mercadería en forma mensual y flores de vez en cuando.
¿Qué me aconseja hacer o no hacer?

1 respuesta

Respuesta
Hay una gran cosa a destacar en tu mensaje y es que sufres según dices de una depresión, este y no otro problema es el que ha roto la relación. Ella te quiere, pero con tus problemas te tiene miedo, no quiere vivir continuamente amargada y acosada por tus miedos. Te ama, porque sino ya no querría nada de ti, por tanto para recuperarla debes empezar por trabajar en ti, vencer los miedos, la angustia, quizás los celos, ganar en seguridad, dominar tus emociones, todo ello solo para ti. Mi consejo es que acudas a alguna terapia de grupo o individual con un profesional que no recete medicinas sino que trabaje a través del dialogo, es una cosa de tiempo y mientras tu permaneces en contacto con ella, ella podrá ver tu sacrificio, tu trabajo y sobretodo valorara este gesto tuyo. Quizás pueda ella acompañarte en estas visitas para que de este modo, el terapeuta tenga una idea más ajustada de tu problema.
En cuanto a las mentiras, debes de combatir duramente este defecto, en la relación de amor no tienen cabida las mentiras y como has visto tarde o temprano te pasan factura, curate y demuestra ya tu sinceridad, si lo consigues, ella volverá. Ya me seguirás contando como te va. Un abrazo
Eres impresionantemente bueno, ya que me describes cosas que es imposible que veas. Ten por seguro que te contaré detalles y demás. Gracias por tu excelente y rápido consejo. De todo corazón.