No quiero ser posesiva con mi novio...

Hola soy leticia, quisiera consultarte lo siguiente...
Resulta que estoy con mi novio hace 7 meses, y soy muy feliz junto a él, y es por eso que el siguiente tema me preocupa: como he puesto en el titulo, siento que puedo estar teniendo actitudes que pueden mostrar un lado posesivo en mí que no me gustaría que se manifestara...
Él tiene una confianza inmensa en mí, y yo también la tengo en él, es una persona con la que me siento más que comprendida, él siempre me escucha cuando me siento mal, y le encanta que yo me muestre tal como soy, si me siento sensible, que lo muestre, que lo copmarta con él... Es decir, siempre me cuida, me protege, y respeta mi libertad...
Pero lo que me stá pasando a mi es lo siguiente: a veces pretendo que el pase todo el tiempo posible conmigo, y eso no está bien, porque el tiene su libertad y derecho a pasar su tiempo como él quiere, y no por eso me quiere menos.
El demuestra su confianza cuando por ejemplo, me dejó su contraseña (un día el se conectó a su msn desde mi pc, y desde ahí el me dijo que lo deje registrado para la próxima vez, y que yo usara su msn cuando yo quiera...), o cuando me permite mirar su cel... Es como que a veces yo en su celular o en sus mails me sorprendo a mi misma leyendo sus mails, los que él manda o recibe, a veces para ver cómo habla él por mail, si habla de mí... Es como si yo pretendiera ser el centro de su vida, y sé que eso no está bien...
Otro ejemplo es el siguiente... Un día estábamos muy bien, juntos, en vacaciones, y le llega un mensaje de un compañero pidiéndole ayuda con un trabajo (que mi novio ya había entregado, y estando en vacaciones, no tenía porque hacerlo...) y le propuso ese compañero a mi novio que se juntaran un día que con mi novio ya habíamos hablado de, tal vez, vernos... Entonces como que desp de ese mensaje quedé como cortada y le tiré como una indirecta recordándole unaconversación que habíamos tenido, para recordarle que tal vez nos veríamos, y ahí él se sintió inseguro, como que yo podía estar desconfiando de él, de su palabra cuando dice que nos vamos a ver, y eso no es así, todo lo contrario, siento algo muy grande por él, y lo último que quiero es darle inseguridad. Este es mi gran problema, no quiero lastimarlo, porque él me quiere sanamente, me quiere sin posesividad... Yo lo quiero, y por eso temo llegar a ser posesiva, no quiero contaminar algo que puede ser tan sano y disfrutable como lo es esta relación.
Siento que quiero evitar una etapa de discusión por este motivo, siento que quiero no ser así, siento un enojo conmigo misma, una impotencia, por haberle generado esa inseguridad a él, y realmente quiero evitar eso... Espero que me puedan ayudar...
Desde ya, por leer tan extenso post... Muchas gracias!
Ah, otro dato, tal vez sirva: tengo 16 años, cuando tenía más o menos 12, fui posesiva con una amiga, es decir, como que quería que ella compartiera conmigo, o como que me entristecía cuando ella estaba con otras amigas, cosas de niñas, que superé perfectamente, pero quiero de raíz evitarlo con mi novio y poder estar tranquila. El tiene 19, y es una persona que me cuida mucho, y me entiende muy bien... ¿creen qué tendría que hablar con él? Hacerle saber lo que siento y demostrarle que lo que quiero es crecer a medida que paso mi tiempo con él, como persona, ¿y qué no quiero ser así? Que cuando me vea con su cel, que me detenga, no se jejej pero solo para que sepa mi interés en crecer, porque el cambio en sí lo tengo que hacer yo...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues primero que todo dejame felicitarte porque con tu edad eres mucho más madura que mucha gente que conozco y te felicito por la relación que llevas y por lo que quieres hacer que es evitar discordias y evitar que la relación se dañe lo cual es admirable...
Ok ... lo primero que te podría decir y es que debes entender que los hombres y las mujeres somos muy diferentes y por lo que dices el ha comlpacido todas o por lo menos casi todas estas que has tenido... pues como parte importante y fundamental de un hombre para con su pareja es exactamente lo que él ha hecho y sigue haciendo... te escucha, valida tus sentimientos, te hace sentir segura, te respeta, esta dispuesto para ti ... ojalá todos los hombres hiciéramos esto o supiéramos que eso es lo que ustedes quieren... por el contrario ... los hombres somo mucho más ensimismados, mientras ustedes las mujeres quieren ser escuchadas y apoyadas, nosotros queremos es dar soluciones, para nosotros es una competencia continua la que vivimos... al nosotros dar soluciones y respuestas a los problemas que se nos presentan pues estamos "siendo más dignos de ustedes" creemos que al dar mejores soluciones tendremos más derecho a ser amados por lo cual esta respuesta debe ser nuestra y nada más que nuestra... nos encerramos en nuestras mentes buscando esas soluciones y respuestas sin que esto signifique que las hemos dejado de querer... aunque muchas veces nos damos cuenta que es mucho más importante ofrecerles la atención que merecen que dar una buena respuesta y que con esto hemos sido merecedores de amor sin llegar a lastimarlas... esto significa que hemos sacrificado una parte de nuestra naturaleza... digamos con lo que tu cuentas del amigo que llamo por el trabajo... esto era una oportunidad para "demostrar" a el mismo, al amigo y muy posiblemente3 a ti misma que el era mejor que todos y que por eso él era merecedor de tu amor, tu le dijiste que ese día se verían... supongo que se vieron y el no ayudo a su amigo con su trabajo.. de esta forma quedaste contenta y feliz y de pronto el muy en el fondo también ... pero obviamente debe sentir algo por dentro ... fue su naturaleza que ha sacrificado, su "hombria" por decirlo de alguna forma... si entiende esto podrás tomar la decisión de si lo quieres atosigar y haciendo que sacrifique más de si mismo...
Obviamente no digo que lo dejes sin cuidado y sin atención... por el contrario ... un hombre lo que necesita es ser confiado (o cual me parece muy bien que entiendas), necesitado, apreciado, admirado, animado básicamente... por lo cual y en vez de cortarle las alas .. le das animo estarás cubriendo las necesidades de él ... tampoco digo que sacrifiques tu tiempo con el ... pero si digo que podrías ser un poco más flexible... pro ejemplo ... ese día que llamó el amigo por lo del trabajo .. en vez de recordarle solamente que se iban a ver ... podrías decirle que ese día se van a ver pero que entonces podrían cambiar los horarios un poquito... que confías en que el pueda desarrollar eso rapido y animarlo para que lo haga lo más pronto posible y así poderse ver más rapido... de pronto la diferencia es notable en la actitud de respuesta... obviamente aundo le cortaste las alas y le soltaste la indirecta, dudó rotundamente no de ti sino de el mismo... en ese momento el escucho de ti "eres un incapaz, un incumplido, no respetas nuestro tiempo, y no eres capaz de enfrentar dos problemas a la vez..." cosas por ese estolo es lo que el escuchó ... porque recuerda y como lo dije antes ... somos muy diferentes y aun hablando el mismo idioma y diciendo las mismas palabras queremos decir cosas diferentes...
Ademas ... creo que es muy bueno que el confíe en ti tanto como tu en el ... y me parece fenomenal que no existan secretos ni tapujos... lo digo por el cel y por el msn ... pero esa confianza la rompez cada vez que revisas eso... cada vez que husmeas para ver como habla y que dice de ti ... que en verdad uno husmea es para ver como cae... rompes una partecita de la confianza que te ha ofrecido y dado ... por lo cual también pensando en esto serás tu la que decida en que seria lo mejor ... si ver unas cuantas cosas que no tienen sentido o mantener la confianza plenamente...
Recuerda, hombres y mujeres somos muy diferentes y realmente lo que importa para mantener una relación buena no es dar todo de si ... sino dar lo que su pareja necesita... por lo cual ... el te está dando lo que necesitas ... es hora de que le des a el lo que verdaderamente necesita... dale confianza y dale oportunidad de ser más digno de tu amor ... se que para ti no es importante esto y que puedes sentir y tomar esto a mal ... pero para él si es importante y no se trata de que ninguno sacrifique algo ... sino que los dos puedan comprender a su pareja ...
Mucha suerte y espero haberte ayudado ... si necesitas algo más con mucho gusto veremos lo mejor que se pueda hacer ¡ Mucha suerte y nuevamente te felicito por lo que tienes ... y por esa madurez que demuestras... solo recuerda lo que te dije ... y pensando siempre en que las cosas pueden estar mejor cada día ¡
Antes que nada, muchas gracias por tu apreciación, a veces yo misma me siento inmadura, pero por tener en mi personalidad la cualidad de cuestionar demasiado las cosas o de, como nena chica pretender siempre su dulzura y su atención... tal vez sea normal, tal vez sea una de las tantas diferencias entre hombres y mujeres...
Por eso es que te escribo aquí de hecho. Lo que me cuesta comprender a veces, es que eso es muuuuy relativo, por ejemplo: por fuera mi novio parece que todo esta bien, y que aguanta todo, que es de fierro, pero yo se que por dentro no es así, y que necesita apoyo, a veces se desorganiza más que yo, y yo por fuera aparento un desorden total, si bien yo, dentro de todo ese desorden, me organizo perfectamente... mi pregunta es... ¿cometo un error cuando le pido que me cuente cuando él está mal? Porque yo sé que si por ejemplo, no nos podemos ver bastante tiempo por que tiene un problema, pero aparenta estar bien, lo que me demuestra es que el, si bien no nos vemos hace tiempo, él esta bárbaro, y todo bien, mientras que yo no estoy bien por ese motivo... yo le dije más o menos así (fue hace bastante tiempo...): que él puede, si quiere, demostrarle a todo el mundo, a su familia, a sus amigos, que él está bien y que todo bien y que aguanta todo, pero no a mi, porque yo estoy precisamente para apoyarlo cuando él lo necesita, pero si él me muestra como si todo estuviera bien, lo único que yo puedo llegar a entender es que le doy lo mismo, que es indiferente si nos vemos o no, porqu eél esta bien... en esos momentos en los que él tuvo muchas cosas acumuladas, trabajo, problemas familiares, que impidieron poder sentarnos a charlar un momento, yo si bien habían cosas que yo no entendía y que eme molestaron, procuré no decirlo y demostrarle todo mi apoyo, porque sé que lo peor que puedo hacer es reclamarle en ese momento...
Mira, seré sincera contigo, y no lo tomes a mal jiji :) pero hay algo que me confunde mucho, y es lo siguiente: a veces, cuando dices que es una "constante competencia por dar soluciones.." lo veo como algo machista (tal vez porque yo suelo ser demasiado independiente, suelo demostrar que puedo resolver mis trabajos sin ayuda, siempre los resuelvo sola, y a veces lo ayudo a él, y eso puede estar siendo negativo en cierto punto..). Hasta ahí, todo bien, el problema es que mi novio justamente, tiene cualidades que lo hacen todo lo contrario a lo que es un hombre machista, por lo que mi confusión es: ¿Puede ser, que muy en el fondo, él tenga, como tú dices, esa necesidad de demostrarme que puede hacer? ¿O de ayudarme? Porque gracias a lo que me has escrito, me estoy dando cuenta que puede estar siendo contraproducente que yo lo ayude (por ejemplo, con trabajos para entregar, esencialmente), pero que a él no lo deje ayudarme (no es que no se lo permita, es que siento que manejo mis estudios mejor sola... es un poco raro, es pero haberme explicado bien...).
Tal vez tendría que darle espacio a él, para que él pueda demostrármelo. Tal vez indirectamente le estoy diciendo que es incapaz no solo de resolver sus trabajos solo, sino también de ayudarme en los míos... cuando obviamente es todo lo contrario a lo que yo creo, porque para algo estamos juntos, para ayudarnos. ¿Dirías qué le estoy demostrando algo totalmente contrario a lo que pienso de él?
Exactamente, yo siento que lo que necesito de él es justamente eso, más que una solución, es su cariño, su atención, su contención... ah, se me vino otra pregunta a la mente para ti... y es la siguiente: creo que ambos sabemos, que al principio de una relación siempre está ese enamoramiento, y esa cosa pasional, que ambos intentan da r ese cariño, y prestan mayor atención a lo dulce, a los detalles, a dar cariño... luego se manifiesta la personalidad de cada uno... pero mi pregunta es... ¿está mal pretender que sigamos dando ese cariño? ¿Qué no se pierda esa cosa que nos hacia sentir bien a ambos? Por ejemplo, tal vez yo sea demasiado romántica, pero me encanta cuando me abraza, o cuando me acaricia, cuando tengo algo lindo puesto, y me tira algo como que estoy linda, cuando me busca.. no se si me explico, ¿pero crees que pueda llegar un punto en el que a él le pueda aburrir ser así?
Te confieso que lo del amigo que llamó para que lo ayude en un trabajo, eso ocurrió ayer, y estamos en vacaciones aquí en Uruguay, por eso te contaba... es decir, estoy recieeeen notando esas cosas en mi que pueden estar mal, y lo que quiero hacer es evitar que se desarrolle en mi una cosa posesiva que si dejo pasar, puede ser tarde para cambiar... se supone que cuando nos veríamos sería hoy, pero no nos vimos, él se quedó en su casa para ayudar a su compañero, porque se había comprometido de antemano.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que hizo, lo que me da un gusto amargo, es que yo en ese momento, en lugar de tirarle esa indirecta, tendría que ehaberle aconsejado lo más lógico: si se comprometió, por más ganas que yo tenga de verlo, tengo que aconsejarle que ayude a su compañero, porque eso es lo correcto..
Disculpame que te plantee tantas cosas juntas, y que se me haga tan largo el post, pero quiero procurar no quitarte demasiado tiempo, y al mismo tiempo no olvidarme de nada... no se si logras ver lo que quiero decir: no quiero ser egoísta con él, y decirle "nah, no veas a tu amigo, estás en vacaciones..." y dejarle ahí suelta la frase, como para que él diga de vernos, es completamente egoísta, y no quiero ser así...
Tienes razón, estoy completamente de cuerdo cuando dices que quebranto un pedacito de la confianza que eme da, cada vez que miro sus mensajes, o su msn, y procuraré no hacerlo más.
Muc has gracias por tus consejos, y por ayudarme a entender esas diferencias que hay entre un hombre y una mujer, que me cuesta a veces comprender... gracias!
Primero .. no te preocupes por cuanto escribes, por cuantas dudas son y mucho menos por cuanto tiempo pueda gastar respondiendo... eso es lo de menos...
Me parece graciosito una cosa... de hecho comprendo muchas cosas de las que dices ... de hecho unas las pensaba como las piensas otras las sigo pensando ... pero trato de comprender esas "diferencias" del otro genero ... digamos ... también me parece machista esa posición... pero por algo se llama "machista" je je muy envidioso y egolatra ... pero es verdad¡ También compartimos la idea de "las parejas están para apoyarse" y definitivamente compartimos el querer ese "primer principio amor" como le llamo yo ... ese romanticismo del principio de cada relación ...
Bueno .. comencemos con lo primero ... je je... si bien es normal que el pueda tener mil problemas en la cabeza ... de hecho solo tendrá uno ... así funciona la mente del hombre... las mujeres pueden analizar y pensar varios problemas a la vez y pensar en cómo solucionar todo al mismo tiempo ... nosotros los hombre solo analizamos el más grave o más urgente... este será nuestro punto de llegada, nuestra meta, nuestra forma de decir ... si podemos, servimos como hombres y si solucionamos este problema seremos más dignos y merecedores de amor... (no se si te has dado cuenta ... pero otra de las diferencias se encuentra en las soluciones o se ve reflejado en ellas ... si una solución funcionó la seguiremos usando para problemas iguales o similares ... mientras ustedes las mujeres tienden a buscar nuevas formas de dar soluciones...) por lo cual tomamos cada problema para nosotros y como tu dices... que aguanta todo y que es de hierro... pero por dentro tiene un desorden ... esto es normal ¡ Es simple naturaleza... y no está mal que le preguntes como se siente ... lo malo está en que si notas que está mal lo acoses para que te cuente o que lo acoses para que se vean cuando el en realidad quiere estar solo ... esto no lo debes tomar a mal... el que el se vaya a su "cueva" no significa que ha dejado de amarte ... solo que debe estar solo por un tiempo... lo que si podrías hacer es que te diga ... si lo vez raro le puedes preguntar una vez que como está... si te dice que nada ... o se hace el fuerte pues fácil... le preguntas si quiere estar solo y el te dirá si si o si no ¡ Si dice que si quiere estar solo pues fácil ... le dices que lo amas y que lo estarás esperando para cuando regrese ¡ No lo juzguez cuando regrese de ese "viaje" solo anímalo, no lo castiguez ... eso puede ser muy malo ... se sentiría culpado por el haberse ido lo cual evitará hacer nuevamente y lo único que logrará será hacer una bomba de tiempo que explotará arrazando con todo... ademas notaras que le hace falta su espacio porque se tornará más pasivo, menos detallista, de pronto algo histérico, irritable, ansioso, acelerado ¡ Cosas de esas ¡ Por lo cual es mejor que salga de vez en cuando para su sitio privado, para su cueva¡ Igual ... no es algo que el diga ... si a ti te muestro la armadura y a ti no ... eso es algo natural ... ademas una de las necesidades del hombre no es el apoyo... de hecho el apoyo es para las mujeres ... el hombre más que apoyo necesita animo... es mejor no apoyarlo sino animarlo ... en vez de que te cuente sus problemas y tu preocuparte por eso lo mejor que podrías hacer seria o bien sea retirarte o bien preguntarle lo que va a hacer para solucionarlo en un tono cariñoso y aprovativo... nunca un tono acusativo o negativo... es muy importante que recuerdes ... más importante que lo que dices es cómo lo dices ... osea el tomo con que lo dices ¡ No te sientas mal si se retira y por el contrario recivelo con los brazos abiertos cuando regrese... vas a ver que será mucho mejor ... y se sentirán bien los dos ¡
Bien ... pasamos a otro lado ... y je je no lo tomo a mal ... de hecho tienes toda la razón ... es muy machista esa actitud... pero es la forma natural de competencia de los hombre... naturalmente las mujeres ofrecen su apoyo, su escucha inclusive sacrifican de si mismas para poder ofrecer algo a los demás... los hombres por el contrario no ... nosotros vemos cómo "hacer caer" al compañero para nosotros "ganar" ser más dignos y merecedores de más ¡ También me parece super raro inclusive absurdo ... pero analizando mis propias actitudes me doy cuenta que es cierto y aunque no lo quiera es parte de nosotros, parte de nuestra naturaleza... aunque aquí es donde empiezo a ver cosas bastante curiosas... si bien es bueno mantener una independencia ... de hecho hasta en las relaciones es bueno mantener independencia y manejar espacios y tiempos ... y lo que tu dices es muy bueno... que tu puedas y quieras hacer las cosas sola de hecho apoyo esa posición y trato de practicarlo con mi pareja ... pero si lo haces con alguien que no sabe muy bien sobre las diferencias de los géneros,... de pronto que sepa como tratar a una mujer pero eso no significa que sepa sobre estas diferencias y el solo se esté conteniendo y reteniendo su naturaleza... estas ayudándolo a cohibirse lo cual si será un problema mayor el día de mañana... de pronto cambia el apoyo por el animo... anímalo y no lo ayudes a menos que el te lo pida específicamente...
Resulta contraproducente el que lo ayudes y no te dejes ayudar ... hay una frace también muy buena y esta sale en una película... es algo así como que un hombre necesita a alguien que lo necesite y pues esto es muy cierto ... resulta muy frustrante sentirse inútil y que realmente no nos necesiten... de hechos al sentir esto nos sentimos títeres y muñecos y que lo único que hacen con nosotros es jugar... me parecería que seria muy bueno y una gran idea el que te dejes ayudar con algo ... listo tu dices que te sientes bien haciendo las cosas sola ... y esto lo comprendo, y no debes sacrificar esto ... lo que podrías seria hacer algo en la que el sea bueno y tu no mucho... esto lo hará sentir bien, lo hará sentirse necesitado y esto hará muy bien a la relación...
Lo que tu dices sobre lo que las características no son de un hombre machista pues es muy bueno y esto en medio de todo le da un paso más adelante frente a muchos en sus relaciones ... pero esto y obviamente no significa que deje de sus instintos naturales a un lado por lo cual si es muy importante que lo hagas sentir bien dejándote ayudar un poco... recuerda que también como el da debes RECIBIR. No tanto dar ... un hombre se siente feliz cuando lo que hace es valorado y bien recibido... más que or lo que hagan por el ¡ Recuerda esto bien y si no le das la oportunidad de dar, de demostrar que te merece pues podría llegar a tener dudas sobre estar contigo y esto obviamente no es bueno... tal vez no lo notes ahora y tal vez solo te des cuenta de esto cuando ya sea muy tarde para hacer algo ... pues como preguntas que si estas demostrando algo diferente a lo que piensas de el pues no... no lo demuestras y lo que pasa es que le demuestras todo tu amor y todo lo que sientes por el y tu sentimiento por verlo bien, lo que pasa es que y como te había dicho antes y seria el vivo ejemplo de lo que digo, aun hablando el mismo idioma y diciendo las mismas palabras queremos decir totalmente lo contrario, tu le dices que lo quieres y lo amas ofreciéndole y dándole tu apoyo y el escucha que es un incapaz, que lo que hace esta mal y que por eso necesita ayuda.
Listo ... digamos, tu dices estar bien con lo que el te da ... y curiosamente el no te ofrece soluciones cuando tu hablas y le cuentas sus cosas, de hecho sabe escuchar muy bien y te da todo su amor, comprensión y apoyo... pero tu que le das ¡? Lo mismo ¡? Estarías cayendo en un error muy grave y posible causante de una rotura fija... te lo aseguro, como dije antes ... un hombre necesita animo, aceptación, confianza, sentirse necesitasos...
Bueno y llegamos a una parte que me gustó mucho de tu pregunta y es la del romanticismo y lograr mantenerlo ... es muy fácil y te lo graficaré de esta forma... en esa primer etapa de una relación se tiene todo tipo de detalles, es obvio y lo creemos así... queremos demostrar y mostrar que somos lo que ustedes se merecen, todo es bonito y todo es pewrfectos... detalles van detalles vienen, palabras bonitas salen y ustedes son felices con esto y lo agradecen ... luego de un tiempo pareciera que se acostumbran con los detalles de hecho luego comienzan a exigirlo y a preguntar por el y les deja de interesar lo que significa el detalle y preguntan por el objeto... esto hace que se recorte las energías para dar estos pequeños detalles y enfocar fuerzas para un detalle grande... lo voy a explicar de forma un poco más gráfica... has de cuenta que el corazón es un tanque de gasolina... este se llena y desocupa constantemente y debe ser llenado para poder continual... el corazón de una mujer se llena con detalles, detalles pequeños y grandes a diferencia de esto el corazón de un hombre se llena no con lo que hagas por el sino por el cómo recibes lo que el hace por ti... mejor dicho, entre más agradecida estés y mejor cara pongas cuando el hace algo por ti o te regala algo mejor será su disposición para darte más cosas de esta forma se llenan los dos "tanques". Esto también tiene sus peros ... este llenado se mide por medio de puntos, las mujeres dan un punto por cada cosa que reciven así sea grande o pequeño, nosotros por el contrario podemos dar 1 o 50 puntos ... según como sintamos las cosas también las mujeres reducen puntos osea el marcador puede estar en 20 - 5 "ganando" la niña, cuando empieza a sentirse mal lo que hace es restar a 15-0 lo cual deja al hombre en una posición bastante desfavorable porque es como si no hubiese dado nada cuando en realidad dio 5... el problema con esto es que el hombre y por efecto de su forma de marcar puntos, se enfoca en hacer algo grande... algo que le de 30 puntos cuando en realidad solo ha marcado 1. Es también por esta razón que esa "chispa" del romanticismo se apaga, que en realidad no es verdad ... lo que pasa es que las fuerzas están mal enfocadas... y lo que está haciendo es enfocando sus fuerzas a algo grande descuidando esos detallitos que son muy importantes para que ustedes estén bien ... es algo en lo que debes trabajar poco a poco, recuerda que es casi directamente proporcional lo que recivas con la forma en que lo recibes... si recibes bien las cosas pues el se sentirá motivado a dar más... si te dice que estas linda dile que muchas gracias y que te gusta cuando lo dice, si te lleva un regalito dile que te encanta y que ha sido muy amable y que lo agradeces enormemente, cosas por el estilo ... osea, como dice el dicho "dar para recibir" pero ahora di "recibir bien para que den más"¡ Je je suena bien ¡ Je je lo único que debes hacer es hacerlo sentir grande por más pequeño que sea el detalle, no es que se aburra, solo que el no puede darte lo mismo que tu le das, o no en forma directa, solo que puede que no esté del todo motivado para dar, pero ya sabes como motivarlo, ademas no debes pensar que está mal el querer todo esto, es normal y también he pensado que seria muy bueno mantener esa energía... solo hay que saber como lograrlo de nuevo ¡
Está muy bien que te preocupes por saber cuales son tus fallitas y quererlas corregir... muchos esperan es a que el problema o se pueda solucionar o por lo menos no en condiciones ni siquiera aceptables por lo cual te doy un fuerte aplauso ¡ Je je claro que pues es algo de analizar profundamente y ver cada detalle de cómo se comporte... no seria loco pensar que de pronto eso es lo que hace falta, obviamente no quiero indisponerte ni que lo tomes a mal ni para ti ni para el pero es algo para que recapacites, pienses y observes... mira ... si vemos bien podríamos decir que si están en vacaciones lo más lógico es que debería estar contigo, deberían estar juntos... hasta allí bien o bueno, no tan bien... pero entonces que fue realmente lo que lo llevó a tomar la decisión de estar con el amigo y no contigo ¡? Será esa necesidad de dar soluciones ¡? No lo tomes a mal ... pero entendiendo que como hombres queremos dar soluciones, estar un poco más arriba de los demás, de demostrar que somos buenos en algo ... y tu no necesitas ayuda... no será más bien que prefirió satisfacer su necesidad de ser necesitado con su compañero¡? Obviamente tu lo puedes necesitar y aunque no lo digas el solo hecho de estar con el llena tus expectativas y te llena de tranquilidad... o supongo eso, pero el puede no estarlo viendo así ... el puede que solo se sienta "usado" como un muñeco que esta al lado tuyo como un perrito faldero... tal vez exagero ... pero seria bueno recapacitar en eso ... no digo que no pueda hacerlo ... pero si en vez de tratar de echarle indirectas para que se quede contigo... porque no le agradeces el tiempo que pasa contigo¡? Eso también son detalles pequeños que ustedes no se dan cuenta de cuan importante es para nosotros y algo que no se dan cuenta de cuan importante es para ustedes hasta que ya no lo tienen... no lo recrimines si resulta ser lo que digo ... solo piensa en que ahora sabes más que ayer... ademas ... allí mismo dices que debiste haberlo aconsejado ayudar a su compañero ... recuerda lo que he dicho varias veces ... somos diferentes y ustedes las mujeres quieren dar lo que les gustaría recibir... en otras palabras ... mientras nosotros somos un centro de soluciones ustedes son un centro de mejoramiento y ninguno de los dos quiere eso... tu no debes aconsejar, a menos que lo pida específicamente... aconsejarlo sin que lo pida es decirle que no puede... que no sabe hacer las cosas y que no confías en el para dar soluciones y respuestas, de hecho también sería una indirecta el decirle que fuera con su amigo por más correcto que sea... lo que puedes hacer es, si sucede de nuevo, es apoyarlo como te había dicho ... darle ánimos para que acabe más rapido, desearle suerte en lo que haga y no más ... nada más ¡ Por el contrario y para que no suceda de nuevo obviamente no siempre pero si mucho menos es buscar algo donde lo necesites... algo que te llame la atención y que el sepa... por ejemplo y por decir algo... si no sabes montar bici y el si ... pues aprende y que el te enseñe y te ayude... espero haberme hecho entender... Obviamente esto también requiere tiempo ... porque si es así como creo el ya tendrá una imagen del que tu todo lo puedes por lo cual no creerá que necesites de su ayuda de la noche a la mañana ... en otras palabras debes ganarte otra vez su confianza en ese aspecto...
Ademas no considero que se trate de ser egoísta o no... personalmente prefiero estar con mi niña que con mis amigos porque ella, aunque a veces no mucho, me hace sentir importante y eso es a lo que debes llegar... que si llama un amigo a pedirle ayuda no quiera sacrificar tu tiempo y que por el contrario sea el que cancele tiempo de sus amigos para estar contigo ... se que lo lograrás eres super pensante y eso ya representa gran ventaja, este cambio no es de la noche a la mañana por lo cual no debes apresurar las cosas... como dicen ... las mejores cosas de la vida toman tiempo¡ Se que es medio complicado cambiar una filosofía o forma de ser y cometerás errorcitos pero que con esfuerzo podrás acoplarlo y asimilarlo a tu forma de vida¡
No te preocupes que con mucho gusto responderé a todas tus preguntas si creo entender la mejor respuesta, y no te preocupes por lo larga que pueda ser... si necesitas algo más con mucho gusto responderé, espero haber sido de ayuda y que te sirvan mis respuestas... y te repito .-.. si necesitas algo más o necesitas algo ... con mucho gusto acudiré¡ Y ups ... que pena por lo largo el post... esto si fue largo ¡ Je je que penita¡
Antes que nada, muchas gracias por tu dedicación, lo aprecio mucho, y habla muy bien de ti.
Respecto a lo que me has comentado, tienes razón en cuanto a qué es verdad, él por fuera parece muy organizado, todo bien, todo bajo control, pero en realidad tal vez no sea así, lo que yo no quisiera es indirectamente decirle "eres un inútil" solo por aconsejarle... no hay alguna manera de acompañarlo, ¿o de ayudarlo sin indirectamente terminar diciendo eso?
Hay algo que has dicho y que tienes tanta razón... mira, por ejemplo, él a veces me manda mails, pero bien cortitos, para darme el buen día o lo que sea... no siempre lo hace... pero yo quiero que él se sienta animado, y que sepa cuánto me importa eso... cuando me manda un mensaje, cuando me envía un mail, porque esa es mi manera de saber que él se acuerda de mí, que piensa en mí tanto como yo en él (refiriéndome no a que estoy en las nubes jaja sino que está en mi mente, que cuando veo cosas, muchas me hacen acordar a él por tal o cual motivo...). Por eso procuré decírselo directamente, que me encanta cuando hace eso... ¿es esa la manera de empezar a mostrarle cuanto me importan esas pequeñas cosas? Y que ojalá que nunca las pierda, ¿en lo posible?
¿Por qué realmente, y esto te lo digo con toda sinceridad, me genera mucho cuando me regala algo, especialmente cuando se molestó en buscarlo, cuando se molestó en pensar qué cosa darme.. pero me genera mucho más cuando me sorprende con cosas pequeñas como las que te contaba, cuando es dulce conmigo... es normal? ¿Está bien? Porque tal vez no sea lógico que yo pretenda que él de aquí a no-se-cuanto-tiempo siga siendo así... mi idea es mantener esa "chispa" esa motivación de estar juntos... dime algo, en la mente de un hombre.. ¿com ofunciona eso? Es decir, ¿también les gusta que eso sea así? ¿También intentan que eso se mantenga? Es decir, que madure, porque si comparo mi relación ahora con la que era al principio, mil veces me quedo con cómo estamos hoy, pero nunca perder esas cosas lindas que hacen querer estar con el otro... ¿tú qué opinas?
Ah, otra cosa, hay algo que mencionaste, y que me llamó la atención... tu me comentaste que a veces tu niña te hace sentir importante.. y que a veces no tanto.. ¿podrías explicar más eso? ¿Importante en que sentido? ¿Cómo hacemos nosotras para hacerlos sentir importantes? Desde mi punto de vista femenino, me hacen sentir que soy importante para alguien cuando me tienen en cuenta antes de tomar una decisión (por ejemplo, no pondría una actividad nueva en mi rutina, en el único horario que puedo ver a mi novio, por más que me interese la actividad... no se si me explico...), o cuando se organiza (dentro de ese desorden) la rutina aunque sea para poder verme, por ejemplo. No se, tal vez pretendo mucho (es eso que te decía al principio, no quiero ser posesiva con él, y pretender cosas que tal vez trasciendan la libertad que él tiene derecho a tener...)
Quiero consultarte una última cosa que me quedó en el tintero... y que me llama mucho la atención... y es el tema de no dar tanto, y recibir más... hay quienes dicen cosas así como que "amar es dar sin pretender nada a cambio...".. ¿hasta qué punto tomarías en cuenta ese tipo de frases? ¿Está relacionada? ¿La crees cierta?
Por último solamente me gustaría que ampliaras el concepto de recibir más... es decir, lo que dices es que si yo me mostrara más gratificada, ¿él estaría más motivado?
A veces con el tema de no dar tanto... yo no quisiera que el que se sienta como "abandonado" o que me vea "pasiva" sea él a mi... es decir, una cosa es detenerse un momento de dar, para permitirse recibir lo que el otro quiere darnos y nosotros tal vez no les damos el tiempo... y otra cosa es pretender que él haga todo y nosotras nada... ¿cómo equilibrar eso...? ¿A ti te ha pasado esto que me dices de dejar de dar un momento para poder recibir? ¿Lo has hecho?
Otra vez muchas gracias por tu tiempo! Me has ayudado mucho!
Leticia
Me alegra mucho que te sirva lo que digo ... y que confíes en mis palabras¡ Es gratificante sentir y escuchar eso ...
Listo ... comprendo que te preocupes por el y que quieras estar con él todo el tiempo ... me refiero a que quieras acompañarlo y ver que esté bien... de hecho sacrificarías todo de ti para estar pendiente de el... lo que pasa es que eso funciona y eso está bien .. pero para las mujeres ... para los hombres funciona de manera diferente, como te había dicho, cada problema o dificultar significa una oportunidad para demostrar lo "hombres" que somos y lo mejores que somos ante los demás... es por eso que por naturaleza lo hacemos en forma aislada, es algo muy personal, muy de nosotros... comprendo lo que quieres y la forma no está en aconsejarlo, como te dije antes ... esto es hasta contraproducente, puede ser tomado de la forma en que te digo, lo que si podrías hacer y es lo que deberías hacer para ayudarlo es no apoyarlo sino animarlo, aceptarlo, confiar en sus soluciones, admirarlo por lo que hace, eso básicamente... con esto estarás dándole vía a que actúe y se sienta motivado a continuar... osea es la forma en que le darás vía libre a que actúe como su naturaleza lo manda... ser un hombre... ademas de esto le darás esa seguridad con la que podrá decir que es digno de tu amor... y que realmente merece que lo ames... puede ser que ahora no diga nada o no lo sienta de esta forma ... pero es como dice el dicho ... "de gota en gota se llena la copa"... cuando no sienta que te merece y que realmente es digno de tu amor pues sentirá que nada te tiene atada a el y que por el contrario cualquier persona será mejor que él para ti... esto es la desconfianza en si mismo. Debes primero que todo ofrecerle no tu apoyo sino tu animo... de esta forma el sentirá que no esta solo y que cuanta no solo con sus fuierzas para solucionar las cosas sino que cuanta con las tuyas osea... con esto lo estas acompañando pero de la forma como el lo quiere recibir... no a tu forma, segundo deberás aceptarlo, aceptar cómo es la forma en que el hace las cosas, recuerda que las mujeres actúan como un comité de mejoramiento a lo cual el hombre se resiste en forma contundente, no trates de mejorarlo o de cambiarlo en la forma que hace las cosas... solo acepta el cómo las hace... obviamente puede ser que sepas una mejor forma de hacerlas, pero al decirle cómo actuar y el cómo hacer las cosas osea en tratar de mejorarlo le estas diciendo no solo que no aseptas su forma de ser y hacer sino que no confías en lo que el hace... confía en lo que hace, recuerda que de por si ya es un esfuerzo grande para un hombre el que hace al estar dando... lo único que espera es sentir que si es capaz de merecerte y ser digno de ti... y si sus soluciones no son buenas y no pueden confiar en el pues fácil... no son merecedores de nada... confía en lo que hace y admiralo, cuando termine de hacer lo que hizo, si se demoró en hacerlo, o casi no salen las cosas como las pensaban o las pensabas no lo acoses con preguntas retoricas ni nada de eso ... por el contrario admira lo que hizo y hazle entender que es importante para ti ... digamos y tratando de ser más gráfico. Si van para un lugar en el carro y se pierden ... el solo preguntará el cómo llegar cuando realmente lo necesite, cuando no vea otra salida por lo cual puede que den muchas vueltas y giros... obviamente si tu si sabes donde estas y tu no estas perdida lo que querrás hacer es ayudarlo, apoyarlo, ver que el esté bien y lo que haces es decirle por donde ir... esto tiene un efecto contrarioen lo hombre a lo que las mujeres piensan... con el solo hecho de haber dicho por donde girar el hombre entenderá que no confían en lo que hace y que es un inútil perdido en el mundo ... supongo tu novio no actuaria de esta forma y lo que haría seria girar pro donde le digas y no dirá nada ni pondrá resistencia a escuchar, esto no se que tan bueno pueda ser... esto solo me da a pensar que realmente se esta cohibiendo mucho y que ha o está queriendo ocultar esa parte de su naturaleza por tenerte bien ... esto puede mostrarce bueno por ahora pero es como si inflaras un globo... este se llena y se llena pero en algún momento tendrá que reventar y sabes que cuando un globo revienta lo hace fuerte y deja estragos... bueno ... si en vez de decirle por donde girar y en vez de acosarlo porque llegarán tarde solo disfrutas, digamos diciendo algo como "esta parte de la cuidad no la conocía" o "mira el cielo como está de lindo, si no fuera por que estamos aquí no lo habríamos visto"... cosas de estas lo animarán y le darán muchas más fuerzas para continuar, de hecho con esto le dices... gracias por esforzarte y tratar de darme lo mejor¡ ... Seguimos con el ejemplo... al llegar al lugar (llegaron un poco tarde por estar perdidos) la mujer lo que hará será acusarlo por haber llegado tarde, tal vez lo trate de perdedor, de perdido, de no hacer las cosas bien, ok el chico ha cometido un error pero porque castigarlo por esto ¡? Acaso eso lo hará reaccionar mejor ¡? Obvio no ¡ Lo mejor que como mujer podrían hacer seria dar las gracias por llevarlas y comentar algo de "digamos" salir un poco más temprano la próxima vez o de revisar primero la ruta que deberían tomar... decir algo como "listo amor ... llegamos gracias por traernos bien ... de pronto para la próxima vez si me gustaría y me parecería que debamos salir un poco más temprano" ... de esta forma el no se sentirá regañado, no sentirá que le estas diciendo que cambie las formas de hacer las cosas sino que le expresarán algo que quieres en otras palabras le mostrarás el camino que debe tomar para complacerte... obviamente es lo que el quiere y te asegyuro que la próxima vez que salgan él será el que revise la ruta y de pronto hasta acose por salir un poco más temprano... esa es la forma en que puedes ayudar a un hombre¡
Bueno ... lo de los detalles pequeños es algo que de por si está en tus manos ... lo que pasa con eso y como te contaba, es llenar los tanques de ambos... mientras el da tu recibes... así de fácil y mientras tu recivas agradecida lo que el hace, él más dará y tratará de dar... el pequeño problema y lo digo porque ya me pasó es que cuando uno de hombre da y la niña recibe pues uno quiere dar más yde hecho di más, el problema llegó cuando ella lo exigió, ya era costumbre o ella se acostumbró a recibir, se que ustedes lo merecen todo y si nosotros sabemos que lo merecen y las hace sentir bien, pues lo hacemos, en medio de todo lo único que necesitamos es que lo recivan de gran manera y no creer que es una obligación de nosotros llenarlas de regalos y exigirlos... fue entonces cuando un día no pude llevarle uno de los detalles que le llevaba y me lo exigío y hasta se sintió mal... vale la pena aclarar que desde un par de días antes me pedía el detalle, osea me preguntaba por el, claro yo lo tenia y con ganas lo entregaba pero no recivia ese animo que necesitaba para seguir dando, por lo cual lo más fácil fue dejar de dar... es esto a lo que debes tenerle cuidado, se que ustedes merecen todo y si por nosotros fuera ustedes serian reinas del mundo, siempre y cuando lo recivan de buena forma y no exigirlo ni tal vez acostumbrarse a recibir... si bien lo he dicho muchas veces que debes enfocarte ahora a recibir eso no significa que te acostumbres a recibir... es uno de los errores en que caen y que resulta peor el remedio que la enfermedad...
No está mal que quieras mantener esa chispa en la relación de hecho también lo pienso y funciona casi de la misma forma... solo que nosotros no pedimos que nos den sino que nos recivan bien, esto puede durar hasta que tu quieras, siempre y cuando sepas recivirlo, de lo contrario el chico no sentirá ninguna motivación a seguir dando, es solo eso, de pronto nos chocamos con la idea de un amor más maduro, yo lo llamaría más bien un amor inmaduro... con la madurez se gana seriedad y se cree todo ganado u ofrecido, por el contrario cuando recién se empieza una relación queremos es mostrar lo mejor de nosotros por lo cual el tanque de ambos esta completamente lleno, es por eso que esa época es la más bonita y la más agradable en medio de todo... el está feliz dando y tu estas feliz copn lo que recibes... por el contrario cuando ese amor madura se cree que los esfuerzos para dar pierden poder y es también porque ustedes pierden también la capacidad de recibir... es un ciclo o mejor dicho un circulo vicioso que no ayuda a mucho para ninguno de los dos... lo que dices de decirlo directamente pues es mejor todavía, también es una diferencia entre hombres y mujeres... por la misma capacidad de cómo afrontar los problemas y las necesidades las mujeres tienden a hablar más que los hombre... esto no es un secreto, por lo cual ustedes dan muchas vueltas para decir una cosa, dan más detalles de lo que pasa, nosotros los hombres no... todo lo contrario, tratamos de ser mucho más directos y directos al grano como se dice... por lo cual cuando lanzas frases directas y dices lo que debes decir sin más ni menos será un mensaje que el entenderá mucho mejor y mucho más fácil... de hecho muchas veces y por las ganas de hablar más ustedes tienden a enredar la historia que cuentan lo cual termina en malos entendidos... osea ... entiende que nuestro cerebro es mucho más simple que el de ustedes y no entendemos las cosas complicadas ¡ Je je medio lelos ¡ Je je pero eso esta bien y como te digo todo dependería de ti ¡
Bueno... lo de hacer sentir importante a un hombre pues radica en las necesidades básicas de las personas... digamos como tu dices a ti te haría sentir importante lo que dices, de pronto para nosotros también sea importante eso... que respeten nuestro espacio de estar juntos... pero más que eso se trata es de que nosotros queremos ser aceptados, admirados, confiados, apreciados, aprobados y alentados, nada más... cuando nos hacen sentir así pues somos casi dioses del mundo y estamos en disposición de dar más... queremos ser sus heroes y con esas necesidades cubiertas pues podemos serlo... cuando una mujer consiente o inconscientemente ataca o deja de cubrir una de estas necesidades es como si rompiera un pedacito de capa de super heroes que tenemos, obviamente podemos seguir volando pero si quitas mucho quedaremos sin capa y no podremos volar... algo así con un ejemplo chimvo que se me acabo de ocurrir je je pero funciona parecido... digamos ... cuando mi niña me dice que me creería si le dijera que la luna es de queso, pues Dios mio eso es la locura y no sabes que agradable se siente escuchar eso, eres su hombre, no cabe dudas de ello, pero hay otros momentos en que si le digo que el fuego quema y que el agua moja y duda de ello pues soy un pobre bobo que no merece que le crean lo que dice... eso ha pasado y resulta verdaderamente frustrante a eso me refiero con ser importantes, ser necesitados, admirados, eso es hacer sentir a un hombre importante... digamos un ejemplo chiquito que valdría la pena analizarlo para que lo entiendas de otra forma, esto seria lo que dijiste en tu saludo... "muchas gracias por tu dedicación" aquí con esto encuentro aprobación, encuentro lo que buscaba en medio de todo que seria el que recivas bien lo poco o mucho que he dado... luego dices "lo aprecio mucho" ... osea y en medio de todo mis esfuerzos no solo son bien recibidos sino que a sido asertado el enfoque que he dado, osea sentiría que como hombre puedo dar buenor resultados y respuestas a los problemas que se presentan y podría ser un apoyo para ti... y terminas con el "habla muy bien de ti" lo cual se escucahría como un sigue así, lo que haces esta muy bien puedes mantener ese nivel de "ayudador"¡... ok ... mira todo lo que un hombre escucha en solo una frase... ahora bien... cuando tu novio haga algo por ti ... le dices esas palabras ... no crees que te dará un beso muy cálido cuando termines de decirlas¡? O al menos lo harás poner rojo... je je, eso es hacer sentir importante a un hombre, creo que lo que dices a cerca de como te harían sentir bien es motivado y basado en lo que pasó con el amigo, bueno eso es muy lógico y de hecho lo creería, no cambiaría cinco minutos con mi novia por un día entero con 50 amigos (que de hecho no los tengo je je, considero ser asocial je je) eso es de allí¡ Pero igual y como lo habíamos analizado antes... puede ser a causa de lo que hablábamos de las necesidades no satisfechas, sabiendo esto pues lo que resta es trabajar en satisfacer estas necesidades, obviamente y lo digo de nuevo, esto toma tiempo, y como tu dices no es que pretendas mucho solo que las cosas estaban mal enfocadas... esto, si te esfuerzas y logras satisfacer sus necesidades él sólito cancelará todas las actividades y citas que se interpongan en el tiempo de los dos... no te afanes por esto¡
Bueno ... lo que dice la frase es verdad a medias, también se encuentra entre las diferencais de géneros... la mujeres por natueraleza dan sin esperar nada a cambio, el problema con esto es que cuando sienten que han dando mucho sin recibir nada pues dejan de dar... como lo que te decía de los puntos... y de pronto no sea de esperar algo a cambio, pero si se debe mantener esos "tanques" llenos por propia iniciativa, creo que uno siempre espera algo, bien sea ser amado, respetado, comprendido no necesariamente debe ser material ademas y como te lo explicaba las formas de recibir son diferentes, mientras las mujeres quieren tener detalles los hombres queremos que los recivan bien por lo cual diría que si, siempre se espera algo, no directamente pero si se espera. Lo que pasa es que el hombre se enfoca, y como te decía antes, en dar una sola cosa pero grande, cuando lo da cree haber recibido 30 puntos cuando en realidad solo ha ganado 1, por el contrario las mujeres a todo lo que dan le otorgan 1 punto y como saben dar y dar y dar pues claro cuando ustedes han dado 30 "detalles" el hombre solo ha dado 1, el hombre cree que están enpatados, el dio algo grande ella 30 pequeños pero en realidad están disparejos, es allí cuando la mujer deja de dar obviamente y el hombre no sabe la razón del porque ha dejado de dar...
En cuanto a que enfoques tus fuerzas a recibir pues resulta fácil decirlo más no hacerlo y eso lo se... je je... por naturaleza y como te lo decía, las mujeres están más dadas a dar y los hombres a no dar... de pronto no a recibir sino a no dar es por esto que pasa lo de los puntajes disparejos también, por lo cual y por simple naturaleza estas dada a darle a tu novio todo lo que crees que el necesita y no le das la oportunidad de dar, después de un tiempo, cuando hayas dado mucho y no quieras dar más pues el no sabrá que pasa ni como arreglarlo... obviamente no digo que lo descuides totalmente ni que dejes de dar... solo reduce lo que das, ademas creo que el también da y por lo que decías da también ártico o por lo menos ha cubierto tus necesidades por lo cual tus esfuerzos deberán ser guiados simploemente a recibir con buena actitud... es solo eso... no hay tanto problema como cuando toca motivar al hombre a dar... so queda un poco más relajado lo que deberás hacer¡ = )
Haa... ok, esto ultimo que dices pues lo que acabo de decir... obviamente no se trata de dejar de darle nada en absoluto, solo de motivarlo a dar más y tu reducir lo que das... de esta forma el puntaje estará equilibrado en todo momento y ninguno de los dos se sentirá frustrado ni que ha dado más en la relación... si bien es cierto el hombre cree dar más por sus altos puntajes que otorga a la "unica" cosa grande que da por eso es que debes motivar constantemente el que sea detallista con lo que te decía... se vale ser directa y decir lo que sientes cuando los recibes¡ Y pues si me ha pasado y de las dos formas... eh dado mucho y me ha ido muy mal y he dado poco y se acabó esa relación¡Je je bueno ... como dice el dicho... "el que no sabe es como el que no ve", dulce y dolorosa ignorancia¡ Je je... pero bueno ... ya lo sabes tu también ¡ No caigas en el error y no creas pues que lo mereces todo... ok si lo mereces pero nunca lo creas¡ Eso arruina todo ¡
No olvides lo que digo... verás como cambian las cosas, mucha suetrte Leticia y si necesitas algo más pues ya sabes donde estoy y con mucho gusto responderé ¡
<p class="MsoNormal"><span>Bueno, antes que
nada quiero agradecerte una vez más, y plantearte estas últimas cosas, y también
decirte que tienes mucha razón en algo que has puntualizado, y es que yo a
veces, al confiar tanto en mí (digamos que esa frase que habla de que las cosas
salen mucho mejor cuando las hace uno mismo se aplica mucho a mí =P), tal vez
no confíe o tenga tanta fe en lo que él pueda hacer... </span>
<p class="MsoNormal"><span>El ejemplo del
carro: perderse, yo lo disfrutaría naturalmente, no me preocupa perderme, pero
si no proporciono soluciones, siento que no estoy siendo útil, lo primero que
haría es matarme de risa, pero siento que si no trato de ayudar a que no
estemos perdidos, como que me verá como que solo<span>  </span>una mitad de la pareja está tratando de salir
de la situación, y que solo él pone el 50% y yo no pongo el mío, al no
ayudarlo.... es eso lo que esperan? tal vez lo que me cuesta visualizar, es que
esperan justamente lo contrario, es decir, en este caso puntual, tal vez sería
mejor para él que yo me ría y lo tome así, me divierta, antes que tratar de dar
soluciones, tal vez si yo estoy distendida él estará más tranquilo, aunque
estemos perdidos. Tal vez lo que tratas de hacerme entender es que yo lo ayudaría
más estando en ese humor, que tratando de ponerme en plan de chica seria a
tratar de dar alguna solución al problema... es eso lo que tratas de decirme? porque
si es así, me encanta, pero, es decir, en algún punto, a veces los hombres
también necesitan que, si ven que no encuentran la solución, necesitan saber
que tienen a alguien que los respalda..... uy, pero si es lo que me has estado
diciendo... es en este punto, en el que me pedirá ayuda explícitamente... tienes
tanta razón! no lo había podido ver hasta ahora, y el verlo me permitiría ser más
natural con él... </span>
<p class="MsoNormal"><span>Así como a mi me
importa mucho que él se sienta valorado, nosotras esperamos lo mismo... es
decir, a mi lo que no me gustaría es que den las cosas por seguro, que de por
seguro que me tiene ahí, y que siempre estaré, porque por más que lo quiera, si
no se me valora, si se me lastima, puedo salir volando, no se si me explico... bueno,
eso también pasa como con el resto de las cosas en nuestra vida, las valoramos
cuando vemos que podemos perderlas, y como aún no ha pasado nada que él pueda
pensar que me puede perder, yo a veces puedo dudar si él me valora o no.... es
decir, tal vez suene extremista, pensarás "qué acaso no lo conoces lo
suficiente como para saberlo???" pero a veces las<span>  </span>mujeres solemos cuestionar demasiado las
cosas, y le<span>  </span>vemos a veces hasta la sexta
pata al gato (cosa de lo cual ustedes no tienen la culpa, es nuestra naturaleza
jeje, esa es otra diferencia, para la listita) y si bien sabemos si nos quieren
o no, muy en el fondo a veces nos lo preguntamos... </span>
<p class="MsoNormal"><span>Tienes razón en
cuanto a la madurez, porque al principio tratamos de dar lo mejor, y luego,
cuando pensamos que ha madurado, dejamos de dar todo eso, pensando que "ya pasó"
y que "estamos en otra etapa" y ahí todo se vuelve monótono... en lugar de
tratar de mantener eso que tanto nos gusta.. </span>
<p class="MsoNormal"><span>Trataré de
demostrarle que me importa lo que hace por mí, y de especialmente ser directa
con él. A veces por no ser tan directa, cuando quiero comunicar algo que me
molesta, en lugar de hacerlo directamente, lo hago "sutilmente" y ahí es cuando
él no entienda bien el mensaje, y yo me quedo con la idea de que él no me supo
comprender, y que si bien hablé, no llegué a mi objetivo, que era hacerle saber
y obtener una respuesta en cuanto a algo que me molesta... supongo que a veces
no soy directa por ... no se... por no molestarlo, por no lastimar... pero es
otra cosa que acabo de entender y que el hecho de yo ser directa implica esa
confianza que ambos como pareja tenemos... y que yo no estoy realmente
demostrando.. </span>
<p class="MsoNormal"><span>Te agradezco mucho,
y disculpa que te he hecho tantas preguntas, como experto me has ayudado mucho,
y tienes razón, no pensé que fueran tantas las cosas que los hombres vieran en
algo que nosotras decimos (acordándome de lo que me comentaste del saludo) ... es
decir, pensé que en ese aspecto las que solíamos cuestionar cada palabra éramos
nosotras, no pensé que ustedes también sacaran tantas conclusiones sobre
algo... es decir, yo veo que a veces él me dice que por fuera parece que todo
esta bien, pero por dentro él es también de cuestionar las cosas, y de "hacerse
la cabeza"... </span>
<p class="MsoNormal"><span>Muchas gracias!</span>
Jejejeje... lo bueno es que mira por donde comenzó todo... creyendo que el problema, y como te dije es de admirar y valorar el que hayas querido buscar la respuesta antes de que todo pasara, era que podrías ser posesiva con el... y mira ahora todo lo que sabes... esto te dará herramietnas suficientes para tener una relación muy buena y agradable¡
Lo que dices de la frase pues es muy cierta, también la creo inclusive creo que a veces el tener a alguien ayudando lo que hace es entorpecer las cosas ¡ Pero bueno ... ademas en tu caso ... lo demuestras y mucho ¡ Je je osea eres Super Leticia¡ Y pues mira aquí encontramos algo muy interesante el que puede que no confíes mucho en lo que el hace y pues no te digo que lo sientas pero que si seria bueno que le dieras la oportunidad o pues al menos cuando no corra riesgo tu vida ¡ Je je ademas recuerda que esa es una de las necesidades básicas del hombre... y pues al no satisfacerlo, al menos un poco, pues es como tu dices más adelante del que volarías si te sintieras mal y esas cosas ¡ Ademas pues no digo que si te dice que la luna se puede bajar con una cuerda, tu empieces a buscarla¡ Je je tal vez no ... hay cosas para lo cual somos bueno y mejores que los demás... obviamente no deberías confiarle en lo que tu eres experta y el no... obviamente eso traerá desconfianza, pero que si le deberías dar la oportunidad de vez en cuando aunque sea¡
Mira el ejemplo del carro salio mejor de lo que esperaba y lo podemos usar más ... mira lo que tu dices... que deberías poner por lo menos la mitad de la solución ... que pues bueno tratándose de ti no creo que solo pongas el 50 ... creo que más bien tratas de dar un 90% ... y pues como te decía ... estaría muy bien que lo disfrutaras y que te rieras... obviamente sin que se convierta en busta del chico ... eso haría estragos en su autoestima y demás cosas ... ademas arruinarías de entradita su esfuerzo por "merecerte" más¡ Y lo que te decía de ser experto en algo... digamos el conducir es algo en que nos creemos superiores, me he dado cuenta que no es absoluto, hay una chicas que manejan muy pero muy bien ... aunque hay otras y son la mayoría je je que lo hacen muy muy mal¡, pero que el conducir y guiado por la sociedad es de hombres por lo cual deberíamos poder dar soluciones en ese aspecto y que el perderse seria una oportunidad puesta en bandeja de plata para demostrar lo superiores que somos y opr ende ser dignos de su amor¡ No se trata de que esperamos que nos ayuden ... de hecho eso es lo ultimo que queremos y lo ultimo que pedimos je je ... bendito egocentrismo ¡ Pero pues así son las cosas más o menos... y no ponemos el 50... en estas ocasiones ponemos el 150% a menos que nos bajen al suelo y nos digan que no podemos a lo cual responderemos con un 5 o 10% max si es que lo hacemos¡ Y pues tu lo has dicho ¡ Y has entendido lo que tequeria decir con respecta a esto ... es mejor que cambies la cara de seria y mucho menos que des soluciones... esa es "nuestra labor" como hombres y pues de pronto no tanto como el que te mueras de la risa je je, esto podría ser tomado a mal... como a que te burlas de el, pero si que te distenciones, te relajes y por el contrario ... anímalo, aceptalo, admiralo y todo lo que te he dicho¡ Y luego, si en verdad te molestó el haberse perdido, pues le dices en buenos términos lo que sentiste al perderte... es más puedes hacer cartas expresando tu ira, tu tristeza, tu temor, tu pesar y tu amor por ultimo, en ese orden y termina con una pdt diciendo lo que te gustaría recibir como respuesta... de esta forma calmaras tus sentimientos y si quieres puedes entregársela, esto ayuda más y guiaras el camino para satisfacerte... esto sirve para cualquier problema y para cualquier sentimiento negativo... ayuda a solucionar los problemas y a ver más calra la situación cualquiera que sea esta¡
Lo que dices de saber que si tenemos respaldo... pues claro, pero no es tan agradable en ese momento, en ese momento se supone que nosotros somos es respaldo y que son ustedes las que necesitan el respaldo ¡ No nosotros, de hecho estamos es demostrándoles que somos para ustedes... es como si estas con el y te hicieran quedar mal... dijeran algo o te hicieran algo que te avergonzara, eso no te gustaría que lo vieran y mucho menos el¡ Seria algo así ¡ y si ves ¡? Ya lo viste ... solo hasta cuando estemos y sintamos que no podemos, pues pediremos ayuda... y la pediremos explícitamente... en este caso el podría preguntarte "uish amor sabes donde estamos???" o "... sabes como salir a la avenida¡¡??" o algo así ¡ Lo ves ¡? Es allí cuando podrás actuar y dar las soluciones que quieras, obviamente sin echarle en cara que tu si puedes y que el no ... de pronto y como estrategia seria bueno como lanzarle ideas, hacer que no son solucioens lo que le das sino sugerencias ... digamos en vez de decir "... pues amor para salira a la avenida debes hacer ..." sino "... amor y si giras por aquí¡¡???" ... de esta forma el seguirá sintiendo que ha aportado mucho cuando en realidad tu has dado tus soluciones ¡ Te sentirás bien tu, y harás sentir bien al chico ¡
El creer que te tiene allí no es malo ... seria más malo el que te crea que durarás todo el tiempo .. eso si .. y creo que es lo que pasa con el tiempo, se cree que durará toda la vida y es cuando se dejan los detalles... el creer todo seguro como lo dices, peus tiene sus pros y sus contras... como te decía que crea que estarás para siempre eso es malo, pero el que te crea segura pues esi si es bueno, eso se llama confianza y es una de las necesidades que el tiene, muy importante de hecho... ademas allí lo que se debe tratar de mantener es que no te crea segura de estar allí todo el tiempo.. y pues como tu dices ... si no te hace sentir bien pues adiós hasta nunca... eso si más bien ... y pues para eso también hay dicho... "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y de por si es muy cierto¡ No hay duda de ello ¡
Jejejej ... tambien tienes razon en ello ... lo de la sexta pata ... yo diria que a veces mas de esas... pero eso es normal ... no se si te lo habia dicho. Eso son ciclos de la mujer, de hecho duran mas o menos cada... adivina... 28 dias ¡ Juuu... y pues si ... eso es normal ... el ciclo funciona mas o menos asi ... imaginate un pozo el cual debes bajar hasta el fondo y regresar... caudno estas desendiendo empiezas a dudar de todo, a sentirte mal hasta contigo misma, te sientes mal con y por lo que tienes, te atacan fantasmas del pasado, te sientes dudosa de todo, inclusive muchas veces la autoestima falla... jeje y lo mas malo es que como te dije ... es ciclico opr lo cual se repetirá una y otra vez y tambien de ese viaje lo deberas hacer completo... osea .. debes bajar hasta el fondo... de lo contrario lo que harás será acumuar malos sentimientos y te sentiras resentida... una vez llegas al fondo de este pozo comiensas a asender y es cuando todo cambia, te sientes feliz, alegre, te sientes bien aun con las pequeñas cosas, agradeces lo poquito o mucho que tienes, te sientes una Ninfa, eres la mujer mas linda del mundo, y puedes amar con mas fuerzas a tu novio... jejeje pero si no bajas hasta el fondo, pues será todo lo contrario ... tal vez es por eso que dices que a veces dudan de lo que podamos sentir... te diria que es probable que hagas sentir mal a tu novio por eso mismo... en ese momento estas quitando tu confianza de el y eso lastima... por el contrario si le dices lo que está pasando y que te entienda si dices o haces algo ... peus será mucho mas facil de llevar ¡
Lo del amor inmaduro pues es algo que se lelva de a poquitos... y que si se puede mantener y como te decía ayer.. teniendo ciertas precauciones para no hacer de esos detalles también una rutina y monotonía... lo cual y como ya sabes ... es peor que no haber dado nada¡ . Al demostrarle que te gustan esos detalles estás manteniendo ese amor inmaduro¡ (Me refiero a esa picardía y sentimiento del principio de la relación) y pues como te había dicho estarías promoviendo esa chispa, esa energía y estarías aumentando no solo tus energías sino las de el ¡ Harías muy bien a la relaciopn con esto ¡
Esta bien que quieras ser directa y pues como te explique, nosotros somos mucho menos complejos y con lo complejo nos enrredamos ... pero aquí lo más importante es que también comprendas y como lo ha dicho muchas veces, es que somos muy diferentes y que aun usando las mismas palabras queremos decir cosas diferentes ... por lo cual puede que seas muy directa lo cual ayuda mucho ... pero debes asegurarte de que entienda exactamente lo que quieres decir ... de otra forma podría entender mal las cosas y se armaría un royo peor del que es¡ Osea una tormenta en un baso de agua¡ Y eso no es lo que se quiere ¡ Ademas también puedes usar la estrategia de la carta de amor... la que te decía hace un rato .. .de esta forma podrás expresar que es lo que te gustaría escuchar por respuesta, esto no se tomaría como el que le digas lo que deba hacer... solo estarás enseñándole parte de ti y del camino que te gustaría que tomara¡ Lo bueno también con la carta es que, como te decía, deja un mayor campo de visión para ver cual es el problema en si y de esta forma podrás saber que es lo que realmente te molestó y no discutir por cosas que ni sabes explicar... ademas después de hacerla tendrás mucho más amor y comprensión para hablar¡
Lo que dices al final es muy cierto y créeme ... nuestros videos que formamos son mucho más macabros y feos que los de ustedes, y puede ser que nosotros no tengamos memoria para muchas cosas, digamos fechas de cumpleaños, prendas que usan, formas en que llevan el cabello o cosas de estas (espero hacerme entender), pero si vivimos mucho de detalles pequeños que como dicel los policías... todo lo que digas podrá y será usado en tu contra, por lo cual y haciendo caso a la generación en que estamos, la etapa de las comunicaciones, es muy importante que la comunicación que manejen sea fiable y veraz y no dejar nada suelto, nada al aire, porque cada cosita que sea malinterpretada por más boba que sea puede causa gran daño¡ Recuerda eso ¡
No te preocupes de por cuanto preguntas, no es para nada una molestia y por el contrario me agrada la idea de poder ayudarte en lo que necesites y pueda, y pues como siempre si necesitas algo con mucho gusto responderé¡
Es verdad, a veces pasa que cuando ve que me puede pasar algo, se hace la reeee cabeza, y se imagina lo más macabro que me pudo haber pasado. Es sorprendente el hecho de que yo jamás me esperaba que si bien los hombres a veces pueden ser más "lelos" para notar ciertas cosas, o tal vez no son tan detallistas, puedan deducir o imaginarse tantas cosas con algo que a nosotras nos pueda pasar, o con algo que digamos...
Estoy sospechando que yo tengo una mente un poco machista, en cierta forma, porque a veces yo me pregunto cosas pensando que "no lo quiero molestar, que no quiero ser un peso, o que no lo quiero joder..". Por ejemplo, hoy él estaba haciendo un trabajo en su casa con unos compañeros, yo iba a pasar por la puerta de su casa porque iba a la rambla con mis amigas (quedaba de pasada), y se dio la casualidad que ellas, bromeando, gritaron su nombre (estaba la ventana abierta) y él nos vio, y salió y todo, y nos pudimos ver (sus compañeras de trabajo no habían llegado aún a su casa)y él me dijo "hoy nos vimos, que lindo que nos hayamos podido ver!" y ahí me doy cuenta que por un lado no lo quiero joder, pero por otro lado no se, le cayó bien que yo cayera de sorpresa... no se si me explico... como que si no era por mis amigas que bromeando gritaron su nombre, yo no lo habría podido ver un ratito, porque si era por mi, yo era capaz de no tocarle el timbre porque no quería interrumpirlo, o como que no quiero ser la típica novia cargosa que siempre está encima suyo... ¿qué piensas de eso?
Si, tal vez a veces en lugar de dejarme también yo misma sorprender, trato de dar más de un 50% sin yo misma darme cuenta, porque nunca me canso... pero tal vez si le diera a él la oportunidad, yo misma me sorprendería...
Otra cosa que me pasa es que por ejemplo, ahora que estoy con él, me siento, com o mujer, insegura de salir sola, o mismo con amigas, cosa que antes de estar con él no me pasaba: yo podía salir sola a cualquier lado, a cualquier hora y no sentía miedo, no sentía inseguridad... no se si a tu novia le pasa... uy, se me vino una pregunta a la mente, tengo que hacértela je je: alguna vez te pasa, que así como yo te comento cosas que me pregunto, tu novia te cuente lo que sienta, ¿y logres explicarlo o entenderlo de la manera que me estas entendiendo? Es decir, es como un psicólogo que escucha y dice "si, esto me suena conocido, te pasa por tal cosa y tal cosa".
Muchas gracias por lo que estás haciendo por mi, me ayudas mucho con mi personalidad (como te dije, soy de cuestionar demasiado las cosas, si se me ocurre un día caerle de sorpresa, en lugar de hacerlo, voy a ponerme a dudar,"y si lo agarro ocupado y lo interrumpo?" "y si lo jodo?" "y si..." y todo así..). Es decir, yo si fuera por mi, a mi me encantaría que él me cayera de sorpresa, y odio cuando piensa que me puede molestar, que me jode... pero como hombres y mujeres somos distintos, tal vez él lo piense de otra manera...
Je je ... lelos ¡ Je je ... hace mucho no escuchaba esa palabra ¡ Je je ... pero si.. tienes toda la razón... como te digo... somos mucho más simples por lo cual las cosas son como son y como nos llegan... de hecho hay muchas bromas sobre eso¡ Ademas y pues no se hasta que punto ... pero creo que hasta a ti te preocuparía si dejas de saber de el sin ninguna razón aparente... digamos si tu novio salio con unos amigos y no apareció en 3 días y no llamó ni siquiera... más que el mal genio que te puede producir lo primero es la angustia de lo que pudo haber pasado y luego el mal genio... ademas por simple naturaleza y evolución el genero masculino se ha encargado de las labores más peligrosas y agresivas, por lo cual el ambiente que nos rodea es mucho más agresivo físicamente que el de ustedes por lo cual si es fácil pensar que lo peor es lo que está pasando... también y como un análisis personal que hice un día preguntándome eso mismo precisamente de el porque nosotros no eramos tan detallistas en cuanto a observarlas y estar pendientes de ustedes, pues me di cuanta que lo que pasa no es que no seamos detallistas en ese sentido sino que prestamos más atención a otros factores como el ambiente y los peligros que en el se puedan presentar... algo así como que estamos más pendientes del carro que viene o de toda persona que se acerca para poder reaccionar a cualquier peligro a estar pendiente de si usaron o no una blusita color rosa o azul... obviamente eso no es lo que ustedes quieren o perferirian pero que para nosotros resulta más importante el cuidarlar y velar por el que nada les pase¡ Pero si ... como has dicho ... si somos algo lelos para detallarlas a ustedes ¡ Je je
je je, eso lo haces notar en gran manera y en todo momento... y no es que seas machista o que eso esté mal ... solo son temperamentos, claro que parece ser más fuerte el tuyo que el de tu novio, lo cual tampoco está mal, pero lo que si digo es que deebrias de vez en cuando dejar que el tome riendas en la relación... cambiar papeles así sea por un rato o por un evento ... lo que dices de no molestarlo o no joderlo pues un pensamiento bastante errado, obviamente no digo que estés pegada pues como un chicle a el ... pero si anima mucho ver a la persona que amas sin que lo esperes o lo planees, ademas eso lo puedes manejar, el problema viene siendo si digamos sabes que tiene un trabajo que hacer y en vez de ser una visitica corta, un simple saludo fuera toda una tarde con el... interrumpiendo ahora si su trabajo y no dejándolo hacer nada, por el contrario una visitica cortica, así sus amigas ya estuviesen allí con el, y ya estuviesen trabajando, seria muy reconfortante, digamos que solo timbras a su puerta y le dices que pasabas por allí y que querías recordarle que lo quieres mucho y que trenga mucha suerte con su trabajo... terminas de decir eso, le das un beso y te vas ... nada más ¡ Créeme se sentirá muy motivado¡ Y por nada será una interrupción ¡ Ya por el contrario que si llegas y te quedas allí ... peus aquí estaríamos hablando de otra cosa y eso si es malo ¡
Lo de dar ... pues es fácil ... como te lo explicaba las mujeres tienen la facultad de dar sin esperar y lo mejor es que dan de buena forma, lo que pasa es que, y como te decía, las mujeres deben enfocar más en el recibir que en el dar... puede que al principio no les importe de a mucho el dar "sin recibir" nada ... los efectos se muestran después y son muy malos... ademas .. no digo que dejes de dar, solo que lo disminuyas, ademas el que no aprendas a recibir también representa un problema, problema del cual cuando sea el momento no aceptarás y culparas al pobre hombre... por lo cual ve aprendiendo a recibir¡ Muy importante y recuerda... recibe de buena forma¡
Lo de la inseguridad si me causó curiosidad, que tipo de miedo es ¡? Miedo a que ¡? Analiza eso y me cuentas... porque lo que más bien te diría es que no es miedo sino un sentimiento de querer estar con él en vez de lo que haces en ese momento ... eso lo entendería más... pero si ese miedo, es miedo verdadero si podríamos trabajar en eso ... eso si seria de ponerle atención ... a mi novia no se si le pasa, o al menos no ha dicho nada al respecto o no ha demostrado nada y ella, como tu, también es como muy independiente y muy terca je je, con ella han sido las cosas un poco difíciles, porque digamos y es algo que te podría estar pasando ... creen que no cometen erroros o algo así... y no se dan cuenta que en verdad hacen cosas no muy bien... afectando las cosas en gran manera... ademas ella aunque me cuenta todo, es muy difícil para que lo cuente, digamos que como tu lo dijiste, ella también es muy machista... je je ... pero pues yo entendiendo lo que pasa pues soy el que trata de controlar la situación y guiarla por donde debe ir, lo cual tampoco es fácil porque a ella tampoco le gusta que le digan que ni como hacer las cosas... hay que ser muy sutil con eso... ademas hemos encontrado y hemos acordado que si no entendíamos algo o sentíamos que algo que nos decimos lo estamos tomando a mal ... puespreguntariamos hasta entender lo que el otro quiere decir... ella me cueta sus cosas y pues en medio de todo lo que debo hacer es escucharla, pues la escucho, no hablo y cuando ella ha terminado convalido sus sentimientos y trato de sentir lo que ella para entenderla un poco más... luego de esto y a forma de opción le doy mi solución que como hombre he pensado ... a decirte la verdad, si he visto los frutos de hacer esto, es muy grande, pero a veces ella parece no notarlo, pero bueno ... se que la relación es mucho mejor de lo que podría estar si no hiciera lo que hago ¡ Y si... no solo con mi novia, de hecho con mis amigos siempre me he comportado como el analista y consejero y de hecho no solo con mis amigos sino con mucha gente que no conozco y que recién hablamos en el bus o en la calle ... es muy curioso ver que la gente puede abrirse fácilmente a mi, de pronto inspido confianza lo cual me sorprendería porque considero ser asocial y de hecho malmirado¡ No lo entiendo pero pues así pasa... con mi novia es mucho más complicado, por alguna extraña razón el conocer mucho a una persona o un poco más de lo normal genera un poco de desconfianza o mejor, se genera un poco de poca credibilidad y lo he notado en muchos casos no solo con mi novia... por lo cual no puedo actuar ni como lo hago con mis amigos ni como lo hago con la gente extraña, el trato debe ser diferente pero el hecho es el mismo...
Me gusta que la gente no coma entero y que por el contrario indague y pregunte como lo haces ... eso solo demuestra querer mejorar y eso admiro en la gente... si puedo ayudarte en lo que sea ten la seguridad que lo haré no dudes de ello ¡
En cierta forma creo que ees lindo eso... es decir, que bueno, si bien no notan cieertas cosas - todo no se puede pretender jaa -, que nos cuiden, y me encanta cuando mi novio se preocupa como lo hace... es decir, obviamente es feo el momento en sí de la preocupación, pero me encanta saber que se preocupó, sea como sea, allí nos damos cuenta que nos quieren y valoran, y también cuando ustedes se preocupan porque creen que nos pasó algo, nos valoran más.
Exactamente, dijiste exaaaactamente lo que él mismo me dijo. El tema de que yo no quería molestarlo porque él estaba haciendo un trabajo fue ayer a la tarde, así que ayer a la noche cuando charlamos por msn él me comentó que eno le gustó que yo casi que siguiera de largo, y que para él verme un momentito, bajar (vive en apartamento) saludarme, un saludito un besito y ya está, es mucho. Casi que me rezongó por intentar seguir de largo, y a mi me encantó que pasara eso, porque me sacó la duda del hecho de que más que interrumpirlo, le encanta verme aunque sea un momentito.
Bueno, espero que el contarte esto amplíe todo lo que ya sabes sobre el sexo opuesto (que quedó demostrado con creces lo bien que comprendes, y se agradece mucho eso!). Mira, a lo que me refiero con el tipo de miedo, es que, yo antes (antes de estar con mi novio), así como soy "independiente" con mis estudios, también lo era cuando salía. Es decir, yo podía salir a las 2 de la mañana sola sin sentir miedo (no era de salir a esa hora, pero es un ejemplo para darte a entender que tenía confianza en mí misma, y que si veía algunos tipos con facha rara, no sospechaba que me podrían hacer algo, porque siemplemnete confiaba en mí misma, era una sensación de seguridad de que si seguía con mi cabecita hacia donde iba sin mirar ni perseguirme, todo bien).
Sin embargo, lo que me pasa ahora es que, cuando salgo con mi novio, tengo una sensación de seguridad mayor, siento que enada me puede pasar estando él a mi lado. Lejos está en mi mente la posibilidad de que me asalten, ¿me explico? Es decir, estadísticamente hablando podría pasarme algo! Pero a lo que voy es netamente a la sensación mía. Será que me apoyo tanto en él, que ahora cuando salgo sola, como que siento que me falta algo, siento que me falta su presencia, que me da seguridad. No es como antes, que yo podía salir perfectamente sola, sin sentir miedo alguno. ¿Me entiendes? Si quieres y tienes algo más para preguntarme sobre eso que pueda servirte dime =)
Es decir, no es un miedo impresionante, una fobia a los ladrones, miedo a salir, terror, pánico, jejej! Es simplemente esa sensación de que para sentirme completamente segura, me falta la presencia de mi novio. Cuando estoy con mis amigas, bueno, será que al ser solo mujeres, es complicada la calle, ¿no? Je je pero antes salía con amigas también y no me pasaba, y no es que yo me apoyara en ellas, porque jamás lo haría, es como que confío más en mí misma que en lo que ellas me puedan cuidar, prefería cuidarme sola, es decir, salíamos juntas, pero por la calle, me apoyaba en mí misma, e incluso a veces hasta las terminaba cuidando a ellas (una vez una amiga mía se pasó con el alcohol, por ejemplo, estando en un baile, y yo la cuidé todo el rato hasta llegar a su casa)
Esto me lleva a decirte que sí, creo que me pasa algo de eso. Es decir, soy independiente y terca, tal vez demasiado. Pero no es que yo crea que yo no cometo errores, sé que los cometo, y mucho jajaja. Pero lo que a mi particularmente me pasa, no es que sea perfecto todo lo que hago, sino que si tengo algo que hacer, o hacer mis planes, o algún trabajo, o algo así, sé que si tengo que elegir entre que alguien lo haga por mí o yo lo haga, elijo hacerlo yo, porque siento como que si bien puede que no esté perfecto, tengo esa seguridad que lo puedo hacer mejor yo... es decir, sé que es terriblemente egocéntrico, pero es la sensación que tengo, y contártelo implica reconocerlo jajaja no es que confíe ciegamente en mí misma, y que yo haga todo perfecto... sino más bien es que no confío en la capacidad de otros para hacer algo... pero lo tengo asumido, el hecho es que no sea algo que moleste en mi relación con mi novio porque sea como sea él tiene derecho a ayudarme así como yo lo he ayudado, y más si él, como hombre necesita dar soluciones o sentir que me merece. Sé que es muy egocéntrico, hasta me da cosita admitirlo tan abiertamente jaja pero es básicamente eso lo que me pasa...
Es verdad, hay que ser muuuuy sutil con eso, es muy cierto eso, porque por un lado "S.O.S! ayuda!" y por otro lado, "que no nos vengan a dar órdenes!" es decir, eso es bien de mujer orgullosa, y llega un punto en el que eso molesta, tal y como lo describes tú. No digo que eso esté bien, porque creo que hay que esaber aceptar consejos de una persona que nos quiere tanto, y que lo dice por nuestro bien. Yo sé que soy muy testaruda, trataré de que eso no afecte mi relación con él, y que él no se sienta inútil, como que él ni pica ni corta en mi vida...
Pero asimismo como vos tratas de comprender a tu novia, y hacés ese esfuerzo por ser sutil, por ponerte en su lugar, sabiendo que lo que más necesitamos es más bien comprensión.. yo quiero hacer eso mismo por mi novio, es decir, hacer ese esfuerzo por agregar a mi personalidad la capacidad de, por ejemplo, poder recibir bien lo que él me da, porque eso lo motiva, saber qué necesita, y enfocarme en ello... y así estaríamos poniendo un poquito ambos... ¿no?
Pero como mujer orgullosa que soy a veces, te puedo asegurar algo que yo personalmente siento, no se si a tu novia le pasará, se me ocurrió contártelo porque me has comentado que ella se muestra muy testaruda e independiente... yo si bien soy muy independiente, en el fondo preciso apoyo, es decir, emocionalmente me apoyo mucho en él.. por ejemplo, cuando estoy mal, él es en la primer persona en la que pienso, para que me contenga, para contarle lo que me pasa, el me brinda un espacio en el que yo me siento más segura que en cualquier otro... cuando tengo un problema, se lo cuento muy en el fondo pretendiendo su opinión, y si no me la da, es seguro que se la preguntaré, si bien por fuera "no necesito ni consejo ni guía de nadie porque con todo puedo"... en el fondo soy mucho más vulnerable.
¿Sabes lo que me intriga? ¿Por qué dices que ella parece no notarlo? Es decir, ¿qué conductas o gestos o algo que dice tiene ella que te da la impresión que no lo nota o no lo valora? Porque así me parece que arranco yo a analizar lo que yo hago, porque puedo estar actuando como si nada, y mi novio puede interpretarlo como que no valoro lo mucho que él trata de comprenderme...
No lo se, yo siéndote sincera, lo que me generó confianza para contarte esto fue las respuestas que he visto que daba s en otras preguntas... no miré muchas, miré una sola, pero vi que me podías ayudar por el grado de comprensión que demostrabas, y que explicabas cosas que para nosotras, a veces, se tornan enigmáticas jajaj
el modo de pensar de un hombre, al no ser nosotras hombres, es lógico que nos lo preguntemos y no lo sepamos, por eso al ver que no solo explicabas lo que ustedes en general pueden pensar, sino también comprendías, opté por preguntarte. Creo que es algo que no debes perder! =)
A mi generalmente me pasa, pero no soy tan buena como tú aconsejando, más bien tiendo a psicoanalizar y tratar de comprender, y sacar conclusiones, pero a veces me cuesta ponerme en el lugar del otro para poder dar consejos, antes me costaba más, y ahora veo que me cuesta menos, pero esencialmente porque he vivido otras experiencias, y lo que he vivido con mi novio ha contribuido mucho a ello.
Y en eso tienes razón, yo siento que puedo psicoanalizar a todo el mundo menos a mi novio, es decir, él ya de por sí es muy "para dentro", por eso soy yo la que le da pie a que me lo cuente, a que se apoye en mí, porque para eso estoy, para eso quiero estar, no solo para lo bueno. Yo particularmente, no me cuesta contarle a él qué problemas tenga... me cuesta más contarle qué puedo estar sintiendo, pero trato de hacerlo, lo feo y también lo lindo. Si a él le cuesta contarme algún problema puntual que lo preocupe, imaginate que si yo no saco el tema, es muuuuy difícil que de él salga decirme "toy triste hoy... siento tal y tal cosa".
Insisto, muchas gracias por tu comprensión, y por valorar mi constante preguntar, porque soy curiosa en demasía, por eso cuando se me vienen preguntas, es más fuerte que yo preguntarte, si bien puede que nos hayamos desviado un poquitiiiiito del tema inicial je je! Espero yo también poder ayudarte en algo, con esto que te he contado.
Jejejeje ... me gusta que preguntes... te saco de algunas dudillas y obviamente y algo que te agradezco, también aprendo je je ... y no te preocupes por cuanto preguntas ... jejej con mucho gusto en lo que pueda ayudar lo haré ¡ Je je
Digamos cuando pasa algo y él debe actuar... me refiero a cuando te cuida para algo o más aun si no pasa nada y piesas que te gusta... le dices esco ¡? Le cuantas que te gusta la forma en que se preocupa por ti ¡? Le cuentas que eso te hace sentir bien ¡? Le das las gracias por eso ¡? ... Esas serian oportunidades para hacerlo sentir bien y grande¡ Es más seria tu héroe ¡ Je je y créeme ... la próxima vez que lo haga será aun mejor ... pondrá hasta cara de superheroe ¡ Jejejeje ... aprovecha todas esas cositas ... es algo que el te da y por ende deberías aceptarlo bien y reconocérselo ¡ Ayudará mucho ¡
Jejejej me gusta eso de "rezongar" jejejej buena palabra... curiosa pero buena je je y viste ¡? Obviamente el que ustedes se acerquen representa más que una molestia un animo para seguir, nos dice que alguien está pensando en nosotros, que alguien se interesa por nosotros y por lo que hacemos ... eso nunca será una molestia... bueno ... aunque en esas situaciones si debe ser un momentito, bien podría ser tomado a mal y traer efectos contrarios a lo que se quiere... bien lo dice el dicho... "ni tanto que queme al santo ni tan poquito que no lo alumbre" ¡ ... Y claro que tu ayuda y lo que cuentas ayuda ¡ Jejej se te agradece en gran manera¡ Je je
Lo del miedo... bueno ... ese miedo no se fundamenta en que creas menos en ti o que hayas depositado toda tu seguridad a el ... de hecho ese miedo se fundamenta es en el que te arrebaten de las manos lo que quieres y en este momento lo que quieres es estar con él, y ahora vez, inconscientemente, que muchas cosas pueden hacerlo, o dime no tienes más cuidado de quien se te acerca¡? O de lo que te dicen ¡? O inclusive no cruzas con más cuidado las calles ¡? Todo esto solo por el hecho de que puedan arrebatar el estar con él, es un miedo fundamentado y que a todos nos pasa, es por eso que sientes esa seguridad cuando estas con él, ademas al estar con el sientes que estas junto a una persona que lo dará todo por ti incluso su vida, eso también ayuda al sentimiento de seguridad, osea... antes sabias que eras tu contra el mundo, ahora eres tu contra el mundo pero sabes que podrían ser dos contra el mundo¡ Y que ese uno de más dará mucho más de si mismo por ti ¡ . Eso no es malo pero que si deberías trabajar de cierta forma, como sabrás el miedo es psicológico y así mismo se debe atacar... con mente... aunque tampoco es malo sentirlo, al sentirlo sabrás que debes cuidarte mucho más que antes y en este aspecto me parece formidable que te apoyes en tu pareja, parecen bobadas pero que realmente valoramos como hombres, ser sus heroes... ademas ... se lo has dicho ¡? Supongo que si, pero no está de demás que se lo recuerdes, que el solo hecho de estar con él te sientes segura y que sientes que no te podría pasar nada ¡ Agradecele el que este´contigo¡ Y que adoras eso de el ¡
Lo que cuentas de tu ser todopoderoso... je je también se entiende y creelo no eres la única que lo siente y evidentemente cualquier persona tiene mayor seguridad al hacer las cosas por si mismas... je je me acordaste de algo que le digo a mi niña... "no desconfío de ti... desconfío de los demás" je je no es el caso donde lo diría pero aplicaría bien aquí... ademas nunca te diría que le des ahora la cabida para que te hagan las cosas, por el contrario... lo eso te hace sentir bien ... pues hazlo, lo que si te diría es que busques actividades que te gusten y que el pueda apoyarte en ello... de esta forma no sacrificaras tu tranquilidad de hacer las cosas bien o esa tranquilidad y le darás la oportunidad de que te demuestre ese merecer de amor ademas estarías satisfaciendo necesidades de los dos... tu porque recibes y el porque da y lo que da lo recibes de buena forma¡ Ademas no debes tomar esas recomendaciones y consejos de mala forma o lo tomes como ordenes je je ... por el contrario recivelo con mucho aprecio y mucho cariño ... de lo contrario podrías estar diciéndole nuevamenet que no lo necesitas y que su ayuda sobra a lo cual responderá quitande esa ayuda y eso perjudicará a los dos... y como dices ... "ni pica ni corta" je je ...
Lo que dices es verdad y muy acertado, de hecho muy bueno de tu parte... que quieras entenderlo ... solo recuerda que fundamentalmente lo que como hombres necesitamos es ser aceptados, animados, confiados, apreciados, admirados y aprobados, lo que podrías ver es cómo satisfarías esas necesidades en él... pero pues básicamente seria como hacerlo sentir tu héroe y que el lo sepa, que lo que hace es no solo muy importante sinop muy aprecido por ti, esas dos cosas básicamente harán maravillas en la relación¡
Eso de que él es la primer persona en la que piensas para apoyarte está muy bien... de hecho formidable, y que le cuetes todo y que busques de el una respuesta pues mucho mejor ... pero cuando terminas le agradeces que te allá escuchado¡? Le agradeces que te ayude a sentirte mejor ¡? Ese es uno de los pequeños detalles que los hombres podemos dar ademas no es algo que todos los hombres hacen por lo cual eres una de las pocas mujeres afortunadas que tienen un hombre así... aprovecha esa oportunidad... como detalle pequeño también es algo a lo cual el querrá te sientas agradecida, una oportunidad más para que tu recibiendo lo que quieres puedas darle lo que el quiere y necesita¡
Lo que preguntas de como valorar o de como mi novia a vecesw no nota lo que hago ... tal vez es una de las partes que aun no acoplo bien de las mujeres... las mujeres tienen la facilidad de generalizar todo cuando en realidad se refieren a un solo aspecto, entonces lo que pasa es que a veces ella dice que yo no hago nada por la relación, o no agradece esos pequeños detalles que como hombre le doy, digamos todo aquello que te he dicho como oportunidad para agradecer, ella no lo hace, entiendo esto por lo cual no lo tomo personal... se que ella agradece lo que hago, solo que no lo dice je je... pero son esas pequeñas cosas¡ Fíjate bien en esas cosas que el hace que a veces no parecen importantes... el que te escuche, el que te cuide, el que esté para ti... esas cosas pequeñas cosas que valoras pero que muchas veces ni se dicen ni se toman en cuenta... pero que las extrañaras el día en que no te las de¡
Gracias por el cumplido ... no sabes como agrada eso y cuanto ayuda¡ Je je gracias por la confianza que depositas en mi ¡ Je je
Eso está bien ... lo de psicoanalizar es el primer paso... y también es apropiado en estar en los zapatos de otro para poder entender... y gracias nuevamente y me parece super que cada vez seas mejor aconsejando, ayudas a mucho de esta forma, aunque debes también aprender a no confundir ni mezclar sentimientos, separar los tuyos de los del problema, esto podría afectar tu perspectiva y entender que estas no solo para dar soluciones sino para motivar, para dar una esperanza y que seas tu la que contagie de esa buena energía al que lo necesita y no al contrario¡ Pro lo demás pues te felicito y sigue así ... ayudando ... la verdad hasta ahora entiendo la frace de "dar es mejor que recibir" y cienrtamente se siente bien el poder ayudar y ser útil para alguien ¡
Recuerda una cosa también y que debes tener muy encuenta y es sobre lo que baso mi observación... hombres y mujeres somos muy distintos, por lo cual es mucho más difícil que un hombre se abra a contar lo que necesita y quiere y que solo lo harán cuando realmente lo necesiten y así lo sientan, por lo cual no debes "acosar" a tu novio para que te cuente las cosas... sus efectos pueden ser contrarios... bueno algo más que debes agradecerle es que el no es cualquiera y que por el contrario entiende bien lo que tu necesitas y ha comprendido lo que necesitas y quieres, eso del que te cuente sus cosas es otra de las cosas que los hombres poco hacen y que por el contrario el solo hecho de preguntarles por lo que pasan es causal de discordia y pelea¡
Entiende que de hecho para un hombre contar sus problemas por más que le pregunten es de por si muuuuuuuuuuy difícil como dices ¡ Je je ... el por lo menos te los cuenta, claro, después de que le preguntas ... pero igual te los cuenta y no hace de ello un problemas... puntos para sumarle al man ¡ Je je
Muchas gracias a ti por confiar en mi, y es un placer para mi el poder ayudarte a comprender muchas cosas ... y si .. bastante desviado, lo cual solo significa que si estabas un poco equivocada... pensabas que el problema a solucionar era solo uno y pues mira... ya puedes trabajar en varios frentes para que la relación dure su buen tiempo y muy bien... gracias también porque es mucho lo que puedo aprender con lo que ceuntas, gran aporte ¡ Ten mucha suerte y como siempre, si necesitas algo en que pueda ayudarte con mucho gusto lo haré ¡
Respecto a lo que ecomentabas, si, le agradezco todo el tiempo, me encanta decirle cuánto me gusta que me cuide y que se preocupe por mi. Cuando me escucha también..
El tema del miedo... tal vez me estoy conscientizando más bien... recuerda que sea como sea tengo 16 años... ah, al final no te pregunté cuántos años tenías je je antes yo salía sola muy tranquila, pero cosas que te pasan te hacen darte cuenta que hay que tener cuidado... y por otro lado yo me cuido de quien se me acerca también... pero me siento especialmente segura con él... es en cierta forma un héroe, como tú dices je je y eso se lo he dicho, que con él me siento más segura que con nadie...
Ok, procuraré hacerlo, agradecerle siempre, si bien yo lo hgo, a veces me dice "no, por favor, no me agradezcas" pero muy en el fondo es lindo que te aprecien esas cosas, porque a mi me encnta cuando me agradece, m ás que por el agradecimiento en sí, porque es mi manera de saber que él aprecia lo que yo hago por él... lo que emás me im porta es que confíe en mí, trato de no acosarlo, pero también que sepa que yo soy quien siempre quiere escucharlo y apoyarlo... estoy para eso después de todo! Y cuando él me confía eso es cuando me hace sentir especial para él... le agradezco cuando lo hace..
Quiero agradecerte muchísimo todo lo que has hecho por mi, porque me has ayudado a comprender muchas cosas, y corregir otras tantas que si hubiera seguido haciendo, como no recibir bien lo que él hace, y demostrarle que esas pequeñas cosas me importan, habría cometido un gran error. Respecto al motivo que me llevó a escribirte, te cuento que eme siento mucho mejor, porque ya no he tocado su cel, hoy casi lo toco y yo misma me detuve y luego cuando quise acordar me olvidé del asunto, y tampoco he abierto más su msn... trato de ser más abierta, y comprender cuando tiene otras cosas que hacer (sea como sea, no somos una persona sola, tenemos vidas y él tiene sus amigos, que por cierto, comparte mucho conmigo todo su entorno) me cuesta hacerlo, pero no quiero ser posesiva, como dije en m iprmer post...
Cuando tenga algo más de este estilo para consultarte, una actitud mía que puede estar mal, algo que yo sienta que pueda cometer un error si no lo consulto, no dudes en qué volveré a ti. Y me alegra mucho poder haber contribuido en algo, por lo menos contándote mis experiencias... no te pongo 10 estrellas porque no se puede!
Muchas gracias y espero que tú sigas bien con tu niña y que ella se de cuenta de todo lo que hacés, te aseguro que lo hará!
Suerte!