Mi pareja me dejo por mi culpa

Hola soy sharyt, tengo 20 años...
shace 2 meses y medio termino mi relación con mi pareja... Llevavamos 3 años de noviazgo sumando los seis meses que vivimos juntos. El tiene 21 años y vivíamos con mis suegros.
Todo el noviazgo fue super entre los dos, todo empezó 3 meses después que nos fuimos a vivir juntos el estaba cambiando bastante... Y eso me preocupaba...
Entonces me volví celosa, lo seguía, lo vigilaba, y quería estar con el todo el tiempo y controlarlo pero se me salí de las manos...
Así que me empecé a dar cuenta que el se ponía citas con una niña por meio del correo pero confirme que nunca se vieron ya que la niña del correo era yo que le estaba poniendo una trampa a ver si el la seguía y la seguí el día que yo le puse la cita sin que el supiera que fura yo el me llamo y me dijo que salia tarde del trabajo...
Otra cosa es que el ya no quería salir con migo, decía que me quedara en la casa esperándolo, se iba a tomar con sus amigas de la u. Llamaba a una mujer a las escondidas mías y la vecina me contó y el me lo confirmo, pasaba con la amiga de el que yo siempre le peleaba y me veía a mi y el ni siquiera me determinaba pero el me veía y seguía con esa mujer en la moto, los sábados el trabaja hasta medio día y el me decía que les topcaba seguir de largo. En una ocasión llego a las 4 de la mañana a la casa.. Y varias veces llegaba tarde tipo 11 o 12 pm
Me decía que a el le gustaba otra ya que ella era frezca y no era intensa como yo. A ratos me decía que me fuera de la casa que el me ayudaba ecoomicamente y cuando me iba a ir no me dejaba.. Aveces se iba a hacer tareas siempre donde la misma amiga y me decía que si iba aya el me trataba como si ni me conociera yo iba y me trataba de lo peor me decía que quiere váyase no moleste delante de la compañera,...
Aveces me decía que viviera ay pero que el y yo nada que ver, o en ocasiones también me decía que yo era la luz de los ojos de el que nunca lo dejara y me confundía bastantre..
Yo a ese hombre lo amo y me hace bastante falta... El y yo peleábamos bastante pero.. Yo en medio de la confusión un amigo de el me molestaba y yo aburrida de la situación el se me lanzo a dar un beso y yo se lo respondí...
El caso fue que vecinos del barrio me vieron y alcanzaron a tomar el video y se lo mostraron a el, el lo vio me lo mostró me pego y me echo de la casa como si fuera un perro yo creo que aun peor..
Después de la pelea y la terminación a los diasmas o menos a la semana me di cuenta que el se cuadro con la hermana de la compañera de la universidad con la que el siempre hacia trabajos...
El aveces me hace perdidas la ultima fue el 2 de julio del 2008 un día me llamo y me dijo que necesitaba hablar con migo pero yo no estaba en la ciudad yt el no me creyó... El me ve en la calle y es como si no viera a nadie y l novia que el tiene no lo deja ni un segundo solo, y cuando esa vieja me ve se burla y sigue en la moto...
En otra ocasión el me llamo y me dijo que yo le hacia mucha falta y que el con esa vieja nada que ver... Pero yo le dije que el para mi estaba muerto así que ahora yo soy la que le escribo al correo y lo llamo y el que me ignora es el.. Cuando uno de los dos llama en son de hablar el otro responde super feo yo quisiera volver con el pero no se ue hacer que camino tomar ni que decirle a el.
Aveces quisiera hacerle una invitación a el y darle algo de comer que a el le encanta pero no se temo a un rechazo el es muy orgulloso.. Y temo a que no acordemos nada.. Aveces pienso en citarlo y si el va llamar a esa vieja para que ella valla y nos vea a los dos pra a ver si ella no se mete más en la relación por que cuando el y yo vivíamos juntos ella iva y lo buscaba lo llamaba sabiendo que el y yo estábamos juntos ... Actualmente me siento super triste y no se que hacer ni que camino coger me siento sola ya que el me espanto todos mis amigos y amigas que yo tenia...
He conocido pocos hombres me molestan pero no son de mi agrado... Quisiera que me ayudaran para yo saber que hacer... Quisiera luchar para volver con el pero me da miedo que de pronto me rechace o volvamos pero la relación no funcione ...
Me despido de antemano agradeciéndole su atención prestada att sharyt

1 Respuesta

Respuesta
Lamento por lo que estas pasando pero debes saber que no todo está perdido y que de pronto con un poco de comprensión podrás lograr lo que quieres...
Primero que todo debes entender que daño hubo de parte y parte ... por tu parte te sentías descuidada, por parte de el ... pues palabras sobran y tiene todo el derecho de sentirse frustrado y traicionado aunque no es excusa para haberte golpeado y tratado de la forma en que lo hizo...
Creo que no hace falta mucho para que los estén de nuevo y te diré qué y cómo hacerlo ... pero antes te explicaré como mantenerlo... si no entiendes esto o ves que no lo puedes hacer ... peus creo que es mejor que desistas de tu intento y busques a otra persona...
Mira ... los hombres y las mujeres somos muy diferentes y eso debes entenderlo y que no porque tu sientas que te están descuidando o creas que te edstan siendo infiel debas salir corriendo a brazos de otro man... eso no lo apoyo ni poquito pero es un error que se comete con frecuencia a razón de no conocer muchas cosas...
Como decía los hombres y mujeres somos diferentes en muchos aspectos, en la forma de sentir, decir, pensar, afrontar, solucionar, etc, etc, etc.. tanto así que aun hablando el mismo idioma y usando las mismas palabras queremos decir cosas diferentes y es por eso que las cosas que te satisfacen... o mejor dicho ... las cosas que a ti como mujer satisfacen tus necesidades no son las mismas que satisfarán a un hombre y que por lo mismo debes actuar no como tu quieres sino como el lo necesita y de igual forma hacerle ver que tus necesidades no se satidfacen con lo que el quiere sino con lo que necesitas...
Creo que es más que obvio que tu novio se halla aburrido contigo y tu lo sabes ... pero te voy a explicar la razón del porque... mira ... las necesidades de un hombre se encuentran básicamente en la aceptación, aprobación, confianza... nosotros buscamos soluciones casi inmediatamente después de que se presenta un problema... esto porque nosotros vemos en los problemas una especie de competencia y que entre mejor sea la solución y la respuesta pues mayormente seremos dignos de amor, afecto y dignos de ser los hombres de sus vidas... esto lo debemos hacer solos... y lo hacemos solos (buscar las soluciones) y para ello nos "escondemos" o apartamos en un lugar privado casi sagrado que se encuentra en nuestras mentes... cuando entramos en nuestras "cuevas" parecemos distraídos, englobados, ensimismados, dejamos aparte el mundo, casi que se podría decir que solo nos importa el problema que debemos resolver y nada más... una vez logramos encontrar la solución a esto podemos ser nuevamente la persona cariñosa y amorosa que podemos ser ... ya que sentimos ser más dignos de ser amados... esto no significa que exista otra mujer, no significa que las dejamos de amar, no9 significa que las vamos a dejar... de hecho es todo lo contrario ... lo vemos como la razón por la cual mereceremos ser amados en mayor medida... eso querida amiga es lo que no sabias y la razón por la cual cairte en el macabro error de la traición...
Se nota claramente que el problema es de confianza de parte3 tuya ylo reflejas en el... mira ... como te dije antes las necesidades de un hombre son básicamente el ser aceptados, confiados, aprobados... en otras palabras queremos hacer las cosas a nuestra forma sintiendo el apoyo y entiéndase bien el APOYO ... no el que nos digan como hacer las cosas o como estarían hechas de mejor manera... esto y aunque lo hagan con el mejor propósito para nosotros es como si nos dijeran que no somos capaces, que somos unos inútiles que no merecemos el amor de ustedes y que por lo tanto podríamos ser cambiados en cualquier momento por alguien que si fuera capaz de resolver ese tipo de problemas ... no estoy exagerando ... es así ... pro eso solo debes darle apoyo... y no soluciones ni consejos que el no ha pedido... y que por el contrario ver los esfuerzos que hace como la forma en que cree puede ser digno de más amor ... de igual forma quieren ser confiados... que confíen en las soluciones que el presenta, que la niña que tiene al lado pueda sentirse segura de lo que el hace... tu por el contrario, es lo que no le has dado... esa confianza que el merece... tienes dudas de el ¡? Crees que el no te contaría lo que hace ¡? Crees de pronto que es un perro loco que podría estar con cualquiera¡? O porque desconfías de el ¡? Desconfías de ti ¡?
Es la inseguridad tuya la que no ha dejado evolucionar las cosas ... si bien es cierto que pudo haberte descuidado eso nunca significó que te hubiese dejado de amar y mucho menos que tenia otra... por el contrario ... tenia un problema que resolver... ademas supongo que las cosas no son fáciles para el tampoco... está estudiando y trabajando ... no ¡? Y eso puede significar un gran problema par el ... por eso quiera estar con sus amigos... de esta forma se tranquiliza así como ustedes las mujeres se tranquilizan al ser escuchadas... y es esto lo que no supiste pedir ... es comprensible que hayas podido estar buscando astisfacer tus necesidades... el problema fue la forma en que lo hiciste y con quien lo hiciste... a tu novio solo lo celabas, se la montabas, lo acosabas... nunca le dijiste de buena forma que querías estar con el ... nunca le propusiste hacer algo los dos... y esto también es comprensible ya que hombres y mujeres somos diferentes ... las mujeres esperan que ofrezcamos... nosotros esperamos a que nos pidan ... es obvio ... nosotros sabemos que como hombres no ofrecemos ayuda a alguien que no la haya pedido y que de hacerlo estaríamos ofendiendo parte de su ser... al contrario de las mujeres... las mujeres se apoyan por si solas ... ofrecen ayudar... ofrecen formas de hacer mejor las cosas.. es por eso que nosotros no ofrecemos ... solo esperamos a que nos pidan ... ustedes esperan a que les ofrezcan y rara vez suceden las dos cosas...
Ahora bien el quiere estar tanto contigo como tu con el ... y en medio de todo el ha perdonado lo que has hecho ... y ha querido como tu tener un acercamiento... pero si están con rencores y cada vez que hablan no pueden dejar de pelear ... pues como que qué sentido habría en estar de nuevo... entiende las diferencias ... y entiende que si está contigo es porque en verdad está contigo y no debes desconfiar de el... y que deben hablar mucho para que cuando pase algo puedan hablarse y buscar solución entre los dos sin que exista conflicto... de lo contrario no deberán estar juntos... ya que nunca estarán en buenos términos ni con el ni con nadie que esté contigo...
Para estar con él pues fácil... entendiendo lo que te he dicho (que de por si es muy por encima de lo que es en realidad y que si quieres te puedo contar mucho mejor) de las diferencias entre los géneros podrás y deberás no volver con el sino comenzar otra vez... una nueva relación con algo ya ganado ... puedes enviarle una carta... una llamada que el te haga... un mns al cel ... pero no con el fin de que la otra niña lo vea, y hacer esto no con el fin de que "la otra se de cuanta" .. .esto es una bobada y de las grandes ... esto no lo hagas por que ella sepa sino porque es la forma de hacer las cosas y poder estar de nuevo con el ... nada más ... ya el verá si está contigo o con ella... prepárale un cena... es muy buena idea... y ya ... hablen de sus cosas y comentale lo que pasó ... sin que pueda pasar a mayores osea ... evitando cualquier tipo de pelea o discusión... eso solo ayuda a arruinar más la situación... cuantale que fue un error el que cometiste y que no sabias muchas cosas, que no entendías el porqué te había abandonado... que te había hecho sentir sola y que cerias cosas que no eran ... que lo lamentas mucho ... y que en verdad te sientes mal ... que te perdone por eso que hiciste ... y que si te gustaría estar con el... no te preocupes si dice que no ... como dice el dicho "no hay peor vuelta que la que no se hace"... es muy probable que no responda de inmediato pero te aseguro que regresará a ti ... no insistas mucho... pon tus limites también y no dejes que se aproveche de la situación ... cometiste el error tu y de eso no hay duda y el puede aprovecharsed e eso... si deberás esforzarte más pero eso no significa que debas ser sometida... pon tus limites ... no le rueges ... solo dile que lamentas haber hecho lo que hiciste y que quieres estar con el realmente... que ahora entiendes cosas que antes no y que las cosas serán de otra forma... deben basar la relación en la confianza y en la comunicación ... aunque no esperes que el hable mucho (los hombres poco hablamos de nuestros problemas) y por el contrario debes esperar a que elde una solución que no estas pidiendo mientras tu le comentas tus problemas... eso es algo que debes ir hablando poco a poco ... diciéndole que solo quieres que te escuche ...
Habla con el... el quiere estar contigo tanto como tu con el ... las cosas estarán bien si lo haces bien ... si no pues no te preocupes ... estas muy joven todavía y hay mucho que recorrer ¡ Muchos caminos por los cuales podrías andar ... pero si resulta que si deben estar juntos... has las cosas bien ... y ten un poco de paciencia y has las cosas por amor y no por rencor... ten eso claro ... "por alguna extraña razón las cosas estarán bien y estarán bien en la medida que deban ser" ... ten presente esto ...
Espero que salga todo bien y como tu quieras pero animo que queda mucho por hacer... y pues si necesitas algo más me dices y vemos que podemos hacer ¡